PENSAMIENTOS :: Premonición.....Pulsos de tu regreso ; Elella: Parte 2.

4 views
Skip to first unread message

Sebastián Salado

unread,
Mar 23, 2007, 2:07:16 PM3/23/07
to contactoglobal@eListas. net, Contactoglobal@Googlegroups. Com
 
-----Mensaje original-----
De: NESTOR FABIO VALVO [mailto:nestorfa...@hotmail.com]
Enviado el: martes, 20 de marzo de 2007 16:29
Para: sioux...@yahoo.com.mx; siu...@hotmail.com
Asunto: FW: Formarse * Premonición.....Pulsos de tu regreso






              

Néstor Fabio Valvo


From: <in...@formarse.com.ar>
To: <form...@egrupos.net>
Subject: Formarse * Premonición.....Pulsos de tu regreso
Date: Mon, 19 Mar 2007 21:28:16 -0300

Premonición.....Pulsos de tu regreso

Y te pregunto.....qué anhelo construye nuestros pulsos?
A cada paso....a cada instante....pulsos en eco eterno...
En el compartir...pulsos de libertad ...te encuentro
Pulsos de significado...cuando leo tus labios...
Cuando escucho el silencio...pulsos de creación...
Pulsos de vida....mientras sueño con el Nirvana de tus noches

Ya Nada...vuelve a ser lo que Es...en pulsos de tu regreso
Y qué horizonte lleva ahora tu canción...meu amoj...?
sólo silencio...AHORA.....
....AHORA....SILENCIO....
Y AHORA....quién ERES?
...Inspiración
.....Fragancia....

Ma Prabodh Subasa
 
 
 
 
 
 
LIBRO DE LA ARMONIA
 

La cuerda de la guitarra no suena bien demasiado tensa ;
La cuerda de la guitarra no suena bien demasiado distendida.
-----------------------------------------
 
El que come poco, pasa hambre,
El que come demasiado, tendrá una indigestión.
-----------------------------------------
 
Quien ha tenido una vida llena de altibajos
está deseando vivir en paz.
El que lleva una vida monótona, tiene ansia de aventuras.
 
------------------------------------
 
Donde no hay  orgullo, no hay humillación.
Donde no existe victoria, no existe derrota.
Donde no existe limpieza, no existe suciedad.
 
---------------------------------------------------------
 
Rechazar un pensamiento, es como cerrar las ventanas
Para ventilar la casa.
 
------------------------------------------
 
Para dar un paso en el camino, se pueden tardar mil años,
Para dar un paso en el camino, puede bastar un  instante.
 
------------------------------------------
 
El que ha conocido la desgracia,
Conoce la felicidad.
 
--------------------------------------
 
Todo lo que empieza ha de terminar.
 
--------------------------------
 
Allí donde se confunden el presente con lo eterno.
 
----------------------------------
 
Tan verdad es que las fieras provocan el miedo,
Como que el miedo atrae a las fieras.
 
--------------------------------------
 
Las cosas se relacionan por similitud y por contraste.
¿Por qué, el hombre más lleno de amor fue crucificado?
 
---------------------------------------
 
¿Cuál es la diferencia entre tú y yo ?
Esta diferencia, como todas las diferencias, se encuentra en la mente.
 
------------------------------------------
 
La inquietud está en la mente,
vacía la mente y la inquietud desaparecerá.
 
--------------------------------------
 
La montaña está en la ciudad.
La soledad está entre los hombres.
 
--------------------------------
 
Arriba la iluminación ,
Abajo la tortura y la degeneración ,
En el centro la armonía.
 
Cuando se alcanza un extremo, se produce una inversión.
 
------------------------------
 
El que disfruta mandando, sufre obedeciendo.
El que manda y el que obedece son el mismo ser.
 
--------------------------------
 
Si actúo con falsedad, me veré agobiado por la desconfianza.
Si actúo con desconfianza, me veré rodeado de ladrones.
 
--------------------------------------------
 
Toda acción tiene una serie de consecuencias,
Piensa antes de actuar.
Si no sabes que hacer, no hagas nada.
 
---------------------------------------
                
No pienses en el problema,
Piensa en la solución.
 
------------------------------
 
El hombre que vive en un cuarto pequeño
Necesita salir de vez en cuando.
 
El hombre que vive en un palacio
Necesita salir de vez en cuando.
 
El agua estancada no se puede beber.
 
