Pulsasciones con el tabulador

1 view

AnimAlf

Hola,

ocurre algo en Kanotix que no ocurre en gentoo, ¿tenéis alguna pista?

cuando escribimos una orden en shell y no queremos terminar de
escribirla, pulsamos una TAB para que se acabe de escribir, o dos veces
para conseguir una lista de coincidencias.

Bien, pues en Kanotix si escribo una orden y les doy dos veces al TAB
aparece la lista de los parametros que le puedo dar a esa orden, no se,
por ejemplo con [b]mplayer[/b] va de vicio para recordar o para que
escriba los parámetros por uno.

¿Qué se encarga de ello?
¿Cómo puedo conseguir eso en otras distribuciones? o crearlo.

thns

Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba

Hola AnimAlf <ani...@users.sf.net>
el Thu, 21 Feb 2008 00:16:21 +0100 escribiste:

en Debian tienes:

/etc/bash_completion
/etc/bash_completion.d/*

y la documentación en bash(1).

--
Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba <gp...@iies.es>
PGP key 2861C704 --- F206 5671 6789 425D 111C 1302 214F 1934 2861 C704

Iván Sánchez Ortega

AnimAlf wrote:

> Bien, pues en Kanotix si escribo una orden y les doy dos veces al TAB
> aparece la lista de los parametros que le puedo dar a esa orden,

> [...]

> ¿Qué se encarga de ello?

Se encarga de ello una cosa llamada "bash-completion".
http://freshmeat.net/projects/bashcompletion/

> ¿Cómo puedo conseguir eso en otras distribuciones? o crearlo.

Te puedo decir cómo hacerlo funcionar en Debian (que es lo que uso):
- "apt-get install bash-completion"
- Editas /etc/bash.bashrc para descomentar las líneas que activan
bash-completion (o las copias a tu .bashrc personal).

No conozco gentoo de primera mano, pero supongo que el método es muy
similar.

Iván Sánchez Ortega -ivansanchez-algarroba-escomposlinux-punto-org-

Now listening to: The Knife - Silent Shout (2006) - [8] From Off to On
(4:00) (74.500000%)

AnimAlf

grácias por las rápidas respuestas

he visto que tengo dos paquetes para ello:

* app-shells/bash-completion
* app-shells/bash-completion-config

voy a investigarlo

gracias