Oracle estudia lanzar su propia versión de Linux y comprar alguna compañía líder en este sistema

vioj...@yahoo.es

Oracle estudia lanzar su propia versión de Linux y comprar alguna
compañía líder en este sistema

Según declaraciones del director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison,
recogidas por Financial Times, el grupo informático está estudiando
lanzar una versión propia del sistema operativo de software libre
Linux y comprar alguna de las compañías que en la actualidad lideran
esta actividad. De producirse la apuesta de Oracle por el sistema
Linux, supondría un importante cambio de estrategia en su competición
con Microsoft.
En contra de otros sistemas, el Linux ofrece a sus usuarios el código
fuente que permite su modificación y utilización conforme a
necesidades específicas de los usuarios. "Me gustaría contar con una
participación completa", afirmó Ellison. "Echamos en falta un sistema
operativo. Se podría argumentar que tiene mucho sentido para nosotros
fijarse en la distribución y en el apoyo a Linux", añadió.

El directivo de Oracle evocó la posibilidad de adquirir Novell, el
mayor distribuidor de Linux junto a Red Hat.<p> http://tuyyo.esp.cc
considerar que la reciente adquisición de la compañía de Linux JBoss
por parte de Red Hat la semana pasada apremia al resto de compañías
en la búsqueda de alianzas.

qepd.zoomblog.com

vioj...@yahoo.es escribió:

> [...]
> esta actividad. De producirse la apuesta de Oracle por el sistema
> Linux, supondría un importante cambio de estrategia en su competición

Acabo de leer un interesante articulo en heiseopen.de en aleman [Wo
bleibt der Linux-Desktop?
<http://www.heise.de/open/result.xhtml?url=/open/artikel/69999>]que se
refiere al eterno discurso de algunos eruditos que se lo han pasado
anunciando el proximo exito de Linux... pero que hasta ahora claramente
_solo_ se ha producido a nivel de servidores...

Y es primera vez que veo reflejada mi opinion al respecto... y hay que
ver que la cuestion no es para nada simple: Linux Ya Es Exitoso En El
Mundo De Los Servidores... pero en el desktop todavia le queda muuuuucho
tiempo.

De hecho en ese mismo articulo se mensiona que menos del 3% de los
hogares usan Linux, o sea no hay que ser ciego para darse cuenta de una
realidad que es muy clara: Linux Todavia No Es Competencia Con El Malvado.

Lamentablemente existen *muy importantes obstaculos* que sobrepasar
antes de pensar en el exito:

1. Juegos, juegos, juegos, jue....
2. Aplicaciones muy queridas: Macromedia, Adobe, Quickbooks, Photoshop etc.
3. Emulador o algo asi, que lograse una compatibilidad muy alta entre
sistemas, de tal forma que cualquier aplicacion o documento externo
pudiese ser directamente soportado en Linux.

Una vez que se logren con exito los primeros 2 puntos, el tercero seria
cuasi superfluo... pero hay que lograr interes de esos creadores de
aplicaciones!

S2
---
Bucle infinito en el proceso... Espere, por favor.
* TagZilla 0.059 * http://tagzilla.mozdev.org

Gorka Olaizola

El día 2006-04-19, qepd.zoomblog.com <"tuxdotqepdat["@> escribió:

> Lamentablemente existen *muy importantes obstaculos* que sobrepasar
> antes de pensar en el exito:

Yo creo que el único obstáculo real para mucha gente es el miedo al cambio.
Mi madre usa Linux desde hace ya bastante tiempo y no sabía usar un
ordenador antes. No tuvo que reaprender lo que habría aprendido si hubiera
empezado con Windows y eso hizo que aprendiera rápido y sin ningún lastre.
Obviamente no sabe configurarlo, ni tampoco sabría en Windows.
Además, es curioso que muchas de las cosas que hace son, en concepto,
exactamente iguales en Windows ya que a veces les enseña cosas a las amigas
que usan todas Windows.

Mi hermano usa Windows pero usa mucho soft libre porque le fui metiendo poco
a poco programas libres y ya no necesita muchos programas propietarios que
usaba antes. Para mucha gente Linux no es una alternativa pero usar soft
libre bajo Windows sí lo es. Cuando Microsoft se ponga más borde con los
serials del Windows, ésta gente como mi hermano podrá cambiar a Linux sin
grandes traumas debido a que ya usaba la mayoría de aplicaciones "de Linux"
en Windows.
Obviamente para mucha gente no le será útil cambiarse a Linux o usar soft
libre porque está atada a aplicaciones propietarias o no quiere cambiar lo
que ya sabe pero siempre puede usar más soft libre y menos propietario sin
cambiar de plataforma. Para esos casos Wine puede ser el último eslabón para
el cambio, aunque cuando se pongan a la venta los PCs con virtualizador por
hardware me parece a mí que la mayoría de usuarios domésticos
podría usar Linux excepto cuando necesiten piratear algún soft propietario.

Lo que sí está claro es que para gente con ganas de aprender y sin miedo a
cambiar hay miles de alternativas (Dual boot, Colinux, VmWare) para que
poco a poco se pueda pasar de Windows a Linux sin mayores problemas.

Un amigo mío instaló Ubuntu la semana pasada tras fastidiarsele el disco
duro y perder la partición con Windows y parece que por ahora se ha quedado
en Linux. Ha descubierto que para trabajar le da al menos lo mismo que le
daba Windows y no tiene que pelearse con Serials, Cracks ni ventanas coñazo
diciendo que el tiempo del programa shareware se ha acabado.
El que descubre el apt-get lo flipa.

qepd.zoomblog.com

Gorka Olaizola escribió:

> Yo creo que el único obstáculo real para mucha gente es el miedo al cambio.

Podemos dar 1000 disculpas y razones... pero la realidad se impone por
si sola.

S2
---
Mi Pc me gana al ajedrez, pero yo le gano al boxeo!!