El Gran Wyoming: Mobbing contra la becaria que gana 300 euros.

Felden

En un ejercicio de despotismo y desprecio de toda dignidad humana el
periodista conocido como Gran Wyoming se ha descolgado con una escena de
acoso psicológico contra una becaria de su programa que es de antología para
los anales de los casos de mobbing en nuestro pais.

http://es.youtube.com/watch?v=mj5RDczjcuc

El abuso, el desprecio y el maltrato psicológico no entran en el sueldo ni
son admisibles.

Talante (progre) por detrás y por delante.

Alboroto

Felden ha escrito:

> [...]

> acoso psicol�gico contra una becaria de su programa que es de antolog�a para

> los anales de los casos de mobbing en nuestro pais.

This video has been removed by the user.

Felden

Nuevo link. Lo han posteado varios usuarios.

http://es.youtube.com/watch?v=6SH8bGgZJ6w

"Alboroto" <lwmi...@yahoo.es> escribió en el mensaje de noticias

Anthea

Felden

Ha sido muy hábil, justo es reconocerlo.

Tal vez la necesidad de audiencia haga agudizar el ingenio.

"Anthea" <eva...@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias

Anthea

Felden wrote:
> Ha sido muy hábil, justo es reconocerlo.
>
> Tal vez la necesidad de audiencia haga agudizar el ingenio.

La jugada es redonda. Sabe perfectamente que se la va a colar a
Intereconomía. Su guerra contra La Sexta es ya conocida (incidente con
CQC), y seguro que se les cae la bilis del colmillo con tener la más
mínima posibilidad de "desenmascarar" a uno de sus "más odiados". Y
encima hoy seguro que su programa ha tenido una audiencia mucho mayor.
Creo que la página del Intermedio en la Sexta ha estado colapsada. Yo no
veo mucho la tele, ni una cadena ni otra, pero no puedo evitar reírme
con esta guerra que se traen. Lo que no me explico es cómo no se les
ocurrió intentar ponerse en contacto con la "becaria" para que hablara
con ellos. Si cobra 300 € y encima la tratan fatal, no creo que hubiera
sido muy difícil convencerla para que hablara, de haber sido verdad. Hay
que comprobar siempre las cosas, no emitir o dar por cierto todo lo que
nos llegue al email.

Aquilino

On 2 feb, 23:54, Anthea <eva...@hotmail.com> wrote:

> [...]
> sido muy difícil convencerla para que hablara, de haber sido verdad. Hay
> que comprobar siempre las cosas, no emitir o dar por cierto todo lo que

Como hoy tengo un día espeso, no entiendo lo que quieres decir. Pero
recuerdo los versos de Zorrilla en el Tenorio:

-Si es broma, puede pasar;
mas a ese extremo llevada
ni puede probarnos nada,
ni os la hemos de tolerar.

¿La bronca iba en serio? Pues es un acto de intolerable abuso de
autoridad unido a un despreciable machismo. Está penado por Ley. Que
la becaria no se preste a denunciar es lógico conociendo la
precariedad en que trabajan los periodistas sin contrato, más próxima
a a esclavitud que a la relación laboral. Y no creo que una becaria
quiera distinguirse para que la acusen de "ultraderechista" si acusa a
un "progresista". El papel d emártir le va mejor para seguir
trabajando, aún en esas condiciones.

¿La bronca era un montaje? Pues no sé que es peor, pues jugar con la
simulación de un delito de matonismo y desprecio de sexo indica una
actitud que moralmente debería ser repudiada.

No entiendo por tanto como una aberración como la cometida pueda
constituir una jugada redonda. La audiencia también se gana defecando
en el estudio, y por este camino llegaríamos a eso.

Claro, que también pudiera ser que yo ya sea muy mayor para entender
este tipo de situaciones.

Felden

> [...]
> sido muy difícil convencerla para que hablara, de haber sido verdad. Hay
> que comprobar siempre las cosas, no emitir o dar por cierto todo lo que

Yo tampoco veo Intereconomía ni al Wyoming ni sabía de sus especiales malas
relaciones 'diplomáticas', pero desde luego, la broma que les ha gastado ha
sido genial. Es preferile esto que burdas descalificaciones y el clásico 'y
tú más' tan manido y del que el Wyoming, por lo que yo he llegado a verle
(poco), no está exento.

Aquilino

On 3 feb, 00:24, "Felden" <felde...@yahoo.es> wrote:
> [...]

Gracias a El Moscardón en otro hilo, acabo de ver el vídeo
explicativo. El hecho de no ver este tipo de programas me priva de
avergonzarme de vivir en un lugar en los que se realizan. No es
extraño que con esta mentalidad España tenga el índice de paro mayor
de Europa. Mi generación fracasó al educar a la siguiente, pues al
parecer sólo nos dedicamos a trabajar para sacar al país de la miseria
económica y evitar una nueva guerra civil en la Transición, trayendo
la democracia. Ahora, la miseria es moral y consecuentemente, ha
comenzado la económica. Pero eso es algo que a mí ya no debe
preocuparme. A quien le guste, con su pan se o coma.

Anthea

> [...]

> en el estudio, y por este camino llegaríamos a eso.

> Claro, que también pudiera ser que yo ya sea muy mayor para entender

Pues no, se ve que no lo entiendes. Ver:
http://es.youtube.com/watch?v=3kdYjvbYF4M ,
http://es.youtube.com/watch?v=eY6ewf8UuBI
http://es.youtube.com/watch?v=JNvbA49AxdQ
para mejor comprensión.

Así que les enviaron un mail con un vídeo en el que Wyoming parecía
salir mal parado para demostrar que en Intereconomía no se contrasta la
información con tal de atacar a sus "enemigos". Y además de paso generan
una polémica que solo redunda en más audiencia para el programa. Es
decir, la credibilidad de la información que dan en Intereconomía queda
en entredicho y ellos tienen más espectadores. A eso le llamo yo matar
dos pájaros de un tiro.

Por cierto, no me vayas a ser tú más papista que el Papa (o sea, yo),
que vi tanto el vídeo anzuelo como el vídeo completo, y no me percaté de
que hubiera ningún "desprecio de sexo". Y mira que yo para estas cosas
tengo el radar fino filipino. A no ser que echarle una bronca a una
mujer sea siempre "desprecio de sexo". Y si te refieres a algo en
concreto, agradecería que me señalaras a qué.

- --

gamo

On Tue, 3 Feb 2009, Anthea wrote:

> [...]
> mujer sea siempre "desprecio de sexo". Y si te refieres a algo en
> concreto, agradecería que me señalaras a qué.

Para que comprendas la situación, todavía quedan caballeros que
no tratan mal nunca a una mujer. Es un voto difícil de cumplir,
porque las hay muy zorras, macarras, pendejas, pero se cumple.
Saludos

--
http://www.telecable.es/personales/gamo/
"Was it a car or a cat I saw?"

Aquilino

> [...]

> mujer sea siempre "desprecio de sexo". Y si te refieres a algo en
> concreto, agradecería que me señalaras a qué.

Desprecio de sexo es una figura jurídica. Esa bronca echada a un varón
corre el riesgo de ser contestada, desde con un buen puñetazo hasta
llegar a palabras mayores. Cuando un hombre trata a si a otro hombre,
es consciente lo que arriesga. Pero esa agresión verbal a una mujer
manifestándole desprecio tiene el agravante de la impunudad, pues sólo
basta observar la envergadura del varón y de la mujer. No sólo hay por
tanto sólo abuso de autoridad, sino abuso o desprecio de sexo. Incluso
como broma, no todos los hombres estarían dispuestos a aguantar tal
tipo de broma, pues afecta a la dignidad. Lo que me extraña es que no
lo entiendas. Lo que yo sí entiendo es que en una discusión d
etráfico, los hombres que se insultan saben perfectamente las posibles
consecuencias. Pero si la que insulta es una mujer, no creo que sea
consciente de saber a lo que se expone.
Un ejemplo de las diferencias:
Hoy mi mujer me ha dicho que le enseñara las manos. Lógicamente se las
he mostrado con las palmas hacia arriba. Ella me ha dicho que las
mujeres las muestran con las palmas hacia abajo. El hecho es que este
tipo de cosas ni se estudian ni se enseñan. Son pura antropología. Me
he inventado una posible explicación, pero no ha dejado de ser mera
especulación.

Alextrazsa

On 3 feb, 00:59, Aquilino <qln.mr...@gmail.com> wrote:

> [...]
> mujeres las muestran con las palmas hacia abajo. El hecho es que este
> tipo de cosas ni se estudian ni se enseñan. Son pura antropología.

¿Porque las mujeres suelen tener unas manos, dedos y uñas bonitas,
limpias y cuidadas y los hombres no? Es pura manicura xD

Anthea

gamo

Anthea

> [...]
> tipo de cosas ni se estudian ni se enseñan. Son pura antropología. Me
> he inventado una posible explicación, pero no ha dejado de ser mera

Me alegro de que estés a favor de la ley contra la violencia de género y
de la discriminación positiva. No sabía que fuera así. Pero tampoco hay
que llegar a extremos. Si el hecho de que un hombre insulte a una mujer
fuera delito en cualquier caso y sin que fuera un comportamiento
continuado en el tiempo, el 95% de los varones de este país habría
pasado ya por la trena.

Anthea

Aquilino

Estoy en contra de todo abuso del fuerte hacia el débil. Y debido a
eso, el Estado democrático posee el monopolio de la violencia, por lo
que el ciudadano recurre a la Ley para defenderse de la injusticia, y
no puede tomársela por su mano. La Ley del Talión se abolió en el
Código de Hamurabi, y de eso hace ya varios milenios. Por eso es
particularmente odioso que un patrón abuse de un empleado o que un
varón abuse de una mujer, y no digamos de quienes abusan de los
ancianos o niños, sean hombres o mujeres. Para eso existen las leyes y
la policía.

Otra cosa es que intentes llevar el agua a tu molino y me hagas decir
que estoy a favor de la ley contra la violencia de género. En primer
lugar, confunde el género con el sexo, y en segundo lugar es
incompleta por unidireccional. Suponer por principio que el hecho de
ser varón implica ser un delincuente potencial es tan aberrante como
considerar que la mujer es inocente por naturaleza, razón por la que
la considero innecesaria, pues bastaría con el código penal en los
casos de abuso. Y la discriminación positiva era lógica cuando a la
mujer se la privaba de derechos legales (hace sólo siete lustros),
pero no cuando ya ha pasado más una generación teniéndolos, por lo que
es algo que gradualmente debería desaparecer. Pero la discriminación
positiva para minusválidos, por ejemplo, es lógica.

> [...]

> fuera delito en cualquier caso y sin que fuera un comportamiento
> continuado en el tiempo, el 95% de los varones de este país habría

Este precisamente es el problema. Creer que TODO varón por el hecho de
serlo, insulta o maltrata a la mujer (el que admitas a un 5% de
inocentes, es menor porcentaje que el de homosexuales, por lo que no
invalida tu tesis). Por extraño que te parezca, el maltrato es muy
minoritario, incluso excepcional, y según las estadísticas, en España
es menor que en los países nórdicos, por ejemplo. Pero todo depende de
a lo que se llame maltrato. Un ejemplo.

Hace años, un político del PP (no recuerdo su nombre) en sesión de
Cortes, ironizó sobre la vestimeta de la Vicepresidenta del Gobierno.
Se armó la de Dios es Cristo, acusándolo de machista e insultador.
Pero resulta que esa vicepresidenta, un año antes había ironizado en
otra sesión de Cortes sobre el vestuario del político, y nadie dijo
nada.

Ahora, un humorista ironiza con una empleada en precario de forma
brutal, simulando insultos vejatorios. ¡Y se le ríe la gracia!

Supongamos que la "broma", en vez de ser sobre un acto machista,
hubiera sido sobre un minusválido o sobre un marrroquí. ¿Se hubiera
reído la gracia? Pues por suponer, imaginemos que alguien del PP
hubiera gastado esas "bromas". ¿Sería tolerable?

La educación y el buen gusto no deben estar supeditadas a una
ideología. Es una aberración el racismo, el matonismo o el desprecio
de sexo, LO HAGA QUIEN LO HAGA. Y es una muestra de una sociedad
enferma hacerle la ola a un bárbaro que cuenta chistes incorrectos por
el hecho de que esté adscrito a una ideología SEA LA QUE SEA. De
hecho, los chistes racistas u homófobos han desaparecido del
repertorio de los humoristas por ser socialmente inaceptables. ¿Es que
ahora se ha levantado la veda, con el pretexto de ridiculizar a un
tercero? Pues estamos retrocediendo culturalmente. Y eso, me
avergüenza. Como me ha avergonzado esta mañana oír las alabanzas a ese
programa nefasto por Radio Nacional de España, que sostengo con mis
impuestos.

Anthea

Er Makoki

Inapetente

> [...]
> decir, la credibilidad de la información que dan en Intereconomía queda
> en entredicho y ellos tienen más espectadores. A eso le llamo yo matar

Que inocente eres. ¿por que te crees que en MSPEC se meten con el woyming?

La publicidad gratuita que les han hecho...

> [...]
> mujer sea siempre "desprecio de sexo". Y si te refieres a algo en
> concreto, agradecería que me señalaras a qué.

Vaya hombre.

O sea que ahora a un tio que acaba una bronca con "siempre son lAs mismAs"
no le ves componente machista.

Juas, juas.

Muchos se han reido de los pardillos de MSPEC. Pero lo que me he podido reir
yo con comentarios de progresistas acérrimos justificando una actitud
déspota de un jefe contra un miembro del becariado.

Felden

"Er Makoki" <mak...@ermakoki.motzarella.org> escribió en el mensaje de
noticias news:gmbh08$t22$1...@ermakoki.motzarella.org...

> Falden, ¿es que también tu trabajas para Intereconomia?, ¡¡ANDAAAA!!,
> seguro que has sido a ti que te han encargado cuelgues el video,
> JAJAJAJAJAJAJA.. ¿como se os ha quedado el cuerpo cunado se ha
> descubierto la chungada?, JAJAJAJAJAJAJA, animalicos.. JAJAJAJAJA

No. Yo no trabajo para Intereconomía. Yo trabajo muy libre e independiente y
no debo a nadie nada y puedo opinar y desmarcarme de quien sea libremente y
no como otros que no se de que coño trabajan pero postean a las 8:44 horas
de la mañana.

> Por cierto, ya que estas en el royo, ¿Que tal se lo montan a nivel
> negocios los del Opus Dei?, ¿Es verdad que si te apuntas a esa secta en
> na de tiempo vas en yate 60 metros y vives mejor que la querida del
> Botin?.. En fin, que no es para mi, pero es que tengo un amigo que anda
> necesitado, ya sabes, con la hipoteca ahogándole y la mujer sangrándole..

No tengo ni idea de como se lo montan los del Opus Dei. Sí que puedo dar mi
opinión de cómo se lo monta el párroco de mi parroquia y si siempre ha
estado metido en veinte cosas a la vez, impulsando todo tipo de obras
sociales, ahora con la crisis mucha gente come o tiene ropa con qué vestirse
gracias a él y a su trabajo.

> Ale, gracias... (por picar y hacernos divertida esta vida tan cruel),
> JAJAJAJAJAJAJA

A mí me parece que fue muchíiiiiisimo más divertido el vídeo de Iñaki
Gabilondo gastando la broma de los terroristas suicidas con varios
calzoncillos en el 11-M.

A fecha de hoy aún niega la mentira-broma.

> Salut ¡¡Y A FOLLAR QUI EL MUNDO SE ACABA!!.

Si la máxima expectativa que tienes en la vida es follar me parece que vas a
acabar muy frustrado. Tampoco así conseguirás la felicidad.

Koniec.

Aquilino

On 4 feb, 00:51, Anthea <eva...@hotmail.com> wrote:

> El día que seas capaz de sintetizar lo que pretendes decir, igual leo
> alguna de tus respuestas. Paso de leer tesis de varios folios en cada
> intercambio, lo siento. No me sale rentable la inversión de tanto
> tiempo.

He pasado mi contestación (copiar y pegar) a Word en tipo 12 con letra
Arial. Salen exactamente cinco párrafos en un folio. Tomo nota sobre
tu confesada incapacidad para asimilar un texto de esta extensión.

>En este vídeo se ve a un jefe abroncando a una empleada, y no
> hay ningún insulto machista, ni racista, ni nada.

Vuelvo a tomar nota de tu afirmación de que una bronca ante testigos
de un jefe hacia una empleada utilizando el menosprecio sobre su
capacidad personal y laboral en un contexto de insultos humillantes,
no constituye machismo alguno (mi referencia asl racismo era una
analogía que evidentemente no has entendido). Y si la frase "siempre
so las mismas" referida a las mujeres no te dice nada, te estás
definiendo

>Y no es ni una broma
> ni un  chiste destinado a que la gente se ría, es un anzuelo

Que ha sido definido por el presidente de la Asociación de la Prensa
de Madrid como un "desprestigio a la profesión". para ti, ni un
chiste.

> y el
> pescadito, que se dedicaba a llamar puta (eso sí que me parece de
> escándalo) a la copresentadora de Wyoming,

Si realmente eso es cierto (el asunto es tan repugnante que no he
vuelto a ver vídeo alguno), los de Intereconomía se pusieron al
delznable nivel de La Sexta. Tal para cuál.

>picó hasta el fondo,
> demostrando la capacidad que tiene el "periodisto" en cuestión para
> contrastar la veracidad de cualquier bazofia que le envían anónimamente
> a su mail. No hay más cera que la que arde.

La "broma" no justifica la simulación de un delito. Y acabo de
entender lo que tú consideras qué es machismo y lo que no lo es, según
sea un correligionario tuyo quien lo cometa o no. Muy ilustrativa
muestra de sectarismo.

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/02/03/urbaneja-wyoming-montaje-becaria-prensa-7655

Confío en que la extensión de medio folio (Arial 12) de esta respuesta
no te represente un obstáculo intelectualmente insalvable para su
comprensión.

Er Makoki

Felden escribió:

> [...]
> JAJAJAJAJAJAJA.. ¿como se os ha quedado el cuerpo cunado se ha
> descubierto la chungada?, JAJAJAJAJAJAJA, animalicos.. JAJAJAJAJA

Uinssss.. pues hubiera jurado que... en fin.. es que como das la
sensación de estar tan bien informado de primera mano.. pero bueno.. si
dices que no pues sera que no.. ¿por que no nos estaras engañandooo
¡¡Verdaddddd!!..? ummmmmmm.... eheheee..

