Boletin 113: OEA aprobo resolucion sobre orientacion sexual e identidad de género

0 views
Skip to first unread message

esta...@deambiente.com

unread,
Jul 14, 2008, 3:14:55 AM7/14/08
to deamb...@googlegroups.com
deambiente.com

 

   Perú, 14 de Julio del 2008 - Informativo Glbt peruano, boletín # 113

OEA

OEA aprobó resolución sobre orientación sexual e identidad de género

En el marco de la celebración de los 60 años de la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la 38 Asamblea General del organismo aprobó por consenso la resolución “Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género”, AG/RES-2435(XXXVIII - O/08), presentada por la delegación de Brasil.

Después de 3 días de intensa negociación y de una impresionante movilización diplomática, por primera vez en la historia del hemisferio las palabras orientación sexual e identidad de género, constan en un documento consensuado por los 34 países de las Américas, informaron en un comunicado integrantes del Movimiento Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y personas aliadas presentes en la sesión donde se aprobó el documento...
Leer noticia

 

¿La “familia” en el Derecho supone familias sin derechos?

Por: Crissthian Manuel Olivera Fuentes (comunicador social, activista gay en derechos humanos y feminista)

Algunas personas, incluso los legisladores y las legisladoras, piensan que sólo existe un único tipo de familia. Sin embargo, el Derecho nos proporciona ya evidencia que el modelo tradicional formado por un varón y una mujer unidos en matrimonio con fines reproductivos no es el único.
Leer más

Del matrimonio homosexual al mercado rosa

En los últimos años se han experimentado avances muy importantes en los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) en el Estado español, recuperando el tiempo perdido durante el franquismo respecto a otros estados en los que los avances hacia la igualdad comenzaron en los años setenta tras la revuelta de Stonewall Inn en 1969 en Nueva York. Así, en pocos años..
Leer más


OTRAS NOTICIAS

FOROS

TENGO VIH - NECESITO ALGUn consejo...

Video: Amor de Lesbianas

Pena de muerte, en pro o en contra

sintomas del VIH ... :S

Activa Pasiva, el tema de los roles

 

 

gaysperuanos

agenda

CUATRO HISTORIAS DE CAMA
Del 20 de junio al 19 de julio / Viernes y Sábado 8 pm y 10 pm
A sólo 10 soles.

Casa Espacio Libre – Av. Balta 170 / Barranco
Telf.: 249-9095 (capacidad limitada)

La Casa Espacio Libre presenta la última obra de Eduardo Adrianzén "Cuatro Historias de Cama" dirigida por Diego La Hoz. Actúan: Nidia Bermejo, Franklin Dávalos, Camila Mac Lennan y Juan Carlos Pastor.

Un blogger que le cuenta a toda la web cómo era el sexo con su ex enamorada. Un hombre y una mujer a punto de casarse y a punto de explotar. Dos hermanas buscando alguna redención ante lo inevitable. Un joven casado que despierta en la cama de un chico luego de una noche de copas. Cuatro historias, ocho personajes, muchos mundos.

¿En cuál cama se siente más cómodo ésta noche?

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages