webcam que me funciona en Mandrake pero no en Mandriva

-Colegota-

Buenas,

estoy haciendo unas pruebas con una Creative Webcam 3 vieja porque
quiero poner una nueva. Pero de los dos ordenatas que tengo en casa, el
que está con la Mandriva 2005 LE no funciona. Mientras que en el otro
con la Mandrake 10.1 sí.

Las configuraciones son diferentes, imagino que algo he instalado en la
mandriva que lo ha cambiado. Lo que pasa es que mandriva / mandrake se
suelen encargar de estas cosas solitas. Lo digo porque en tiempos
tenía otra webcam en una Debian y ahí configuré el kernel, etc. Pero
en estas les enchufas la webcam al USB y ya te sale el icono del
Gnomemeeting en el escritorio.

Bueno, los datos. La webcam la detecta el sistema, salta el icono de
gnomemeeting, usbview, etc. Pero cuando vas a usarla, las aplicaciones
se quejan de que no encuentran o tienen problemas con el /dev/video

Ejemplos:

[colegota@mapamundi ~]$ xawtv
This is xawtv-3.94, running on Linux/i686 (2.6.11-6mdk)
can't open /dev/video0: No such device
v4l-conf had some trouble, trying to continue anyway
v4l2: open /dev/video0: No such device
v4l2: open /dev/video0: No such device
v4l: open /dev/video0: No such device
no video grabber device available

[colegota@mapamundi ~]$ wmwebcam
Can't open device /dev/video

El caso es que

[colegota@mapamundi ~]$ ls -l /dev/video
lrwxrwxrwx 1 root root 10 ene 12 19:43 /dev/video -> v4l/video0
[colegota@mapamundi ~]$ ls -l /dev/video0
lrwxrwxrwx 1 root root 10 ene 12 19:43 /dev/video0 -> v4l/video0
[colegota@mapamundi ~]$ ls -l /dev/v4l
total 0
crw-rw---- 1 colegota video 81, 0 ene 12 19:43 video0

La única diferencia que veo con la Mandrake 10.1 es que ahí
/dev/video apunta a video0
He probado a cambiarlo yo a mano pero seguía con el mismo problema.
Google está lleno de apariciones del error ese al ejecutar xawtv, pero
no he encontrado (o entendido) ninguna solución.

Lo único que se me ocurre es que recientemente he estado instalando un
montón de programas para lo de la conversión de avis a mpg y theora.
Y que alguno de estos me haya cambiado algo.
Esta instalación de Mandriva 2005 LE es en realidad una partiendo de
cero tras formatear y haber desinstalado la 2006 que me daba algún
problema. Pero yo juraría que cuando tenía la 2005 LE antes del
formateo conecté esta cámara alguna vez y la tragó...

Bueno, se agradecerían ideas.
Saludos,
Colegota
http://fotolibre.net http://mapamundi.info

Bypper

On 2006-01-12, -Colegota- <cole...@telefonica.net> wrote:

> Bueno, los datos. La webcam la detecta el sistema, salta el icono de
> gnomemeeting, usbview, etc. Pero cuando vas a usarla, las aplicaciones
> se quejan de que no encuentran o tienen problemas con el /dev/video

mmm, yo tambien me estoy peleando con una webcam, y supongo que el hecho
de que no se genere un dispositivo activo como /dev/video? es porque
realmente no se esta detectando correctamente el dispositivo y no sabe
que dispositivo asignarle.

Supongo que ahi esta el tema.

--
Agur,
Alberto

"¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada?"

|Colegota|

Buenas,

Bypper wrote:
> [...]
> de que no se genere un dispositivo activo como /dev/video? es porque
> realmente no se esta detectando correctamente el dispositivo y no sabe

pues como comentaba en el primer mensaje la cámara sí parece detectarla y
bien. Me refiero a que sabe qué cámara es. Se puede ver en el icono de
Gnomemeeting en el escritorio que pone OV511 que es el driver, con
usbviewer, con el hardrake...
Otra cosa es que la detecte "correctamente". Lo que me mosquea es que no es
la cámara porque en el otro pc sí que la pilla.
Tengo también una webcam 5 pero con el cable fastidiado que a veces la
conectas y funciona y a veces no y pasa lo mismo. En la 10.1 sí en la 2005
LE no.
Creo que es por alguna instalación/configuración incorrecta.

Si no consigo nada pronto, a lo mejor vuelvo a instalar la mandriva, que en
ese pc me lo puedo permitir y a veces es más rápido. ;)

Saludos,
Colegota
--
[http://fotolibre.net] [http://mapamundi.info]

Bypper

On 2006-01-13, |Colegota| <cole...@telefonica.net> wrote:

> [...]
> bien. Me refiero a que sabe qué cámara es. Se puede ver en el icono de
> Gnomemeeting en el escritorio que pone OV511 que es el driver, con

el OV511 es un driver generico, pero si te lo carga automaticamente al
pinchar entonces te lo ha asignado correctamente al modulo. entiendo que
eso lo esta haciendo bien

--
Agur,
Alberto

"Yo siempre fui muy peludo. A mi madre siempre le preguntaban: - Señora, a su hijo ¿lo parió o lo tejió?"

redy.ro...@gmail.com

Bypper wrote:

> el OV511 es un driver generico, pero si te lo carga automaticamente al
> pinchar entonces te lo ha asignado correctamente al modulo. entiendo que
> eso lo esta haciendo bien

Sé que en los kernels nuevos hay dos divers OV511 uno es compatible
con Video For Linux y el otro no.

Prueba lo siguiente:

Entras como root y haces un lsmod.

busca una línea que ponga lo de ov511 o ov511-alt

Si te sale el ov511 a secas prueba a hacer

rmmod ov511
modprove ov511-alt

Si después de esto te funciona la webcam hay que modificar el fichero
/etc/modprobe.conf para que en lugar del ov511 cargue el ov511-alt

Creo que hay que poner algo como:

install ov511 /sbin/modprobe ov511-alt; /bin/true

redy.ro...@gmail.com

Bypper wrote:

> el OV511 es un driver generico, pero si te lo carga automaticamente al
> pinchar entonces te lo ha asignado correctamente al modulo. entiendo que
> eso lo esta haciendo bien

|Colegota|

Buenas,

redy.ro...@gmail.com wrote:

> [...]
>
> Entras como root y haces un lsmod.
>
> busca una línea que ponga lo de ov511 o ov511-alt
>
> Si te sale el ov511 a secas prueba a hacer

No había podido ponerme a mirarlo hasta hoy.
Sale directamente el ov511-alt.

Como dije, me temo que no es problema de los drivers sino de la dichosa
configuración que se lleva el vídeo a v4l/video0.

Supongo que mejor reinstalo que va a ser más rápido. Para el fin de semana
si no se ha producido el milagro antes. ;)
Bueno, o desinstalar primero todos los programas de vídeo a ver si al dar
con el que ha hecho el cambio lo vuelve a dejar como estaba.