Grupos de Google ya no admite nuevas publicaciones ni suscripciones de Usenet. El contenido anterior sigue siendo visible.

manga TVUC

Visto 8 veces
Saltar al primer mensaje no leído

Rodrigo Valdebenito

no leída,
1 ene 2000, 3:00:001/1/00
mapi malabar wrote:

> Hola, me han contado q TVUC ya no es un canal católico, lo q nos favorece ya
> q podrán exibir anime!!!!!!!

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra ???

Jaime Stuardo

no leída,
1 ene 2000, 3:00:001/1/00
Que los anime son satanicos o que?

mapi malabar <mala...@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias
84k4pl$kph$1...@chiloe.chilepac.com...

> Hola, me han contado q TVUC ya no es un canal católico, lo q nos favorece
ya
> q podrán exibir anime!!!!!!!
>

> Ojalá alguien podría corregir la info (si es cierto)
>
> MaPi

SuperVegeta

no leída,
1 ene 2000, 3:00:001/1/00
dicen que son satanicos (o herejes) pues no se dejan llevar por la religion
occidental
ejemplo: en DBZ apacere mr satan, el 666 aparece en un automovil de
videl.......y tambien aparece el rey de las tinieblas original pero se llama
dabura.......en cuanto a dios... aparecen los 4 kaio liderados por otro kaio
el que a su vez depende de 4 o 5 supremos kaio-samas....
(muuuuy hereje)
y que me dicen del simbolismo de evangelion...los angels......los evas...los
impactos....???

en fin, razon suficiente para algunos tarados de calificarlos de satanicos,
sin embargo es porque no tienen en cuanta que es producto de otra cultura...

--
SUPERVEGETA (SSJ3++)
super...@engineer.com

Jaime Stuardo <jstu...@SoftHome.net> escribió

Jaime Stuardo

no leída,
1 ene 2000, 3:00:001/1/00
Gracias por la info.. ahi si que quedo bien claro... es que a mi como que no
me gustan mucho los animes actuales.. me gustan solo las canciones. Yo
prefiero los antiguos, como el Gato Cosmico, Angel, La reina de los mil
años, en fin, todos esos que daban en mi infancia...

Saludos
Jaime

SuperVegeta <super...@engineer.com> escribió en el mensaje de noticias
40rb4.922$Uh.11837@maule...

Mauricio Santander

no leída,
2 ene 2000, 3:00:002/1/00
SuperVegeta wrote:

> [...]
> sin embargo es porque no tienen en cuanta que es producto de otra cultura...

Desde cuando Eva y Suck Z son "Anime"? Hay millones de series mas ...
Soy catolico y esa es una estupidez, hay gente que piensa que son "malos" pero
no porke sean catolicos sino porke son racistas, igual que los que dicen que los
catolicos son "cartuchos" y "cerrados". Eso es ser weon.

--
TanderSAN
http://www.geocities.com/tandersan/

SuperVegeta

no leída,
2 ene 2000, 3:00:002/1/00
ahi me cagaste!
cual es entonces la definicion de anime?
(yo creia que cualquier cosa dibujada por japanoses seria anime)

aclara la pelicula, plis
chau

--
SUPERVEGETA (SSJ3++)
super...@engineer.com

Mauricio Santander <tand...@hotmail.com> escribió

Jaime Stuardo

no leída,
2 ene 2000, 3:00:002/1/00
Yo tenia entendido que "Anime" es un "Manga" llevado a la pantalla. y los
Mangas son las historietas japonesas. Aunque yo creo que por extension,
todos los monos japoneses se les llama Anime.

Saludos
Jaime

SuperVegeta <super...@engineer.com> escribió en el mensaje de noticias

ayBb4.1064$Uh.13624@maule...

d j j o w a º i n t h e m i x

> [...]

> Mangas son las historietas japonesas. Aunque yo creo que por extension,
> todos los monos japoneses se les llama Anime.

Y yo tenia entendido que para los japoneses, todos los monos animados es
anime.... (ya sea dibujado o no por japoneses)

JoWa.-

Busco novia Plug & Play
(conectar y listo :-))))))))))

d j j o w a º i n t h e m i x c...@cv.cl
===========================

Mauricio Santander

no leída,
2 ene 2000, 3:00:002/1/00
"d j j o w a º i n t h e m i x" wrote:

> [...]