> [...]
¡>> No tengo ni idea de como se lo montan los del Opus Dei. Sí que puedo dar

Pues lo siento cantidad, me habrías hecho un gran favor, por lo del
amigo, que no veas como me pone el hombro con tanta lagrima.. y es que
eso de ser el hombro amigo a hace que a veces no ganes para tintoreria.

> Ale, gracias... (por picar y hacernos divertida esta vida tan cruel),
> JAJAJAJAJAJAJA

A cada cual le divierte según que cosas, que situaciones y que
cuestiones, todo ello tiene mucho que ver con el talante, la catadura
moral y mental e inclusive hasta el nivel de inteligencia cerebral que
atesora.. Asi que a cada cual sus cuentas y que le cuadren. :'DDDDD

¿Te estraña?, en País S.L. es lo habitual, niegan los de un lado, los de
otro, los de arriba, los de abajo, los de adentro, los de fuera y los
del centro, osea, aqui qui to kiski lo niega todo.. (hasta cunado uno es
del Opus Dei ese ;), jejejejeje)

> Salut ¡¡Y A FOLLAR QUI EL MUNDO SE ACABA!!.

¿Maxima prespectiva lo de follar?, ummmmmmmm pues bien pensado no esta
mal la idea, ademas, mientras se folla uno no piensa y en chorradas,
descerebraciones y desatinos, por lo tanto planteatelo, por que seguro
que follar mas te iría de perilla :'DDDDD.
Respecto a conseguir la felicidad, te dir4e que cada cual la busca por
diferentes caminos, formas de pensar y ser, aparte de seguir diferentes
metodologías, yo por supuesto no te voy a contar como lo hago y lo
consigo, por que lo consigo y soy de lo mas feliz, ummm creo que se me
nota, ¿no?, jejejejeje. Aunque si que voy a decoirte con todo cariño
que a ti se te ve triston, bajo de moral, y cabreado.. por lo que
sinceramente te recomiendo que folles mas de lo que follas si es que en
realidad follas, claro. :'DDDD

¡¡HOTIAAAA!!. ¿Y este que firma quien es?... Uinssssss ¿tenemos dobre
personalidad?, sabes que eso esta muy feooooo.. ¡¡SEÑOOO SEÑOOO, QUE
CRU...!! :'DDDDD

Ale, salud y ¡¡A FOLLAR QUE EL MUNDO SE ACABA!!

Alextrazsa

On 3 feb, 21:13, Anthea <eva...@hotmail.com> wrote:

> Y porque también solemos llevar anillos y sortijas y nos gusta lucirlos.

Cierto, cierto ^^

Alextrazsa

On 3 feb, 23:51, Anthea <eva...@hotmail.com> wrote:

> En este vídeo se ve a un jefe abroncando a una empleada, y no
> hay ningún insulto machista, ni racista, ni nada.

No no, no estamos de acuerdo. Vale que no hay ninguna vejación verbal
que podamos relacionar con la condición sexual de la afectada, pero a
donde vamos es a que se producen más abusos contra la mujer que contra
el hombre, tanto en los hogares como en los trabajos. Y cabe
castigarlos con más dureza. Seguro que hay algunos casos de mujeres
que maltratan a hombres, pero no son ejemplos que siga la sociedad ni
que aumenten con el tiempo, porque es más difícil que suceda. Pues en
los curros pasa igual, porque a muchos hombres, ya sea por su
presencia física, ya sea porque son más espabilados, nadie les
"maltrata" verbalmente, aunque sean los últimos de la fila. Con las
mujeres pasa más, y no me digas que no.

Si Wyoming hace EXACTAMENTE el mismo vídeo, idéntico, pero
dirigiéndose a un becariO, el escándalo habría sido sensiblemente
menor. Por algo será.

> [...]
> contrastar la veracidad de cualquier bazofia que le envían anónimamente
> a su mail. No hay más cera que la que arde.

Está muy mal que un periodista participe a un montaje cual famoso del
tres al cuarto en el Diez minutos, tenga el objetivo que tenga. Que tú
dices que era para poner en entredicho a otros periodistas, yo te digo
que era para ganar audiencia (cifra récord de espectadores esta
semana, ¡qué casualidad!). Para ello ha recurrido a un golpe bajo, y
en el amor y en la guerra todo estará permitido pero no estamos en
ninguno de los dos casos, así que el "todo vale" no es admisible.

¿Llaman puta a la co-presentadora de Wyoning? ¿Hay alguna razón o es
porque sí? Pregunto desde el total desconocimiento, hasta ayer no la
vi por primera vez. Y la verdad que es atractiva.

Lo de contrastar el vídeo... alguien inteligente lo habría hecho, pero
alguien más inteligente lo habría emitido a sabiendas de que era un
montaje. ¿Por qué? El próximo sábado Más se perdió en Cuba tendrá una
audiencia mucho mayor de lo habitual. ¿Apostamos? Lo que pasa es que
Intereconomía sacó el vídeo no con la malsana idea de subir audiencia
a cualquier precio, sino de "desenmascarar" a alguien a quien no
pueden ni ver. En ese sentido les salió el tiro por la culata y ahora
tienen que aguantar la humillación de que les digan que no
contrastaron suficientemente el tema... pero es cierto que comprobaron
que el vídeo no estaba falsificado ni manipulado... lo que no hicieron
fue verificar si se trataba de una broma o no, porque a nadie se le
ocurre que un periodista gaste "bromas" de este tipo.

Ah, que Wyoming no es periodista, sino humorista. Ok, vale, aceptamos
pulpo como animal de compañía.

Felden

"Er Makoki" <mak...@ermakoki.motzarella.org> escribió en el mensaje de
noticias news:gme77d$i4u$1...@ermakoki.motzarella.org...

Usa más el YouTube y tú también estarás bien informado que falta te hace.
Ahí tienes todos los vídeos de ZP negando la crisis desde Enero del año
pasado.

> [...]
> amigo, que no veas como me pone el hombro con tanta lagrima.. y es que
> eso de ser el hombro amigo a hace que a veces no ganes para tintoreria.

Si tienes algún problema económico grave te recomiendo que NO vayas a
ninguna sede del Psoe. Antes te pueden ayudar en una parroquia y no del
Opus. Una parroquia normal y corriente.

> [...]
> moral y mental e inclusive hasta el nivel de inteligencia cerebral que
> atesora.. Asi que a cada cual sus cuentas y que le cuadren. :'DDDDD

La catadura moral del Progresismo y de Iñaki Gabitonto ya es de sobra
conocida. Desde el "Vota Psoe" de Enrice Sopena en tiempos de Felipe
González. Demagogia, mentiras, populismo y 800.000 puestos de trabajo que
fueron al reves, de paro.

> [...]
> otro, los de arriba, los de abajo, los de adentro, los de fuera y los
> del centro, osea, aqui qui to kiski lo niega todo.. (hasta cunado uno es

No estamos hablando de El País. Estamos hablando de la radio y la televisión
cuando gobierna el Psoe.

> [...]
> que a ti se te ve triston, bajo de moral, y cabreado.. por lo que
> sinceramente te recomiendo que folles mas de lo que follas si es que en

Ahora va a resultar que Er Makoki es el follador de las news. Perro guau
guau poco ñam ñam.

> ¡¡HOTIAAAA!!. ¿Y este que firma quien es?... Uinssssss ¿tenemos dobre
> personalidad?, sabes que eso esta muy feooooo.. ¡¡SEÑOOO SEÑOOO, QUE
> CRU...!! :'DDDDD

Koniec es FIN en un idioma que hasta el 1989 era propio de unos países en
los que triunfó el Socialismo. (Y así se quedaron, empobrecidos)

Anthea

Alextrazsa wrote:

> [...]
>
> Si Wyoming hace EXACTAMENTE el mismo vídeo, idéntico, pero
> dirigiéndose a un becariO, el escándalo habría sido sensiblemente

Pues vale, para ti la perra gorda. Alucino de llevar años yo aquí
predicando en el desierto, defendiendo casi en solitario la ley de
violencia de género, la paridad y la discriminación positiva, y resulta
que está esto lleno de feministas. Está claro que Wyoming es bueno de
verdad para provocar según qué reacciones. A mí ni siquiera me había
parecido una bronca especialmente fuerte, será que no tengo sensibilidad
con los problemas de las mujeres. Me lo voy a apuntar, para cada vez que
se metan aquí con las ministras, da igual que la crítica sea machista
per se (el bombo, la ropa, es fea), que si es por su gestión. Le haré
saber al interesado que es un abuso sexista, porque la criticada, y en
muchos casos vejada bastante más que una becaria, es una mujer.

> Está muy mal que un periodista participe a un montaje cual famoso del
> tres al cuarto en el Diez minutos, tenga el objetivo que tenga.

¿Estás criticando a la becaria? No me seas sexista. Con la becaria o la
compañera de Wyoming no te puedes meter, que son mujeres. No se te
olvide tan pronto eres especialmente sensible a sus problemas y a
cualquier tipo de crítica que puedan recibir. Además, serán periodistas
(si es que lo son), pero no están ejerciendo como tales. Ambas trabajan
en un programa de humor, no en un periódico o un informativo. Y si va
por el propio Wyoming, él no es periodista.

> Que tú
> dices que era para poner en entredicho a otros periodistas, yo te digo
> que era para ganar audiencia (cifra récord de espectadores esta
> semana, ¡qué casualidad!).

He dicho dos pájaros de un tiro. Uno, el pájaro de intereconomía, del
que nadie comenta que acusa a la mujer compañera de Wyoming de ejercer,
en realidad, el "oficio más viejo del mundo", pero esto es serio, no
como vídeo fake, y otro, conseguir audiencia. Repasa el hilo y lo verás.

> [...]
> ninguno de los dos casos, así que el "todo vale" no es admisible.
>
> ¿Llaman puta a la co-presentadora de Wyoning? ¿Hay alguna razón o es

¿Te preguntaste si podría haber alguna razón para abroncar a una
becaria? No, estaba mal porque era mujer. Pues calcula afirmar
públicamente que una mujer que sale en un programa de televisión le dice
en casa a sus padres que va "a la redacción", pero que en realidad
ejerce "el oficio más viejo del mundo". ¿El detector de machismo y
vejaciones sexistas se te ha estropeado tan pronto? Una pena, justo
cuando *de verdad* lo necesitabas. Suele pasar.

> Pregunto desde el total desconocimiento, hasta ayer no la
> vi por primera vez. Y la verdad que es atractiva.

Y claro, siendo atractiva, es normal que sea o hay sido puta. Lógica
pura. Ahí, defendiendo a "la mujer". Igual la becaria también ejerce "el
oficio más viejo del mundo". Pero claro, igual como no es tan mona...

> [...]
> montaje. ¿Por qué? El próximo sábado Más se perdió en Cuba tendrá una
> audiencia mucho mayor de lo habitual. ¿Apostamos?

Hombre, la simple sugerencia de que gente tan católica, tan de derechas
y tan profesional como los de Intereconomía van a emitir un vídeo a
sabiendas de que es falso para ganar audiencia, ofende.

> Lo que pasa es que
> Intereconomía sacó el vídeo no con la malsana idea de subir audiencia
> a cualquier precio,

Me quitas un peso de encima.

> sino de "desenmascarar" a alguien a quien no
> pueden ni ver.

Con eso contaban cuando les enviaron el vídeo. Conque darían saltos de
alegría y lo emitirían a la primera oportunidad.

> [...]
> contrastaron suficientemente el tema... pero es cierto que comprobaron
> que el vídeo no estaba falsificado ni manipulado...

Ya, seguro que sí. Me los imagino ahí frame por frame de una grabación
con cámara digital.

> lo que no hicieron
> fue verificar si se trataba de una broma o no, porque a nadie se le
> ocurre que un periodista gaste "bromas" de este tipo.

¿Cómo que a nadie se le ocurre, si es prácticamente la marca de la casa
de la cadena?

> Ah, que Wyoming no es periodista, sino humorista. Ok, vale, aceptamos
> pulpo como animal de compañía.

¡Gran descubrimiento! Ahora solo falta de que nos enteremos de que hace
un programa de humor, no un informativo.

- --

Anthea

Aquilino wrote:

> He pasado mi contestación (copiar y pegar) a Word en tipo 12 con letra
> Arial. Salen exactamente cinco párrafos en un folio.

Salen 52 líneas, nada menos. Total para decir que estás en contra de que
se abuse "del débil", pero en contra también de cualquier tipo de ley
específica que le confiera una protección reforzada.

> Tomo nota sobre
> tu confesada incapacidad para asimilar un texto de esta extensión.

Como ves, lo he asimilado incluso leyéndolo en diagonal. Pero da una
pereza horrorosa.

> [...]
> analogía que evidentemente no has entendido). Y si la frase "siempre
> so las mismas" referida a las mujeres no te dice nada, te estás

Todas las compañeras de programa de Wyoming son mujeres, no sé si te
habías fijado en ese pequeño detalle. Pero tienes razón, para la próxima
debe usar el género masculino, aunque se refiera a una mujer o a dos (en
realidad no se refería a nadie, era un guión). Yo creo que a la hora de
hacer críticas, se debe usar siempre el masculino. Y para los elogios,
el femenino.

> Que ha sido definido por el presidente de la Asociación de la Prensa
> de Madrid como un "desprestigio a la profesión". para ti, ni un
> chiste.

Es que Wyoming no puede desprestigiar una profesión a la que no
pertenece. Es médico aunque no ejerce y lleva lo menos 20 años haciendo
humor, pero no es periodista. Los que desprestigian la profesión son los
que emiten contenidos llegados de fuentes anónimas a través de un mail
sin siquiera tratar de hablar con la "vejada" en cuestión, solo por una
guerra personal con un humorista "de izquierdas". Según el gordito
porque "les pareció que cuadraba con el carácter" del interesado. O en
todo caso el que le atribuyen en su mente, claro.

> Si realmente eso es cierto (el asunto es tan repugnante que no he
> vuelto a ver vídeo alguno), los de Intereconomía se pusieron al
> delznable nivel de La Sexta. Tal para cuál.

xDDDDDD Vamos, lo mismito. Al mismo nivel están. O sea, los de
Intereconomía se dedican a insultar y vejar públicamente al Wyoming y a
su copresentadora desde un programa de televisión durante vete a saber
cuánto tiempo. Les mandan un fake como venganza, pican, y están todos al
mismo nivel. Así que a ti te pegan todos los días una patada en los
cojones, y cuando te hartas y le das otra al susodicho, quedáis al mismo
nivel exacto. Pues vale, me alegro. Como ejemplo de sutiles diferencias,
el gordito llamó a Wyoming tras este episodio hp. La respuesta de
Wyoming no fue otro insulto, sino "¡qué maleducado, me ha llamado...
impresora!"

> La "broma" no justifica la simulación de un delito.

¡Un delito! De verdad, cuánta imaginación. Si eso es un delito, hay
sueltos una cantidad de delincuentes por ahí...

> [...]
>
> Confío en que la extensión de medio folio (Arial 12) de esta respuesta
> no te represente un obstáculo intelectualmente insalvable para su

No te preocupes, que ni me molesto en leerlo. Y no por la extensión, que
seguro que es menor que alguno de tus tochos, y más ameno porque al
menos debe hacer hasta gracia, sino porque para tu información, el
director de Periodista Digital es Alfonso Rojo, que es precisamente ¡uno
de los tertulianos de Intereconomía! Disculpa mi falta de interés por lo
que se pueda decir en su panfleto sobre este tema, pero has ido a a dar
con uno de los links menos imparciales de toda la red. Será que no había
otro mejor.

- --
Anthea
El cielo por el clima y el infierno por la compañía.
http://usuarios.lycos.es/Biblioteka/Anthea.html
http://members.xoom.virgilio.it/rhiannon/Galeria.htm

Anthea

Angel

Anthea a présenté l'énoncé suivant :

> [...]
> saber al interesado que es un abuso sexista, porque la criticada, y en
> muchos casos vejada bastante más que una becaria, es una mujer.

Lo tuyo con las ministras es ya enfermizo. Que digo yo que bién se
puede criticar a las ministras igual que a los ministros y a ver si
algunas vais a confundiros y pensar que las mujeres podéis ejercer de
ministras y considerar que cualquier crítica a las ministras va a ser
machismo.

Que ya está bién. Habéis llegado al gobierno con la mentalidad de que ,
a diferencia de los ministros masculinos, no se os puede criticar.

Que manda huevos ( y huevas)

> [...]
> en un programa de humor, no en un periódico o un informativo. Y si va
> por el propio Wyoming, él no es periodista.

Es, en todo caso, comunicador, que para los efectos es lo mismo ( o
parecido)

Conque los de Intereconomía son católicos, vaya. Otra de tus
obsesiones, el catolicismo.

Aquilino

On 5 feb, 22:30, Anthea <eva...@hotmail.com> wrote:

> Salen 52 líneas, nada menos. Total para decir que estás en contra de que
> se abuse "del débil", pero en contra también de cualquier tipo de ley
> específica que le confiera una protección reforzada.

Contestas a mi mensaje de 5 párrafos con 19 líneas (DIN A-4 Arial 12)
con otro de 7 párrafos y 37 líneas, qiejándote de mi prolijidad. Como
la lógica no es lo tuyo, saltaré las acusaciones personales e iré a
los conceptos, por el orden que los indicas.

1º. En ese programa, Wyoming se dirige a tres personas: la co-
presentadora, la becaria y el hombre que le indica que gana 300 euros.
Hay “todos y todas”.

2º. Wyoming está definido como periodista según la 2ª acepción del
DRAE. Lo leo los domingos en “El Público” en una columna contra el
peperío, el catolicismo y el judaísmo internacional, análoga a la que
los franquistas escribían en su tiempo contra el comunismo, la
masonería y el judaísmo internacional. Análogas obsesiones. Y no creo
que en su programa “de humor” hable de orea cosa. ¿O sí? No lo sé.

3º. Comparto la opinión del presidente de la Federación de
Asociaciones de la prensa de España: “profundo malestar e irritación
con unos y otros”. La mierda es mierda sea quien sea el que la
excrete. Y quién defecó antes carece de relevancia.

4º. El abuso de autoridad mediante agresión es un delito. Y el
matonismo, lo es. Y su simulación es repugnante. Y la protección
reforzada debería figurar en el Código Penal, excepto para casos
excepcionales como menores o minusválidos.

5º. Se llama “jesuítico” el argumento de descartar una información
veraz denigrando al mensajero, que es tu tónica. Si di la dirección de
“Periodista digital” es porque fue la primera que salió en el buscador
de Google. Si es cierto que González Urbaneja lo dijo, el medio que la
transmitió es irrelevante. Pero si sólo te fías de los “progres”, aquí
tienes una referencia de tu gusto que lo confirma:

Te lo he dado muy digerido para que puedas asimilarlo.

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/02/05/sopena-nosotros-deplorables-wyoming-0987

Inapetente

"Anthea" <eva...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Estamos de acuerdo. El único punto discrepante es que yo cuando lo vi pensé
si no sería una trampa del Woyming a MSPEC.
Y ahora empiezo a sospechar si los MSPEC no se olerían también algo y aun
así se arriesgan a ponerlo valorando el coste/beneficio. Es que soy muy mal
pensado.

Er Makoki

Felden escribió:

Piuffffffff.. se hace largo esto... :'DDDD

> [...]
> dices que no pues sera que no.. ¿por que no nos estaras engañandooo
> ¡¡Verdaddddd!!..? ummmmmmm.... eheheee..

Coñooooo.. otro que cambia el tema.. A ver Falden.. ¿no hablamos sobre
el ridículo hecho en Intereconomia debido al vídeo del Gran Wyoming?,
verdad que si, ¿entonces por que pasas a aconsejar que vea mas vídeos en
YouTuve sobre Zapatero?, ¡que por cierto!, BRRRRRRRRRRRR.. mala leche de
consejoooo

Pues me alegro por tu barrio, siempre es bienvenido y mejor hallado un
hombre bueno, sea cura o sea lo que sea. Espero sinceramente que dure..
y que no haga mucho ruido y la curia de arriba se entere..

> Pues lo siento cantidad, me habrías hecho un gran favor, por lo del
> amigo, que no veas como me pone el hombro con tanta lagrima.. y es que
> eso de ser el hombro amigo a hace que a veces no ganes para tintoreria.

Oues mira, en el caso del amigo te aseguro que no le serviria, sus
necesidades son de credito y a pagar mensualmente, con eso tendria
suficiente e iria mas que sobrado..

> [...]
> moral y mental e inclusive hasta el nivel de inteligencia cerebral que
> atesora.. Asi que a cada cual sus cuentas y que le cuadren. :'DDDDD

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, Madre mía como esta el patio.. nada es la eterna dos
Españas, la irreconciliable.. madre mia.. como esto siga así tendré que
empezar a pensar en poner a buen recaudo todo lo que tengo y emigrar,
tal y como hicieron otros muchos hace años, por que una cosa esta clara,
tyal y como anda el patio, la fractura existente desde la época de la
inquisición a t6odas luces todavía no ha cerrado en este país y mucho me
temo que va a volver a suceder lo de siempre, dolor, sangre y
desesperación a todos los niveles.. Y por supuesto a mi y a los míos no
nos van a pillar....

> [...]
> otro, los de arriba, los de abajo, los de adentro, los de fuera y los
> del centro, osea, aqui qui to kiski lo niega todo.. (hasta cunado uno es

Pero que tiene que ver el Pesoe con el tema del video del Gran Wyoming,
coño, algunos estáis obsesionados, da la sensación de que ni dormiis...
que pena...

> [...]
> que a ti se te ve triston, bajo de moral, y cabreado.. por lo que
> sinceramente te recomiendo que folles mas de lo que follas si es que en

Mas quisiera yo, snifffff.. ser el gran de las news, o de donde sea,
hombre, eso si, uno hace lo que puede y intento seguir mi propio
consejo, ademas para algo que es buenisimo y ademas todavía sale gratis,
(LAGARTO, LAGARTO), pues ya me contaras, en fin, que por lo pronto la
jefa no me ha solicitado el libro de reclamaciones, así que seguiremos
con con el tema. :'DDDDD
¡Por cierto!, parece como si a la mayoría os diera vergüenza mencionar
el tema, ¿por que?.. ojo, que cuando digo mencionar no digo hacer una
del mismo una disertación, que para eso ya hay grupos dedicados, en fin,
que no lo entiendo.. es que yo lo considero como algo natural.. vamos a
ver, tu mismo Folden, ¿es que tu no, bueno ya sabes..?, aunque sea
poco.. da igual.. eso le pasa a la mayoría empezando por mi mismamente..

> ¡¡HOTIAAAA!!. ¿Y este que firma quien es?... Uinssssss ¿tenemos dobre
> personalidad?, sabes que eso esta muy feooooo.. ¡¡SEÑOOO SEÑOOO, QUE
> CRU...!! :'DDDDD

Ondia, es que yo de idiomas ando justo, Cualo país es...??, suena a
islandés o así...

Ale, que me piro pa la tasca, hace un frió que pela, pero que carajo,
¡hay espíritu..! que caray..

Salud ¡¡Y A FOLLAR QUE EL MUNDO SE ACABA!!

Anthea

Aquilino wrote:

> [...]
>
> 1º. En ese programa, Wyoming se dirige a tres personas: la co-
> presentadora, la becaria y el hombre que le indica que gana 300 euros.

Creo que podríamos asegurar razonablemente que Wyoming no se refiere a
sí mismo, no se incluye y se abronca.

> [...]
> masonería y el judaísmo internacional. Análogas obsesiones. Y no creo
> que en su programa “de humor” hable de orea cosa. ¿O sí? No lo sé.

Hay cantidad de gente que escribe columnas sin ser periodistas. Muchos
de ellos son escritores. Me imagino que si Pero bueno, si para ti todo
aquel que escribe una columna o sale en un programa de tv es
automáticamente periodista, sin necesidad de haber realizado dichos
estudios, me parece perfecto. Juan Manuel de Prada, Zoé Valdés, Javier
Marías, y un largo etc, en el que se incluyen concejales de partidos
políticos, curas, y demás gente que tiene secciones de artículos de
opinión en los periódicos, son todos periodistas, entonces. Me parto.
Seguro que si les preguntas te dicen que no.

> [...]
> con unos y otros”. La mierda es mierda sea quien sea el que la
> excrete. Y quién defecó antes carece de relevancia.

Por supuesto, eso da lo mismo. El derecho a la legítima defensa está
sobrevalorado.

> 4º. El abuso de autoridad mediante agresión es un delito.

¿Una agresión verbal es ahora delito? ¿Desde cuándo, que no me enteré de
esa reforma en el Código Penal? La de denuncias que pueden llegar a caer
un sábado por la noche.

> Y el
> matonismo, lo es.

"El matonismo". Interesante.

> Y su simulación es repugnante.

De Holocausto Caníbal ya, ni hablamos, ¿no?

> Y la protección
> reforzada debería figurar en el Código Penal, excepto para casos
> excepcionales como menores o minusválidos.

Y claro, tú decides cuando estamos ante casos excepcionales.

> [...]
> veraz denigrando al mensajero, que es tu tónica. Si di la dirección de
> “Periodista digital” es porque fue la primera que salió en el buscador

No es el mensajero, es parte interesada. Motivo de sobra para descartarla.

> [...]
> tienes una referencia de tu gusto que lo confirma:
>
> Te lo he dado muy digerido para que puedas asimilarlo.

Y dale con Periodista Digital. Lo siento, pero no me interesa cómo
monten los artículos para salir favorecidos.

Anthea

No somos discrepantes en eso. Yo personalmente no creí que se armara
tanto revuelo.

> Y ahora empiezo a sospechar si los MSPEC no se olerían también algo y aun
> así se arriesgan a ponerlo valorando el coste/beneficio. Es que soy muy mal
> pensado.

Pues no me lo parece, la verdad, pero por poder, todo puede ser.

- --

Aquilino

On 7 feb, 23:48, Anthea <eva...@hotmail.com> wrote:

> [...]
> opinión en los periódicos, son todos periodistas, entonces. Me parto.
> Seguro que si les preguntas te dicen que no.

DRAE: Hay dos acepciones de la Palabra "periodista". La segunada es :
"Persona profesionalmente dedicada en un ¨periódico¨ o en un *medio
audiovisual* a tareas literarias, o gráficas de información o de
creación de opinión"

Esta definición coincide con la actividad que Wyoming desarrolla tanto
en Público como en La Sexta. Si no estás de acuerdo con la definición,
e vez de reirte deberías decírselo a la Real Academia Española.

> Por supuesto, eso da lo mismo. El derecho a la legítima defensa está
> sobrevalorado.

¿Legítima defensa la simulación de un comportamiento machista y de
acoso laboral? Discrepo de tu opinión.

> ¿Una agresión verbal es ahora delito? ¿Desde cuándo, que no me enteré de
> esa reforma en el Código Penal? La de denuncias que pueden llegar a caer
> un sábado por la noche.

El que alguien no presente denuncias no significa que no pueda
presentarlas.

> "El matonismo". Interesante.

> De Holocausto Caníbal ya, ni hablamos, ¿no?

Estábamos hablando de Wyomimg y este repugnante caso de machismo que
intentas disculpar por haber sido cometido por un correligionario
tuyo.

> Y claro, tú decides cuando estamos ante casos excepcionales.

Lo deciden los legisladores y se plasma en el Código Penal. Yo jamás
me he dedicado a la política.

> No es el mensajero, es parte interesada. Motivo de sobra para descartarla.

Insisto: ¿Es falsa mi referencia a las declaraciones del Presidente de
la Federación de las Asociaciones de la Prensa de España sobre este
asunto , o no? Y si es cierta, la fuente de la referencia es lo de
menos. Acude tú misma en Google a la de Sopena. Una cosa es la
información y otra la opinión. Cito sólo información.

> Y dale con Periodista Digital. Lo siento, pero no me interesa cómo
> monten los artículos para salir favorecidos.

Es que en esta referencia se muestra un vídeo con declaraciones de
Sopena al respecto. Pero si buscas en Google con la palabras Wyoming
Sopena Urbaneja, comprobarás que la referencia que yo di es correcta

http://sociopolitica.com/sociedad/el-video-compendio-del-montaje-del-gran-wyomen-ultimos-coletazos>
> - --
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=30232

Y con esto doy por cerrado un asunto cuya utilidad, para mi, es haber
conocido lo que el machismo significa para ti en esa moral
acomodaticia de condenarlo sólo cuando quien lo ejerce es de tu cuerda
(¿o es que los chistes machistas ya están socialmente aceptados?).

Anthea

Pues vale, el Follonero es periodistas. Gracias por aclarármelo. Habrá
que hacerlo también con Lucía Etxebarría, que el otro día en su artículo
dominical se autodefinía como escritora. Y muchos políticos también son
periodistas, ya que escriben artículos de opinión y salen en tertulias
radiofónicas. ¡Cielo santo, por esta definición Belén Esteban es
periodista! Me acabas de dar un disgusto. Una reflexión: el DRAE no es
la verdad revelada, y tiene imprecisiones a porrillo. Está muy bien para
consultar, no lo niego, pero cada vez que alguien echa mano del DRAE en
estas news suele tratarse de una recurso al clavo ardiendo. Me quedo con
la primera definición, y no la segunda: "Persona legalmente autorizada
para ejercer el periodismo." Cualquiera con dos dedos de frente, a poco
que se imagine a sí mismo llamando periodista a Belén Esteba, se da
cuenta de que la segunda acepción se pasa generalizando. Demasiado
imprecisa y amplia. Pero vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.
Wyoming es "periodista", junto con Eva Hache y los chicos de Muchachada Nuí.

> ¿Legítima defensa la simulación de un comportamiento machista y de
> acoso laboral? Discrepo de tu opinión.

Pufff, es de una tremenda gravedad, te doy la razón. La simulación de
cualquier comportamiento inapropiado debería ser penada con cárcel. Eso
sí, cuando el presentador de Intereconomía dice que la compañera de
Wyoming se dedica en realidad "al oficio más antiguo del mundo", está
claro que no estamos ante la simulación de un comportamiento machista,
estamos ante una realidad. Lo cual es muchísimo menos grave, dónde va a
parar.

> El que alguien no presente denuncias no significa que no pueda
> presentarlas.

Pues adelante con los faroles.

> Estábamos hablando de Wyomimg y este repugnante caso de machismo que
> intentas disculpar por haber sido cometido por un correligionario
> tuyo.

Vale, se acabó, ya me he cansado de tanto absurdo. ¡Wyoming, desde aquí
te digo que me parece horroroso, monstruoso, infame, inane, inenarrable
e inconmensurable tu comportamiento! Tú y el Follonero sois la vergüenza
de la nación y de la profesión periodística, que hasta yo he ejercido
según el RAE. En mi vida he visto una acto de violencia más extremo ni
un comportamiento sexista más brutal que el que *NO* has ejercido, sino
simulado, en las carnes de esa pobre becaria, que *NO* era becaria en
realidad. ¡Shame on you, mr. Wyoming! ¡Shame on you! ¡A la cárcel con
él! Qué se habrá creído este mamarracho, engañando al gordito de
Intereconomía. ¡Zapatero dimisión!

Espero que con esto ya te quedes tranquilo. ¿Vale? Yo es que tengo un
límite para todo, y este rollito del rasgado de vestiduras por
gilipolleces ya me esta fediendo un poco.

- --

http://www.bibliotecadeanthea.es/
http://members.xoom.virgilio.it/rhiannon/Galeria.htm

El Moscardon

"Aquilino" <qln....@gmail.com> escribió en el mensaje
[...]

--------------------------

No alcanzo a comprender a los que os escandalizáis por el vídeo montaje de
Wyoming, máxime después de conocer los antecedentes, entresijos y los
porqués que lo motivaron. Pero, lo que más me sorprende es que Urbaneja y
Cía. y tanto sepulcro blanqueado se rasguen las vestiduras y se erijan en
numantinos defensores de una "pobre y desvalida" becaria ante la bárbara
agresión sufrida por parte de semejante "monstruo" cuando los muy hijos de
la gran p*** jamás abrieron la boca después de que el difunto Herrero desde
la COPE llamara a la ministra portavoz de un gobierno de F. G (Rosa Conde)
"la becaria de la Moncloa" a raíz de las felaciones de la becaria Mónica
Lewinsky a Bill Clinton que por aquel entonces eran noticia. Tampoco
protestaron cuando F.J.L. desde la misma tribuna, al entrevistar a Soraya
Sáez de Santamaría le interrogase: "¿ha conocido varón?" Ni tampoco he visto
quejarse a los capitostes de esa curiosa asociación de periodistas de Madrid
por toda la artillería machista desplegada contra la ministra de defensa
(Chacón) nada más conocerse su nombramiento como tal, ni por el
despellejamiento llevado a cabo por los tres "periodistas" estrella de la
radio de siempre contra el Dr. Montes, contra el anterior Director del ABC,
Sr. Zarzalejos, por tantos otros, por las majaderías y disparates a cuenta
del 11M, ni, por tanto tomate, ni ..., ni ..., ni... En ninguno de esos
casos, asomaron el hocico para quejarse el Sr. Urbaneja y sus secuaces como
lo han hecho después de que quedara acreditada la burla del Wyoming hacia
Horcajo e Intereconomía. Por cierto, que hasta ese momento tampoco se
quejaron de que el tal Horcajo haya insinuado o llamara, veladamente,
prostituta a la co-presentadora que, dicho sea de paso, en todo momento ha
dado la talla estando a la altura que corresponde y sin bajar al nivel del
insultador de Intereconomía.

--
Mosqui

Aquilino

On 10 feb, 18:11, Anthea <eva...@hotmail.com> wrote:

> Pues vale, el Follonero es periodistas.

Veamos. ¿Se dedica el follonero a tareas literarias? NO.
¿Se dedica a tareas gráficas? NO
¿Se dedica a tareas de información? NO
¿Se dedica a tareas de creación de opinión? NO

Por lo tanto, no es periodista.

En el caso de Wyoming su propósito u objetivo en prensa y TV es la
creación de opinión, razón por la que quien interviene para juzgarle
es el Presidente de la Asociación de la Prensa, y no el Decano del
Colegio Médico.

>Gracias por aclarármelo.

De anada, la dialéctica consiste en el arte de argumentar.

>Habrá que hacerlo también con Lucía Etxebarría, que el otro día en su artículo
> dominical se autodefinía como escritora.

Y como escritora que además de escribir libros escribe e los
periódicos. entra en la definición del la RAE.

>Y muchos políticos también son
> periodistas, ya que escriben artículos de opinión y salen en tertulias
> radiofónicas.

Siempre que con sus escritos o declaraciones en medios de comunicación
de masas intenten *la creación de opinión*, estarán incluídos en la
definición de la RAE. Por cierto, algunos prefieren ser llamados
"publicistas" (persona que escribe para el público generalmente de
varias materias), pero otras se consideran periodistas. Por ANALOGÍA:
Un técnico puede ser un titulado o sencillamente un experto. Y el que
escribe sobre un tema, o se considera experto o es un hipócrita.

¡Cielo santo, por esta definición Belén Esteban es
> periodista! Me acabas de dar un disgusto.

Porque no has razonado la definición de la RAE. Como ejercicio mental,
deduce por qué a la tal Belén Esteban no podría ser considerada como
periodista.El razonamiento es bueno para la inteligencia.

> [...]
> estas news suele tratarse de una recurso al clavo ardiendo. Me quedo con
> la primera definición, y no la segunda: "Persona legalmente autorizada

Pues haces mal. Los términos no suelen ser unívocos, y es su correcta
aplicación lo que define la cultura del hablante. Un técnico no es
obligatorio que posea un título de ingeniero (¡que es una analogía!).

> [...]
> Wyoming es "periodista", junto con Eva Hache y los chicos de Muchachada Nuí.

¿No sé muy bien quién es Belén Esteban, pero ¿en qué medio de
comunicación posee una columna fija para crear opinión política? Lo de
la Muchachada Nuí reconozco no tener la menor idea.

> Pufff, es de una tremenda gravedad, te doy la razón. La simulación de
> cualquier comportamiento inapropiado debería ser penada con cárcel.

Estamos hablando de moral. Y una falta moral no tiene necesariamente
que ser penalmente punible. Por un chiste machista no se va a la
cárcel, y no por eso deja de ser reprobable (moralmente hablando).

> [...]
> claro que no estamos ante la simulación de un comportamiento machista,
> estamos ante una realidad. Lo cual es muchísimo menos grave, dónde va a

La misma mierda es la misma mierda (son mis palabras). Urbaneja es más
elegante que yo y dijo que ambas actitudes son reprobables.

> [...]
> realidad. ¡Shame on you, mr. Wyoming! ¡Shame on you! ¡A la cárcel con
> él! Qué se habrá creído este mamarracho, engañando al gordito de

Lamento carecer del sentido del humor necesario para apreciar ese
chiste (y no sé que pinta aquí Zapatero). Lo que ha resultado es que
Wyoming ha hecho un chiste machista, respondiendo a un insulto
igualmente machista. Y a mí me parecen repugnante ambas actitudes, y a
ti sólo la de Intereconomía. Te sobran ocho de las diez líneas que
utilizas para decirlo.

> Espero que con esto ya te quedes tranquilo. ¿Vale? Yo es que tengo un
> límite para todo, y este rollito del rasgado de vestiduras por
> gilipolleces ya me esta fediendo un poco.

Q.e.l.q.q.d. (que es lo que quería demostrar: que el machismo de tus
correligionarios te importa un comino por considerarlo una
gilipollez). Ya lo intuía. Tu feminismo es sólo una fachada.

Aquilino

On 10 feb, 21:29, "El Moscardon" <chiripitiflaut...@no.es> wrote:
> "Aquilino" <qln.mr...@gmail.com> escribió en el mensajenews:207fde17-67e1-4566...@v5g2000prm.googlegroups.com...

> Gracias a El Moscardón en otro hilo, acabo de ver el vídeo
> explicativo.

Puedo asegurarte que no tengo arte ni parte en los hechos históricos
que relacionas, en los que al parecer están implicados personajes de
la derecha en contra de personajes de la izquierda. Como tampoco tengo
absolutamente nada que ver en los otros hechos análogos que omites
sobre ataques machistas de personajes de la izquierda contra otros de
la derecha (tranquilo, no es mi misión relatarlos). Este hilo trata
sobre el hecho puntual del "chiste" machista de Wyoming, del que me he
enterado gracias a ti, así como que era la respuesta a otro "chiste"
machista de Intereconomía. He considerado que ambos "chistes" son pura
mierda. Y lo que me resulta inconcebible es que haya quien los
justifique según sea su correligionario quien lo emitió. Para mí eso
es un síntoma de degradación moral Y a partir de ahora, las mesadas de
cabellos y rasgados de vestiduras por los chistes machistas me
parecerán pura hipocresía cuando sean unilaterales.

Por otra parte, creo que estas cortinas de humo ya han cumplido su
misión cuando hoy mismo el presidente de gobierno ha hablado en las
Cortes y se ha conseguido que estos foros hayan ignorado la deplorable
situación económica con casi tres millones y medio de parados (la peor
de Europa). Y nadie le ha prestado atención. La política de agit-pro
ha funcionado perfectamente y yo he contribuído a ella con mis
comentarios sobre el machismo. Pero ahora toca hablar del PP según la
consigna gubernamental (lo del espionaje madrileño ya no da más de
sí), y apuesto que la nueva cortina de humo tendrá éxito, pero esta
vez, sin mi colaboración.

Anthea

Aquilino wrote:

> [...]
> a tareas de creación de opinión? NO
>
> Por lo tanto, no es periodista.
>
> En el caso de Wyoming su propósito u objetivo en prensa y TV es la

Pues vale, para ti la perra gorda. Ahora ya no hace falta tener el
título de periodismo para ser periodista. Cualquier gilipollas con un
blog de opinión podrá autodefinirse como periodista. Si lo dice el DRAE...

> razón por la que quien interviene para juzgarle es el Presidente de
> la Asociación de la Prensa, y no el Decano del Colegio Médico.

Y yo me lo creo. La razón por la que interviene, desde mi punto de
vista, es para tapar el ridículo y el escándalo de unos supuestos
periodistas (algunos hasta con la titulación requerida para merecer tal
nombre) que son incapaces de contrastar la información que les llega de
fuentes "anónimas" a través de internet, lo que a los ojos del gran
público deja a toda la profesión en entredicho, porque no es la primera vez.

> De anada, la dialéctica consiste en el arte de argumentar.

Ojalá consistiera en el de no aburrir, también.

> Y como escritora que además de escribir libros escribe e los
> periódicos. entra en la definición del la RAE.

Me importa bastante poco, porque para mí no es periodista. Si lo es para
ti, con tu pan y el DRAE te lo comas.

> [...]
> periodistas. Por ANALOGÍA: Un técnico puede ser un titulado o
> sencillamente un experto. Y el que escribe sobre un tema, o se

xDDDDDDDDDDD Todólogos del mundo, escuchad la voz de Aquilino.

> [...]
> mental, deduce por qué a la tal Belén Esteban no podría ser
> considerada como periodista.El razonamiento es bueno para la

Ah, ¿que no lo puedes deducir tú y te tengo que hacer el trabajo? Belén
Esteban sale en medios audiovisuales de continuo, "creando opinión" ya
que da la suya públicamente, de hecho es tertuliana habitual de los
programas rosas y opina a troche y moche sobre todas las noticias que
salen en los mismos. La prensa del corazón es, hasta donde yo sé,
periodismo (todavía). Por lo tanto, a ver por dónde sales para explicar
que Wyoming es, según el DRAE, periodista, y "la Esteban", no.

> Pues haces mal. Los términos no suelen ser unívocos, y es su correcta
> aplicación lo que define la cultura del hablante. Un técnico no es
> obligatorio que posea un título de ingeniero (¡que es una analogía!).

Yo cuando hablo de un periodista, hablo de alguien en posesión de esa
titulación. Igual que cuando hablo de un economista o de un abogado. Por
mucho que el DRAE ponga:

abogado, da.

(Del lat. advocatus).

1. m. y f. Licenciado o doctor en derecho que ejerce profesionalmente la
dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos o el
asesoramiento y consejo jurídico.

MORF. U. t. la forma en m. para designar el f.

2. m. y f. Intercesor o mediador.

3. m. y f. Nic. Persona habladora, enredadora, parlanchina.

Yo si me entero de que un tío, por muy buen mediador o parlanchín que
sea, va por ahí diciendo que es abogado sin tener el título, le denuncio
al colegio de abogados sin pestañear. Si a ti el intrusismo profesional
te parece que está al mismo nivel, y te da igual un electricista con su
título y formación que un chapuzas, me parece perfecto. Y no estoy
discutiendo que un chapuzas no pueda ser buenísimo en lo suyo por la
experiencia acumulada, pero sigue siendo un chapuzas. Gracias a dios
Wyoming, Zoé Valdés, Etxebarría, etc, saben que no son periodistas por
mucho que trabajen para los medios, y por mucho que su opinión "cree
opinión".

> ¿No sé muy bien quién es Belén Esteban,

Ya, ni Jesulín de Ubrique.

> pero ¿en qué medio de
> comunicación posee una columna fija para crear opinión política?

Aaaaaamigo, que tiene que ser opinión "política". No existe más
periodismo que el político. Pues yo esa especificación no la he visto en
la definición del DRAE, pone opinión a secas, no "opinión política".
Tenemos que atenernos a la literalidad de nuestro querido
diccionario.

> Lo
> de la Muchachada Nuí reconozco no tener la menor idea.

Es un programa de humor.

> Estamos hablando de moral. Y una falta moral no tiene necesariamente
> que ser penalmente punible.

Y no todos tenemos el mismo concepto de moral. Si tu moral se ha sentido
ofendida, mis condolencias. La mía no. Hay millones de cosas que sí
ofenden mi moral, pero los vídeos fake no suelen estar entre ellas. Si
no fuera por el absurdo escándalo que se ha montado ni le hubiera
prestado una mínima atención.

> Por un chiste machista no se va a la
> cárcel,

Gracias a dios, o media España estaría presa.

> y no por eso deja de ser reprobable (moralmente hablando).

Para muchos no lo es en absoluto. Como ves, la moral varía de una
persona a otra. Por ejemplo, queda gente que considera el sexo fuera del
matrimonio algo inmoral. Eso no quiere decir que *sea* inmoral.

> de
>
> La misma mierda es la misma mierda (son mis palabras). Urbaneja es
> más elegante que yo y dijo que ambas actitudes son reprobables.

Yo tengo claro cuál me parece reprobable, y cuál no. Tu opinión y la de
Urbaneja sobre lo que es o no reprobable no tienen mucho más valor que
la mía o la de otros periodistas que han apoyado a Wyoming. Y además lo
de las equidistancias nunca ha ido conmigo. Sin embargo me hace gracia
de que, a pesar de que consideras a ambas partes "la misma mierda", no
has dedicado ni un segundo a criticar a Intereconomía, sino que te
ensañas con una de las partes. Curioso y requetecurioso como va esto de
la imparcialidad imparcial. Debe ser algo así como la libertad libérrima.

> Lamento carecer del sentido del humor necesario para apreciar ese
> chiste (y no sé que pinta aquí Zapatero).

¿Chiste? ¿Qué chiste?

> Lo que ha resultado es que
> Wyoming ha hecho un chiste machista,

¿Pero de qué chiste hablas? Wyoming no hizo ningún chiste dentro del
vídeo en sí, hizo un fake para tender una trampa a Intereconomía, en la
cayeron de cabeza. ¿Alguien aquí sabe diferenciar un cebo de un chiste?
¿O un periodista de un simple tertuliano (que puede ser o no
periodista), o de un humorista político? Por favor, que alguien diga que
sí, que esto es cansadísimo.

> respondiendo a un insulto
> igualmente machista. Y a mí me parecen repugnante ambas actitudes, y
> a ti sólo la de Intereconomía. Te sobran ocho de las diez líneas que
> utilizas para decirlo.

Pues tienes razón, te lo voy a decir claramente y resumidito:

1. La única acción reprobable, para mí, es la de Intereconomía. Primero
por insultar a los presentadores de un programa de la competencia. Y
segundo por difundir noticias sin contrastar.

2. Wyoming no es periodista, es humorista (como puede ser Forges, aunque
este es humorista gráfico) y showman. De hecho su titulación es la de
médico.

> Q.e.l.q.q.d. (que es lo que quería demostrar: que el machismo de tus
> correligionarios te importa un comino por considerarlo una
> gilipollez). Ya lo intuía. Tu feminismo es sólo una fachada.

Huy, creía que el recurso a la difamación y al ad hóminem estaban por
encima de tus altos valores morales, Aquilino. Pero es evidente que tu
fachada es poco consistente a poco que escarbes. Yo soy feminista, y
como tal afirmo, con todas las letras, que no veo machismo alguno en el
vídeo cebo de Wyoming. ¿Qué te parece?

- --

gamo

On Sat, 14 Feb 2009, Anthea wrote:

> [...]
> fachada es poco consistente a poco que escarbes. Yo soy feminista, y
> como tal afirmo, con todas las letras, que no veo machismo alguno en el

A mi me parece que Anthea es una egoísta disfrada de feminista.
Y no debe haber pocas mujeres así.
Pesimistas saludos,

Aquilino

On 14 feb, 18:50, Anthea <eva...@hotmail.com> wrote:

> [...]
> fachada es poco consistente a poco que escarbes. Yo soy feminista, y
> como tal afirmo, con todas las letras, que no veo machismo alguno en el

Me parece que cinco folios en un correo es un derroche de verborrea
con el que no se debe torturar al lector. Y lo contestaré con cinco
opiniones, una por cada una de tus folios:

1º. Un "fake" es (en castellano) una impostura, cuyo efecto es que -
según has declarado tanto tú como tus correligionarios de este foro-
no habéis parado de reir. En definitiva, un chiste. Y un chiste cuya
gracia está en que un varón humilla a una mujer por su trabajo, es un
chiste machista.

2º. Si tú no ves ni chiste en lo que te produce hilaridad ni machismo
en la humillación (chistosa) de una mujer, por el hecho de que esa
degradación moral la haya realizado un correligionario tuyo, sólo me
resta decir que tu pretendido feminismo es sólo una fachada.

3º. En el momento en que me enteré del chiste machista en este foro,
lo condené llamándole "mierda", término que volví a utilizar cuando
por otro correo me enteré de que el origen había sido otro chiste
machista de intereconmía.

4º. No soy yo quien ha llamado a este asunto "gilipolleces", sino tú.
No te he descalificado, sino expresado m i opinión de que sólo ves o
condenas el machismo de tus oponentes políticos, y no ves el de tus
correligionarios.

5ª. El no estar de acuerdo contigo no constituye ninguna tragedia para
nadie. Pero tu cruzada feminista ha dejado de ser creíble para mí
debido a tu parcialidad, en un caso en que la moral a la que apelo es
a la que ostenta la sociedad occidental, a la que le repugna el
machismo, que es lo que no has parado de defender en este hilo.

Anthea

Anthea

gamo

On Sun, 15 Feb 2009, Anthea wrote:

Anthea

gamo

Sí, te lo explico: tanto una feminista no lesbiana como
una mujer normal tienen el mismo problema, elegir hombre.
Por eso te deseo suerte.

Anthea

Aquilino

On 15 feb, 13:29, Anthea <eva...@hotmail.com> wrote:

> Que sí hombre, por definición. Lo tendré en cuenta para cuando reniegues
> de este hermoso concepto de que cualquier bronca a una mujer es
> machista. La mentira tiene las patas muy cortas.

Una cosa es una bronca y otra una humillación (he dejado mis palabras
en el párrafo anterior), la cual está definida como "situación en que
la dignidad sufra algún menoscabo". Y un ataque a la dignidad es algo
tipificado en el Código, no meramente una cuestión moral. Es obvio que
a ti el chiste de Wyoming no te parece indigno. A mí sí. (Cité al
Tenorio en "si es broma, puede pasar, pero a ese extremo llevada...").
Y lo hice en este hilo porque este asunto es el objeto de este hilo.
Una bronca es áspera por definición, pero no necesariamente humillante
con escarnio público, como el caso que tratamos en un "chiste" del que
te has reído con ganas.

> No, es el tuyo el que es un fachada. Pero no te preocupes, acuérdate de
> las patas. Y no sigo porque insistes en lo mismo. Que es muuuuy
> machista, muuuuuy machista. Qué sensibilidad tienes de repente, para
> ofenderme de algo que para mí no pasa de una bronca como miles que se
> producen a diario. No te preocupes, la extrema sensibilidad feminista se
> te pasará en cuanto el interesado no sea sociata. Al tiempo.

La humillación SIEMPRE me ha producido repugnancia, y ya soy muy mayor
para cambiar. No la he tolerado en mi vida, ni personal ni profesional
y no tengo por qué tolerarla ahora, que casualmente he ojeado este
hilo. En cuanto a la decepción que me haya podido causar tu actitud,
no creo que deba preocuparte, pues vivo al margen de tu vida.

Anthea

Aquilino wrote:

> Una cosa es una bronca y otra una humillación

A lo mejor tú has presenciado alguna bronca que no comporte humillación...

> [...]
> tipificado en el Código, no meramente una cuestión moral. Es obvio que
> a ti el chiste de Wyoming no te parece indigno. A mí sí.

Te recomiendo que entonces no veas a ningún humorista, porque casi
ninguno tiene un repertorio libre de chistes que puedan considerarse
"indignos" por "humillar" a unos o a otros.

> (Cité al
> Tenorio en "si es broma, puede pasar, pero a ese extremo llevada...").

A ese extremo se llevaba porque no tenía que tener apariencia de broma.
Hay está la diferencia entre un chiste contado por Chiquito, de "eeeese
mariquiiiita", o de lo que sea, y que todos sabemos que es un chiste, y
un fake usado como cebo para que piquen (crean que es real) unos
supuestos periodistas y que, en principio, no tendría por qué haberse
hecho público. Este vídeo no fue emitido originalmente en el programa de
Wyoming.

> [...]
> Una bronca es áspera por definición, pero no necesariamente humillante
> con escarnio público, como el caso que tratamos en un "chiste" del que

Poco humor debes haber visto. Y por cierto, una bronca más suave que un
simple "inútil" no merece ni el calificativo de bronca.

> [...]
> hilo. En cuanto a la decepción que me haya podido causar tu actitud,
> no creo que deba preocuparte, pues vivo al margen de tu vida.

No temas, no me preocupa en absoluto. Yo no puedo decir que me hayas
decepcionado, ni mucho menos sorprendido, porque una reacción tan
extrema por algo de tan poca monta era esperable en ti si el
protagonista es un cómico que no es de tu cuerda. Y hemos corrido con
suerte de que no era un becario negro, porque ahora mismo en vez de
tener un vídeo machista, con exactamente el mismo texto tendríamos uno
racista. U homófobo si el becario fuese gay. Las posibilidades de
tirarse al cuello son infinitas.

- --

El Moscardon

[...]

--------------------

No señor, está Vd. muy equivocado. La gracia de todo este asunto no está
donde Vd. dice que está, porque, a ver, ¿cvuándo nos hemos reído los que nos
hemos reído (en mi caso desternillado)? ¿Cuando el Wyoming abroncaba a la
supuesta becaria, tal y como Vd. afirma? No, no, no y mil veces no. Cuando
todavía no sabíamos del desenlace final de este asunto y el tipo de
Intereconomía se tragó el anzuelo llevando a la pantalla "la primicia de la
pobre becaria", unos sentirían desprecio por la actitud de Wyoming, otros se
quedarían perplejos no dando crédito a lo que veían, como de costumbre, los
hipócritas se rasgarían las vestiduras cuando muchos de ellos, el papel que
representó Wyoming, muy a menudo lo desempeñan en la realidad de su hogar
y/o su entorno social y/o laboral, pero pongo el cuello y toda mi hacienda a
que nadie, nadie, nadie soltó ni la más leve sonrisa y menos todavía una
carcajada tras ver el vídeo en Intereconomía o en youtube.

Todas las risas vinieron con la segunda parte del caso y todas fueron a
cuenta del presentador de Intereconomía cuando su "exclusiva" mundial se
desmoronó como un castillo de naipes tras desvelarse que todo era una
trampa, NO como Vd. dice. Fue entonces que los que sintieron desprecio por
la "actitud" de Wyoming hacia la "becaria" sintieron alivio, tanto o más que
el que sintieron los que entonces quedaron perplejos, pero, ¿ y los
hipócritas? ¿Qué sintieron los Hipócritas cuando todo se les vino abajo?
Pues mucha decepción y rabia porque se les rompió el juguete y gran desazón
por haber sido burlados por el Gran Wyoming. La becaria era lo de menos, en
el fondo, la becaria, les importaba una mierda a todos.

--
Mosqui