XLS > PHP (3)

29 views
Skip to first unread message

tbellido

unread,
Mar 5, 2012, 11:53:06 AM3/5/12
to Colombian Web Developers
He mandado ya dos veces este mail y no llega al grupo. Lo estoy
mandando de el www de google grupos


Les explico mi estudio de PHP. Agradeciendo su colaboración.

Es la primera vez que uso PHP para ver un posible desarrollo de
software.

El cliente quiere de archivos de Excel migrarlo a una BD y ver la info
en su programa.. En el futuro poder editar la información. Además en
intranet y con acceso restringido

Para eso vi hacerlo en PHP con MySQL. Había que estudiarlo.

Encontré XAMPP (xampp-win32-1.7.7-VC9-installer) que me pareció mucho
más avanzado que los tres independiente. En el estudio cambie el XAMPP
por wAMP (UwAmp) el cual no me gusto, instalando de nuevob el XAMPP.
Los dos son buenos, pero queda el gusto del usuario. Todo se conecta
muy bien sin ningún otro comportamiento.

Estando ya PHP funcionando busque el lector de Excel desde PHP

Encontré un driver comunitario phpExcelReader que es uno conocido en
la web. Ahí comenzaron los problemas que se arreglan solo viendo el
fallo

Hay dos archivos necesarios
oleread.inc
reader.php
que dicen q los ponga en la carpeta \Excel\*.*

Yo los puse en el localhost\ porque lo q es código principal siempre
lo pongo en el dir inicial. Es solo por mi orden

En olerear.inc no habían errores solo copiarlo

En reader.php se hace lo siguiente:

Línea 31 (aprox)
Se reemplaza:
//require_once 'Spreadsheet/Excel/Reader/OLERead.php';
Por el otro código que se ha copiado
require_once 'oleread.inc';

Línea 261 (aprox)
Se ve el error de & que no se usa con un new
//$this->_ole =& new OLERead();
Por este:
$this->_ole = new OLERead();

Solo estas dos líneas de código eran el problema para el acceso.
Cuando se ve que el programa es de otro puedes ver si funciona bien y
no tener miedo de tanto código nuevo.

Después estaba el mismo archivo de xls > jxlrwtest.xls que estaba
dañado , por eso nunca va a leer el archivo de Excel. Hice uno nuevo
como esta en el demo q esta en la www

Y luego añadi al .php lo siguiente:

<?php

// lee el reader.php
require_once 'reader.php';

// pone la data
$data = new Spreadsheet_Excel_Reader();

// tipo de código
$data->setOutputEncoding('CP1251');

// el archivo de excel
$data->read('demo01.xls');

// muestra el A1 de excel
echo $data->sheets[0]['cells'][1][1];

?>

Esto es lo básico para hacer el proyecto y falta hacer la demo de
MySQL y ver todas las celdas de xls


Espero hayan visto este detalle de copiar data de Excel


Y lo más loco es que termine la demo y me acorde de un poema, cosa
que hago para relajarme
Vean mi blog si quieren leer algo de mis versos
http://tbellido.blogspot.com


Cualquier cosas conversamos

Saludos

Toño Bellido

Edwin Pardo [pardocorp]

unread,
Mar 5, 2012, 2:41:53 PM3/5/12
to colombian-we...@googlegroups.com

Gracias pir tu aporte Toño ;)

Edwin Pardo | pardocorp
Sent from Android™ device!

--
- Has Recibido este mensaje ya que haces parte de Colombian.Web.Developers
Powerd By Google
Para subscribirse a este grupo envia un correo a Colombian-we...@googlegroups.com
Para eliminar su cuenta envie un correo a Colombian-we...@googlegroups.com
Para conocer vas sobre nuestro grupo visite ?>

http://groups-beta.google.com/group/Colombian-web-developers/

Antonio Bellido

unread,
Mar 5, 2012, 3:23:14 PM3/5/12
to colombian-we...@googlegroups.com

Les aviso cuando salga el contrato….

 

Gracias por comunicarse.

 

Toño Bellido

jasavi

unread,
Mar 6, 2012, 3:10:26 AM3/6/12
to colombian-we...@googlegroups.com
Mi experiencia con estas "exportaciones" de Excel a PHP ha sido mala.

Usando archivos sencillos (es decir, archivos tontos que no existen en la vida real) los resultados son generalmente buenos.

Pero tengo unas 600 hojas de Excel que deben pasarse a MySQL. Ahi la cosa se pone interesante!!!

Se pierde tanto tiempo analizando cada uno de los errores de estos programas (excel readers) que es mucho mas eficiente una importacion manual, con los debidos controles.

