Gesto de odiosidad insoportable. Lagos apaga llama de la libertad

Adrian Longueira

Gobierno suspende pago de cuenta de gas de la "Llama de la Libertad"

Según el senador institucional Jorge Martínez Busch, es un gesto de
"odiosidad insoportable" de parte de La Moneda.

Aduciendo razones económicas, el Gobierno decidió ayer no seguir pagando
las cuentas del gas que alimenta la "Llama de la Libertad" que fuera
instalada en 1976 en el monumento y tumba del Libertador Bernardo
O'Higgins, ubicado frente a La Moneda, más conocido como el Altar de la
Patria.

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, explicó que
ya no es posible pagar el gasto que implica mantener encendida la flama
durante 24 horas del día, por lo que se definió eliminar el ítem destinado
para estos menesteres.

Aunque aún el servicio de gas no es suspendido por la empresa Metrogas, es
probable que ello ocurra próximamente debido a que las facturas
permanecerán impagas.

Según un estudio del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la última
factura del 24 de julio pasado ascendía a $405.621. El año pasado, esa
cartera canceló por el mismo concepto la suma de $4.429.766. Durante el
primer semestre de este año, el monto ya ascendía a $ 1.710.354.

Según se hizo trascender, el Ministerio Secretaría General de Gobierno fue
el más afectado por la disminución de los gastos reservados en el
presupuesto del próximo año, por lo que no era posible seguir pagando la
cuenta de gas.

La medida fue rotundamente rechazada por el senador institucional Jorge
Martínez Busch. "Si les molesta que aparezca una llama que recuerde cómo
se evitó que la gestión de Allende y su intento de llevarnos a la órbita
soviética fracasara, no hay duda que este gobierno es totalitario o no
cree en la libertad", dijo.

Martínez Busch sostuvo que este símbolo no es de Pinochet, como se afirma
en la Concertación, sino de todos los chilenos.

Sostuvo que la excusa del ahorro de recursos es ridícula y que habría que
preguntarse cuánto costó la Fiesta de la Cultura del pasado domingo para
tener en claro que el dinero que se destina a ese ítem es absolutamente
pagable.

"Están fomentando una odiosidad insoportable entre los chilenos y la
obligación que tiene el Gobierno de fomentar la unidad nacional no la está
cumpliendo", recalcó.

Hasta el Altar de la Patria fueron trasladados en 1979 los restos de
O'Higgins desde el Cementerio General. Desde sus inicios, la obra -
inaugurada por el entonces Presidente Augusto Pinochet- fue considerada
por la oposición como una "aberración urbanística" y criticada por romper
la armonía del centro cívico de Santiago.

jcastro

Adios a la llama mamona.

"Adrian Longueira" <al...@chile.com> escribió en el mensaje

F@[nomoleste] Jorge F.

"Adrian Longueira" <al...@chile.com> escribió en el mensaje

> Gobierno suspende pago de cuenta de gas de la "Llama de la Libertad"

Lógico pues!...no les gusta las privatizaciones......ya, ya, ya, vaya donde
los millonarios de la UDI y pase un tarrito pa las monedas y pague la cuenta
no mas.

Esa llama no representa a nadie.

Jorge F

Kvant

"jcastro" <eng3d(arroba)softhome.net> escribió en el mensaje

> Adios a la llama mamona.

¿Solo por la oposicion de la epoca? Hace un tiempo me parece que era en la
revista "vivienda y decoracion" hicieron un reportaje sobre las aberraciones
urbanisticas con la opinion de conocidos arquitectos y muchos mencionaron el
"altar de la patria". Tengo una foto del antiguo barrio civico y claro que
fue una tontera ponerlo ahi ya que divide el sector del paseo bulnes que
debiese ser uno solo.

Francisco Sepulveda

In article <3f83...@news.vcd.cl> "Jorge F." <Jorge F@[ NO MOLESTE]netexplora.com> writes:

> [...]
> los millonarios de la UDI y pase un tarrito pa las monedas y pague la cuenta

O juntan plata, o juntan peos...
Suena bien, la "Biollama de la libertad".

--
Francisco Sepulveda.

leus arroa epublish punto ce ele

Adrian Longueira wrote:
[...]

> [...]
>
> Martínez Busch sostuvo que este símbolo no es de Pinochet, como se afirma
> en la Concertación, sino de todos los chilenos.

No es por nada, pero esos dos párrafos son absolutamente incoherentes.

(En todo caso, harto gil la excusa para quitar la llama... )
--
Leonardo Herrera
leus arroa epublish punto ce ele

Joel Estigarribia

"Francisco Sepulveda" <fra...@icmbpc179.epfl.ch> escribió en el mensaje news:3f82d83a$1...@epflnews.epfl.ch...

JAJAJAJA..... que wena... me imagino al ex almirante con el poto parao comiendo porortos... JAJAJA

| --
| Francisco Sepulveda.

F@[nomoleste] Jorge F.

"Kvant" <kv...@libre.net> escribió en el mensaje

Es una ABERRACION URBANISTICA propia de otros edificios tan feos como la
escuela militar o la facultad de derecho de la chile. Corta completamente
una vista panorámica al sur de santiago, obstruyendo con su presencia.
Horrible.

Jorge F

gato2002

Basta hacer que devuelvan la plata los ladrones, relativas a coimas y
sobresueldos para que la llama quede POR SIEMPRE PRENDIDA.

gato2002

Devuelvan la plata de los robos de ministros, sobresueldos, metan a la
carcel a los exministros de la concertacion y de todo eso ahi sacan el
dinero.
Si no lo hacen son derechamente complices en robo.

pd: No existe excusa al amparar robos de tus afines por hechos pasados,
lo unico que demuestra eso es su culpabilidad.

gato2002 wrote:

> [...]
>
> pd: No existe excusa al amparar robos de tus afines por hechos pasados,
> lo unico que demuestra eso es su culpabilidad.

Tus afines mis polainas. Dije otra cosa. Aprenda a leer, límpiese las
comisuras de la boca, se le asoma un poco de bilis.

--
Leonardo Herrera

jcastro

Un problema a la vez....

"gato2002" <gato200...@vtr.net> escribió en el mensaje

jcastro

"Kvant" <kv...@libre.net> escribió en el mensaje

Es simplemente porque es una llama mamona. Alguien la ha visto?. Es una wea
chica y sin sentido. Si no estuvieran unos pacos vigilandola entonces
dificilmente se notaria. Ahora esos pacos pueden dedicar su tiempo a
protegernos y no a proteger a una llama amariconada como esa.

Adrian Longueira

Jorge F. wrote:

Es bacan el altar patrio yo me saque una foto ahi. Es un simbolo de Chile

Atentamente

Adrian Longueira

Tom X

Ahora si que vamos a tirar pa'rriba con el ahorro de 4 millones de pesos al
año que se va a hacer el gobierno..!!!??!!

Adrian Longueira

jcastro wrote:

> [...]
> dificilmente se notaria. Ahora esos pacos pueden dedicar su tiempo a
> protegernos y no a proteger a una llama amariconada como esa.

No es mamona, los extranjeros la conocen y se sacan fotos alli. Es el
equivalente al reloj de flores de Viña del mar.

Atentamente

Adrian Longueira

F@[nomoleste] Jorge F.

> Es bacan el altar patrio yo me saque una foto ahi. Es un simbolo de Chile

jajajaja, a mi me cae bien este compadre,es todo un espectáculo leerlo.

Jorge F

leus arroa epublish punto ce ele

Adrian Longueira wrote:
[...]

> No es mamona, los extranjeros la conocen y se sacan fotos alli. Es el
> equivalente al reloj de flores de Viña del mar.

Para, para. No tengo nada en contra de la llama de la libertad,
sáquenla, déjenla, me da lo mismo, pero creo que difícilmente es un
símbolo de Santiago. Una cosa es que le tengas cariño y otra que te
engañes a tí mismo sobre su valor estético / urbanístico / lo-que-sea.

¡Saludos!

Andrés Norambuena Venegas

a ver

no me prounciare acerca si me gusta o no la llama en cuestion

perio:
en el colegio me enseñaron matematicvas basicas

la llama cuesta 4 millnes al AÑO

el minsal se gasta 28 millones en una noche en una FIESTA

quien mierda entiende?, con 4 palos al año, no se ahorra NADA en el gasto
fiscal

creo que deberiamos partir por eliminar fiestas y demases

--
Andrés Norambuena Venegas
ainvN...@netexplora.com (quitar donde dice nospam)

Peugeot 505 GL
modelo americano 1986
"el renovacion..."proximo a su cumplemillas numero 100.000
RN*2211

M.R.(of)

Un Absurdo, abajo de ella esta o´higgins , te apuesto que un día el señor
lagos se asomo y la vio y dijo.....cuantas veces he pasado por allí y he
sentido rabia de quien gobernaba, (incluyendo a la DC) , le corto el gas
mejor así se vera mas bonita sin llama.
y el bush ese que se quede callado que la embarra mas aun.

Tomas Bradanovic

On Tue, 7 Oct 2003 14:05:07 -0400, "Andrés Norambuena Venegas"
<noal...@noalespam.com> wrote:

> [...]
>fiscal
>creo que deberiamos partir por eliminar fiestas y demases

----->
jaja, "cortarle el gas a la llama" muestra lo mezquinos y desesperados
que se ponen los huevones cuando ven que el poder se les esta
arrancando de las manos, partiendo por nuestro Primer Huevon que si no
fue el autor de la idea por lo menos fue el que la aprobo

Me alegro en todo caso, las "llamas de la libertad" me parecen un
monumento feo y anticuado. Ademas esta muy bien que la apaguen, seria
una burla que este gobierno de ladrones anti libertarios mantenga
encendida una "llama de la libertad". Un absoluto contrasentido.

Las llamas de la libertad solo deben estar encendidas mientras el pais
sea genuinamente libre. Nuestro Primer Huevon es TAN HUEVON(c) que ni
siquiera se dio cuenta del simbolismo que significa apagar la llama en
un monumento a la libertad...

http://www.bradanovic.cl
http://www.bradanovic.cl/pcasual
http://www.muniarica.cl
http://www.tfox.cl
http://www.topnews.cl

F@[nomoleste] Jorge F.

"Andrés Norambuena Venegas" <noal...@noalespam.com> escribió en el mensaje

> a ver
> no me prounciare acerca si me gusta o no la llama en cuestion

Entonces no opines, porque este no es un tema de fondo matemático, sino
político.

Dejese de andar engrupiendo hombre!

Jorge F

jcastro

"leus arroa epublish punto ce ele" <"leus arroa epublish punto ce ele">
escribió en el mensaje news:3f82e85d$1...@news.impsat.cl...

> [...]
> símbolo de Santiago. Una cosa es que le tengas cariño y otra que te
> engañes a tí mismo sobre su valor estético / urbanístico / lo-que-sea.

Ademas comparacion con el Reloj de Flores es ofensiva.

karlitos

On Tue, 07 Oct 2003 18:28:46 GMT, tom...@webhost.cl (Tomas
Bradanovic) wrote:

> [...]
>arrancando de las manos, partiendo por nuestro Primer Huevon que si no
>fue el autor de la idea por lo menos fue el que la aprobo

???????? No veo la relacion. Mas bien se puede ver como un acto de
poder. Pero bueno

En todo caso y ya que algunos estan reclamando es bueno que se junten
todos los pinochetistas y hagan una colecta para pagar la cuenta del
gas y de lo que cuesta cuidar la famosa llamita para evitar que
algunos traten de apagarla.

karlitos

On Tue, 7 Oct 2003 14:17:47 -0400, "M.R.\(of\)" <sen...@terra.cl>
wrote:

> [...]
>lagos se asomo y la vio y dijo.....cuantas veces he pasado por allí y he
>sentido rabia de quien gobernaba, (incluyendo a la DC) , le corto el gas

Al Sr. O'Higgins le tiene sin cuidado la famosa llama y ese altar de
piedra que ademas es un estacionamiento de autos. Un monumento a la
fealdad y a la manipulacion politica de proceres y simbolos patrios.

La idea es mas que apagar el fogon, sacar esas piedras de ahi, hacer
una bonita rotonda con prados y volver a la sobriedad de antaño.

Y a Don Bernardo retornarlo al cementerio, donde estaba muy
tranquilito y bien cuidado

leus arroa epublish punto ce ele

karlitos wrote:
[...]

> [...]
> todos los pinochetistas y hagan una colecta para pagar la cuenta del
> gas y de lo que cuesta cuidar la famosa llamita para evitar que

Habrían varios de aquí que irían con bototos, bacinicas en la cabeza y
rifles a postones a cuidar la llamita...

--
Leonardo Herrera

cocho

De que la famosa llama es una wea lo es. Es un recuerdo de el golpe militar
aceptenlo o no , eso es y nada mas. si quieren dar vuelta la pagina apaguen
la tontera y si no trasladenla a un lugar mas adoc a la sala de recuerdos
militares de la escuela militar o al museo de el morro de arica.

Ademas parece que la llamita es un recuerdo del incendio de la moneda
despues del bombardeo o no?

O de los estudiantes quemados?

O de los millones quemados por el GM?

Es un monumento puesto por el GM para el GM segun el prisma de ellos.
Libertarios segun ellos y sus partidarios.
Recuerdo de dolor y atropello para otros.

Es un monumento de division y punto.

Cocho.

PD : Tambien podrian haber pueso un hawker hunter mirando a la moneda.

Manuel José Fernández

> [...]

>Habrían varios de aquí que irían con bototos, bacinicas en la cabeza y
>rifles a postones a cuidar la llamita...

Si mi memoria no me traiciona, el que está enterrado bajo esa llama es Bernanrdo
O'Higgins, que supongo todos consideramos Padre de la Patria. Al menos para mí
lo es, y cuando llevé a mis hijos al centro eso es lo que les dije ... y créanlo
o no, ellos se emocionaron (tal como se emocionaron al visitar en Valparaíso el
momumento a los héroes de Iquique) ...

Dicho lo anterior, ¿qué rechupallas tendría que ver el pinochetismo en esto?

Saludos,

MJ

karlitos

On Tue, 07 Oct 2003 17:50:44 -0400, Manuel José Fernández
<mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> wrote:

>Si mi memoria no me traiciona, el que está enterrado bajo esa llama es Bernanrdo
>O'Higgins, que supongo todos consideramos Padre de la Patria.

y esta enterrado sobre un estacionamiento de automoviles, que por
fuera es una mole de piedra feisima, lo cual no considero muy
respetuoso de su caracter de heroe nacional.

Ya dije que mejor se encontraba en el cementerio general, de donde no
debieron sacarlo.

Es extraña la forma de cierta gente de respetar los simbolos patrios.
Al buque Escuela Esmeralda lo convirtieron en un centro de detencion e
"interrogatorio" de prisioneros politicos, a los heroes de la
Concepcion los politizaron y realizaban aquelarres nocturnos con
antorchas como los nazis alemanes para rendirles "homenaje", a
O'higgins lo entierran en una mole de piedra que a la vez sirve de
estacionamiento de automoviles... todo eso ademas del principal
desaguisado como fue el bombardeo y destrucción del palacio de
gobierno, algo complemetamente innecesario.

Tomas Bradanovic

On Tue, 07 Oct 2003 15:29:50 -0500, karlitos <no...@jotmail.com> wrote:

>???????? No veo la relacion. Mas bien se puede ver como un acto de
>poder. Pero bueno

----->
Es solo un gesto para consumo interno, mostrar el poco poder que les
queda y animar un poco a los correlijas

> [...]
>todos los pinochetistas y hagan una colecta para pagar la cuenta del
>gas y de lo que cuesta cuidar la famosa llamita para evitar que

----->
yo no reclamaria en absoluto, me parece muy consecuente que el actual
Primer Huevon apague la llama de la libertad y creo que debe
mantenerse apagada mientras los presentes huevones disfruten del
poder. Ya llegara el momento en que amerite encenderse nuevamente :-D

jcastro

"Tomas Bradanovic" <tom...@webhost.cl> escribió en el mensaje

> [...]
> mantenerse apagada mientras los presentes huevones disfruten del
> poder. Ya llegara el momento en que amerite encenderse nuevamente :-D

Con Lavin?

JA JA Y JA.

No es por nada, pero la llama puede derretir la nieve de Lavin asi que no
creo que lo haga :-P.

Manuel José Fernández

> [...]

>respetuoso de su caracter de heroe nacional.
>
>Ya dije que mejor se encontraba en el cementerio general, de donde no

¡Pero si yo no estoy diciendo que sea bonita ni nada por el estilo! Al revés,
también encuentro que como monumento no tiene ninguna gracia... pero a
diferencia tuya, según veo, lo respeto porque ahí está enterrado O'Higgins ...

Mi crítica va hacia la actitud de quien tuvo la "idea" de dejar de pagar el gas
por ahorrarse $4 millones anuales, y no tiene nada que ver con Pinochet ni con
Allende, ni tampoco con la Católica o el Colo Colo. Lo que debió pensar ese
"genio" antes de decidir es que en esa cripta (con estacionamiento adyacente y
todo) está enterrado un Padre de la Patria, y que como tal merece el respeto de
todos los chilenos, sin importar nuestro color político ... hay ciertas cosas
que están por sobre la política contingente ...

Con decisiones como esa, lo único que se consigue es perpetuar la división entre
los chilenos ... ¿no habría sido más prudente siquiera plantear el traslado de
los restos de O'Higgins antes de adoptar una decisión como ésa?

Si efectivamente se llega a apagar la llama, no va a faltar el cabeza caliente
que el día que gobierne la derecha va a decidir echar abajo el monumento de los
dd.dd. en el cementerio y la estatua de Allende frente a La Moneda ... y si
prospera una decisión tan imbécil como la de dejar de pagar el gas, la izquierda
está dando gratuitamente argumentos válidos para que mañana se echen abajo "sus"
monumentos ...

Qué quieres que te diga, pensé que los concertados habían conseguido deshacerse
de los cabezas calientes pero los hechos demuestran que no es así ... y eso te
lo digo como chileno, no como derechista ..

>Es extraña la forma de cierta gente de respetar los simbolos patrios.[...]

Lo dices por el pelotudo que quiere apagar la antorcha, supongo ... ;-)

Saludos,

MJ

J.

Tomas Bradanovic wrote:

> [...]
> sea genuinamente libre. Nuestro Primer Huevon es TAN HUEVON(c) que ni
> siquiera se dio cuenta del simbolismo que significa apagar la llama en

¿Quien inventó la 'llama de la libertad'? La dictadura, negacion
absoluta de la libertad en Chile. Asi que era bueno terminar con la burla.

Lo unico discutible tal vez sea la forma en que el gobierno decidio
poner fin chiste macabro ese. Usó el pretexto de la falta de plata, y le
cortó el gas.:-) Porque eso fue a todas luces una pura excusa, una
manera de decir que la llamita fraudulenta no vale ni los centavos que
cuesta mantenerla. Yo estoy de acuerdo con la medida.

Ahora, si alguien piensa que se debió haber utilizado otro argumento o
metodo para apagarla, que lo diga. Y lo discutimos. Pero tiene que
tratarse de una forma que en lo burlona rivalice que la adoptada por el
Gobierno. Nada de violencia. Nada de mandar al guanaco o lo bombberos a
cumplir el objetivo. Al chiste macabro de la dictadura hay que responder
con un chiste liviano, realmente jocoso. Yo creo que en la CSP hay harta
gente con imaginacion que podria hacer su aporte.:-)
j.

karlitos

On Tue, 07 Oct 2003 19:34:30 -0400, Manuel José Fernández
> [...]

>diferencia tuya, según veo, lo respeto porque ahí está enterrado O'Higgins ...

bueno, sacamos a don Bernardo de ahí y lo llevamos a un lugar mas
tranquilo y adecuado que un estacionamiento de automoviles

> [...]
>los chilenos ... ¿no habría sido más prudente siquiera plantear el traslado de
>los restos de O'Higgins antes de adoptar una decisión como ésa?

naaaa! que division ni que nada. A la mayoria de los chilenos le tiene
sin cuidado la famosa llama y esa mole de piedra a la cual todo el
mundo ve como algo lejano, signo de quien la mandó a construir. Es uno
de los pocos monumentos en Santiago que permanece desierto de gente
por sus alrededores, casi todo el tiempo está enrejado y custodiado
por policias que a la primera te miran feo. La gente ni intenta
acercarse

> [...]
>está dando gratuitamente argumentos válidos para que mañana se echen abajo "sus"

Van a tirar la estatua de Allende? En lo personal me tiene sin
cuidado. Hagan lo que hagan están cagados, el hombre es ya un
personaje historico y por lo que veo mientras mas pasa el tiempo
adquiere mas peso. Y respecto a los detenidos desaparecidos ese no es
solo un monumento sino también una tumba, instalada donde tienen que
estar las tumbas y no veo que tengan argumento para demolerla.

>Lo dices por el pelotudo que quiere apagar la antorcha, supongo ... ;-)

el acto de apagar esa llama de "la libertad", levantada por un
dictador me parece un acto de logica. No se puede establecer un
simbolo de burla y escarnio a las libertades encima de la tumba del
libertador O'higgins.

Pelicano

Y lo peor, el mausoleo de OHiggins que antes podíamos verlo sin
problemas en el cementerio general, lo escondieron en un hoyo y se puede
ver sólo cuando a los milicos les da la gana.
Típico de las dictaduras el hacer símbolos de lo que destruyen: una
llama de la libertad mientras asesinaban a los que se oponían.
La libertad no necesita llamas a gas, necesita libertad en la práctica!!!!

Pelicano

La tumba de Ohiggins estubo al aire libre en el cementerio general desde
que lo trajeron de perú, los milicos lo encerraron en un sótano
indecente al que no se puede entrar si ellos no quieren.

Tomas Bradanovic

> [...]

>está dando gratuitamente argumentos válidos para que mañana se echen abajo "sus"

---->
no es mala idea...
/me se consigue una cuerda para botar la estuata del chicho cuando
llegue la ocasion, al mas puro estilo saddam
jajaja!

Almanegra

Los extranjeros se sacan fotos ahi porque es la unica llama del mundo
que representa a la obscuridad.

Kvant

"Jorge F." <Jorge F@[ NO MOLESTE]netexplora.com> escribió en el mensaje
> [...]

> la escuela militar o la facultad de derecho de la chile. Corta
> completamente una vista panorámica al sur de santiago, obstruyendo

De todas formas la suerte del altar ese ya esta echada, el proyecto
bicentenario contempla sacarlo. Algo similar paso con el monumento a Franco
en su ciudad natal, lo tuvieron que sacar de la plaza principal y llevarselo
a un regimiento.

J.

"Manuel José Fernández" wrote:

> ...respeto la antorcha porque ahí está enterrado O'Higgins ...

Falso. Ademas O'Higgins no usó antorcha, sino que sable. Y por ultimno
Labbé dijo que se llevaria la antorcha de Pinocho pa su casa y que el
pagaria el gas. Y no se hable mas del asunto.:-)
j.

José Miguel Santibáñez

En el capítulo anterior
(news:q1d6ovsqgsrvmfc08...@4ax.com), Manuel José Fernández
<mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> dijo:

> Si mi memoria no me traiciona, el que está enterrado bajo esa llama es
> Bernanrdo O'Higgins, que supongo todos consideramos Padre de la
> Patria.

Aha!!! Un oscuro gesto de odiosidad insoportable, que pretende mantener
viva la división nacional entre O'higginistas y Carreristas...

;-)

Hasta donde recuerdo, el famoso "monumento" iba a ser un museo dedicado a
O'Higgins... Sin embargo, y por razones que desconozco, se transformó en un
bunker... Sería muy interesante que se volviera a la idea original.

> [...]
> de Iquique) ...
>
> Dicho lo anterior, ¿qué rechupallas tendría que ver el pinochetismo en

La "llama de la libertad" no fue encendida por O'Higgins ni ninguno de los
"padres de la patria"... Se hizo explícitamente para celebrar el 11/09/1973
(al igual que el cuño de las monedas).

eso...

--
Jose M. Santibañez A.
<j...@nivel5.cl>

Ale Vega

La llama no presta utilidad alguna y ya casi todo el mundo -incluyendo
la derecha- la habia olvidado, quizas se puede hacer una llama de bronce
que la simbolice y deje de contaminar de una vez (algo contamina, no?).
lo otro es que ayuden a labbe a pagarla si la quieren mantener, no es
mala idea.

Iro Piwi

in article 0UBgb.1954$jj....@jagger.tie.cl, Adrian Longueira at
al...@chile.com wrote on 7/10/03 12:31:

> No es mamona, los extranjeros la conocen y se sacan fotos alli. Es el
> equivalente al reloj de flores de Viña del mar.

dar la hora puede ser bueno y malo segun el contexto, jeje

Iro

Iro Piwi

in article 3f830...@nova.entelchile.net, Andrés Norambuena Venegas at
noal...@noalespam.com wrote on 7/10/03 14:05:

> [...]
> fiscal
>
> creo que deberiamos partir por eliminar fiestas y demases

se parte por lo superfluo, vacuo y feo, las fiestas por ningun motivo, es
parte de la alegria...jeje

Iro

Iro Piwi

in article q1d6ovsqgsrvmfc08...@4ax.com, Manuel José Fernández
at mjfernandezenurquidiriescopuntochile@ wrote on 7/10/03 17:50:

> Si mi memoria no me traiciona, el que está enterrado bajo esa llama es
> Bernanrdo

Otra exhumacion ilegal de los milicos ...

Iro

Sigfridus

On 7 Oct 2003 17:14:02 +0200, fra...@icmbpc179.epfl.ch (Francisco
Sepulveda) wrote:

>O juntan plata, o juntan peos...
>Suena bien, la "Biollama de la libertad".

Hmmm...eso me hace preguntar ¿alguien se ha puesto un fósforo en el
culo cuando se ha tirado un peo? ¿cuál es la proporción de metano
contenido en un peo?

Iro Piwi

in article 5d47ov4sertsg8ece...@4ax.com, Sigfridus at
sigfrid...@yahoo.com wrote on 8/10/03 0:26:

En este caso estaria mas bien relacionado con la cantidad de mierda en el
cerebro...

Iro

José Miguel Santibáñez

En el capítulo anterior
(news:5d47ov4sertsg8ece...@4ax.com), Sigfridus
<sigfrid...@yahoo.com> dijo:

> Hmmm...eso me hace preguntar ¿alguien se ha puesto un fósforo en el
> culo cuando se ha tirado un peo? ¿cuál es la proporción de metano
> contenido en un peo?

La sección local de "urbanlegends" relata la historia del gil que se puso
un encendedor (encendido) cerca del culo cuando sintió que venía don peo...
La cosa fue como un breve lanzallamas...

Por supuesto, los científicos ad-hoc, opinan que tiene que ver con lo
comido, lo bebido y lo bailado...

pa' la próxima a chile.ciencia.misc (el de la antigravedad, seguro que
tiene la respuesta :-) ).

Salute!

Tomas Bradanovic

On 8 Oct 2003 01:27:58 -0400, "José Miguel Santibáñez" <j...@nivel5.cl>
wrote:

> [...]
>La cosa fue como un breve lanzallamas...
>
>Por supuesto, los científicos ad-hoc, opinan que tiene que ver con lo

bah, en "jackass" hicieron un programa como de media hora con tipos
que se encendian peos, incluyendo a uno que la llama se le empezo a ir
para adentro.

Manuel José Fernández

> [...]

>por sus alrededores, casi todo el tiempo está enrejado y custodiado
>por policias que a la primera te miran feo. La gente ni intenta

Todo lo que quieras (podría alegarte que las rejas se deben al particular modo
izquierdista de celebrar cualquier cosa tirando bombas molotov, etc, etc), pero
insisto.. ¿no habría sido más pudente plantear el traslado de los restos de
O'Higgins antes?

> [...]
>cuidado. Hagan lo que hagan están cagados, el hombre es ya un
>personaje historico y por lo que veo mientras mas pasa el tiempo

Sí, claro .. con razón se hunde cada vez más.. ;-)

>Y respecto a los detenidos desaparecidos ese no es
>solo un monumento sino también una tumba, instalada donde tienen que
>estar las tumbas y no veo que tengan argumento para demolerla.

Es creencia general que una tumba es el lugar donde se entierra a un muerto, y
hasta donde yo sé debajo de esa piedra no hay ningún muerto enterrado, así que
mejor dejémosla como monumento simbólico no más. Los argumentos para echarlo
abajo se los estás dando tú mismo a los cabezas calientes, al hablar de "signo
> [...]

>dictador me parece un acto de logica. No se puede establecer un
>simbolo de burla y escarnio a las libertades encima de la tumba del

¡Sí, seguro! Tanta lógica tiene el acto, que en casi 30 años a nadie se le había
ocurrido y recién ahora, trece años después de 1990, asoman los valientes de
escritorio hablando del "simbolo de burla y escarnio a las libertades".

Ojalá a nadie se le ocurra ahora echar abajo la Carretera Austral, supuestamente
obra del gobierno de tu "dictador" ...¿sería lógico, o no?

Saludos,

MJ

Manuel José Fernández

>J. dixit:

>Falso. Ademas O'Higgins no usó antorcha, sino que sable. Y por ultimno
>Labbé dijo que se llevaria la antorcha de Pinocho pa su casa y que el
>pagaria el gas.

Lo que me impresionó fue la generosidad de Piñera, que dijo estar dispuesto a
pagar el 10% de la cuenta del gas ...

>Y no se hable mas del asunto.:-)

Amén.

Saludos,

MJ

Manuel José Fernández

>Iro Piwi dixit:

¿Cómo no se ha dado cuenta todavía el juez Guzmán? ;-)

Saludos,

MJ

Manuel José Fernández

> [...]

>Aha!!! Un oscuro gesto de odiosidad insoportable, que pretende mantener
>viva la división nacional entre O'higginistas y Carreristas...

Esperemos la opinión del Círculo O'Higginiano (o como se llame) .. vas a ver que
ponen el grito en el cielo ;-)

>Hasta donde recuerdo, el famoso "monumento" iba a ser un museo dedicado a
>O'Higgins... Sin embargo, y por razones que desconozco, se transformó en un
>bunker... Sería muy interesante que se volviera a la idea original.

Así es.

>La "llama de la libertad" no fue encendida por O'Higgins ni ninguno de los
>"padres de la patria"... Se hizo explícitamente para celebrar el 11/09/1973

Esperemos al siglo XXX y veamos a quien se considerará entonces entre esos
Padres...

>(al igual que el cuño de las monedas).

Shhhh... ¡capaz que cambien a esa mona por la rubicunda faz del cura Jarlan!
Total, ahora está de moda inmortalizar a los curas ... ;-)
Saludos,

MJ

Beowulf

Sigfridus <sigfrid...@yahoo.com> wrote in message news:<5d47ov4sertsg8ece...@4ax.com>...

Aquí hay algunos datos "interesantes", je, je

http://www.smellyshit.com/farts.html

Beowulf

p.d.: y esa va a ser toda mi contribución al hilo de la llamita famosa esa

karlitos

On Wed, 08 Oct 2003 11:24:41 -0400, Manuel José Fernández
> [...]

>insisto.. ¿no habría sido más pudente plantear el traslado de los restos de

Por supuesto. La idea del traslado ya existe en un plan de
remodelacion de ese espacio. Asi que las piedras y altares se van
volando y don Bernardo debe marchar a un lugar mas adecuado y que no
sea "multifuncion" porque ademas de estacionamiento de autos ha
servido para otros menesteres (incluyendo tomateras de los defensores
de la patria)

>Es creencia general que una tumba es el lugar donde se entierra a un muerto, y
>hasta donde yo sé debajo de esa piedra no hay ningún muerto enterrado,

entiendo que en ese memorial se han ido enterrando alguno de los
cuerpos que han aparecido.

> [...]
>escritorio hablando del "simbolo de burla y escarnio a las libertades".

La construcción de esa mole de piedra y su famosa llamita ha sido
cuestionada desde el momento en que comenzo a construirse.

Manuel José Fernández

>karlitos dixit:

>Por supuesto.

¡Gracias! ;-)

>La idea del traslado ya existe en un plan de

>remodelacion de ese espacio. [...]

¿"Existe"? Perdón, pero nunca la había oido mencionar hasta ayer ... y tengo
buen oído tratándose de ese tipo de cosas..

>entiendo que en ese memorial se han ido enterrando alguno de los
>cuerpos que han aparecido.

Yo entiendo que no... ¿empate? ;-)

>La construcción de esa mole de piedra y su famosa llamita ha sido
>cuestionada desde el momento en que comenzo a construirse.

Bueno, ya. Podrá haber sido cuestionada en el fuero interno de decenas de
millones de personas, para no seguir llevándote la contra, pero es primera vez
que sale a la luz pública desde que "nosotros recuperamos la democracia con un
Faber #2" .. ;-)

Saludos,

MJ

Francisco Sepulveda

En chile.soc.politica Manuel escribio:

>Lo que me impresionó fue la generosidad de Piñera, que dijo estar dispuesto a
>pagar el 10% de la cuenta del gas ...

La cago.. cuanto costaba el gas 4 millones anuales??
O sea que el gil propone dar 500 dolares por anno por la llamita..
En que es impresionante??

--
Francisco

karlitos

On Wed, 08 Oct 2003 15:57:30 -0400, Manuel José Fernández

>¡Gracias! ;-)

tsss

>Yo entiendo que no... ¿empate? ;-)

(!!!)

> [...]
>que sale a la luz pública desde que "nosotros recuperamos la democracia con un

y dale. . En el memorial de los DD hay cuerpos y cenizas de detenidos
enterradas. Acabo de confirmarlo.

Como también la serie de criticas que la oposición de la epoca emitió
respecto a la construcción de la mole de piedra y la famosa llama "de
la libertad", una de las tantas burlas que se hicieron bajo ese
regimen del termino... como que a los meses despues de consumado el
golpe militar el "coro" de la Escuela Militar en pleno grabó una
versión de la canción "Libre" de Nino Bravo, en un momento en que
todas las libertades brillaban por su ausencia.

Francisco Sepulveda wrote:

> La cago.. cuanto costaba el gas 4 millones anuales??
> O sea que el gil propone dar 500 dolares por anno por la llamita..
> En que es impresionante??

sarcasmo.
(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).
1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o
maltrata a alguien o algo.
2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

--
Leonardo Herrera

Manuel José Fernández

>karlitos dixit:

>tsss

stttt..

>(!!!)

(¡¡¡)

>y dale. . En el memorial de los DD hay cuerpos y cenizas de detenidos
>enterradas. Acabo de confirmarlo.

De fuente fidedigna, tendré que suponer, haciendo fe en tí..

> [...]
>versión de la canción "Libre" de Nino Bravo, en un momento en que
>todas las libertades brillaban por su ausencia.

Tengo precisamente esa versión en mp3, si quieres la puedo postear en algún
grupo de binarios ... a menos que prefieras Los Viejos Estandartes cantado
(gritado, en realidad) por los Boinas Negras durante la Parada Militar ... ;-)

Saludos,

MJ

Manuel José Fernández

>Francisco Sepulveda dixit:

De un gallo forrado en plata como Piñera, quien, además de presidir RN, dice hoy
ser de derecha y reniega públicamente de su pasado DC, se podría haber esperado
al menos un 25% .. para no tildarlo de cagado, digo yo.. ;-)

Saludos,

MJ

Manuel José Fernández

> [...]

>maltrata a alguien o algo.
> 2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

ironía (del latín ironia, y este del griego ¿¿¿¿¿¿¿) f. Burla fina y
disimulada.|| 2. Tono burlón con que se dice.|| 3. Figura retórica que consiste
en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Saludos,

MJ

karlitos

On Wed, 08 Oct 2003 17:33:03 -0400, Manuel José Fernández
<mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> wrote:

>De fuente fidedigna, tendré que suponer, haciendo fe en tí..

por cierto, como que el informante, periodista de la radio de la U. de
chile, tiene las cenizas de su cuñado sepultadas ahi.

> [...]
>(gritado, en realidad) por los Boinas Negras durante la Parada Militar ... ;-)

seria bueno que las enviaras a chile.binarios.sonidos y si tienes una
guaracha cantada creo que por Los quincheros cuyo estribillo decia
algo asi como: "mano dura pinochet, contra el terorrista marxista,
mano dura pinochet.. etc. Debe estar en algun disco de homenaje
olvidado, porque he visitado la pagina de los Quincheros y no hay
detalles de esta "obra"

Asi que enviela no mas y reivindique a sus artistas ja ja ja :-)

Manuel José Fernández

>karlitos dixit:

>por cierto, como que el informante, periodista de la radio de la U. de
>chile, tiene las cenizas de su cuñado sepultadas ahi.

¿Ahora tendré que hacer fe de tu amigo informante además de creerte a tí, sin
conocer a ninguno de los dos?... Será, pues ... así se estila en democracia,
dicen ....

>seria bueno que las enviaras a chile.binarios.sonidos

Ya que lo pides, te voy a enviar Libre por ahora .. y me sorprendes, confieso
haber pensado que no te iba a interesar ...

>y si tienes una
>guaracha cantada creo que por Los quincheros cuyo estribillo decia
>algo asi como: "mano dura pinochet, contra el terorrista marxista,
>mano dura pinochet.. etc.

Ojalá pudieras averiguar quien es el verdadero cantante y el título, para
conseguirla..

>Debe estar en algun disco de homenaje olvidado, porque he visitado la pagina de los Quincheros y no hay
>detalles de esta "obra"

¿Será porque no la cantaban ellos, a lo mejor?

>Asi que enviela no mas y reivindique a sus artistas ja ja ja :-)

¿MIS? ¿Aónde la viste? ¡TUYOS! ¡Puro Inti y Quila por estos lados! .. bueno, en
realidad hay harto Illapu, aunque desde que se vendieron al capitalismo ya no me
representan. ¡Ah! Tengo un poco de un tal V. Jara también (bien, pero bien poco,
porque parece que se murió muy jovencito) ... lo conocerás, supongo ...

Saludos,

MJ

Manuel José Fernández

>karlitos dixit:

>On Wed, 08 Oct 2003 17:33:03 -0400, Manuel José Fernández
><mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> wrote:

[....]

>seria bueno que las enviaras a chile.binarios.sonidos [...]

Ante tan gentil petición tuya, recién quedó posteado en c.b.s. "Libre", cantado
por el coro de la Escuela Militar ... ojalá la disfrutes tanto como la disfruto
yo ;-)

Los posts dicen que es "para Karlitos", así que no tienes como perderte .. ;-)

Saludos,

MJ

Iro Piwi

in article leb8ovc9g4s9dno1j...@4ax.com, Manuel José Fernández
at mjfernandezenurquidiriescopuntochile@ wrote on 8/10/03 11:31:

el caso esta prescrito...al parecer el comunacho Ojigin era un violentista
exiliado...

Iro

José Miguel Santibáñez

En el capítulo anterior (news:3f8420c...@news.vcd.cl),
tom...@webhost.cl (Tomas Bradanovic) dijo:

> ---->
> bah, en "jackass" hicieron un programa como de media hora con tipos
> que se encendian peos, incluyendo a uno que la llama se le empezo a ir
> para adentro.

Fue, el minuto cultural ;-)

(una vez me tropecé con ese vomitivo programa... al principio no lo podía
creer... cuando me convencí, pa' nunca más... Si me llegó a cruzar en
zapping, sigo de inmediato).

José Miguel Santibáñez

En el capítulo anterior
(news:j5b8ov4i4lso2du6e...@4ax.com), Manuel José Fernández
<mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> dijo:

> Esperemos la opinión del Círculo O'Higginiano (o como se llame) .. vas
> a ver que ponen el grito en el cielo ;-)

En el centro de estudios carreristas, me encuentran la razón ;-)

> Así es.

Pero parece que ya no va a ser así... Va nuevo proyecto...

> Esperemos al siglo XXX y veamos a quien se considerará entonces entre
> esos Padres...

A los hermanos Carrera y a don Manuel Rodriguez, pues hombre... ¿a quién
más?

(haciéndome cargo de la sugerencia implícita, la idea de "padres de la
patria" no va asociada a un momento específico de la historia. El concepto
de "padre de la patria" reconoce el esfuerzo de toda una vida)

> Shhhh... ¡capaz que cambien a esa mona por la rubicunda faz del cura
> Jarlan! Total, ahora está de moda inmortalizar a los curas ... ;-)

Acaso no te enteraste?? Ya la cambiaron por... B. O'Higgins...

SAlute!

Francisco Sepulveda

In article <9l09ovklcrgk1nh0v...@4ax.com> Manuel José Fernández <mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> writes:

> ultimno
> el

> dispuesto a

> De un gallo forrado en plata como Pi=F1era, quien, adem=E1s de presidir =
> RN, dice hoy
> ser de derecha y reniega p=FAblicamente de su pasado DC, se podr=EDa =

> haber esperado
> al menos un 25% .. para no tildarlo de cagado, digo yo.. ;-)

ah!!! era sarcasmo. por el resto de lo que escribes se me habia pasado.

--
Francisco Sepulveda.

Manuel José Fernández

>Francisco Sepulveda dixit:

[...]

>ah!!! era sarcasmo. por el resto de lo que escribes se me habia pasado.

Menos mal que no te dedicas a la minería ... ;-)

Saludos,

MJ

Manuel José Fernández

> [...]

><mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> dijo:

>En el centro de estudios carreristas, me encuentran la razón ;-)

Deben estar todos felices.. :-)

>Pero parece que ya no va a ser así... Va nuevo proyecto...

Lamentable decisión, pero habrá que vivir con ella .... e ir a ver a O'Higgins
al cementerio.

>A los hermanos Carrera y a don Manuel Rodriguez, pues hombre... ¿a quién
>más?

Te doy una pista.. no le dicen Mamo, pero también usaba uniforme ;-)

>(haciéndome cargo de la sugerencia implícita, la idea de "padres de la
>patria" no va asociada a un momento específico de la historia. El concepto
>de "padre de la patria" reconoce el esfuerzo de toda una vida)

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dices ... muchos son reconocidos
como tales por su participación en un momento histórico clave, sin fijarse en
qué hicieron el resto de su vida.

>Acaso no te enteraste?? Ya la cambiaron por... B. O'Higgins...

Para ser sincero, no ... ¿cuándo fue la última vez que miraste con atención esas
monedas (o cualquier otra cosa que forma parte de tu vida diaria)?

Bien por O'Higgins, en todo caso ... (y eso que soy carrerista).

Saludos,

MJ

Manuel José Fernández

>Iro Piwi dixit:

>in article leb8ovc9g4s9dno1j...@4ax.com, Manuel José Fernández

>el caso esta prescrito...al parecer el comunacho Ojigin era un violentista
>exiliado...

Está tan prescrito como muchos de los casos de dd.dd., ... y sí, eso fue
precisamente don Bernardo, un violentista que tuvo su momento de triunfo y
después fue exiliado .. En realidad el juez correcto es Garzón y no Guzmán.

Saludos,

MJ

Touché. Me las pagarás.
--
Leonardo Herrera

peter

jajaja, buena esa, estamos de acuerdo...

"Almanegra" <alma...@niakinialla.org> escribió en el mensaje

> Los extranjeros se sacan fotos ahi porque es la unica llama del mundo
> que representa a la obscuridad.

José Miguel Santibáñez

En el capítulo anterior
(news:p91bov0osk1rj5so1...@4ax.com), Manuel José Fernández
<mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> dijo:

(...)

> Deben estar todos felices.. :-)

Falta les hace, después del robo aquel...

> Lamentable decisión, pero habrá que vivir con ella .... e ir a ver a
> O'Higgins al cementerio.

Hmmm... No se que va a pasar con O'Higgins, lo estaban reclamando desde
Chillán, que mal que mal, han sido bastante más preocupados de mantener la
figura del caballero...
(Y considerando que aquí en Stgo. por mucho tiempo, la Escuela que lleva su
nombre, ha faltado a su memoria)

(...)

> Te doy una pista.. no le dicen Mamo, pero también usaba uniforme ;-)

Hmmm... Algún bombero???

> No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dices ... muchos son
> reconocidos como tales por su participación en un momento histórico
> clave, sin fijarse en qué hicieron el resto de su vida.

Hmmm.. Parece que no entendiste el punto, la referencia era a la llama, que
recuerda un aspecto puntual de la historia...

Y retomando tu idea, de Carrera, Rodriguez y O'Higgins, se puede hablar de
una vida de esfuerzo por la patria, en lo militar y en lo civil...

> Para ser sincero, no ... ¿cuándo fue la última vez que miraste con
> atención esas monedas (o cualquier otra cosa que forma parte de tu
> vida diaria)?

Como las uso para juegos matemáticos y de lógica como mis sobrinos, más
seguido de lo que crees. Y me gusta coleccionar las monedas de 1 euro ;-)

> Bien por O'Higgins, en todo caso ... (y eso que soy carrerista).

Oh! Esa no me la esperaba...
al menos un punto de encuentro :-)

Salute!

JoWa

"karlitos" <no...@jotmail.com> escribió en el mensaje

> [...]
> dictador me parece un acto de logica. No se puede establecer un
> simbolo de burla y escarnio a las libertades encima de la tumba del

Si recuerdas bien, Don Bernardo , El Padre de la Patria, tambien
fue un Dictador...

Ahi lo tienes...

--
jw

Tomas Bradanovic

On 9 Oct 2003 00:49:28 -0400, "José Miguel Santibáñez" <j...@nivel5.cl>
wrote:

>Fue, el minuto cultural ;-)

>(una vez me tropecé con ese vomitivo programa... al principio no lo podía
>creer... cuando me convencí, pa' nunca más... Si me llegó a cruzar en
>zapping, sigo de inmediato).

---->
al tomas jr le encanta. Segun yo es basura, material para tarados
mentales

Manuel José Fernández

>leus arroa epublish punto ce ele dixit:

>Touché. Me las pagarás.

De contado y en dinero efectivo, nunca me he opuesto a pagar lo que debo ;-)

Saludos,

MJ

Manuel José Fernández

> [...]

><mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> dijo:
>
>(...)

>Falta les hace, después del robo aquel...

¿Robo? ¿Qué robo? No me acuerdo..

>Hmmm... No se que va a pasar con O'Higgins, lo estaban reclamando desde
>Chillán, que mal que mal, han sido bastante más preocupados de mantener la
>figura del caballero...

Que se vaya a Chillán no más, allá nació...

>(Y considerando que aquí en Stgo. por mucho tiempo, la Escuela que lleva su
>nombre, ha faltado a su memoria)

¿Porqué sería?

>(...)

>Hmmm... Algún bombero???

No exactamente, aunque en una de ésas lo es .. pero es Presidente Honorario del
Club Social y Deportivo Colo Colo ...

>Hmmm.. Parece que no entendiste el punto, la referencia era a la llama, que
>recuerda un aspecto puntual de la historia...

Hmmmm ... ¿entonces no tendríamos que considerar a O'Higgins o a Carrera padres
de la patria por su mera participación en el proceso de independencia, sino por
lo que hicieron durante toda su vida?

> [...]
>
>Como las uso para juegos matemáticos y de lógica como mis sobrinos, más
>seguido de lo que crees. Y me gusta coleccionar las monedas de 1 euro ;-)

Ahhhhhh!!! (dato: no sé si sabías que salieron monedas de US$1)

>Oh! Esa no me la esperaba...
>al menos un punto de encuentro :-)

En realidad creo que todos esos símbolos responden a las necesidades de un
momento particular de la historia, y no tiene nada de malo que una vez pasado
ese momento sean reemplazados... ya cumplieron su misión, después de todo.

Saludos,

MJ

<Nervio>

¿Porqué sería?

Don bernardo, un jacobita, huacho de ideas liberales habria sido impedido de
entrar a esta escuela o dentro habria sido presionado a retirarse por
directores y compañeros, de familias de la alta y rancia burgesia
capitalina, conservadoras y autoritarias..

Juan Jiménez A.

"<Nervio>" <jguz...@nospam.die.udec.cl> escribió en el mensaje

> ¿Porqué sería?
>
> Don bernardo, un jacobita

Bernardo Jacobita? Tenia fuertes opiniones acerca de la sucesión del trono
inglés?
Juan Jiménez A.

Manuel José Fernández

><Nervio> dixit:

Podría haber estado totalmente de acuerdo contigo, si en vez de escribir "habría
sido" hubieras escrito "fue" ....

En todo caso, en esa época la profesión militar era muy mal mirada (nada nuevo
bajo el sol, parece ;-) .. acuérdate de que sólo la seguían los segundones, que
no habían alcanzado parte en la repartija de tierras de sus aristocráticos
papitos. Esa reputación sólo vino a cambiar con la Guerra del Pacífico..

Saludos,

MJ

José Miguel Santibáñez

En el capítulo anterior
(news:askdov83ugam5pag1...@4ax.com), Manuel José Fernández
<mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> dijo:

> Fernández

> ..

> ¿Robo? ¿Qué robo? No me acuerdo..

La espada... (aunque parece que después apareció)

> Que se vaya a Chillán no más, allá nació...

Cierto, y ahí si se podrá "ver" un poco más del caballero... (acá, salvo
que te decían que por ahí estaba, no había nada que ver).

> ¿Porqué sería?

Pero hombre, si desde hace varios años se sabe, que B: O'Higgins, no podría
ingresar a dicha escuela. (no cumple los requisitos mínimos)

(...)

> No exactamente, aunque en una de ésas lo es .. pero es Presidente
> Honorario del Club Social y Deportivo Colo Colo ...

Bah! si hubiera un presidente honorario, haría honor a su nombre, y habría
puesto plata pa' sacar al club del pozo... (y eso que no soy "jurgolero")

No creo que haya posibilidad de que se incluya al hijo ilustre de putaendo,
ni a sus comparsas, en la lista de padres de la patria...

> Hmmmm ... ¿entonces no tendríamos que considerar a O'Higgins o a
> Carrera padres de la patria por su mera participación en el proceso de
> independencia, sino por lo que hicieron durante toda su vida?

Pero no consideramos a O'Higgins sólo por su grito en El Roble o a Carrera
por su "Manifiesto a los pueblos de América y a su Patria" Tampoco por
alguna de sus múltiples victorias (y no pocas derrotas) militares. Lo que
vale es el conjunto, que a la larga, es lo que hicieron durante toda su
vida.

(...)

> Ahhhhhh!!! (dato: no sé si sabías que salieron monedas de US$1)

(Nótese que por monedas de e$1, habló de las monedas nuevas de $100)

> [...]
> de un momento particular de la historia, y no tiene nada de malo que
> una vez pasado ese momento sean reemplazados... ya cumplieron su

Jamás la luz de los Carrera ilumina nuestras vidas!!!

;-)

<Nervio>

jacobino
jacobino
jacobino
disculpe profe

"Juan Jiménez A." <jjal...@terra.cl> wrote in message

<Nervio>

hem, la escuela militar chilena no existia en esa epoca, solo habian
soldados españoles.

"Manuel José Fernández" <mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> wrote in
message news:cd5eov42rfhbu8fb2...@4ax.com...

Manuel José Fernández

> [...]

><mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> dijo:

>La espada... (aunque parece que después apareció)

Ohhh .. no sabía ..

> [...]
>
>Pero hombre, si desde hace varios años se sabe, que B: O'Higgins, no podría
>ingresar a dicha escuela. (no cumple los requisitos mínimos)

Si lo pensamos dos veces, tampoco podría haber ingresado a la marina al no
cumplir con los requisitos, a pesar de que fue él quien organizó la Escuadra
Libertadora del Perú y sentó las bases de la Armada de Chile ...

>(...)

>Bah! si hubiera un presidente honorario, haría honor a su nombre, y habría
>puesto plata pa' sacar al club del pozo... (y eso que no soy "jurgolero")

Lamentablemente tiene que dedicar su modesta jubilación a defenderse de los
ataques del marxismo-leninismo internacional ... ;-)

>No creo que haya posibilidad de que se incluya al hijo ilustre de putaendo,
>ni a sus comparsas, en la lista de padres de la patria...

La historia lo dirá ..

> [...]
>alguna de sus múltiples victorias (y no pocas derrotas) militares. Lo que
>vale es el conjunto, que a la larga, es lo que hicieron durante toda su

OK. En todo caso, desde un punto de vista histórico y siendo más carrerista que
o'higginista, creo que el conjunto de acciones de Carrera fue más "agitador" que
propiamente independentista... la mayor parte de sus acciones, especialmente
hacia el fin de su vida, fueron motivadas por el odio a O'Higgins (razonable)
que por el afán de independizar a Chile (lo que no impde reconocer que desempeñó
un papel clave en la independencia) .. pero esa es una opinión estrictamente
personal..

