Experiencia Cercana Muerte del Rey Hussein de Jordania

Antonio Garc?a

El Rey Hussein de Jordania también tuvo una Experiencia Cercana a la
Muerte (ECM), según cuenta su mujer, la Reina Noor, en un libro que ha
escrito hace poco. Esta ECM la podrán ver en la siguiente web:

Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) en español:
http://www.nderf.org/Spanish/nderf_ndes_spanish.htm

O aquí, ECM (o NDE) en inglés:
http://www.nderf.org/NDERF_NDEs.htm

Otras NDEs en inglés: http://www.near-death.com

Pepe

Yo mismo tuve una experiencia que podría denominarse así, e. cercana a la
muerte.
Después de una simple intervención transuretral en la vejiga, estuve
sangrando aproximadamente 24 horas. Debía perder poca sangre por minuto pero
llegó a ser un problema grave. Después de que se me aplicaran variados
remedios me sentí exhausto. Estaban frente a mí mi cirujano y una enfermera
intentando limpiarme de coágulos la vejiga. Ellos estaban alterados y yo
extremadamente tranquilo y en paz. En un momento se produjo una reacción del
nervio vago, según creí entender que le decía el cirujano a la enfermera, y
propuso meter suero en vena en cantidad pero ya la enfermera no podía
encontrar la vena. En ese momento, con inmensa paz y perplejo porque ellos
estuvieran alterados cuando el que podría morir era yo, le dije al cirujano
que en pocos segundos iba a perder la conciencia. Yo notaba que de abajo
arriba se me iba apagando el mundo, primero dejaba de ver y luego sentí cómo
se me iba el sonido de su conversación como si alguien estuviera bajando el
volumen hasta apagarlo. Cuando volví a ver y a oír, luego lo supe, había
vuelto mi cirujano con un intensivista que sin la profesionalidad ni
suavidad de la enfermera logró encontrar la vena, no pinchando sino rajando
a lo bestia. Entonces me metieron un par de litros de suero a toda
velocidad. Eso me produjo una tiritera impresionante. Ellos decían que el
frío era normal y buena señal. Inmediatamente el cirujano dio orden de
preparar quirófano para cauterizar y de paso transfundir sangre. Lo hicieron
tan bien que puedo contarlo después de 7 años.
Que yo estuviera en paz y sereno en esas circunstancias, no significa nada
más que eso. Lamento no haber visto el túnel ni personajes luminosos que
otros dicen afirmar. Tal vez estuve minutos y para eso se necesita algo más.
Tal vez yo sea un ser simple y poco evolucionado que no está preparado para
eso. Eso es lo que pasó.
He tenido sueños curiosos relativos al más allá pero eso tampoco prueba
nada.
Miro todo esto con cierto escepticismo. La incapacidad de tener conocimiento
serio, objetivo y riguroso sobre algo que por definición escapa a nuestro
sentidos (alma, espíritu, seres no corpóreos ni materiales sino
espirituales, más allá...) cuando estamos despiertos nos hace dar
significación a nuestros sueños y a experiencias como la mía o parecidas
pero difícilmente podremos probar que el significado que les damos se
corresponda con la realidad. Esa es mi interpretación tan simple como
aceptar que no sé lo que no sé y no quiero dar el salto de creer saber lo
que no sé. A otros les consuela más otra cosa o son seres más capacitados
que yo para esos conocimientos. Suerte que tienen... y mi respeto. ¡Qué pena
que yo sea tan crítico cuando las pruebas no son contundentes y tan
autocrítico (no fiarme del deambular de mi cerebro cuando está en estado de
casi extinción)!
Un abrazoPepe

"Antonio Garc?a" <qb...@yahoo.es> escribió en el mensaje