A veces los errores son obvios y hacen caer al sistema (eso que conocemos cariñosamente como "crashes"). Esos son faciles de arreglar porque si no lo haces, el sistema se detiene.

Pero hay otros mucho mas sutiles, en donde es indispensable tener un programa que te ayude a validar la informacion, columna por columna. Como se puede buscar una fecha equivocada, un telefono mal escrito, en 40,000 filas de Excel (o registros de MySQL)

Para que la busqueda de errores sea menos tediosa, la importacion debe hacerse por lotes. Para esto hace falta agregar un campo mas a la tabla de destino, para identificar las diferentes sesiones. Cuando se presentan muchos errores, es muy facil eliminar toda la sesion, usando este campo como condicion en el comando DELETE. (DELETE FROM table WHERE lote = 123;)

Esas han sido parte de mis experiencias con la importacion de grandes volumenes de datos, de Excel a MySQL.

Buena suerte (y mucha paciencia...)




 

Toño Bellido

 

De: colombian-web-developers@googlegroups.com [mailto:colombian-web-devel...@googlegroups.com] En nombre de Edwin Pardo [pardocorp]
Enviado el: lunes, 05 de marzo de 2012 14:42
Para: colombian-web-developers@googlegroups.com
Asunto: Re: [Col-web-devel] XLS > PHP (3)

 

Gracias pir tu aporte Toño ;)

Edwin Pardo | pardocorp
Sent from Android™ device!

On Mar 5, 2012 2:29 PM, "tbellido" <tbel...@gmail.com> wrote:

He mandado ya dos veces este mail y no llega al grupo. Lo estoy
mandando de el www de google grupos


Les explico mi estudio de PHP. Agradeciendo su colaboración.

Es la primera vez que uso PHP para ver un posible desarrollo de
software.

El cliente quiere de archivos de Excel migrarlo a una BD y ver la info
en su programa.. En el futuro poder editar la información. Además en
intranet y con acceso restringido

Antonio Bellido

unread,
Mar 6, 2012, 11:05:29 AM3/6/12
to colombian-we...@googlegroups.com

Con esos datos que están en BD hay q poneros en Excel y luego en otra BD solo queda paciencia y buen humor… eso es esta carrera digital

 

Y ver q el cheque tenga fondos… … …

 

Gracias

 

De: colombian-we...@googlegroups.com [mailto:colombian-we...@googlegroups.com] En nombre de jasavi
Enviado el: martes, 06 de marzo de 2012 03:10
Para: colombian-we...@googlegroups.com
Asunto: [Col-web-devel] Importacion de Excel a MySQL

 

Mi experiencia con estas "exportaciones" de Excel a PHP ha sido mala.

Usando archivos sencillos (es decir, archivos tontos que no existen en la vida real) los resultados son generalmente buenos.

Pero tengo unas 600 hojas de Excel que deben pasarse a MySQL. Ahi la cosa se pone interesante!!!

Se pierde tanto tiempo analizando cada uno de los errores de estos programas (excel readers) que es mucho mas eficiente una importacion manual, con los debidos controles.

A veces los errores son obvios y hacen caer al sistema (eso que conocemos cariñosamente como "crashes"). Esos son faciles de arreglar porque si no lo haces, el sistema se detiene.

Pero hay otros mucho mas sutiles, en donde es indispensable tener un programa que te ayude a validar la informacion, columna por columna. Como se puede buscar una fecha equivocada, un telefono mal escrito, en 40,000 filas de Excel (o registros de MySQL)

Para que la busqueda de errores sea menos tediosa, la importacion debe hacerse por lotes. Para esto hace falta agregar un campo mas a la tabla de destino, para identificar las diferentes sesiones. Cuando se presentan muchos errores, es muy facil eliminar toda la sesion, usando este campo como condicion en el comando DELETE. (DELETE FROM table WHERE lote = 123;)

Esas han sido parte de mis experiencias con la importacion de grandes volumenes de datos, de Excel a MySQL.

Buena suerte (y mucha paciencia...)


 

 

Toño Bellido

 

De: colombian-we...@googlegroups.com [mailto:colombian-we...@googlegroups.com] En nombre de Edwin Pardo [pardocorp]
Enviado el: lunes, 05 de marzo de 2012 14:42
Para: colombian-we...@googlegroups.com
Asunto: Re: [Col-web-devel] XLS > PHP (3)

 

Gracias pir tu aporte Toño ;)

Edwin Pardo | pardocorp
Sent from Android™ device!

On Mar 5, 2012 2:29 PM, "tbellido" <tbel...@gmail.com> wrote:

He mandado ya dos veces este mail y no llega al grupo. Lo estoy
mandando de el www de google grupos


Les explico mi estudio de PHP. Agradeciendo su colaboración.

Es la primera vez que uso PHP para ver un posible desarrollo de
software.

El cliente quiere de archivos de Excel migrarlo a una BD y ver la info
en su programa.. En el futuro poder editar la información. Además en
intranet y con acceso restringido

http://groups-beta.google.com/group/Colombian-web-developers/

--

Omar Yesith Alvarado Gonzalez

unread,
Mar 6, 2012, 11:10:48 AM3/6/12
to colombian-we...@googlegroups.com
Hola,

Ahora no te entiendo... 8/

Esos datos que insertas a la DB desde Excel, ya estaban en otra DB??

Solo por curiosidad :P:
-  ¿cuál es la finalidad de exportar una DB a excel, para luego importarla en otra DB?

Slds,

____________________________________
Omar Alvarado González
Ing. de Sistemas

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aviso de Confidencialidad
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El contenido de este mensaje de datos, así como los archivos adjuntos al mismo, son de carácter confidencial mismos que son dirigidos para uso exclusivo del destinatario. La distribución y difusión tanto impresa, verbal o electrónica se deberá realizar con la previa autorización del remitente. Si usted no es el destinatario, se le prohíbe su utilización total o parcial para cualquier fin.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
The contents of this message, including the attachments, are confidential and are to the designated recipient only. The print out, verbal or electronic distribution and disclosure has to be authorized by the sender. If you are not the designated recipient, It's prohibited the total or partial use of this information.

 Think before you print

Antonio Bellido

unread,
Mar 6, 2012, 11:55:59 AM3/6/12
to colombian-we...@googlegroups.com

Ese es el problema del cliente. Para ver la data solo la ve en Excel y no la BD.

 

Por eso hay que leer el xls y ponerla en una BD propia.

 

Y es negocio para mi y para el cliente

 

Saludos

 

De: colombian-we...@googlegroups.com [mailto:colombian-we...@googlegroups.com] En nombre de Omar Yesith Alvarado Gonzalez
Enviado el: martes, 06 de marzo de 2012 11:11
Para: colombian-we...@googlegroups.com
Asunto: Re: [Col-web-devel] Importacion de Excel a MySQL

 

Hola,

 

Ahora no te entiendo... 8/

 

Esos datos que insertas a la DB desde Excel, ya estaban en otra DB??

 

Solo por curiosidad :P:

-  ¿cuál es la finalidad de exportar una DB a excel, para luego importarla en otra DB?

 

Slds,

 

____________________________________
Omar Alvarado González

Ing. de Sistemas

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aviso de Confidencialidad

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El contenido de este mensaje d

 

e datos, así como los archivos adjuntos al mismo, son de carácter confidencial mismos que son dirigidos para uso exclusivo del destinatario. La distribución y difusión tanto impresa, verbal o electrónica se deberá realizar con la previa autorización del remitente. Si usted no es el destinatario, se le prohíbe su utilización total o parcial para cualquier fin.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The contents of this message, including the attachments, are confidential and are to the designated recipient only. The print out, verbal or electronic distribution and disclosure has to be authorized by the sender. If you are not the designated recipient, It's prohibited the total or partial use of this information.

 

Imagen quitada por el remitente. Think before you print

~WRD403.jpg

Alvaro Agamez

unread,
Mar 8, 2012, 1:01:50 PM3/8/12
to colombian-we...@googlegroups.com
La verdad PHP Excel es buenísimo, yo nunca he tenido problemas con él

Elder Cañaveras Pianeta

unread,
Mar 8, 2012, 2:16:08 PM3/8/12
to colombian-we...@googlegroups.com
Hola a todos... 

conozco una heramienta buenisima, nosé si tiene una version free, se trata de jaspersoftETL, es facil de usar, puedes hacer muchas cosas con dicho programa y exportar grande cantidades de datos en sencillos pasos, inclusive hacer validaciones, conversiones, crear la tabla mapeada correctamente, actualizar, insertar, entre otras...

averigua si hay una version free, o de prueba, y si necesitas ayuda con dicha herramienta, te puedo hechar un mano!!


Saludos!



El 8 de marzo de 2012 13:01, Alvaro Agamez <alvaro...@gmail.com> escribió:
La verdad PHP Excel es buenísimo, yo nunca he tenido problemas con él

--
- Has Recibido este mensaje ya que haces parte de Colombian.Web.Developers
Powerd By Google
Para subscribirse a este grupo envia un correo a Colombian-we...@googlegroups.com
Para eliminar su cuenta envie un correo a Colombian-we...@googlegroups.com
Para conocer vas sobre nuestro grupo visite ?>
 
http://groups-beta.google.com/group/Colombian-web-developers/



--
Elder Cañaveras P.
Consultor Jaspersoft
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages