MINA ROMANA TUEJAR

1 view
Skip to first unread message

maclet

unread,
Jul 2, 2008, 3:11:54 PM7/2/08
to cechelva - Centro Excursionista de Chelva
Estoy preparando un pequeño reportaje fotográfico respecto a la
excursión del pasado 25 de mayo a la mina romana de Tuéjar. Una vez
finalizado espero que quede colgado en la web.

Aunque la composición mineral de dicha mina romana es bastante
conocida, rtenemos la suerte de conta con la opinión profesional de un
experto de la Universidad Autónoma de Barcelona:

" (...) efectivamente son explotaciones de sulfuros metálicos,
principalmente galena (sulfuro de plomo) y esfalerita (sulfuro de
zinc). Además de óxidos de hierro sobre la roca caliza".

Un saludo,

Centro Excursionista Chelva

unread,
Jul 6, 2008, 9:24:47 AM7/6/08
to cech...@googlegroups.com
Muy chula la colección de fotos. Mira a ver si puedes enviarme el
enlace que te comenté para poderla colgar (como la otra vez) y me
dices de dónde has sacado la cita que remites sobre la composición
mineral, para añadirla a la página web, que hace tiempo que alguien
preguntó y no supe responder adecuadamente (era un geólogo).

En cuanto a la localización, tal y como la has puesto en la colección
... yo no la pondría, para evitar que la gente entre, que está algo
peligrosa la mina.

Un saludo y ya me dices alguna cosa.


El día 2 de julio de 2008 21:11, maclet
<juanantoniof...@telefonica.net> escribió:

--
Centro Excursionista de Chelva
Avda. Mancomunidad del Alto Turia, 36-1º
46176 Chelva (Valencia)
www.cechelva.org
correo-e: cech...@gmail.com

maclet

unread,
Jul 7, 2008, 11:59:15 AM7/7/08
to cechelva - Centro Excursionista de Chelva


Coincido plenamente en que debemos ser prudentes a la hora de
facilitar la localización EXACTA de lugares o excursiones que pudieran
entrañar riesgo serio.

Por ello, en el caso de la mina de hierro de Tuéjar no he querido ser
más explícito a la hora de describir su ubicación exacta.

En cuanto a la composición mineral de la propia mina, me fue aportada
por un miembro del departamento de Geología de la Universidad Autónoma
de Barcelona, a la vista de unas fotografías del interior que le
envié, siendo su opinión profesional: " (...) efectivamente son

Centro Excursionista Chelva

unread,
Jul 7, 2008, 12:34:21 PM7/7/08
to cech...@googlegroups.com
Gracias. Es muy interesante la información que facilitas.

Un saludo.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages