Otorga Benedicto XVI “pase automático” al cielo para mexicanos ...

Jose

La Crónica de Hoy -
Mariana Viayra Ramírez | Nacional Domingo 11 de Enero, 2009

El cielo está abierto para todos los mexicanos, según decretó ayer el
Papa Benedicto XVI, pero sólo del 14 al 18 de este mes, en lo que se
realiza el VI Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

Sin embargo, hay tres condiciones que se deberán cumplir para evitar
el purgatorio y obtener el pase directo al cielo: confesión, comunión
y oración.

El Pontífice decretó la Indulgencia Plenaria como gesto a México por
celebrarse aquí el encuentro internacional, al que canceló su
asistencia.

El documento escrito en latín apunta que el Sumo Pontífice "desea
ardientemente" estar presente con todo el corazón, si no físicamente,
con la impartición del don de la Indulgencia Plenaria para los
mexicanos.

El Papa envió como su representante a México al cardenal Tarcisio
Bertone, secretario del Estado Vaticano.

El decreto establece que la indulgencia se extiende también a quienes
no puedan asistir al EMF, pero con la condición de que estén
verdaderamente arrepentidos de sus pecados y recen en familia un Credo
o un Padrenuestro, "para invocar de la Divina Misericordia" de la
Indulgencia Plenaria.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=408287

tschmidtundert

Yo creo que el Purgatorio fue abolido recientemente. Investiguen dónde
lo tienen guardado ahora.

T.Schmidt

ranoalgrano

"tschmidtundert" <T.Schmi...@gmail.com> escribió

>Yo creo que el Purgatorio fue abolido recientemente. >Investiguen dónde
>lo tienen guardado ahora.

No. Sólo un cambio de nombre...a "chez Horton".

saludos
ranolki

Youssef

"ranoalgrano" <r...@re.org> escribió en el mensaje de noticias
Débil y cojo tu sentido de humor esta mañana, ranostias.

Saludos cordiales,

Youssef

ranoalgrano

"Youssef" <DrYousse...@gmail.com> escribió

> Débil y cojo tu sentido de humor esta mañana, ranostias.

Puede ser, Earle. Pero al menos no ando celebrando la muerte de gatos. En
eso, admito, me has sorprendido.

saludos
rano

Dr. Youssef Baraqui

"ranoalgrano" <r...@re.org> wrote in message
El sartén llama a la olla tiznada. Sólo es un refrán del Suroeste de mi
país, que habla de los gatos y del orgullo que llevan. Aquí otro, "Del palo
caído todos hacen leña."

Saludos,

Youssef

ranoalgrano

"Dr. Youssef Baraqui" <dryousse...@gmail.com.invalid> escribió

> Sólo es un refrán del Suroeste de mi país

¡Vaya refrán de tu país!
Tú "país" se llama los EE.UU. y su único refrán es "The only dead indian is
a dead one".

>que habla de los gatos y del orgullo que llevan.

(Una tregua...mientras te doy las gracias por eso. Mi gato, sí, era un
"español" muy orgulloso...Yo lo había llevado conmigo por toda Europa, desde
que lo rescaté de una calle de Andalucía...hasta que algún hijo de puta de
un cazador lo mató por el puro placer de matar.)

>"Del palo caído todos hacen leña."

Rubbish...
"Del árbol caído todos hacen leña" es un viejo refrán español...
Pero aun mejor es "El arbol que no da frutos, da leña"

(Ojo al silvicultor...;-)

saludos
ranolki