Testimonio de piloto sobre Piñera (Impresionante)

Salamandro

A continuación transcribimos la carta de un Piloto de LAN Chile
reflexionando sobre el candidato a Presidente Sebastián Piñera

Todos vemos caras y no corazones, pues investiguemos un poco más para no
arrepentirnos de nuestro voto en poco tiempo. No sólo por la rabia y
desilusión que nos causará haber perdido una vez mas el voto, sino también
porque a todos y cada uno de nosotros y de nuestros hijos también pagarán
por lo que este "señor" dejará como legado.

Considero prudente desenmascarar a la "gente" que goza de este nombre, pero
cuyo objetivo es corromper y traicionar sin Dios ni Ley en beneficio propio
y proyectando una imagen amable. En nuestro país hay muchos de estos
personajes, pero tenemos que poner un freno cuando veamos que sus ideas y
objetivos coronarán sus expectativas sin importar en absoluto lo que pueda
suceder con los que incluso le puedan dar su voto. Me estoy refiriendo a
Sebastián Piñera, hoy candidato a la Presidencia de la República.

Es increíble la capacidad de deformar y distorsionar la realidad de este
caballero". Una mezcla de sentimientos nada agradables me causa verlo en
televisión ya que conozco de cerca sus actitudes para con todos sus
empleados y súbditos.

Entrando en materia. Soy empleado de LAN, hace bastantes años. Me desempeño
en el área de tripulación, más claramente Piloto Comandante de Aeronave
desde que esta compañía era estatal. He sido Instructor de esta compañía por
muchos años. Modestamente de trayectoria y conducta intachables, con
calificaciones impecables durante toda mi vida de Piloto. No puedo
desconocer que LAN siendo estatal era muchísimo menos eficiente que ahora,
pero este logro ha tenido un alto costo y es básicamente la perdida de
respeto absoluta del concepto "humano".

He visto cómo en mi compañía se ha atropellado todos y cada uno de los
derechos del empleado. Se han sobornado altas autoridades y personeros de
gobierno. Se ha guiado las publicaciones en medios de prensa y se ha
silenciado a los noticieros de todos los canales de televisión, con el único
propósito de hacer muchísimo dinero y adquirir mucho poder. No hay nada de
malo en hacer dinero y a todos nos mueve de una u otra forma este incentivo,
pero las proporciones se pierden cuando este se usa para comprar gente ya
que todo hombre finalmente tiene un precio.

Todos podemos recordar el episodio de este "caballero" cuando aún era un
muchacho recién salido de la universidad, y se emplea como persona de
confianza de Ricardo Claro, hoy propietario de Megavisión, quién envía a
Sebastián Piñera a Estados unidos a estudiar el tema de las tarjetas de
crédito a objeto de traer ese negocio a Chile por allá a comienzos de los
80. En esta oportunidad Sebastián Piñera ya comenzaba a sacar las garras y a
mostrar su talento de gangster. Cuando regresa a Chile, la respuesta a Claro
quién no sólo era la mano que le daba de comer, sino quién en ese minuto era
la persona que más confiaba en él, fue que ese negocio no resultaría en
Chile. Sin embargo a poco andar se >crea "Fincard", negocio que funda
Sebastián Piñera, traicionando al señor Claro en beneficio propio. Ya
podemos ir comprendiendo la reacción de Claro presentando una pequeña
venganza por su canal de TV con la grabación telefónica en la que xxxxxxx
degradaba a Evelyn Matthei. Independientemente de la opinión que cada un
pueda tener de esta Señora, esta grabación deja nuevamente a la luz otra de
las actitudes mafiosas

de Piñera.

Es sabido por todos los que lo rodean también del accidente sufrido por este
"señor" en "la pirámide", donde destruyó una Subaru Legacy Station el año
1990. Este vehículo estaba siendo perseguido por Policía de Investigaciones
ya que había sido sorprendido en ocasiones anteriores por contener cocaína.
La realidad es que este vehículo en esas andanzas era conducido por el
hermano Miguel quién provee de estupefacientes no sólo a Sebastián sino a
mucha gente en ese ambiente. Para lograr estas acciones inmunemente se puede
comprender la compra de funcionarios de Investigaciones a todo nivel, de
hecho mi cuñado es periodista de un conocido canal de TV y cuando su
reportaje iba a ser publicado, no sólo lo impidió este medio sino que
también fue despedido de dicho canal.

Recuerdo en el año 2001, se preparaba una negociación colectiva en el
sindicato de pilotos de Lan Chile. La empresa intentó por todos los medios
de aniquilar la fortaleza de nuestro sindicato, con todo tipo de acciones
corruptas, turbias, encubiertas, en fin nunca se había jugado tan sucio
desde que esta compañía se instauró hace 75 años.

Este señor encabezó junto a sus socios la peor carnicería que se haya
intentado a nivel mundial en contra de los pilotos, habiéndose constatado
por instituciones de todo el mundo humanitarias y laborales como el peor
abuso contra los derechos en este ámbito.

Como anillo al dedo les cayó ese año el evento de la caída de las torres
gemelas en Nueva York, ya que argumentaron que la empresa se desharía de
pilotos por necesidad, sin embargo la jugada esta vez era de despedir más de
100 pilotos para traer colegas Argentinos que estaban cesantes hacía muchos
meses por la quiebra de Aerolíneas Argentinas, naturalmente con condiciones
más convenientes para la empresa.

La directiva del sindicato esa tarde hizo declaraciones ante los 4 canales
de televisión en una reunión en la que declaraba María Ester Feres,
Directora del Trabajo en ese entonces. Nada de esto salió al aire en ningún
canal de TV nunca. Ahí entonces comprendimos porqué transportábamos con
regularidad gratuitamente a muchos funcionarios de gobierno y sus familias
en muchas rutas de nuestra compañía. Entre estos funcionarios estaban por
ejemplo, el Ministro del Trabajo, la Directora del Trabajo, el Director de
la Dirección de Aeronáutica Civil, Senadores y Diputados normalmente de
centro-derecha y un sinnúmero de otras altas autoridades. Debo hacer mención
que como pilotos tenemos acceso a la información de todos los pasajeros que
viajan liberados en todas las clases, antes de iniciar cada vuelo. Esta
información es parte de la documentación que debe chequear el Capitán antes
de cerrar las puertas.

Qué sensación de impotencia llegar a casa, encender el televisor y ver a
Sebastián Piñera llamando a los empresarios a dar trabajo en este país, ¡¡y
él esa tarde había despedido a 900 funcionarios de Lan en total!!

El resultado de todas estas gestiones terminaron no sólo con el escaso
ambiente laboral de Lan Chile sino también con la seguridad de vuelo de esta
compañía. Me refiero a que hoy no es seguro volar en Lan Chile por la carga
de trabajo extrema de sus funcionarios.

Esto lo digo con responsabilidad ya que aún gozando de la experiencia que
tengo, me siento completamente desprotegido y estresado por la falta de
respeto hacia las horas de descanso que los tripulantes necesitamos. Es más,
la cantidad de incidentes que hay a diario está ya al borde de un desastre.

Muchos de mis colegas temieron por sus puestos en esos tiempos, y se
hicieron parte de esta masacre, confundiendo la lealtad a sus jefes. Fueron
tremendamente útiles para Piñera en aquellos días, pero hoy no valen nada,
ya fueron utilizados, ahora son sólo otro número a explotar.

Otro punto importante es destacar que hubo en este período un gran servicio
de inteligencia en este atropello a los derechos laborales, se intervino
teléfonos, se intervino correos electrónicos, se usaron las cajas negras de
los aviones para rescatar las conversaciones de los pilotos, se intimidó y
amenazó a muchos empleados y se sobornó a muchos para lograr este objetivo.

Este sistema permanece activo hasta hoy. Tan seguro se está de la
probabilidad de un desastre que desde hace unos años se creó un plan de
contingencia para manejar este evento que sólo es cosa de tiempo.

Una de los factores que me motiva a escribir esta carta es la pérdida de
amigos y compañeros de trabajo por mala calidad de vida. Existe un alto
porcentaje de suicidios de colegas, y más aún en auxiliares de vuelo. Un
problema que se trata de esconder por nosotros mismos, ya que nos da pánico
presentar una licencia médica por estrés, lo que causaría una pérdida de
nuestra fuente laboral.

Este tipo de licencias sólo las pueden presentar los que están más cerca de
las gerencias, los que en realidad han sido absortos por este sistema
instaurado por nuestro jefe Piñera.

Nos complicaría mucho en nuestro gremio que Piñera en su período controlara
la competencia de sus empresas, como ha hecho innumerables veces no sólo en
el tema aviación sino también en otras áreas de sus negocios, hasta hacerla
desaparecer. Esto obviamente traería mas control en sus empleados con la
cesantía que se produce, y sus negocios se tornan mas rentables por la falta
de competencia. Esto ya lo hemos visto muchas veces en pocos años.

Por otra parte como consumidores pagaremos caro por la falta de competencia.
Es inimaginable el turbio mundo que se teje bajo nuestros pies, donde
ninguno está libre del manejo ajeno de nuestras vidas y la de los nuestros.
Es incomprensible muchas veces la intención de mentes ambiciosas y ciegas
que no reparan en el concepto humano, sólo pensemos en que está en nuestras
manos parar estos desmanes.

Muchas veces no encontramos respuestas a eventos no deseados en nuestras
vidas, estoy seguro que a mi avanzada edad ya puedo distinguirlas. Si estas
líneas sirven para evitar que todo lo señalado anteriormente sea modelo de
lo que ocurrirá en nuestro país en una eventual presidencia de este lobo
vestido de oveja, transmítelo a más chilenos, con la precaución de borrar
todos los contactos adjuntos a fin de evitar posibles transmisiones de virus
y rastreos de los involucrados.

No alcanzo a imaginar cómo se pondría a la venta este país entero con
Sebastián Piñera de Presidente. Me preocupa mucho que la gente crea con
ingenuidad en las palabras cínicas de él. A decir verdad cuando aparece en
TV es casi emotivo, es conmovedor ver cómo expresa intenciones y proyectos.
Su discurso es convincente. Pero los que lo conocemos sabemos que es cínico
y sin duda su trasfondo es otro. No le interesa el país, no le interesa su
gente, no le interesa ni siquiera su familia, sólo le interesa el beneficio
propio. Probablemente lo que ahora busca es un reconocimiento, ya que posee
todo lo demás, poder, dinero y fama, pero cuidado que el reconocimiento
enterraría los reales despotismos cometidos a lo largo de su carrera. Las
personas que aún siguen con él caben sólo en dos grupos, los ingenuos e
ignorantes y los que con conocimiento apoyan su ilegalidad.

Por esto evalúen bien vuestro voto, estoy de acuerdo en que no hay mucho
dónde elegir, pero hay mas alternativas. El voto es personal y da la
oportunidad de elegir.

Lamento no poder identificarme ya que esto probablemente cueste un
infortunado accidente para mí, pero los saludo afectuosamente.

Impresionante! ¿Será verdad?

Ricardo Menzel Zanzi

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

Para suscribirse in...@politicaydesarrollo.com.ar

Andy Stuardo Lake

"Salamandro" <salam...@gmail.cl> escribió en el mensaje

> [...]
> Lamento no poder identificarme ya que esto probablemente cueste un
> infortunado accidente para mí, pero los saludo afectuosamente.

0 Credibilidad... una carta de esta naturaleza es totalmente panfletaria...

--
Andy Stuardo Lake
j...@cbi.cl

joaco

HARTO WEÓN EL TIPO SI PIENSA QUE LE VAN A CREER TODO LO Q DICE.....TRATA DE
HACER PROPAGANDA........HUEONA......