Homeopatía y cáncer

burgo...@gva.es

Estoy interesada en saber qué datos objetivos apoyan la utilización de
la medicina homeopática en la prevención-tratamiento del cáncer.

MJ

On 19 ene, 18:23, burgos_...@gva.es wrote:
> Estoy interesada en saber qué datos objetivos apoyan la utilización de
> la medicina homeopática en la prevención-tratamiento del cáncer.

Absolutamente ninguno.
MJ

CUBE

<burgo...@gva.es> escribió en el mensaje

> Estoy interesada en saber qué datos objetivos apoyan la utilización de
> la medicina homeopática en la prevención-tratamiento del cáncer.

La medicina homeopática está altamente indicada en el tratamiento del
cáncer si te quieres suicidar, para el resto de casos está
contraindicada.

spfb

burgo...@gva.es escribió:

> Estoy interesada en saber qué datos objetivos apoyan la utilización de
> la medicina homeopática en la prevención-tratamiento del cáncer.

La medicina homeopática no es útil en el tratamiento de *ninguna*
enfermedad. Sus principios entran en contradicción con todo el conocimiento
científico y no hay ningún caso demostrado de curación.

Salud

Antonio González

spfb escribió:

> La medicina homeopática no es útil en el tratamiento de *ninguna*
> enfermedad.

Hombre, yo creo que al menos curará la sed. :-D

--

Antonio

Roberto Conde

On Jan 20, 8:00 pm, Antonio González <gonfe...@gmail.com> wrote:
> [...]

Y alguna que otra afección psicosomática... No subestimen el poder del
placebo.

Ismael

Roberto Conde escribió:

> Y alguna que otra afección psicosomática... No subestimen el poder del
> placebo.

Tú has leído el XLSemanal de este domingo, ¿verdad? :-)

Es que trae un artículo sobre el efecto placebo, y pone como ejemplo
precisamente a la homeopatía .... junto con la acupuntura y alguna otra
de las "medicinas alternativas" (es raro que en un medio de información
general te cuenten algo así: más bien lo contrario).

Todavía está en la portada de la página:

http://www.xlsemanal.com

Un saludo

Roberto Conde

No me lo había leído no, y sí que es raro, cuando ultimamente se la
están metiendo hasta a los gobiernos y por ende a todos nosotros.

Antonio González

Ismael escribió:

> [...]
> de las "medicinas alternativas" (es raro que en un medio de información
> general te cuenten algo así: más bien lo contrario).

Como honrosa excepción he de destacar al diario "Público" que tiene una
sección denominada "Ciencia de pega" donde se dedican a desmontar todas
las afirmaciones pseudocientíficas como la homeopatía, el feng-shui, las
leches Omega-3, o la convicción de que te va a tocar la lotería si
compras en una administración concreta:

http://blogs.publico.es/ciencias/

Aquí un artículo extenso sobre Creacionismo

http://www.publico.es/ciencias/038769/creacionismo

--
Antonio

MJ

Es de agradecer. Sin embargo he leido también en "Publico" algunos
artículos con un sesgo preocupante:

http://www.publico.es/ciencias/36369
(conviene echar un vistazo a los comentarios generados)

Aunque es cierto que en días posteriores trataron el tema de forma más
objetiva.
MJ

Antonio González

MJ escribió:

> Es de agradecer. Sin embargo he leido también en "Publico" algunos
> artículos con un sesgo preocupante:

Sí, bueno, también el del Feng-Shui fagado por la Generalitat de
Catalunya (consejería de Joan Saura de ICV, para ser exactos), al
principio lo pusieron como algo positivo. Por eso la columna científica
empieza por

"Lo que hay que leer… Mi periódico alabando las maravillas de esa
técnica milenaria china, el Feng Shui. Y todo porque la Generalitat de
Catalunya decidió tirar el dinero para acondicionar el Departamento de
Interior “según los preceptos de este arte oriental”. Vaya por delante
una cosa: como escuela arquitectónica, me parece de perlas; otras
comunidades y otros ayuntamientos deciden contratar arquitectos como
Calatrava para construir sus personalísimas pirámides. Eso sí, que usen
como excusa que semejante chorrimemez científica mejora la productividad
y elimina las enfermedades del trabajo..."

En el otro extremos (respecto a lo que cabría esperar) tenemos a El
País, que este domingo regala el primer DVD de los misterios del
estafador Iker Jiménez.

--

Antonio

MJ

> [...]

> Catalunya decidió tirar el dinero para acondicionar el Departamento de
> Interior "según los preceptos de este arte oriental". Vaya por delante

Es que la Generalitat de Catalunya ya lleva un par de 'glorias' ...
hace unos meses en "Magonia" Gámez se metía con la inclusión de
"medicinas alternativas" en la cobertura sanitaria ofrecida por la
Generalitat. Lo del Feng-Shui también lo trató hace poco.

> [...]
>
> En el otro extremos (respecto a lo que cabría esperar) tenemos a El
> País, que este domingo regala el primer DVD de los misterios del

Me puede ... es que me puede, ese tio. Aunque el otro dia Sierra
tampoco se quedó corto con su mamarrachada en TV1. El Pais, por lo
menos, es de una empresa privada ... si quiere hacer el ridículo, con
no comprarlo ... pero lo de TVE clama al cielo.
MJ

Antonio González

MJ escribió:

> [...]
> menos, es de una empresa privada ... si quiere hacer el ridículo, con
> no comprarlo ... pero lo de TVE clama al cielo.

El artículo de "Público" sobre el programa del Sierra comenzaba con las
palabras "¿Enigma o enema?..." :-)

--

Antonio

spfb

Antonio González escribió:

> Hombre, yo creo que al menos curará la sed. :-D

¡Qué va, qué va, ni eso! Sólo serviría como tratamiento sintomático. Al cabo
de un tiempo vuelve a aparecer :-P

Mejor, aunque no definitivo, es usar ácido hidroxílico, porque causa otros
muchos problemas :-P

Salud

MJ

¿Te refieres al monóxido de dihidrógeno? :-)) Sí, que peligro tiene y
qué inconsciente es la gente.
Por cierto que tenía el enlace a esa página y lo perdí con el último
problema informático ...
MJ

MJ

Aquí está:

http://www.dhmo.org/

MJ

Jose Carlos

El Mon, 21 Jan 2008 18:52:07 +0100, Antonio González escribió:

> las afirmaciones pseudocientíficas como la homeopatía, el feng-shui, las

ostras, como te lea el superhomeópatacientificoide del ragamenosgante te
vas a enterar, je je.