MENSAJES :: 33 pasos - Paso 17 Stuart Wilde ; Vivencias en la Nueva Tierra 56 ; Templo de la Unión - Adama.

Sebastián Salado

to Contactoglobal@Googlegroups. Com, contactoglobal@eListas. net

-----Mensaje original-----
De: estrellam [mailto:estr...@sion.com]
Enviado el: lunes, 26 de febrero de 2007 13:10
Para: "Undisclosed-Recipient:;"@misiva7.acens.net
Asunto: 33 pasos - Paso 17 Stuart Wilde

“33 pasos para reclamar tu poder interior” Stuart Wilde.

Paso 17: PURIFÍCATE CONSTANTEMENTE

Purificarse constantemente significa que serás asediado día a día y hora a hora por la percepción del ego y sus rasgos, urgencias y deseos. La mente no te dejará incorporar un nuevo concepto. Puedes entender un concepto como “Tu palabra es Ley” en tres segundos. Es fácil agarrarlo intelectualmente, pero es mucho más duro que se convierta en parte de tus sentimientos, como parte real de tu vida.

Por tanto, en “Purifícate constantemente” estás siendo vigilante momento a momento contra la negatividad y el poder destructivo del ego. Sé cuidadoso con lo que dices y no expreses energía negativa cuando hables. Vigila y purifica tus pensamientos. Cuando te sientes loco, retírate y relájate. Tómate un momento para estar en la naturaleza. Tómate tiempo para estar solo. Analiza tus emociones y llega a la raíz de los problemas tan rápido como sea posible. Es especialmente importante evitar la ira, porque tiene el efecto de una bomba nuclear sobre tu estructura sutil. Puede mantenerte atrasado si no la abortas rápidamente.

En mi pequeño libro “Weight Loss for the Mind”, hay una sección que muestra como proceder con las emociones, particularmente la ira. Toda la ira viene de la pérdida. No hay ninguna otra clase de ira. Así que cuando estés enfadado, mejor que experimentar esa emoción y destruir tu energía, di: “Eh, espera un minuto, necesito purificarme y guardar mi energía”.

Pregúntate “¿Qué he perdido?”. Puedes haber perdido algo tangible, como tu coche, o algo menos tangible, como una oportunidad, un trabajo, una amistad. Tal vez has perdido energía o seguridad o estatus, o tal vez has abandonado un ritmo atonta-mentes y el ego se resiste.

Observa lo que has perdido y acepta la pérdida. Si es tu gusto, puedes poner en marcha un plan para recuperar lo que has perdido pero, generalmente hablando, cuando las cosas desaparecen de tu vida, es evidente que la ley universal te está liberando de tu lastre. La mayoría de lo que pierdes, no merece la pena perseguirlo después.

Para purificarte necesitas pasar tiempo contigo, yendo a través de tus emociones, comprendiéndolas. La emoción negativa es el ego volviendo a la lucha. “Eh, ¿cuál es mi motivación aquí? ¿Qué es lo que realmente siento?” Ve hasta el fondo del asunto. Entonces, por supuesto, vas a tener que hacerte con alguna clase de disciplina física, emocional, mental, filosófica, y espiritual para tu vida, para poder controlar el ego, para esquivar su negativa voz interior susurrando en tu oído. Voy a tratar este aspecto de disciplina en una próxima sección de este libro.

La pureza es permanecer dentro de tu energía, conservándola y guardándola. No vas a malgastar tu energía comiendo de repente un montón de basura, saliendo durante una semana o dos a beber, o poniéndote tan “colocado” que no puedes ni moverte. No vas a llevar tu energía a sitios donde será malgastada. No la perderás luchando con la gente. Si parece surgir una confrontación, lárgate. No hay lucha que merezca la pena. Seguro que puedes defenderte si alguien viene a por ti físicamente. Pero normalmente la mejor arma de autodefensa es tu boca porque tu discurso te puede sacar de líos. Tu segunda mejor arma son tus pies, porque pueden echarse a andar incluso si has sido insultado. Un montón de gente se hiere innecesariamente cuando la indignación del ego les fuerza a entrar en una confrontación.

