tercer sprint de la comunidad Djangoísta argentina

Ramiro Morales

to djan...@googlegroups.com
[Posteo acá este mensaje que acabo de enviar a la lista de PyAr
ahora que también tenemos lista propia]

Gente,

A Walter Alini y Daniel Moisset se les ocurrió la muy interesante idea
de que ya es época de que organicemos un sprint Djangero, después del
éxito de los dos anteriores en los PyCamp 2009, 2010 (este último con
dos 'locations' y todo: en el PyCamp y en Córdoba).

Por un momento barajamos la posibilidad de hacerlo en el ámbito de PyAr
2010 pero nos dimos cuenta que el Domingo siguiente a la misma es el Día
de la Madre y tampoco queremos perdernos nada de la conferencia el
Viernes y el Sábado. Así que eso quedó mas bien descartado. *

Estamos manejando la idea de hacerlo algún Sábado a fines de
Octubre (23/30) o principios de Noviembre (6).

Para Córdoba es muy probable que podamos disponer nuevamente de un aula
en la FaMaF de la UNC, pizarrón, tiza, energía eléctrica, carbohidratos,
azúcares, cafeína y otras *inas gracias a Machinalis.

Respecto a la temática del sprint en si mismo, entiendo que por esa época
no habrá ningún release en puerta. Así que tenemos carta blanca para
dedicarnos (ya sea individualmente o en grupo) a lo que nos guste, o a
ese bug, comportamiento o feature que tenemos entre ojos desde hace
meses. ¡Se aceptan ideas!

¿Hay quorum?. ¿Preferencias de fecha?. ¿Propuestas de mas 'locations'?

Abrazos de boa constrictora.

--
Ramiro Morales | http://rmorales.net

* Ojo, eso no significa que durante la PyCon no podamos
hacer una juntada (etílica?) para socializar, por ejemplo para
que Daniel nos cuente de sus vivencias en DjangoCon US 2010.

xavier lesa

to djan...@googlegroups.com
Me parece una excelente idea +10

En caso de hacerlo en noviembre -que podría ser la fecha mas 'relajada'- sería en cordoba?

Xavier Lesa

Desarrollo y Tecnología
Personal: +11 15 3868 3918
Skype: xavierlesa

Daniel Moisset

to djan...@googlegroups.com
2010/9/21 xavier lesa <xavie...@gmail.com>:

> Me parece una excelente idea +10
>
> En caso de hacerlo en noviembre -que podría ser la fecha mas 'relajada'-
> sería en cordoba?

Al menos lo que podemos organizar Walter y yo si....

pero siempre se puede hacer multilocacion, como hemos hecho antes!

Saludos,
D.

Rafael Capdevielle

to djan...@googlegroups.com
+3

El equipo de Think-Thanks Cordoba se suma para participar!
Seguimos atentos.
Avisen si hace falta algo.

Saludos

Rafa

xavier lesa

to djan...@googlegroups.com
buenisimo!!!!!
en lo personal no creo poder viajar, pero me sumo desde la distancia. alguien se prende en bsas para hacerlo ????

Xavier Lesa

Desarrollo y Tecnología
Personal: +11 15 3868 3918
Skype: xavierlesa

Ramiro Morales

> [...]

> en lo personal no creo poder viajar, pero me sumo desde la distancia.
> alguien se prende en bsas para hacerlo ????

Esa es la actitud que queremos. Hay tiempo para organizarse
y en mi opinión hay masa critica como para que tengamos mas de
una reunión cara a cara (coordinamos entre todos via IRC, Skype
GTalk o lo que haga falta). La idea es que el sprint *no* es en Córdoba,
es en Argentina y mientras mas grupos seamos mejor.

Estoy pensando en Buenos Aires y en Rosario.

--
Ramiro Morales  |  http://rmorales.net

fisa

to djan...@googlegroups.com
El día 21 de septiembre de 2010 12:12, Ramiro Morales
<cra...@gmail.com> escribió:

Probablemente también se sume Rafaela :)

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti

Marcos Moyano

to djan...@googlegroups.com
Yo soy de Rosario y en la última participé viajando a Cba. No era necesario que lo haga, sin embargo puedo decir que como experiencia fue muy buena estar ahi presente y conocer gente "del palo". De tener la posibilidad, volvería a viajar, pero de ninguna manera es excluyente para participar.
Estaré pendiente a la fecha :-)

Salu2
Marcos

2010/9/21 fisa <fis...@gmail.com>

--
Some people, when confronted with a problem, think “I know, I'll use regular expressions.” Now they have two problems.

Jamie Zawinski, in comp.emacs.xemacs

xavier lesa

to djan...@googlegroups.com
genial esto va tomando forma!!
bueno, definamos fechas.

Xavier Lesa

Desarrollo y Tecnología
Personal: +11 15 3868 3918
Skype: xavierlesa

Iván Raskovsky

to djan...@googlegroups.com
Gente! Buenísimo!!!! Cuenten conmigo para la sede Bs. As. Quizás pueda
gestionar algún lugar (Ciudad Universitaria/Exactas/UBA u oficinas de
mindpulse.net)...

Sale Noviembre? Podemos coordinar en una página de la wiki de
djangoproject.com . También pedir que algún core-dev coopere y quien
quiera, donde sea, virtualmente!

Genial!!
Iván

Iván Raskovsky

to djan...@googlegroups.com
2010/9/21 Iván Raskovsky <rask...@gmail.com>:

> Gente! Buenísimo!!!! Cuenten conmigo para la sede Bs. As. Quizás pueda
> gestionar algún lugar (Ciudad Universitaria/Exactas/UBA u oficinas de
> mindpulse.net)...
Sigo con el hilo que estaba en PyAr sobre el Sprint acá.

Cuántos somos? Me parece que lo mejor como dijo Ramiro es crear una
página en la wiki de Django[1][2] e ir inscribiendonos. También hay
que avisar en django-dev. Acá en Bs. As. calculo que somos unos 4 o 5
de entrada.

Algo que charlamos el otro día cuando nos juntamos fue elegir algún
área en particular de Django y enfocaronos ahí. Podríamos ir viendo en
qué tickets trabajar para ahorrar tiempo y organizarnos un poco mejor.
Nosotros habíamos hablado del admin. Qué les parece?

No lo dejemos estar!

Saludos,
Iván

[1] http://code.djangoproject.com/wiki/SprintHostingHowto
[2] http://code.djangoproject.com/wiki/Sprints

Joaquin Quintas

to djan...@googlegroups.com
Hay muchas cosas que se puede hacer, lo del admin esta muy bien, tambien se puede mejorar la interfaz con otras app. o
meternos con la web semantica, se podria hacer configurable desde el admin.
Creo que es algo todavia no esta, y bastante novedoso.

Cuenten conmigo para lo que sea!

Abrazo

Joaquin

Daniel

to djan...@googlegroups.com
idea:
integración automágica de ajax (por ejemplo autocompletado)

widgetDeTexto(autocompleteFrom=modelox.nombre)

--
Daniel Malisani

Iván Raskovsky

to djan...@googlegroups.com

2010/10/7 Joaquin Quintas <joa...@gmail.com>:

> [...]
> meternos con la web semantica, se podria hacer configurable desde el admin.
> Creo que es algo todavia no esta, y bastante novedoso.

Esto está muy bien, pero siguiendo la filosofía del release de Django
1.3[1] la idea es que sea un release leve en nuevos features (dejando
sólo Class Based Generic Views, y Logging). Donde está haciendo falta
mucho laburo en el proyecto es en ayudar a limpiar el backlog de
tickets[2] con milestone en 1.3.

Hacer otras cosas lo único que haría es agrandar esta lista, y aparte
me parece que la fecha del sprint es post feature-freeze por lo que se
incluirían recién en 1.4.

Si alguien está siguiente django-dev, de lo que se está charlando
últimamente es sobre la falta de contribuciones y en gran parte en que
esas contribuciones sean estables en el tiempo y en los tickets, que
una vez se asigne un ticket a alguien, se constante hasta que se
commitee. Me parece que es esto lo que el proyecto necesita, lo más
constructivo en el momento que se va a hacer el sprint y lo que a mi
me gustaría aportar. Qué opinan?

Por eso había mencionado empezar a elegir tickets de estas
listas[2][3], sobre todo para ayudar a que 1.3 salga adelante. No es
para ser corta mambos pero para trabajar en lo que los core commites y
la comunidad están pidiendo.

Por lo que estoy leyendo vamos a ser muchos, en varios puntos del
país. Necesitaríamos empezar a organizarnos un poco más para ver dónde
nos vamos a reunir, sobre qué vamos a trabajar, etc.

Saludos,
Iván

[1] http://code.djangoproject.com/wiki/Version1.3Roadmap
[2] http://code.djangoproject.com/query?status=new&status=assigned&status=reopened&milestone=1.3
[3] http://code.djangoproject.com/wiki/Reports

Joni @ mindpulse

to django-ar
Hola a todos, soy Joni, socio de Iván en mindpulse, y me sumo al
sprint que están organizando.

Seguramente sea más divertido hacer widgets o alguna funcionalidad
copada que luego podamos a usar diariamente en nuestros trabajos/
proyectos. Por otro lado, ayudar con los tickets es un aporte mucho
mas groso para el proyecto django en si y realmente ayudaría a que
avance. Creo que son dos posturas distintas, ambas válidas, y que tal
vez se puedan hacer las dos: algunos se pueden dedicar a trabajar con
los tickets y los bugs actuales de django, mientras que otros pueden
concentrarse en agregar un nuevo feature al proyecto.

Ramiro Morales

to djan...@googlegroups.com

> Sigo con el hilo que estaba en PyAr sobre el Sprint acá.
>
> Cuántos somos? Me parece que lo mejor como dijo Ramiro es crear una
> página en la wiki de Django[1][2] e ir inscribiendonos.

Listo:

http://code.djangoproject.com/wiki/Sprint201011Argentina

--
Ramiro Morales  |  http://rmorales.net

Iván Raskovsky

to djan...@googlegroups.com
2010/10/7 Ramiro Morales <cra...@gmail.com>:
> Listo:
>
> http://code.djangoproject.com/wiki/Sprint201011Argentina

Agregué Capital Federal.

Se pueden ir inscribiendo abajo.
Iván

Walter Alini

to django-ar
> http://code.djangoproject.com/wiki/Sprint201011Argentina

Tenemos la "Salita Smith" confirmada para la sucursal Córdoba del
Sprint. Como bien dice el link, la Facultad requiere una lista de
asistentes, para que el guardia de seguridad los palpe de armas y de
versiones de Windows antes de entrar. Por lo cual necesitamos esa
lista cerrada para el jueves 11 de Noviembre. Si estás en duda,
anotate lo mismo que no pasa nada (a lo máximo sobra café). Si somos
muchos, nos vamos a tener que amuchar, porque tenemos la salita nomás
(y eventualmente la oficina de Machinalis). Igual, la capacidad es
para 15 personas. Y si les gusta el pogo, metemos 75.

Ahora lo vamos a convencer a cramm para que nos cuente algo
interesante. Y si se animan, podemos hacer un ciclo cortito de
lightning talks (una hora) antes de empezar.

El aula está pedida desde las 9. Propongo largar a las 10 si no hay
charlitas, y a las 9 en caso contrario. Traé una zapatilla (el piso
está frío -y además no hay enchufes para todos-) y tu compu (es
salita, no laboratorio).

waldo

Iván Raskovsky

to djan...@googlegroups.com
2010/10/21 Walter Alini <walte...@gmail.com>:

Qué bueno! Acá en Bs. As. estamos gestionando un labo en el depto de
Computación en Exactas.
Podemos coordinar con proyector o algo para no perdernos las charlas?

Por otro lado... estaría bueno hacer un pre game antes del Sprint, ver
un poco en que nos vamos a enfocar, etc. Qué opinan?
Iván

Tomas Zulberti

to djan...@googlegroups.com
2010/10/21 Iván Raskovsky <rask...@gmail.com>:

+1

Saludos,
TZ

xavier lesa

to djan...@googlegroups.com
sii, no estoy seguro de lo que es un pre game, pero vamos!

+1

Xavier Lesa

Desarrollo y Tecnología
Personal: +11 15 3868 3918