-----------------------------------------
 
El placer y el dolor son las dos caras de una misma moneda.
 
---------------------------------------
 
En la debilidad está la fuerza,
En la fuerza se encuentra la debilidad.
 
-------------------------------
 
El más grande es el más humilde.
El más poderoso es el que a todos sirve.
 
---------------------------------------------
 
Las cosas que suceden, es necesario que sucedan;
Las cosas que cambian, es necesario que cambien.
 
----------------------------------------
 
Cuando siento odio y rencor, me siento mal,
Cuando perdono y olvido, me siento bien.
 
---------------------------------------
 
No por andar con prisa se llega antes, siempre se llega cuando se tiene que llegar.
 
-------------------------------------------
 
Ante un problema, no te quedes llorando, busca una solución.
 
--------------------------------------------
 
Estar parado es moverse de forma espontánea.
No hagas nada y todo lo harás con la máxima eficiencia.
 
---------------------------------------
 
El hombre sabio vive sano y es feliz.
Si el gran pensador vive atormentado, es porque sus pensamientos están llenos de equivocaciones.
 
---------------------------------------
 
Si no te gusta el sabor que trae el agua del río, déjala fluir, no trates de hacerla volver a la montaña.
 
----------------------------------
 
El que parte de la nada, construirá una casa de piedra, es una labor de años.
El que se apoya en la tradición, continuará una labor de milenios.
 
-------------------------------------------
 
La preocupación ante un problema se transforma en la búsqueda de una solución.
El sentimiento de culpa se transforma en firme propósito de la enmienda.
 
---------------------------------------
 
Huir no sirve de mucho, porque el miedo te persigue.
 
-------------------------------------------
 
El armonioso fluir de la energía a través del cuerpo y de la mente, eso es la salud.
 
-----------------------------------------
 
El camino, acaba donde empieza.
El camino, es la meta.
 
--------------------------------------------
La liberación es darse cuenta de que no hay liberación ni esclavitud,
la idea de la liberación es un eslabón de la cadena.
¿De qué liberarse?
¿A dónde ir?
 
-------------------------------------------
 
Ser el observador de la voluntad y el deseo,
hágase la voluntad de Dios.
 
------------------------------------------
 
Párate y mira.
 
-------------------------------------
 
Un hombre que vive en la montaña a base de raíces y hojas, disfruta tanto o más comiendo un mendrugo de pan, que un hombre rico degustando el más elaborado plato de la cocina más exquisita.
Al que todos los días come caviar, lo que le apetece es comer pescado crudo,  al que prueba el caviar muy de vez en cuando, le parecerá un manjar.
La percepción se basa en el contraste.
 
------------------------------------
 
Hermoso es el silencio,
hermosa es la música.
 
-------------------------------------
 
El perro es noble y fiel con nosotros, su naturaleza es ser de esa manera.
El león, es peligroso cuando tiene hambre, su naturaleza le hace ser de esa manera, no esperes del león el comportamiento de una paloma.
 
 
--------------------------------------
 
Una opinión que causa sufrimiento en nosotros o en nuestros semejantes, suele ser una opinión equivocada;
Más importante que las opiniones es la felicidad.
 
----------------------------------------
 
Millones de monedas, brocados de oro y plata,
Nada de eso se puede comparar a la sensación de acostarse cada noche con la conciencia tranquila.
 
--------------------------------------
 
Para construir una gran obra, hace falta mucha gente,
Nadie es más importante que nadie.
Sin arquitectos no se puede construir, sin albañiles no se puede construir;
El hecho de que haya menos arquitectos que albañiles no significa estos sean más importantes, sino que no son necesarios tantos.
 
-------------------------------------------
 
El hombre asciende por el sendero de la evolución para unirse a Dios; y sin embargo, el hombre de más baja condición espiritual y el de más alta se encuentran a la misma distancia de Él.
 
-----------------------------------------------
 
La razón por la que el Tao no se puede alcanzar es que el Tao está aquí.
 
-------------------------------------------------
 
El hombre que lo sabe todo es un ignorante, el hombre que no sabe nada, es un hombre sabio.
 
----------------------------------------------
 
Cuando se rema a contra corriente, se fortalecen los músculos, cuando se rema a favor de corriente, se rema con  facilidad.
 
----------------------------------------------
 
Antes de clavar un clavo, el martillo se dirige hacia atrás.
Antes de saltar hacia arriba, nos agachamos.
 
----------------------------------------------
 
No tengas tanta prisa, tienes por delante toda la eternidad.
 
----------------------------------------------
 
Todos los seres somos un sólo Ser,
¿De quién habría de tener miedo?
¿A quién habría de desearle ningún mal?
 
-------------------------------------------
 
¿Cuando empieza?,
¿cuando termina?,
El presente es eterno.
 
------------------------------------
 
Siéntelo, el Universo está vivo.
------------------------------------
 
Un día un hombre decidió no volver a expirar el aire de los pulmones, pues lo consideraba algo malo, de allí en adelante sólo inspiraría. ¿Sabes lo que le pasó a este hombre?.
Que expiró.
 
-------------------------------
 
¿Acaso puede el agua del río estar quieta?
¿Acaso no se llena de fango el agua estancada?
Como el agua del río, la energía fluye por nuestro cuerpo y nuestra mente.
Cuando fluimos armoniosamente, sentimos salud y claridad mental.
 
--------------------------------
 
Entre el nirvana y el samsara no existe diferencia.
 
---------------------------------
¿Qué es lo que tiene de malo el deseo?.
El hombre que desea comer, come.
El hombre que desea beber, bebe.
El hombre que desea prosperar, prospera.
El hombre que desea un puesto de mayor responsabilidad, consigue un puesto de mayor responsabilidad.
El hombre que desea purificarse, se purifica.
El hombre que desea placer, consigue placer.
El hombre que desea la evolución de su alma, evoluciona espiritualmente.
El hombre que desea conocimiento, adquiere conocimiento.
El hombre que desea no desear, alcanza un estado en el que no hay deseo. Pero una vez satisfecho un deseo, aparece otro.
Una vez satisfecho el deseo de comer, volvemos a sentir hambre.
¿Qué es lo que tiene de malo el deseo?.
Voluntad, deseo, surgen de una  necesidad.
La necesidad produce el deseo, el deseo produce la acción, la acción satisface el deseo, pero el ciclo continua, la satisfacción se va apagando y dando paso de nuevo a la necesidad. Es un ciclo natural del ser humano, no tiene nada de malo.
La necesidad es dolor, la satisfacción es placer. Los órganos de los sentidos necesitan del dolor para poder sentir el placer.
Todo esto es natural y no tiene nada de malo.
El que busca ciegamente el placer, está abocándose al dolor.
Las grandes pasiones producen un gran dolor, este es el camino extremo. Las tragedias pueden resultar hermosas para aquel que las mira, pero para el que las vive son ciertamente horrorosas.
No llegar a la indigestión, ni pasar hambre, este es el camino medio.
El apetito no causa dolor, el hambre sí.
Otra de las causas del dolor, es la ignorancia, este dolor se puede evitar, cambiando nuestra forma de pensar. Si un hombre piensa que el hecho de que le miren es una ofensa, pasará todo el día sintiéndose ofendido. Muchas veces, es nuestra propia forma de pensar la causa de nuestro dolor, es difícil realmente cambiar la forma de pensar, pues nos aferramos a nuestras convicciones como un náufrago a una tabla, pero una convicción que nos causa un gran dolor, no es buena, conviene quitarla y sustituirla por otra superior a esta, más real, más cierta, que nos permita vivir en un mayor grado de armonía con la naturaleza. La ignorancia es causa de dolor, el conocimiento de felicidad (¿De qué serviría si no el conocimiento?).
 
--------------------------------------------
 
Como dicen los refranes populares:
 
No hay mal que cien años dure.
No hay mal que por bien no venga.
 
---------------------------------------------------
 
Las relaciones humanas se basan en el intercambio de energía, el hombre que entiende esto vive en armonía dentro de su sociedad.
 
----------------------------------------------------
 
En un hombre relajado, la energía fluye sin traba, en un hombre tenso, la energía se acumula y fluye a trompicones.
Por eso se dice que va más rápido el hombre tranquilo que el que tiene prisa.
 
---------------------------------------------------
 
Ni sobra ni falta un detalle, el Universo es tal y como debe de ser.
Exacto.
Perfecto.
 
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------
* EXTRAIDO DE LIBROS DE LA UNIDAD


_________________________________________________________________

 

-----Mensaje original-----
De: Belÿffffffffffffffffe8n Salinas [mailto:cielo...@yahoo.com.ar]
Enviado el: viernes, 23 de marzo de 2007 9:56
Para: ma...@sebastiansalado.com
Asunto: HolA

Elella: Parte 2

 

Son mucha mentira los conceptos de justicia, de locura y de razón. Todo es relativo, como el bien y el mal…Yo puedo ser mala ahora por ir contra alguna determinada religión por ejemplo, pero buena con aquéllos que necesitan salir de la placenta para comenzar a vivir por ellos mismos, no dependiendo de alguien. La libertad y la independencia son las armas verdaderas de los seres humanos…

Elella “tiene planes con nosotros”. Lo más probable es que tenga un plan igual para cuatro, como uno muy distinto para otros dos. Pero la cuestión es que no se logrará ese plan si no se le ayuda. ¿Cómo? Buena pregunta!

Seres que nacieron de su energía y que han revolucionado el mundo, “ya sea para mal o para bien” (todos salimos del mismo núcleo, sólo que al salir del núcleo tenemos desde ya “el libre albedrío”. Por eso Elella es buena y es malo a la vez, o simplemente neutral. No todo es por él, no todo es por nosotros. Tenemos causas y consecuencias compartidas…

Nada puede probar lo que digo, a menos que mi experiencia, ideas de otros y a lo mejor mi guía que inconscientemente me dice lo que debo saber (Elella tiene amigos fieles y otros no tan fieles que a veces eligen a unos cuantos seres humanos para su infidelidad) Los portales están abiertos a cada momento: cuando decimos una oración, cuando miramos con odio a alguien o cuando le damos a un desamparado la mitad de un sánduche que tanto deseamos comer porque nos morimos de hambre. La cuestión es simplemente mirar la laguna de los ojos de la otra persona y organizar los pensamientos cuando en esa persona algo veamos. Si es indiferencia, pues no cortes el pensamiento que acude a tu mente. Yo estoy de acuerdo con Platón (idea de otros, antes dicho), cuando dice que venimos acá con todo el conocimiento, sólo hay que recordar. Después de la indiferencia, puede desviarse la mirada de esa persona hacia un objeto en particular, ¿por qué miró el objeto? Asociemos indiferencia con el objeto observado. Vayamos construyendo premisas, ideas, verdades. Así como miramos a esa persona, mirémonos a nosotros mismos para ver quiénes somos y luchar y dejarnos de tantas payasadas. Cada uno encuentra su razón y esta es la mía, siempre lo diré!

Cuando Elella juega a las cartas y sales tú o salgo yo para tocar enfrentarnos al “laberinto del terror”, por ejemplo (se recuerda que el mismo Elella está perfeccionándose a ella misma y necesita de nosotros, porque en nosotros está la respuesta que ella no sabe, por muy Dios que sea. El libre albedrío no es cuestión de ella, es cuestión de nosotros y no nos rompamos la cabeza tratando de pensar de dónde vino aquello, porque pudo venir de una mosca como de maestros que ya están a millones de esferas de conocimiento de nosotros), vamos a ver pruebas, acertijos, cosas increíbles. Pero si no jugamos bien, nos sacan del juego, pero si lo hacemos brillantemente, Elella gana y ganamos nosotros. Ahí está el equilibrio del que tanto hablamos, pero no sabemos qué es muchas veces.

Yo no creo que Elella sea todo amor, es todo junto, todo lo que conforma el mundo y por lo que veo y vemos todos NO SÓLO SOMOS AMOR, significamos ruina para nosotros mismos también!

No se puede hablar solamente de cosas positivas, aunque son las mejores que existen, hay que hablar de lo no tan positivo también. Si vivimos sólo con luz, a lo mejor un día nos cansamos de ver el sol o el sol mismo nos termina quemando. Si sólo vivimos en la oscuridad, nos volveremos ciegos y no diferenciaremos las cosas y eso nos volverá locos y querremos morir sin dejar ninguna huella para los que vengan. Equilibrio!

Tenemos que ser conscientes de TODO, no sean que nos cojan desprevenidos por acostumbrarnos a un solo secreto. Cada partícula es un secreto y lo debemos descifrar, poco a poco, aunque sea de reencarnación en reencarnación, hasta que nos encontremos con lo que verdaderamente somos y Elella logre poner fin al juego y comenzar otro…Ese día podremos conversar cara a cara con ella…

 


_________________________________________________________________

:: Este correo ha sido emitido desde el Foro de Contacto Global [ http://www.contactoglobal.net/ ] ::

 
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages