Grupos de Google ya no admite nuevas publicaciones ni suscripciones de Usenet. El contenido anterior sigue siendo visible.

LED Laser en 660nm y 940nm

Visto 0 veces
Saltar al primer mensaje no leído

KT88

no leída,
13 feb 2002, 3:57:3213/2/02
Hola:

Preciso unos LED laser o infrarrojos (en principio), el caso es que emitan
radiaciones en 640nm y 940nm...

Conoceis algo al respecto, o alguna página con datasheet de diodos LED...???

Saludos.

Borja

no leída,
13 feb 2002, 9:32:5413/2/02
640-660nm es rojo (nada que ver con laser) 880 cercano al infrarrojo y 940
es considerado ya infrarrojo... Conseguirlos de forma facil y pequeñas
cantidades en Farnell 901202080. Si quieres informacion de leds mira aqui
http://ledmuseum.home.att.net

Un saludo.

"KT88" <uu...@oooo.com> escribió en el mensaje

KT88

no leída,
13 feb 2002, 12:42:3513/2/02

> 640-660nm es rojo (nada que ver con laser)

Hay LED LASER en esas longitudes de onda. El que sean de 640nm no implica
que tengan que ser LED ROJOS normales.

> 880 cercano al infrarrojo y 940
> es considerado ya infrarrojo...

A partir de 700nm entran en la zona del infrarrojo.

Conseguirlos de forma facil y pequeñas
> cantidades en Farnell 901202080. Si quieres informacion de leds mira aqui
> http://ledmuseum.home.att.net

Tengo el catalogo de Farnell y no encuentro ningun LED laser...
Gracias por la page, ya la conocía. Y me he puesto en contacto con la
empresa Austriaca a la que se refieren muchos de los LED de esa page.

Saludos

Jorge Sánchez

no leída,
13 feb 2002, 16:29:1913/2/02
Hola:

LASER no implica INVISIBLE.

"Borja" <b_an...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Luis MCP

no leída,
13 feb 2002, 13:06:4713/2/02
Hola:

En RS-Amidata he visto algo, son visibles y lo anuncian como "laser
diode module", eso sí, tendrás que rascarte el bolsillo, porque salen por
200 chinos.

Saludos.

KT88

no leída,
14 feb 2002, 1:24:2314/2/02

Cullons, me parece que lo haré con LED convencionales.. y puede que algunos
filtros ópticos, para afinar la longitud de onda...

Saludos

Cris

no leída,
14 feb 2002, 3:10:5114/2/02

KT88 ha escrito:

> Cullons, me parece que lo haré con LED convencionales.. y puede que algunos
> filtros ópticos, para afinar la longitud de onda...

Siempre puedes conseguirte unas cuantos lectores de CD de desguace y
desarmarles el laser. Es infrarojo y en cualquier caso obtienes la referencia
del fabricante del encapsulado.

Saludos

Cristobal

Samuel

no leída,
14 feb 2002, 4:10:4814/2/02
Hola a todos:

Los LED-Laser más habituales emiten en 635 nm, 670 nm (ambos es color rojo) o
785 nm (IR).

De los 3, el más barato y fácil de encontrar es el de 670 nm que es utilizado en
los punteros laser. La última vez que los vi fue en el puesto de
juguetes-de-baratillo de la feria de mi pueblo del verano pasado, costaban 600
pts y compré 3 para mis "cosas". Al desmontar el cabezal se ve al diodo laser
soldado a un mini-circuito impreso donde va la resistencia limitadora y un diodo
de protección; ya sólo queda alimentar a 1.5 V y se ilumina. Al no ir colimados,
la luz que sale de la ventana está un poco difuminada y le tienes que hacer un
sistema óptico de acuerdo a la aplicación que requieras. Es conveniente ponerles
un disipador de calor.
En resumen: Si lo que requieres es radiación laser pero no exactamente a la
longitud de onda que mencionas, LED-Laser color rojo los encuentras fácilmente,
en una gran ciudad probablemente a 3 E; pero no en una tienda de componentes,
sino en una de Decomisos o similar.

Pero si lo que requieres es radiación de 640 nm y 940 nm y no necesariamente
laser, prueba con los siguientes LED convencionales:
SFH409, 950 nm, 165 mW, Siemens.
GL360, 950 nm, 90 mW, Sharp.
GL380, 950 nm, 150 mW, Sharp.
SEP8505, 935 nm, Honeywell.
OPE5794, 940 nm, 80 mw, Kodenshi.
EL1L2, 940 nm, 100 mw, Kodenshi.
LD274, 950 nm, 165 mW, Siemens.
SFH415T, 950, 165 mw, Siemens.
SFH401, 950 nm, 470 mw, Siemens.
SE3455, 935 nm, 150 mw, Honeywell.
SE5455, 935 nm, 150 mw, Honeywell.
*****************************
HLMP1302, 635 nm, 60 mw, HP.
HLMP1340, 635 nm, 50 mw, HP.
HLMP3301, 635 nm, 135 mw, HP.
HLMP4700, 635 nm, 27 mw, HP.
HLMNPD155, 645 nm, 87 mw, HP.
HLMP3750, 635 nm, 50 mw, HP.
Las potencias indicadas son las eléctricas (V*I), no las ópticas. Estima
rendimientos del 5 al 10 % (?) aproximadamente.
Para más detalles, prueba a mirar en las páginas de los fabricantes (HP=Hewlett
Packard).

Pero si lo que necesitas es ambas cosas: laser @ 640 & 940 nm, entonces la
información no te sirve.

Nada más de momento.

-Samuel-

KT88 escribió:

McByte

no leída,
15 feb 2002, 8:22:4515/2/02
si quieres algo barato y es para experimentar, comprate un puntero laser de
esos que usan los profesores, que en cualquier sitio te cuesta unas 2000 pts
(12 ?) y los alimentas a 3 v.. ya vienen con la lente colimatada, asi que lo
puedes abrir sin problemas... o por lo menos, el mio que es como un capuchon
de pilot, se puede armar y desarmar sin mucho esfuerzo..

Saludos,

McByte.

0 mensajes nuevos