Hola buenas noches a todos, como les comentaba anteriormente no tengo mucha informacion y si muchas ganas de apreder y segiur creciendo en la religion.
Mi duda es yo tengo eshu que me entrego un babalawo pero no tengo santo coronado, puedo y/o debo atenderlo como indican en este correo y puedo preguntarle a el, con coco?
Muchas gracias
> Date: Wed, 8 Oct 2008 06:05:53 -0700
> Subject: Como usted debe atender su ELEGGUA
> From:
Oloku...@gmail.com> To:
cubay...@googlegroups.com>
>
>
>
> Elegguá y Echú se constituyen en una relación inherente entre lo
> positivo y lo negativo. Se utiliza Elegguá de cemento y piedra (Otá),
> el coco parió a Elegguá pero la piedra parió al santo.
>
> Elegguá reside en la puerta, que marca la frontera entre dos mundos,
> el interno que representa la tranquilidad del hogar y el externo que
> representa el peligro y la perversidad.
>
> Al comenzar su ofrenda el día Lunes, antes de las doce, se lava a
> Elegguá y le tiene un rato expuesto al sol y así ya dispuesto a
> recibir su comida. Se derraman en el suelo ante el, los tres chorritos
> de agua de ritual y se dice: Omí tuto, Ana tuto, Tuto okan, Tuto
> laroyé, Tutu elei. Se le habla, se le pide salud (Didara) Suerte
> (Oriré) Dinero (Owó) y prosperidad, se le reza: Dueño de todas las 4
> esquinas, mayor del camino, padre mio, llévame lo malo, para poder
> caminar con salud, que no haya enfermo, que no haya perdida, que no
> haya revolución, que no haya muerte, en el nombre de todos, le doy
> muchas gracias padre mío Eleggua.
> Elegguá laroye asu comaché ichá fofá guara omi tuto anatuto tú
> tu babami cosi ikú cosi aro cosi ofó, arayé, cosi achelú cosi éun
> afonfó molei delo omodei.
>
> Al presentarle a Elegguá las ofrendas se le deben enumerar en alta
> voz:
> Se soba con manteca de Corojo (Epó), se le pone miel de abeja (Oñi),
> maíz tostado (Aguadó), Jutía (Ekun) y pescado ahumado (Ellá guí guí).
> Inmediatamente se toman tres granitos de pimienta (Atare) y se le
> sopla aguardiente (Otí) y se lanzan unas cuantas bocanadas de humo de
> tabaco (Hasha) y se deja a su lado el mismo encendido. Se prende una
> vela (Atana).
>
> Saludo: Echú elewa oga gbogbo namirin ita alagbana baba mi nulo na
> buruku nitosi le choncho kuelú kuikuo oki kosi ofo, kosi eyo kosi
> ku kosi ano ni orukó mi gbogbo omonile fú kuikuo odueve, baba mi
> elewa.
>
> Saludo: Te refresco a ti para que abras el camino con el permiso de
> mis padres mayores, yo toco la maraca para que tu me abras la puerta
> para lograr la paz, prosperidad, evolución, actividad profesional,
> dinero, amor, estabilidad, salud, firmeza, felicidad, abundancia,
> armonía, sabiduría y buena suerte, para mi y para todos mis familiares
> y amigos. Contando también con mi ángel guardián, padrino y todos los
> representantes del panteón Yoruba.
>
>
>
¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama
Galería fotográfica de Windows Live
¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama
Galería fotográfica de Windows Live