>(...)

>(Nótese que por monedas de e$1, habló de las monedas nuevas de $100)

Hmmmm.. ¿no eran de $500 las nuevas?

>Jamás la luz de los Carrera ilumina nuestras vidas!!!

... tanto como la de O'Higgins..

Saludos,

MJ

Manuel José Fernández

><Nervio> dixit:

>hem, la escuela militar chilena no existia en esa epoca, solo habian
>soldados españoles.

Sé que no existía, fue creada por O'Higgins y es eso de lo que estamos
hablando.. :-)

Saludos,

MJ

<Nervio>

No me venga con leguleyadas. En la escuela militar hicieron reventar a mas
de un amigo mio, de buena familia con buenos ingresos economicos y parientes
en el ejercito por emitir juicios discordantes con el espiritu de esa
escuelita. Y la persecucion viene de los tenientitos instructores y la
corean todos los compañeros. Peor seria el caso de un tipo de condicion
similar a o'higgins, ese por huacho ni siquiera podria pisar la escuela.

"Manuel José Fernández" <mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> wrote in

message news:33flovg6mbn3a50k4...@4ax.com...

Manuel José Fernández

><Nervio> dixit:

>No me venga con leguleyadas. [...]

Perdón, pero el espíritu de mi comentario fue hacer presente que, dado que la
Escuela Militar no existía en los tiempos en que O'Higgins se dedicó a la
carrera militar, tu post original no era sino una suposición de principio a fin,
lo que me impedía estar de acuerdo contigo ya que no podemos aplicar criterios
actuales a hechos del pasado. Aparte de ese "detalle" que motivó mi post
anterior, estoy de acuerdo con lo que dijiste....

Y además, el de las "leguleyadas" pareces ser tú ... estás cambiando las cosas
de contexto ;-)

Saludos,

MJ

<Nervio>

o mensaje instantaneo¡¡¡, esto ta mejor que el messenger.

Manuel José Fernández

><Nervio> dixit:

>o mensaje instantaneo¡¡¡, esto ta mejor que el messenger.

... así es no más.. :-)

Saludos,

MJ

José Miguel Santibáñez

En el capítulo anterior
(news:0o5lovkd8jeaioeq8...@4ax.com), Manuel José Fernández
<mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> dijo:

(...)

> Ohhh .. no sabía ..

Creo que fue el momento, en que se supo que aún existia el instituto...

> [...]
> al no cumplir con los requisitos, a pesar de que fue él quien organizó
> la Escuadra Libertadora del Perú y sentó las bases de la Armada de

Cierto, pero al menos, en la marina no son tan chivientos de ponerle
"Armada del Libertador Bernado O'Higgins" ;-)

Hasta donde se, ni siquiera hay un barco con su nombre... o si?
http://www.armada.cl/p4_armada_port/site/edic/base/port/buques_actuales.htm

(...)

> Lamentablemente tiene que dedicar su modesta jubilación a defenderse
> de los ataques del marxismo-leninismo internacional ... ;-)

"modesta" LOL y doble LOL ...

> La historia lo dirá ..

Eso, el "juicio de la historia" dirá...
(aunque se contrate a los mejores abogados ;-)

> [...]
> independizar a Chile (lo que no impde reconocer que desempeñó un papel
> clave en la independencia) .. pero esa es una opinión estrictamente

Hmmm... Los carreristas tienen una opinión diferente...

IMHO, el tipo fue un independentista de tomo y lomo... Y por si fuera poco,
un "federalista"...

Respecto de que sus acciones hacia el fin de su vida, cabe señalar que el
fin de su vida, fue motivado por el odio _de_ O'Higgins, quien además tuvo
el muy estúpido gesto de ir a cobrar las balas...

Reconozco si, que don José Miguel, era un apasionado de su propia idea de
libertad. No estaba dispuesto a aceptar nada diferente...

(...)

>>> Ahhhhhh!!! (dato: no sé si sabías que salieron monedas de US$1)

En todo caso, si alguien quiere regalarme una ;-)

> Hmmmm.. ¿no eran de $500 las nuevas?

Y después de las de $500 salieron las de $100 que se ven poco, tarde, mal y
nunca, pues tienen un cuño suficientemente parecido a las un euro, como
para engañar máquinas ;-)

(...)

> ... tanto como la de O'Higgins..

Nones, aquí estamos a favor de la familia ;-}

Salute!

Manuel José Fernández

> [...]

>(...)

>Creo que fue el momento, en que se supo que aún existia el instituto...

OK. Me has iluminado...

>Cierto, pero al menos, en la marina no son tan chivientos de ponerle
>"Armada del Libertador Bernado O'Higgins" ;-)

Porque su nombre tiene una identficación principalmente con el Ejéricto, pero es
cierto...

>Hasta donde se, ni siquiera hay un barco con su nombre... o si?
>http://www.armada.cl/p4_armada_port/site/edic/base/port/buques_actuales.htm

No sé. Creo recordar que lo había, al menos ... (un crucero heredado de
Inglaterra que fue desguazado hace unos 15 años)

>(...)

>"modesta" LOL y doble LOL ...

¿Osas reírte de los pobres?

>Eso, el "juicio de la historia" dirá...
> (aunque se contrate a los mejores abogados ;-)

En ese caso en particular, no son necesarios.. basta con sentir el clamor
popular ;-)

>Hmmm... Los carreristas tienen una opinión diferente...

Por supuesto. Después de todo, son libres para estar equivocados ;-)

> [...]
>fin de su vida, fue motivado por el odio _de_ O'Higgins, quien además tuvo
>el muy estúpido gesto de ir a cobrar las balas...

Probidad administrativa, le dicen ahora ...

>Reconozco si, que don José Miguel, era un apasionado de su propia idea de
>libertad. No estaba dispuesto a aceptar nada diferente...

Y murió precisamente por eso... :-(

> [...]
>nunca, pues tienen un cuño suficientemente parecido a las un euro, como

¡No tenía idea! Ojalá nuestros compatriotas no propaguen en Europa la fama que
hoy tienen en los EUA las antiguas monedas de $1..

>(...)

>Nones, aquí estamos a favor de la familia ;-}

¿Has visto la luz, hermano? ;-)

Saludos,

MJ

José Miguel Santibáñez

En el capítulo anterior
(news:ajboovcfdqhmishbt...@4ax.com), Manuel José Fernández
<mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> dijo:

(...)

> instituto...
>
> OK. Me has iluminado...

Quitepassss... acaso tengo cara de "pequeño sol" ???
(el de tamaños celestiales, es el profeta, si le puedes creer a TB).

> Porque su nombre tiene una identficación principalmente con el
> Ejéricto, pero es cierto...

Exactamente... Los marinos, dándose cuenta que no había por donde,
simplemente le hacen la desconocida... (clásico es el cuento de Merino).

Por otra parte, en el ejercito le rinden honores, pero igual lo dejan
fuera...

> No sé. Creo recordar que lo había, al menos ... (un crucero heredado
> de Inglaterra que fue desguazado hace unos 15 años)

Y bueno... poner el nombre y luego desguazarlo, no parece muy honorario ;-)

(...)

> ¿Osas reírte de los pobres?

De los pobres no...

(...)

> En ese caso en particular, no son necesarios.. basta con sentir el
> clamor popular ;-)

En ese caso, no tiene por donde llegar a padre de la patria...

(...)

> Por supuesto. Después de todo, son libres para estar equivocados ;-)

Solo queda en evidencia, que tu pose de Carrerista, fue solo eso... Buh!
(típica maniobra burda O'Higginista ;-)

(...)

> Probidad administrativa, le dicen ahora ...

Ufff!!! (y eran balas argentinas)

> Y murió precisamente por eso... :-(

No exactamente... Aunque si tuvo mucha influencia...

(...)

> ¡No tenía idea! Ojalá nuestros compatriotas no propaguen en Europa la
> fama que hoy tienen en los EUA las antiguas monedas de $1..

tssss... Hace rato que llegaron...

En todo caso, debo reconocer un mínimo nivel de ingenio. Como tienen una
figura mapuche, declaraban que la iban a usar para "artesanía" en Europa,
una vez allá la usaban como euro...

(...)

> ¿Has visto la luz, hermano? ;-)

Mi tataratataratataraabuela, doña Javiera mantuvo en alto el nombre de la
familia ;-)

José Miguel Santibáñez

En el capítulo anterior (news:3f8ca6fa...@news.vcd.cl),
tom...@webhost.cl (Tomas Bradanovic) dijo:

> ---->
> jajaja seguramente te refieres al "cabeza de globo terraqueo", dicen
> que cada vez que se levanta temprano, cuando el sol esta bajo, produce
> un eclipse, el solito ;-D

LOL!!!

Que quede registrado, que no he mencionado nombre alguno, que las letras TB
pueden significar cualquier cosa y que hay muchos que se autodenominan
profetas!

Este mensaje, en modo alguno puede ser utilizado en un juicio ;-)

Tomas Bradanovic

Manuel José Fernández

> [...]

><mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> dijo:

>(...)

>Quitepassss... acaso tengo cara de "pequeño sol" ???

Hmmmmmm... no precisamente pequeño ;-)

>(el de tamaños celestiales, es el profeta, si le puedes creer a TB).

Por supuesto que le creo, así como te creo a tí :-)

> [...]
>simplemente le hacen la desconocida... (clásico es el cuento de Merino).
>
>Por otra parte, en el ejercito le rinden honores, pero igual lo dejan

Hmmmmm ... la escuela matriz lleva su nombre, su estatua ecuestre ocupa un lugar
principal en nuestra ciudad, etc. etc .. no creo que lo dejen fuera...

>Y bueno... poner el nombre y luego desguazarlo, no parece muy honorario ;-)

El verdadero problema sería desguazarlo primero para ponerle nombre después,
como ocurrió con cierto personajillo político de los 40's (y 50's, 60's y 70's)
que tenía por característica un bigotillo burlón...

>(...)

>De los pobres no...

.. no entiendo, entonces ...

>(...)

>En ese caso, no tiene por donde llegar a padre de la patria...

.. eso lo verán nuestros tataranietos....

>(...)

>Solo queda en evidencia, que tu pose de Carrerista, fue solo eso... Buh!
>(típica maniobra burda O'Higginista ;-)

... no, no podría traicionar a mis antepasados....

>(...)

>Ufff!!! (y eran balas argentinas)

.. españolas, probablemente...

>No exactamente... Aunque si tuvo mucha influencia...

Cierto....

>(...)

>tssss... Hace rato que llegaron...

.. nuestros compatriotas sí, pero no sabía que las monedas lo hubieran hecho..

>En todo caso, debo reconocer un mínimo nivel de ingenio. Como tienen una
>figura mapuche, declaraban que la iban a usar para "artesanía" en Europa,
>una vez allá la usaban como euro...

¡Eso pasa por poner a los mapuches donde no corresponde, ¿ves?

>(...)

>Mi tataratataratataraabuela, doña Javiera mantuvo en alto el nombre de la
>familia ;-)

Hmmmmmm...

Saludos,

MJ

José Miguel Santibáñez

En el capítulo anterior
(news:pnuqov0nlvl2urui5...@4ax.com), Manuel José Fernández
<mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> dijo:

(...)

> Hmmmmmm... no precisamente pequeño ;-)

¿quién?

> Por supuesto que le creo, así como te creo a tí :-)

Bah! te mando a mis padrinos, para que escojas cualquier arma, (no se
aceptan las legales, pues todo duelo que se respete, debe tener la piedad
de acabar rápido con la vida del vencido).

(...)

> Merino).

> Hmmmmm ... la escuela matriz lleva su nombre, su estatua ecuestre
> ocupa un lugar principal en nuestra ciudad, etc. etc .. no creo que lo
> dejen fuera...

Si quisiera entrar??? claro que lo dejan afuerita...
Es como si cristo quisiera entrar a un colegio de curas, con eso de la
"inmaculada concepción" e hijo de madre soltera, tampoco puede entrar ;-)

> [...]
> después, como ocurrió con cierto personajillo político de los 40's (y
> 50's, 60's y 70's) que tenía por característica un bigotillo burlón...

??? pícala fina ahora...

(...)

> .. no entiendo, entonces ...

Es que no me rio de los pobres... (el aludido, no entra en esa categoría).

(...)

> .. eso lo verán nuestros tataranietos....

Sólo si no te hacen caso, con eso del suicidio colectivo en aras de la
perfección... (o quizá te hacen caso precisamente por cumplirse tus
malignas profecias)

(...)

> ;-)

> ... no, no podría traicionar a mis antepasados....

o sea?

(...)

> .. españolas, probablemente...

Pa'l caso, ya habían sido ingresadas al erario argentino...

> Cierto....

(...)

> .. nuestros compatriotas sí, pero no sabía que las monedas lo hubieran
> hecho..

cada dia, un nuevo saber... ;-)

> ¡Eso pasa por poner a los mapuches donde no corresponde, ¿ves?

tsss.. aún no se quien fue el ingenioso que hizo el diseño... (ni porque
los europeos no han reclamado).

(...)

> Hmmmmmm...

quitepasss...

Manuel José Fernández

> [...]

>aceptan las legales, pues todo duelo que se respete, debe tener la piedad
>de acabar rápido con la vida del vencido).

Aquí los espero, pues ... (y respecto de las armas, deberían ser unos joysticks,
para ser consecuente con el medio de la ofensa)..

>(...)

>Si quisiera entrar??? claro que lo dejan afuerita...

Podría ser ... (sólo porque me da lata buscar el reglamento de ingreso)...

>Es como si cristo quisiera entrar a un colegio de curas, con eso de la
>"inmaculada concepción" e hijo de madre soltera, tampoco puede entrar ;-)

Hmmm... ¿María era la conviviente de José? No, pues .. el cabro habría tenido su
certificado de nacimiento en regla...

>??? pícala fina ahora...

¿Piquémosla juntos? ¿Qué habría pasado con Allende si hubiera conseguido
terminar su gobierno en paz? ¿Sería el "héroe" que es hoy para algunos o habría
pasado sin mayor pena ni gloria a la galería de los ex, como Juan Antonio Ríos,
Pedro Montt, etc.?

>(...)

>Es que no me rio de los pobres... (el aludido, no entra en esa categoría).

Estamos hablando de jubilación, no de pobreza... (que a todo esto, es un asunto
de espíritu)..

>(...)

>Sólo si no te hacen caso, con eso del suicidio colectivo en aras de la
>perfección... (o quizá te hacen caso precisamente por cumplirse tus
>malignas profecias)

Ojalá no me hagan caso, pero ya planté suficientes semillas en esta tierra para
que el pinochetismo exista en el futuro ...

>(...)

>o sea?

Uno de mis primeros apellidos corresponde a una familia que, en la época de la
Independencia, fue la principal protectora de los Carrera y enemiga de O'Higgins
... saca tus propias conclusiones...

>(...)

>Pa'l caso, ya habían sido ingresadas al erario argentino...

.... y fueron gastadas en un fin distinto al previsto al ingresarlas a ese
erario..

>(...)

>cada dia, un nuevo saber... ;-)

¡I love Usenet!

>tsss.. aún no se quien fue el ingenioso que hizo el diseño... (ni porque
>los europeos no han reclamado).

.. ¿probablemente el mismo que puso a Silva H. en las de $500?..

>(...)

>quitepasss...
>

>Salute!

Saludos,

MJ

José Miguel Santibáñez

En el capítulo anterior
(news:v9ctovcae6h3jeb77...@4ax.com), Manuel José Fernández
<mjfernandezenurquidiriescopuntochile@> dijo:

(...)

> Aquí los espero, pues ... (y respecto de las armas, deberían ser unos
> joysticks, para ser consecuente con el medio de la ofensa)..

Usados como "mazos"???? o en con Quake...

(...)

> Podría ser ... (sólo porque me da lata buscar el reglamento de
> ingreso)...

Y bueno... se entiende...

> ;-)
>
> Hmmm... ¿María era la conviviente de José? No, pues .. el cabro habría
> tenido su certificado de nacimiento en regla...

Bah! solo porque no habían examenes de ADN ;-)

(...)

> [...]
> para algunos o habría pasado sin mayor pena ni gloria a la galería de
> los ex, como Juan Antonio Ríos, Pedro Montt, etc.?

No entendí la referencia a "desguazarlo primero, para ponerle nombre
después"...

Pero respondiendo, no se cuan "pacíficamente" hubiese terminado el periodo
en cuestion. En la práctica, eran muchos los que ya habían renunciado a la
via democrática (tanto los que querían imponer la dictadura del
proletariado, como los que pedían un golpe de estado).

Si hubiese terminado el gobierno, yo creo que habría pasado a ser uno más
de los "ex" (que forma parte de nuestra mítica tradición democrática).

(...)

> categoría).
>
> Estamos hablando de jubilación, no de pobreza... (que a todo esto, es
> un asunto de espíritu)..

Exacto... la jubilación del aludido, no es precisamente "modesta"... y,
reconociendo tu corrección, ahora me doy cuenta, tienes razón, el aludido
es pobre...

(...)

> Ojalá no me hagan caso, pero ya planté suficientes semillas en esta
> tierra para que el pinochetismo exista en el futuro ...

Ufff! y la mala hierba nunca muere...

(...)

> Uno de mis primeros apellidos corresponde a una familia que, en la
> época de la Independencia, fue la principal protectora de los Carrera
> y enemiga de O'Higgins ... saca tus propias conclusiones...

Entonces, te conmino a mantener el sentido de la protección... ;-)

(...)

> .... y fueron gastadas en un fin distinto al previsto al ingresarlas a
> ese erario..

Corrupción!!!

(...)

> .. ¿probablemente el mismo que puso a Silva H. en las de $500?..

NPI...

(...)

It is loading more messages.