Problemilla con Teclado numerico en kde

Juan - Casa

Buenas. Utilizo etch, que viene con kde 3.5.5 que es el entorno grafico
que utilizo. Mi hijo pequeño, se lio a tocar todas las teclas, de tal
forma que ahora, el teclado numerico no funciona. Es decir, aun estando
la luz del teclado numerico activado, los numeros no funcionan. Es como
si se hubiera desactivado, y solo dejara ejecutar las accionas de
arriba, abajo, izquierda, derecha, inico, etc., etc.
Sabeis donde puedo mirar para que vuelva a funcionar? He mirado en el
panel de control de kde, en Disposicion del Teclado, y no veo nada que
me haga indicar que algo este mal.
Un saludo.

Santiago Benejam Torres

Juan - Casa

Santiago Benejam Torres escribió:

> A mi lo que me ha pasado con gnome, es que tocando teclas se activa el
> teclado numérico para controlar el ratón. Me explico del teclado numérico
> solo funcionan las teclas con las flechas, esto sirve para utilizar el
> teclado numérico para controlar el cursor en lugar del ratón. Hay una
> opción en gnome para usarlo como ratón o no, me imagino que en kde también
> estará.
> A lo mejor no van por ahí los tiros pero ....

Buenas. Pues si van por ahi los tiros. En KDE, los pasos a seguir para
desactivar esta caracteristica son los siguientes:

* Lanzar la aplicacion Centro de Control
* Perifericos
* Raton
* PEstaña Navegacion del Raton
* Desactivar casilla "Mover raton con teclado (Usando teclado numerico)

Lo que no se, es como narices el niño ha podido activarlo. Tiene que
haber sido por un atajo de teclado o algo asi, porque él lo unico que
hace es aporrear el teclado.

En fin, gracias por la ayuda, un saludo.

Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba

Hola Juan - Casa <jmo...@arrakis.es>
el Tue, 07 Oct 2008 22:37:06 +0200 escribiste:

> Lo que no se, es como narices el niño ha podido activarlo. Tiene que
> haber sido por un atajo de teclado o algo asi, porque él lo unico que
> hace es aporrear el teclado.

¿Por qué no le creas una cuenta propia para que aporrée el
teclado todo lo que quiera?

Ví una vez un programa muy chulo para niños, para "aprender las teclas":
caían letras del cielo y si el niño pulsaba la tecla correcta un pingüino
se colocaba bajo la letra y se la tragaba. Ja, ja :-)

No recuerdo el nombre del programa, pero estaría sacado de Debian seguro.

--
Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba <gp...@iies.es>
PGP key 2861C704 --- F206 5671 6789 425D 111C 1302 214F 1934 2861 C704

Pere Pujal i Carabantes

Hola Gonzalo!

El 2008-10-08
Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba va escriure en
es.comp.os.linux.instalacion:

> [...]

> se colocaba bajo la letra y se la tragaba. Ja, ja :-)

> No recuerdo el nombre del programa, pero estaría sacado de Debian seguro.

tuxtype2 se llama, también está (estaba?) kiddykeys para aporrear el teclado
todo lo que quieras.
kiddykeys.sourceforge.net parece haber desaparecido :(
Buscandolo he encontrado esto para hackers de menos de 2 años:
http://linuxfr.org/~GnunuX/25721.html

En cualquier caso, un juego del estilo de lletters también valdría.

Salut
Pere
--
s...@fornol.no-ip.org s...@fornol.no-ip.org