Quiero hacer un proyecto o sitio con otras persona usando Drupal, pero, todo lo haremos offline (cada cual por su lado), cada cual en su PC trabajando en el mismo proyecto (sitio) creando contenidos, nodos, módulos y demás.
Mi pregunta es como le hago para integrar luego un trabajo de ese tipo, con ficheros y bd que se están generando separadas pero tienen un mismo objetivo.
Espero que alguien me pueda ayudar dando experiencias o referencias.
Saludos y bendiciones.
-- Nunca dijeron que la vida sería fácil, sólo prometieron que valdría la pena vivirla.
Podrias usar un sistema de gestion de versiones con varias ramas para los modulos y luego integrarlas en un master o algo asi. Documentate con SVN o con Git que son de los mas usados. Con el tema de las BD seria un tanto complejo a menos que todos trabajaran sobre un mismo script .SQL y lo mantuvieran actualizado claro esto requiere de una disciplina inmensa por parte del equipo ;) xq sino de nada serviria
Saludos y suerte Ing. Reynier Perez Mira eMail: reynie...@gmail.com, reynier. <reynie...@hotmail.com>pe...@treswd.com Skype: reynierpm Mobile: +58 424.180.5609
> Quiero hacer un proyecto o sitio con otras persona usando Drupal, pero, > todo lo haremos offline (cada cual por su lado), cada cual en su PC > trabajando en el mismo proyecto (sitio) creando contenidos, > nodos, módulos y demás.
> Mi pregunta es como le hago para integrar luego un trabajo de ese tipo, > con ficheros y bd que se están generando separadas pero tienen un mismo > objetivo.
> Espero que alguien me pueda ayudar dando experiencias o referencias.
> Saludos y bendiciones.
> -- > Nunca dijeron que la vida sería fácil, sólo prometieron que valdría la > pena vivirla.
Hola, te paso un link donde hablamos del tema. http://groups.drupal.org/node/141589 Desde mi experiencia yo diría: 1 BBDD de dev (la llamaremos dev1) 1 BBDD de integración en dev (Con esta haremos integración en otros entornos y la llamaré dev2) BBDD personales de los desarrolladores. Realizar Simpletest
La idea sería ir construyendo desde los entornos inestables (ordenadores de los desarrolladores) hasta un entorno estable simulando producción.
Cada desarrollador haría los cambios en su bbdd local y luego la integrara en dev1. Los ficheros se integrarían con git o svn desde eclipse por ejemplo
Cuando tengamos una funcionalidad nueva funcionando aparentemente bien en desarrollo, habiéndose descargado el desarrollador los aportes del resto de compañeros, se integraría en dev2 donde habría una nueva batería de pruebas.
de dev2 se pasaría a otro entorno y se actualizarían base de datos y ficheros.
Recomiendo usar módulos como features, uuid, ctools...
Todo esto está explicado mucho mejor en el link de arriba.
Un saludo, Martín
El 10 de abril de 2012 16:28, Zahay Cruz Avila <zahay...@gmail.com>escribió:
> Quiero hacer un proyecto o sitio con otras persona usando Drupal, pero, > todo lo haremos offline (cada cual por su lado), cada cual en su PC > trabajando en el mismo proyecto (sitio) creando contenidos, > nodos, módulos y demás.
> Mi pregunta es como le hago para integrar luego un trabajo de ese tipo, > con ficheros y bd que se están generando separadas pero tienen un mismo > objetivo.
> Espero que alguien me pueda ayudar dando experiencias o referencias.
> Saludos y bendiciones.
> -- > Nunca dijeron que la vida sería fácil, sólo prometieron que valdría la > pena vivirla.
Lo que me tiene intrigado en el trabajo con la db, en si es bastante complicado y no tengo referencias pq? las bd estan en constante cambio, logs, cache, inserts, updates como controlar, en realidad no tiene que ver con el trabajo organizado del equipo pues la mayoria de los cambios a la bd la hace el CMS.
Quisiera tener alguna referencia ha cerca del control de versiones con bd MySql.
El 10 de abril de 2012 09:30, reynie...@gmail.com <reynie...@gmail.com>escribió:
> Podrias usar un sistema de gestion de versiones con varias ramas para los > modulos y luego integrarlas en un master o algo asi. Documentate con SVN o > con Git que son de los mas usados. Con el tema de las BD seria un tanto > complejo a menos que todos trabajaran sobre un mismo script .SQL y lo > mantuvieran actualizado claro esto requiere de una disciplina inmensa por > parte del equipo ;) xq sino de nada serviria
> Saludos y suerte > Ing. Reynier Perez Mira > eMail: reynie...@gmail.com, reynier. <reynie...@hotmail.com> > pe...@treswd.com > Skype: reynierpm > Mobile: +58 424.180.5609
>> Quiero hacer un proyecto o sitio con otras persona usando Drupal, pero, >> todo lo haremos offline (cada cual por su lado), cada cual en su PC >> trabajando en el mismo proyecto (sitio) creando contenidos, >> nodos, módulos y demás.
>> Mi pregunta es como le hago para integrar luego un trabajo de ese tipo, >> con ficheros y bd que se están generando separadas pero tienen un mismo >> objetivo.
>> Espero que alguien me pueda ayudar dando experiencias o referencias.
>> Saludos y bendiciones.
>> -- >> Nunca dijeron que la vida sería fácil, sólo prometieron que valdría la >> pena vivirla.
-- Nunca dijeron que la vida sería fácil, sólo prometieron que valdría la pena vivirla.
Hasta donde llega mi conocimiento no creo que sea posible hacer versionado de la BD en fisico sino que tendrias que hacer constantemente un mysql_dump de tu BD y mantenerlo actualizado en tu repositorio todo el tiempo y el como seria usando un CRON que se encargue de realizar dicho mysql_dump y a su vez hacer un svn commit o un git pull o push no recuerdo bien XD necesitarias googlear un poco hombre para encontrar algo al respecto y si lo encuentras pues lo compartes por aca ;-) Suerte !!!! Ing. Reynier Perez Mira eMail: reynie...@gmail.com, reynier. <reynie...@hotmail.com>pe...@treswd.com Skype: reynierpm Mobile: +58 424.180.5609
> Lo que me tiene intrigado en el trabajo con la db, en si es bastante > complicado y no tengo referencias pq? las bd estan en constante cambio, > logs, cache, inserts, updates como controlar, en realidad no tiene que ver > con el trabajo organizado del equipo pues la mayoria de los cambios a la bd > la hace el CMS.
> Quisiera tener alguna referencia ha cerca del control de versiones con bd > MySql.
claro, tendrías que hacer dumps constantemente. con features puedes tener una especie de versionado de código y base de datos de la funcionalidad incluida en la feature
El 10 de abril de 2012 16:46, reynie...@gmail.com <reynie...@gmail.com>escribió:
> Hasta donde llega mi conocimiento no creo que sea posible hacer versionado > de la BD en fisico sino que tendrias que hacer constantemente un mysql_dump > de tu BD y mantenerlo actualizado en tu repositorio todo el tiempo y el > como seria usando un CRON que se encargue de realizar dicho mysql_dump y a > su vez hacer un svn commit o un git pull o push no recuerdo bien XD > necesitarias googlear un poco hombre para encontrar algo al respecto y si > lo encuentras pues lo compartes por aca ;-) > Suerte !!!!
> Ing. Reynier Perez Mira > eMail: reynie...@gmail.com, reynier. <reynie...@hotmail.com> > pe...@treswd.com > Skype: reynierpm > Mobile: +58 424.180.5609
>> Lo que me tiene intrigado en el trabajo con la db, en si es bastante >> complicado y no tengo referencias pq? las bd estan en constante cambio, >> logs, cache, inserts, updates como controlar, en realidad no tiene que ver >> con el trabajo organizado del equipo pues la mayoria de los cambios a la bd >> la hace el CMS.
>> Quisiera tener alguna referencia ha cerca del control de versiones con bd >> MySql.
Se tienen que comprar el libro "The Guide Definitive to Drupal 7".
Son 1 077 páginas que realmente además de llevarte al siguiente nivel de Drupal te enseña cómo implementar un proceso de desarrollo web correctamente.
Les adjunto dos imágenes que muestran:
1. Un esquema de desarrollo Development Server-Staging Server- Production Server y como juegan con el repositorio GIT 2. Un tip acerca del versionado de instrucciones SQL
Saludos,
El día 10 de abril de 2012 09:53, Martín González <martin.glez.rob...@gmail.com> escribió:
> claro, tendrías que hacer dumps constantemente. > con features puedes tener una especie de versionado de código y base de > datos de la funcionalidad incluida en la feature
> El 10 de abril de 2012 16:46, reynie...@gmail.com <reynie...@gmail.com> > escribió:
>> Hasta donde llega mi conocimiento no creo que sea posible hacer versionado >> de la BD en fisico sino que tendrias que hacer constantemente un mysql_dump >> de tu BD y mantenerlo actualizado en tu repositorio todo el tiempo y el como >> seria usando un CRON que se encargue de realizar dicho mysql_dump y a su vez >> hacer un svn commit o un git pull o push no recuerdo bien XD necesitarias >> googlear un poco hombre para encontrar algo al respecto y si lo encuentras >> pues lo compartes por aca ;-) >> Suerte !!!!
>> Ing. Reynier Perez Mira >> eMail: reynie...@gmail.com, reynier.pe...@treswd.com >> Skype: reynierpm >> Mobile: +58 424.180.5609
>>> Lo que me tiene intrigado en el trabajo con la db, en si es bastante >>> complicado y no tengo referencias pq? las bd estan en constante cambio, >>> logs, cache, inserts, updates como controlar, en realidad no tiene que ver >>> con el trabajo organizado del equipo pues la mayoria de los cambios a la bd >>> la hace el CMS.
>>> Quisiera tener alguna referencia ha cerca del control de versiones con bd >>> MySql.