Grupos de Google ya no admite nuevas publicaciones ni suscripciones de Usenet. El contenido anterior sigue siendo visible.

Porqué es necesario leer la Biblia

Visto 15 veces
Saltar al primer mensaje no leído

Rev. J Alicea

no leída,
8 sept 2001, 20:03:188/9/01
I. La Biblia es el Libro de Dios. Muchos pasajes nos hablan de la
importancia de la palabra de Dios para el ser humano.. Tiene una
importancia capital para el cuerpo, el alma y el espiritu del hombre..

II. El libro de Dios es unico en 1) moralidad. 2)composicion Literaria
3) Caracter espiritual.

Bruce dice:..
" La Biblia a primera vista parece ser una coleccion de
literatura.-principalmente judaica-. Si inquirimos respecto,a las
circunstancias bajo las cuales fueron escritos los varios documentos
biblicos, llegaremos a descubrir que fueron producidos en intervalos
que cubrieron un periodo de cerca de 1400 años. Los escritotres
escribieron en varios paises, desde Italia en el occidente hasta
mesepotamia y podsiblemente persia en el oriente. Los escritores
mismos forman un grupo heterogeneo de personas, no solamente separados
los unos de los otros por centenares de años y centenares de
kilometros, sino que pertenecian a los mas diversos niveles de vida.
En sus filas tenemos reyes, guardas de ganado, soldados, legisladores,
pescadores, estadistas, cortesanos, sacerdotes y profetas, un rabino
fabricante de carpas y un medico gentil, sin decir nada de otros de
quienes poco sabemos aparte de los escritos que nos dejaron. Los
escritos mismos pertenecen a una gran variedad de estilos literarios.
Incluyen historia, leyes (civiles, penales, eticas, rituales y
sanitarias), poesia religiosa, tratados didacticos, poesia lirica,
parabolas y alegorias, biografia,correspondencia personal, memoria,
diarios personales, añadidos a los tipos claramente biblicos de la
profecia y estilos apocalipticos......... Por todo ello la biblia no
es simplemente una antologia; existe una unidad en todo el conjunto.
Una antologia es compilada por un antologista., pero no hubo
antologista que compilara la biblia..

Ante semejante Cuadro concluimos lo indispensable de leer la Biblia.

III. La Biblia produce.

A). Sabiduria. Salmo 19:7"..........La ley de Jehová es perfecta, que
convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al
sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el
corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El
temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de
Jehová son verdad, todos justos"

Estos dichos son entendibles a todo hombre. Isaias 35:8 "...Y habrá
allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará
inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere
en este camino, por torpe que sea, no se extraviará..
Salmo 119:130 "...La exposición de tus palabras alumbra; Hace
entender a los simples"

******Una de las caracteristicas de la escritura es que dice las
verdades mas profundas de la manera mas sencilla.

B). Fe. Romanos 1:16 "...Por que no me avergüenzo del evangelio,
porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío
primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la
justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el
justo por la fe vivirá
Romanos. 10:17 17 ".....Así que la fe es por el oír, y el oír, por la
palabra de Dios.

******Cuando la palabra de Dios toca el corazon el hombre desarrolla
fe.

C). Santidad. Juan 15:. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra
que os he hablado"
Juan 17:17 ".... Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad".
Proverbios 30:5 "... Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a
los que en él esperan"
Salmo 119:9 "...9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu
palabra"

D). Vida. Juan 6:63 ".....El espíritu es el que da vida; la carne para
nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son
vida.
Provbervios:3:1 "...Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón
guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz
te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás
gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres"

E). Salud. La palabra de Dios produce salud fisca y emocional. Salmo
107:19 "...Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus
aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina".
Salmo 85:8 "...Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque hablará
paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura"

F) Seguridad. 2 Pedro 2:19".....19 Tenemos también la palabra
profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a
una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca
y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones".
2 Cronicas 20:20 "...Se levantaron muy de mañana y salieron hacia el
desierto de Tecoa. Y mientras ellos Salían, Josafat se puso de pie y
dijo: "Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén: °Creed en Jehovah
vuestro Dios, y estaréis seguros! °Creed a sus profetas y seréis
prosperados!"

IV. No leer la Biblia es una omision muy seria.
en 2 de Reyes 22:8 habla de lo que pasa cuando no se lee la Biblia:
"...8 Entonces dijo el sumo sacerdote Hilcías al escriba Safán: He
hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. E Hilcías dio el
libro a Safán, y lo leyó. 9 Viniendo luego el escriba Safán al rey,
dio cuenta al rey y dijo: Tus siervos han recogido el dinero que se
halló en el templo, y lo han entregado en poder de los que hacen la
obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová. 10
Asimismo el escriba Safán declaró al rey, diciendo: El sacerdote
Hilcías me ha dado un libro. Y lo leyó Safán delante del rey. 11 Y
cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus
vestidos. 12 Luego el rey dio orden al sacerdote Hilcías, a Ahicam
hijo de Safán, a Acbor hijo de Micaías, al escriba Safán y a Asaías
siervo del rey, diciendo: 13 Id y preguntad a Jehová por mí, y por el
pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se
ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido
contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras
de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.

Omite:

a) Bendicion (verso 15) "... Y ella les dijo: Así ha dicho Jehová el
Dios de Israel: Decid al varón que os envió a mí: 16 Así dijo Jehová:
He aquí yo traigo sobre este lugar, y sobre los que en él moran, todo
el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;

b) paz (verso 19)"....19 y tu corazón se enterneció, y te humillaste
delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este
lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y
rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he
oído, dice Jehová

c) Adoracion Verdadera. (Cap.23:21) "...21 Entonces mandó el rey a
todo el pueblo, diciendo: Haced la pascua a Jehová vuestro Dios,
conforme a lo que está escrito en el libro de este pacto. 22 No había
sido hecha tal pascua desde los tiempos en que los jueces gobernaban a
Israel, ni en todos los tiempos de los reyes de Israel y de los reyes
de Judá. 23 A los dieciocho años del rey Josías fue hecha aquella
pascua a Jehová en Jerusalén

V. Dale el lugar que la biblia se merece en tu vida.

Torbellino

no leída,
8 sept 2001, 22:57:388/9/01

"Rev. J Alicea" <reva...@yahoo.com> escribió en el mensaje

> [...]
> importancia capital para el cuerpo, el alma y el espiritu del hombre..
>
> II. El libro de Dios es unico en 1) moralidad. 2)composicion Literaria

es verdad, es unico en eso, sobre todo en composicion literaria

¿Por que? que tiene de bueno el que este escrita por personas muy distintas
unas de otras como para que sea indispensable leerla? Me parece que no tiene
nada que ver una cosa con la otra...

> [...]
> en este camino, por torpe que sea, no se extraviará..
> Salmo 119:130 "...La exposición de tus palabras alumbra; Hace

y yo tengo que creer esto solo porque otro me lo dice?

> [...]
> justo por la fe vivirá
> Romanos. 10:17 17 ".....Así que la fe es por el oír, y el oír, por la

insisto: yo tengo que creer esto solo porque otro me lo dice?

> ******Cuando la palabra de Dios toca el corazon el hombre desarrolla
> fe.

pues Anorgi dice que la fe te la da dios cuando se la pides. a ver si se
ponen de acuerdo

> [...]
> Juan 17:17 ".... Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad".
> Proverbios 30:5 "... Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a

pues a ver si te pueden escudar de mis objeciones y de las que seguro te van
a hacer los demas contertulios que no esten de acuerdo contigo. o sea,
veremos si puedes terminar este hilo sin haber hecho el ridiculo o sin
contradecirte

> [...]
> Salmo 85:8 "...Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque hablará
> paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura"

pues a mi me parece que la culpa que genera por ej un supuesto pecado no da
salud, ni mucho menos. y lo digo por experiencia

> [...]
> dijo: "Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén: °Creed en Jehovah
> vuestro Dios, y estaréis seguros! °Creed a sus profetas y seréis

a mi me da mas seguridad saber que todo depende de mi y nada de un ser
sobrenatural que "saber" que alguien que no conozco me soluciona todo. y si
me dices que la garantia de que me va a ayudar es el amor que tiene por mi,
basta con que solo leas la biblia (si, ese mismo libro con el que tratas de
sustentar tus creencias) para que veas su "amor" hacia la humanidad

> [...]
> contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras
> de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.

menos mal que no las escucharon, porque sino nos estariamos matando los unos
a los otros. no te olvides que si es por la biblia hay que exterminar a
todos los que no creen en dios, o a los pecadores (sino mira tu dios lo que
supuestamente hizo con sodoma y con gomorra)

> [...]
> He aquí yo traigo sobre este lugar, y sobre los que en él moran, todo
> el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;

linda enseñanza eh

> [...]
> pascua a Jehová en Jerusalén
>
> V. Dale el lugar que la biblia se merece en tu vida.

el tacho de basura

Angelico

no leída,
9 sept 2001, 7:36:289/9/01
On 8 Sep 2001 17:03:18 -0700, reva...@yahoo.com (Rev. J Alicea)
wrote:

>I. La Biblia es el Libro de Dios.

¿Cómo lo sabemos? Porque lo pone en la Biblia. ¿Por qué debemos
confiar an la Biblia? Porque es el libro de Dios. ¿Cómo lo sabemos?
Porque lo pone en la Biblia.

Agárrate del cinturón, tira para arriba y saldrás volando.

Partiendo de una premisa falsa, el resto no importa.

--
Angel Arnal, Valencia, España aa #1443 BAAWA
http://teleline.terra.es/personal/angelarn/
> I took 1st year high school algebra, which is all a person needs
> to know in order to prove Einstein and his disciples wrong.
> Robert B. Winn
Rules at http://teleline.terra.es/personal/angelarn/comun/jpbaward.htm
PSA: Add the following to your sig to help fight usenet spambots...

> tos...@aol.com ab...@aol.com ab...@yahoo.com ab...@hotmail.com <
> ab...@msn.com ab...@sprint.com u...@ftc.gov ab...@mindspring.net <
> abuse-n...@uu.net ab...@dialsprint.net ab...@earthlink.com <
> postm...@attglobal.net ab...@bellsouth.net ab...@sympatico.ca <

Jose Callealta

no leída,
9 sept 2001, 12:25:559/9/01

"Rev. J Alicea" <reva...@yahoo.com> escribió en el mensaje

Te recomiendo la versión anotada de Escopeto. Es mucho más "amena".
;-)
Saludos,
J.C.

Hector Arevalo

no leída,
9 sept 2001, 14:25:309/9/01

"
> [...]

> diarios personales, añadidos a los tipos claramente biblicos de la
> profecia y estilos apocalipticos......... Por todo ello las Mil y una
noche no

> [...]
> antologista que compilara Las Mil y una Noche.

> Ante semejante Cuadro concluimos lo indispensable de leer
LAS MIL Y UNA NOCHE.

Creo que con esto se entiende ben...... asi que corto

JFI

no leída,
10 sept 2001, 5:12:1310/9/01

"Rev. J Alicea" <reva...@yahoo.com> escribió en el mensaje

| V. Dale el lugar que la biblia se merece en tu vida.

Los reverendos como tu lo debéis colocar en la cocina, pues os da de
comer sin trabajar.

0 mensajes nuevos