En los entrenamientos espirituales que desarrollo en las montañas de Nuevo México, nos levantamos a las 4 de la mañana y practicamos artes marciales. No lo hacemos para atacar ni herir a nadie. Sólo aprendemos a resonar con una energía más fuerte y a desarrollar la confianza, así como la salud y el bienestar físico. Es como los Shaolin de China, un grupo religioso taoísta que tenía las artes marciales como parte de su cultura. Las artes marciales te ayudan a sentirte fuerte y capaz. Si resuenas con una actitud poderosa, nunca serás una víctima. Los depredadores atacan a la gente débil, no a los tipos fuertes y silenciosos.

Purificarte a ti mismo también significa que estarás constantemente vigilante. No vas a meterte en sitios donde tu energía será malgastada o donde hay algo degradante, donde pasa algo que no es parte de las ideas espirituales y nobles que quieres para ti ahora. Si tus amigos son personas desagradables y de poca honestidad, no los juzgues, libéralos y vete.

El mundo está lleno de gente honorable que es divertida e inspiradora,  y que ronda por ahí.

Selecciona siempre la energía más elevada, el lugar más fuerte. Cuando vayas a un lugar como un cine, pregúntate ¿Dónde está el lugar de poder aquí?. Entonces tómalo. Siendo un policía de tu propia energía y salvaguardándola, conservas tu poder. Demasiada energía es malgastada en cosa inútiles, en falta de acciones concertadas y en preocupaciones. Por lo tanto purificarse es ver qué funciona y qué no. Normalmente el 80 % de tu dinero proviene del 20 % de tus actos. Tendrás acciones de calidad que te traerán dinero y tendrás montones

de otras acciones que  son hacer tontadas como fingir estar ocupado o ser importante, pero que realmente no te dan nada. Purifícate y observa, y pronto verás qué funciona y qué no.

Si hay cierta gente que te vuelve loco, intenta evitarlos. Si piensas :“Cada vez que les veo discuto con ellos”, plantéate evitarlos de aquí en adelante. Si vas a un restaurante, por ejemplo, y te sientes extraño. Vete. Si cuando entras la camarera está peleando con el chef, vete. Es un aviso. –Si esperas en la cola del autobús y la persona de atrás te parece extraña, cámbiate de sitio. Déjale que pase delante, entonces vete a la parte de atrás de la fila.

Purificar tu energía es vivir desde el punto de decir: El infinito dentro de ti es muy bello y muy importante, y no vas a tirar tu energía llevándola a lugares donde hay gran cantidad de mal rollo. No vas a malgastar tu energía haciendo cosas que la bajarán, como conductas disfuncionales, problemas con la comida, con la bebida, tomar drogas. Seguro que puedes beber algo raro para tu cumpleaños, pero tan sólo permitirte un poco de esto y un poco de lo otro, no cantidades copiosas o estarás enviando tu energía sumidero abajo.

Recuerda lo que te he dicho. Cuanto más rápido va tu energía, más satisfactoria es tu experiencia en esta vida y más profunda tu consciencia. Pero también hay una mayor posibilidad de caer desde gran altura.

Así que, cuando tienes la energía de una piedrecita en un charco y vas por ahí a 20.000 ciclos por segundo, estás sin poder, pero estás bastante seguro. Una vez que tu energía sube y vas más y más rápido, si te desequilibras, vas a caer muy rápido. Así que guarda tu energía y no permitas que las cosas se descontrolen. Si algo parece que va a ser un problema, arréglalo rápido. Haz algo positivo para restablecer el control.

Hace algún tiempo, probablemente hace mucho, tomaste la heroica determinación de evolucionar espiritualmente. La razón de que tomaras esta decisión fue porque acababas la energía de donde te encontrabas. Es casi como si, en alguna dimensión sagrada, hay un rollo místico con tu nombre escrito en él que dice “Destinado a evolucionar desde el plano terrestre” Si ese es tu destino, ¿por qué merodear por caminos laterales? Purifícate, camina despacio, y observa tu vida. Y no permitas que nadie malogre este viaje.

Esto nos conduce al paso 18, que es “Respeta todo lo viviente; observa la belleza en todas las cosas”.

“33 pasos para reclamar tu poder interior” Stuart Wilde.

Colaboración y traducción amorosa de Yarisa

Sobre Stuart Wilde ir a www.stuartwilde.com/ (Está en inglés)

February 23rd, 2007 a las 4:55 pm