No necesariamente. Hay:

1 Manga => 2 Anime
1 Anime => 2 Manga
1 Video Juego => 2 Anime y/o Manga

> Y yo tenia entendido que para los japoneses, todos los monos animados es
> anime.... (ya sea dibujado o no por japoneses)
>
> JoWa.-

Bueh, me sucede que cuando tengo muchas cosas que decir, y para no alargarme,
hago un resumen de ellas, y no defino conceptos que para mi estan claros pero
que leidos por otro que no sea yo queda plop. :)

Hay musha gente por este mundo que ve DBZ y despues comenta "a mi me gusta el
anime", pero en su perra vida ha visto o le interesa ver otra cosa que no sea
DBZ. Luego, como son muchos, DBZ se hace famoso. Luego, como es famoso, se
comenta mas y algun puritano termina viendolo. Luego, "uy, que violenta es la
'animacion japonesa'". Luego, "CESUREMOS LA 'animacion japonesa'!!!!". Luego,
nos kedamos sin ver nada de nada. Luego "no, si la iglesia es la culpable".
Entonces, lo ke kise decir, ke DBZ y Evangelion NO ES Anime, SON (parte del
...) Anime, asi komo lo son Kurenai no Buta o Kiki's deliveries service, o Nuku
Nuku, o Urotukidoji. Pero los ke dicen "yo veo anime" (no todos) y los ke
kritican (tampoco todos) nunca han visto nada mas que las series mas populares
o lo ultimo que salio o lo que la tele pone a nuestro alcance. No se imaginan
que Candy, o Marco o Heidi tambien SON Anime, y no son violentos ni eroticos ni
poco aptos para las mentes sanas de este mundo(kedaran?). Los japoneses (como
ejemplo) no tiene el concepto de "animado = niño". Por eso, el anime tiene
mushisimos mas categorias, algunas de las cuales Disney o WB no se atreverian a
colocar en una tira animada.
Ahora, esto puede dar para hablar sobre si realmente el Anime es tan violento
como lo pintan. Bueno, hay series que son para +18, +14, +7 y TE. Como en todas
las producciones en cinta del mundo(Cine, Musica, Tele). Y le debemos dar las
gracias a los popers que las mas polemicas sean siempre las mas violentas.
Nunca han comentado algo como Honneamise no Tsubasa. por ejemplo.

Oka, ahora los japoneses llaman manga al comic y anime a la animacion, sean o
no de Japon. Sin embargo, en la mayoria del mundo anime es animacion japonesa
(palabra derivada de Animation) y manga es comic japones. Sorry si confundi a
alguien. :)
(a todo esto, manga es un termino despectivo, onda "mira, ese won ta leyendo un
comic .. que pendejo")

En resumen, Evangelio y DBZ son Anime, pero el 0,0001% de la industria, asi que
un PUAJ a los que estereotipan el anime viendo solo 1 o 2 series.

Rodolfo Schmauk

no leída,
2 ene 2000, 3:00:002/1/00
Lo más probable es que se refiriera a "solo eso es anime".
En todo caso anime es todo tipod e dibujo animado en japón, al igual que
manga es todo comic en japón. Ácá en occidente se utilza para señalar lo qeu
viene de japón

SuperVegeta escribió en mensaje ...

Optimus

no leída,
3 ene 2000, 3:00:003/1/00
> No necesariamente. Hay:

( --- resto del mensaje borrado ---)

Ahí quedaron los "expertos al peo", buena Tandersan!!!!

Atte.
Optimus
http://www.coliseo.cl/optimus

SuperVegeta

no leída,
3 ene 2000, 3:00:003/1/00
interesante, viejo.....no tenia idea.....
aunque para mi defensa......yo si veia heidi ;)

--
SUPERVEGETA (SSJ3++)
super...@engineer.com

Mauricio Santander <tand...@hotmail.com> escribió

[bla bla bla]

David Leiva M.

no leída,
3 ene 2000, 3:00:003/1/00
Hola,
El problema es que todos se creen expertos y que saben mas que los
demas.. eso es todo. incluyendo a mauricio santander..

--
David Leiva M.
dle...@cv.cl

El Mon, 3 Jan 2000 11:58:50 -0400, segun cuenta por ahi, "Optimus"
<opt...@ctcinternet.cl> dijo:

Mauricio Santander

no leída,
3 ene 2000, 3:00:003/1/00
"David Leiva M." wrote:

> Hola,
> El problema es que todos se creen expertos y que saben mas que los
> demas.. eso es todo. incluyendo a mauricio santander..

Disculpando cualkier molestia, hay que ser BIEN saco de wea para decir
que me creo experto siendo que nunca dije semejante cosa. Y hay que ser
BIEN weon para no darse cuenta que respondi porke SuperVegeta lo pidio,
y no en afan de creerme el bacan y el experto, solo aportar lo que yo se
del tema, y mi opinion.

Me molesta cuando responden weas que no aportan y mas encima comentan
asuntos que nunca existieron.

Optimus

no leída,
4 ene 2000, 3:00:004/1/00
> El problema es que todos se creen expertos y que saben mas que los
> demas.. eso es todo. incluyendo a mauricio santander..

Oye, es que el cuento aquí es que el Tandersan, NO dice que es un experto,
eso lo digo YO, eso es porque lo conozco hace mas de seis años y desde esa
época esta metido en el cuento, no es un principiante, y si te fijas lo que
el contó en post anterior, no iba referido exclusivamente a una u otra serie
o película, era un análisis general bastante acertado sobre el trema que
trataban, que estaba muy por encima de las weas por las que estaban
peleando. A mi me gusto eso de "si ven Dragon Ball" les gusta el anime,
jajajajaja, eso si estuvo muy bien para los montones de weones al peo que
andan dando vuelta, eso puede incluir a weones viejos como a cabritos
imberbes = )

En lo que a mi respecta, no tengo idea de Anime ni Manga, lo mío son los
comics, pero hay algunas cosas que me interesan dentro de este news group el
cual he venido viendo desde años, y participo casi nunca, solo cuando lo
amerita la situación.

Optimus
http://www.coliseo.cl/optimus

Kenshin Himura

no leída,
4 ene 2000, 3:00:004/1/00
Estoy totalmente de acuerdo con eso de los que dicen "yo veo anime" cuando
ven puro dbz. El otro día en mi visita diaria al videoclub pedí que pusieran
un cd de Rurouni Kenshin y un niño que estaba ahí me dijo algo como "es más
charcha la animación japonesa, lo único que salva es dbz". Imagínense la
ingenuidad del cabro, seguro que no ha salido de la barrera de la TV y
explorado los otros sectores del anime. En mi opinión Dragon Ball salvaba,
tenía una trama aceptable (a lo menos antes de lo de Piccoro Dai Maoh), pero
DBZ realmente aburre con sus cápítulos interminables y de los cuales se
podría prescindir en un 60% aproximadamente según mi opinión. Lo mismo pasa
con los denominados "niños Pokémon", que tienen hasta sábanas y toallas de
playa Pokémon y no conocen más allá de sus animales mutantes. Én lo
referente a mí, podría decirse que el anime es parte de mi diario vivir, mi
mayor entretención y hobby. Y es que tuve suerte de tener un poco de
iniciativa y de empezar a arrendar cosas aparte de DBZ: Obras de maestros
tales como Miyazaki, Otomo, Anno, Takahashi además de tantos otros.
Películas como Alita, Akira, Roujin Z, Spriggan, Wings of Honneamise,
Memories, Tonari no Totoro, Mononoke Hime, series como Neon Genesis
Evangelion (y sus películas), Tenku no Escaflowne, Dominion Tank Police, APC
Cat Girl Nuku Nuku, Lodoss, DNA2, Video Girl Ai, y algunas maravillas tales
como El Castillo de Cagliostro o La Tumba de las Luciérnagas.

Otro ejemplo de falta de conocimiento son las típicas frases como "Otra vez
viendo esos monos chinos" o, como decía mi padre, "deja de escuchar esa
música koreana", pero eso es harina de otro costal.

En fin, eso nomás.

Anime Chile
http://www.geocities.com/TimesSquare/Arena/1421/

David Leiva M.

no leída,
4 ene 2000, 3:00:004/1/00
Hola Mauricio,
Estaba dudoso si responderte o no, ya que tengo por politica no
responder a gente que tiene necesariamente usar garabatos para
expresarse... pero bueno, hare una excepcion..

1. No creo ser un "saco de wea" o ser "BIEN weon" por expresar mi
opinion. Tipica reaccion de personas que no aceptan que otros
piensen de diferente manera o tengan otro punto de vista.

2. Solo hice notar lo que ya es muy repetitivo en los ng. "Yo lo se
todo, asi que arrodillense ante mi", claro, nunca es tan textual, pero
esto se deja ver leyendo entre lineas o el mensaje esta implicito en
el post. (en tu post anterior muestras este tipo comportamiento con
afirmaciones como ""a mi me gusta el anime", pero en su perra vida ha
visto o le interesa ver otra cosa que no sea DBZ."). Con esta
afirmacion dejas en claro que tu ya lo has visto todo y estas por
encima de los comunes mortales. Creo que no debes generalizar a ese
nivel.

3. Admito que me deje llevar un poco por el post de optimous, pero
sigo afirmando lo que puse en mi post anterior.

4. A mi tambien me molestan las reacciones de algunos tipos, pero no
por eso, los insulto, uso garabatos ni nada por el estilo.

Bye..

--
David Leiva M.
dle...@cv.cl

El Mon, 03 Jan 2000 23:17:57 -0400, segun cuenta por ahi, Mauricio
Santander <tand...@hotmail.com> dijo:

opt...@ctcinternet.cl

no leída,
4 ene 2000, 3:00:004/1/00
> 4. A mi tambien me molestan las reacciones de algunos tipos, pero no
> por eso, los insulto, uso garabatos ni nada por el estilo.

> [...]

Me perdi, me parece que aqui ahi mas animosidad personal que razones de
fondo para discutir, en fin, mejor no me meto porque vi mucha "cartucheria"
implicita en el post = )

Y mi nombre se escribe OPTIMUS

Saludos

Optimus

http://www.coliseo.cl/optimus

d j j o w a º i n t h e m i x

no leída,
4 ene 2000, 3:00:004/1/00

<> Me perdi, me parece que aqui ahi mas animosidad personal que razones de
> fondo para discutir, en fin, mejor no me meto porque vi mucha
> [...]

Obvio que defiendas a Santander , ya que es... tu amigo? Le encuentro toda
la razon a David, pero en el sentido que se dio a entender que uno que no ha
llegado al nivel de "sapiencia" de Santander es algo menos que nada y no
merece ser considerado otaku , solo por ver un par de series (aunque sea DBZ
o Pokemon...)

A lo mejor no fue eso lo que quizo decir , pero eso parecio.
Y a mi tambien me molesta el abuso del garabato... no por "cartuchismo" sino
por algo de netiquette...

JoWa.-

Busco novia Plug & Play
(conectar y listo :-))))))))))

d j j o w a º i n t h e m i x c...@cv.cl
===========================

opt...@ctcinternet.cl

no leída,
4 ene 2000, 3:00:004/1/00
> [...]
>
> A lo mejor no fue eso lo que quizo decir , pero eso parecio.
> Y a mi tambien me molesta el abuso del garabato... no por "cartuchismo"

puede ser estoy de acuerdo con eso, pero lo que pasaba es que el post de
David no me parecio claro y pnse que venia de antes, por eso preferi no
meterme.

Eso si estoy de acuerdo que mi socio Tandersan a veces es medio "Weno pah la
Chucha" y puede llegar a incomodar = )

en fin pero es wena gente y sabe de la wea que esta hablando, eso tiene
buenos puntos a su favor ( creo yo )

Saludos!!!

Optimus

opt...@ctcinternet.cl

no leída,
5 ene 2000, 3:00:005/1/00
y agregando a todo lo que dijo el Tandersan, mi nombre se escribe ...

OPTIMUS = )

Son porfiados, si el Tander no se cree dios, pero sabe de las cosas que esta
hablando, y yo concuerdo con el Tandersan hacien un homologo de lo que
podria pasarme a mi, hace un tiempo fui a cmpar comics al centro, le dije a
un señor, vendame el Hitman, y me dijo asi como para callado "son porno?"
AJ!!!, es lo mismo que los caballeros que dicen "monos chinos", ahora
tambien me paso que un tipo me discutio si Superman era un dios, por eso no
le gustaba, calro que este tipo , se quedo con UNA revista que leyo hace
muchos años de la editorial EM Novaro MExicana, este señor no habia leido
las crisis, ni el trabajo de Byrne, ni nada de nada, y me discutia y me
peleaba como si fuera todo un experto. Aclaro que me gustan mucho los
comics, creo que soy un superfanatico, pero nunca he parecido ni de lejos un
Nerd = )

Saludos

Optimus

http://www.coliseo.cl/optimus

PD : Echenle una mirada a mi web site, puse una cancion de Dragon Ball super
entretenida que me mando un Otaku Nacional llamado Hector Cespedes = )

d j j o w a º i n t h e m i x

no leída,
6 ene 2000, 3:00:006/1/00
> Bueno, si te callo el poncho ... sera poh. En todo caso, aprende lo que
> significa

No me *cayo* (de caer , no de callar) ningun poncho. Veo mucho mas que 2
series o 2 ovas (lo cual no me hace experto).
Lo que no hago es enojarme tan seguido...

> ser Otaku y despues habla, a mi me costo un año entender el significado de
la

Pucha que te costo....

> palabra, y no es porke sea bacan

No lo creo si te costo mas de un año... :-)

>sino porque estudiaba Japones en la U.
> ( O sea, si ves dos series no eres Otaku .. punto. Eso no lo defini yo.
Piensa,
> si

Se mas abierto de mente (aprendele a optimus).
Quien lo definio??? lo de -2 series= no otaku...
Creo que tienes un odio personal contra Dragon Ball Z y Pokemon, parece...

> ves todos los dias Titanic y Godzilla, te convierte eso en cinefilo? Si
comes
> todos

Estas errando. Titanic y Godzilla , por si solos (pues solo son 1 pelicula
c/u ) obviamnte no hacen un cinefilo
(a todo esto sabes lo que es un cinefilo???) , pero una serie es una
continuidad, ademas si la persona en cuestion se
interesa mas alla de solo la historia (dibujante, animador,
influencias...etc) ..... es un comienzo , no?
O sea segun tu racionamiento:
Veo DNA 2 completo
Veo Kiki delivery service completo
Veo Tenchi Muyo completo
Veo todas las versiones de Macross
Veo Laputa completo
Veo Lain completo
etc...
Soy ahora un experto Otaku?, a lo mejor con mas experiencia pero no mas
experto...

> los dias pollo con papas y ensalada te convierte en gurmet? Piensa antes
de
> escribir .. no cuesta nada )

Es Gourmand...

> A mi me molesta gente como ustedes. Eso significa que no pueden postera
mas
> aqui? No? Entonces .. wea .. weon .. puta ... listo, estoy mejor.

Ojo , dije *abuso* no *uso* , eso significa que garabatos estan bien si eso
reflejan tu forma de ser o pensar,
pero me apesta leer post en que el 90% son chuchas... (... y , si , las leo
igual, pues creo que tengo un criterio amplio)
Yo dije sobre los garabatos, no sobre las personas que los postean. Si te
molesta lagente como yo, eres un intolerante
y eso ya es un problema tuyo...

> Y si por favor se centran en el tema del post para la prosima .. debiera
haber
> un canal chile.rec.no_diga_popo o chile.rec.me_gusta_criticar para
ustedes.

Te sentiste tocado?
No FUE critica, sino mi humilde opinion. Tu eres el unico que te persigues.
Yo hable sobre la idea que me dio tu post
no sobre tu persona, ya que no tengo nada contra ella. De hecho siempre he
encontrado entretenidos tus post y nunca pense que te pusieras como un
energumeno por dar mi opinion de tu post (no de ti , repito).

> "PsyyyyyyyDuck ...!"

En la onda Pokemon????

Espero que tomes este post con mas altura de miras y demos por superado este
incidente.

Saludos

Mauricio Santander

no leída,
6 ene 2000, 3:00:006/1/00
"d j j o w a º i n t h e m i x" wrote:

> No me *cayo* (de caer , no de callar) ningun poncho. Veo mucho mas que 2

Obvio .. la otras es *callo* (el de la pata ...)

> series o 2 ovas (lo cual no me hace experto).
> Lo que no hago es enojarme tan seguido...

Bueno .. 3 series y 3 Ovas ... ya. ahora si?

> la
>
> Pucha que te costo....

Si poh .. Japon tiene una cultura sumamente diferente a la nuestra .. de hecho
tienen identidad propia, y lo que nosotros podamos entender no es necesariamente
lo que realmente es o significa en Japon. Obvio que cuesta.

> No lo creo si te costo mas de un año... :-)

Jajajaja .. ta wena esa :)

> Piensa,
>
> Se mas abierto de mente (aprendele a optimus).
> Quien lo definio??? lo de -2 series= no otaku...
> Creo que tienes un odio personal contra Dragon Ball Z y Pokemon, parece...

Naaaadie ... ya .. ya .. viste un cartel de DBZ en la calle .. eres un Otaku ...
ya .. tas feliz?
Ademas, me encanta Pokemon, sobre todo por los atakes de epileipsia fotosensible
que me produce todas las tardes .. son fenomenales :). Igual veo DBZ, pero no es
mi gusto. Lo ke no paso es Dr. Slump. Para mi gusto, ta peleando con los
teletubies y barney (nah .. parece que se me fue la mano con Dr. Slump)

> comes
>
> Estas errando. Titanic y Godzilla , por si solos (pues solo son 1 pelicula
> c/u ) obviamnte no hacen un cinefilo
> (a todo esto sabes lo que es un cinefilo???) , pero una serie es una

Ay señor .. no, uso la palabra porke me gusta pasar de ignorante.

> continuidad, ademas si la persona en cuestion se
> interesa mas alla de solo la historia (dibujante, animador,
> influencias...etc) ..... es un comienzo , no?

Si ... antes de recibir el titulo no soy profesional. Exacto. Es un comienzo. Es
arrogancia creerse Otaku al comienzo. Eso es lo que trato de decir. grrrr.

> O sea segun tu racionamiento:
> Veo DNA 2 completo

Prestala ... :)

> Veo Kiki delivery service completo

Wena ...

> Veo Tenchi Muyo completo

Mmmm

> Veo todas las versiones de Macross

Mmmmm

> Veo Laputa completo

Ah .. prestala ..!!!

> Veo Lain completo

No lo kacho

> etc...
> Soy ahora un experto Otaku?, a lo mejor con mas experiencia pero no mas
> experto...

no .. son muy pocas series y todas pop .. empieza por Otaku no Video. =P
Ademas, entre mas experiencia te vuelves mas experto. Sabias eso?

> de
>
> Es Gourmand...

Ah .. kien se kree bacan ahora? jajajaja ...

> [...]
> Yo dije sobre los garabatos, no sobre las personas que los postean. Si te
> molesta lagente como yo, eres un intolerante

Bueno .. ya .. si mis mensajes son 90% garabato .. ya ya .. ganaste ...

> [...]
> encontrado entretenidos tus post y nunca pense que te pusieras como un
> energumeno por dar mi opinion de tu post (no de ti , repito).

ya ... ya .. no te enojes .. ya .. trankilo, no eras tu el que nunca se enojaba?

Carpe Diem ...

> En la onda Pokemon????

Won .. hice cola pa ver la pelicula en el Cine .. no tengo nada en contra de las
series. A lo mejor soy un pokito cerrado en mis convicciones (ya .. soy harto
cerrado .. ya) pero tu saliste mas duro que yo, y eso es harto. Ya filo.

> Espero que tomes este post con mas altura de miras y demos por superado este
> incidente.

Me entretuve cambiando ideas .. no creas que escribo con espuma en la boca o
algo por el estilo.

Ah, podriamos seguir esto en el paseo ahumada, para kitarle el rating a los de
Lagos y Lavin que se agarran de las mechas :)

d j j o w a º i n t h e m i x

no leída,
6 ene 2000, 3:00:006/1/00
[Snip!]

Ya Mauricio... ahora mas en buena onda y menos exaltados....

Saludos
(y tampoco escribo con espumarajos de rabia en la boca... :-)))

JoWa.-

Busco novia Plug & Play
(conectar y listo :-))))))))))

d j j o w a º i n t h e m i x c...@cv.cl