Envia fichero adjunto desde consola.

pacolinx

Hola
Envio un fichero desde consola asi:
cat fichero.pdf | mail -s "Encabezado" cue...@servidor.es

Me llega el correo pero el fichero pdf, no llega como adjunto
sino como texto del cuerpo del mensaje en anarameo
Como se envian los adjuntos que no son texto?
Gracias mil

Santiago Romero

El Wed, 24 Mar 2004 07:06:03 GMT, pacolinx escribió:
> Hola
> Envio un fichero desde consola asi:
> cat fichero.pdf | mail -s "Encabezado" cue...@servidor.es
> Como se envian los adjuntos que no son texto?

mpack fichero direccion_correo

mpack es un programa que viene en el paquete mpack en RPM y en
DEB. Por cierto, que junto al mismo programa viene munpack, que
es una maravilla: le das un fichero de correo tal y como está
en un maildir o buzón, y te extrae de él los diferentes adjuntos.

saludos.

--
Santiago Romero AKA NoP/Compiler (Linux User #74.821)
http://www.escomposlinux.org/sromero/ y http://www.speccy.org/

J.A. Gutierrez

pacolinx <as...@asdf.es> wrote:
: Envio un fichero desde consola asi:

: cat fichero.pdf | mail -s "Encabezado" cue...@servidor.es

1) mmencode (del paquete metamail)

name=foo.pdf
(
echo Subject: $name
echo MIME-Version: 1.0
echo Content-Type: application/pdf
echo Content-Transfer-Encoding: base64

mmencode $name
) | mail ro...@example.com

2) metasend (del paquete metamail)

metasend -b -e base64 -m image/jpeg -s Afoto -f afoto.jpg \
-t ro...@example.com

3) mutt

mutt -a foo.jpg -s foo ro...@example.com < /dev/null

cat mensaje.txt | mutt -a foo.jpg -s foo ro...@example.com

4) elm

echo "[include foo.jpg image/jpeg base64]" | elm -s foo.jpg f...@example.com
(tambien requiere mmencode)

5) uuencode

uuencode foo.jpg < foo.jpg | mail f...@example.com

--
finger s...@shiva.cps.unizar.es for PGP /
.mailcap tip of the day: / La vida es una carcel

Iván Sánchez Ortega

pacolinx wrote:

> Hola
> Envio un fichero desde consola asi:
> cat fichero.pdf | mail -s "Encabezado" cue...@servidor.es

Usa un cliente en consola que permita adjuntos, como mutt o pine

Claudio

Además de todo lo que te han contado, está el mime-construct, que
es un programa en perl bastante práctico (a mi es el que más
me ha gustado). Tiene paquete debian.

Un saludo.
--claudio--

Seba F

pacolinx <as...@asdf.es> wrote in message news:<s0o7j1-...@pacohost.dyndns.org>...

Para mandar un fichero adjunto desde consola con el
comando mail debes hacer lo siguiente:

$ uuencode fichero.pdf fichero.pdf | mail -s "Encabezado" cue...@servidor.es

También puede utilizar otros clientes como nail, que
tiene las mismas funcionalidades que mail, pero con
algunos agregados, como por ejemplo -a es para
mandar adjuntos.
Y si quieres algún cliente un poco más amigable
que utilice ncurses --> mutt

Por ultimo
$man uuencode
$man mail

Saludos
SF.-

Enrique Gregori Furió

Seba F wrote:

> Para mandar un fichero adjunto desde consola con el
> comando mail debes hacer lo siguiente:
>
> $ uuencode fichero.pdf fichero.pdf | mail -s "Encabezado"
> cue...@servidor.es

Hola,

¿Como se puede indicar la dirección de correo del remitente al comando mail
para que aparezca en el From: la dirección que le indique y no el nombre
del equipo?.

Linux user: 199827

pacolinx

Enrique Gregori Furió wrote:

> ¿Como se puede indicar la dirección de correo del remitente al comando
> mail para que aparezca en el From: la dirección que le indique y no el
> nombre del equipo?.

Por defecto coge la q tenga tu maquina. Es decir, si tu usuario es
pepe y tu dominio en tu smtp(postfix) es host.es, la direccion de respuesta
es la misma con la q envias. Osea, pe...@host.es. No indicarle q es otra la
direccion de respuesta.

(o o)
(_)
--oOOo-oOOo-------------------------------------------------------------
Paco . pacolinux ARROBA inicia PUNTO com http://pagina.de/pacodebian/
Valencia ( Spain ) . Linux Reg. User #1000434411. AMD Athlon(tm) XP 2200+
RAM 520
Linux Debian:
testing/unstable
Linux aldarias.dyndns.org 2.4.20-xfs #1 SMP Die Dez 10 20:07:25 CET 2002
i686 GNU/Linux
--oOOo-oOOo--------------------------------------------------------------
La cita de hoy:
El arte del comerciante consiste en llevar una cosa desde el sitio donde
abunda
al lugar donde se paga cara.
-- Sir Laurence Olivier. (1907-1989) Actor, director y
productor británico.

Mano

Enrique Gregori Furió

pacolinx wrote:

> Por defecto coge la q tenga tu maquina. Es decir, si tu usuario es
> pepe y tu dominio en tu smtp(postfix) es host.es, la direccion de
> [...]

Conforme. Lo que quiero saber es si es posible indicar otra dirección, no la
que compone mail con el nombre usuario-nombre maquina.
El problema es que la que crea por defecto mail, en los destinatarios que
tienen antivirus suele salir cortado el adjunto y lo trata como virus ó
spam.