Paisajes de Alpuente
unread,Jul 21, 2008, 10:04:03 AM7/21/08Sign in to reply to author
Sign in to forward
You do not have permission to delete messages in this group
Either email addresses are anonymous for this group or you need the view member email addresses permission to view the original message
to cechelva - Centro Excursionista de Chelva
He visto el vídeo y en mi opinión es muy recomendable. Especialmente
en su análisis del ciclo de producción y consumo actual. Al final un
tanto flojo. En los dos últimos minutos (cuando el ciclo pasa a ser
verde) se habla, claro, de energías renovables, reciclaje,.. pero sin
concretar demasiado. Es como si, tras 20 minutos diagnosticando una
enfermedad grave, se dedican apenas dos a recetar un par de
aspirinas.
Y esta omisión, puede, y creo que será, interpretada de muy distintas
maneras. Habrá quien diga, "veis, energías renovables, energías
renovables = parques eólicos,... lo que están haciendo aquí es justo
lo que sugiere el vídeo".
Otros, yo por ejemplo, diremos: "¿No olvidáis que el consumo en
nuestra comunidad sigue creciendo, y que en realidad estos parques tan
solo suponen un porcentaje mínimo dentro de un consumo en el no se ha
hecho nada en eficiencia energética?. ¿No olvidáis lo que también se
dice en el vídeo sobre la equidad?¿Acaso el problema energético es un
problema causado por Chelva, Alpuente o Andilla (por poner unos
ejemplos)?
El tema da para mucho, claro. Y debatir es una sana costumbre, y una
pequeña aportación a "cambiar el mundo". Lo es, cuando no se pierde la
idea de que el mundo, tan grande, tan complejo, empieza por lo que se
tiene más cerca, y que debatir es, además de sano, útil, cuando no se
queda en la teoría.
¿Continuemos hablando de energía? En realidad, por lo que a mí
respecta, lo llevo haciendo desde hace más de un año, principalmente
en mi blog (en el que también se puede participar). De energía, de
parques eólicos, de dónde van, de dónde puede ser aceptable y de
cómo.
¿Y dónde estabais vosotros? Pues no sé. Tal vez el hecho que estén
ahora subiendo aerogeneradores a la sierra de Alcotas, o a las Peñas
de Dios, dé una idea de dónde estabais. ¿No es un poco tarde? Bueno,
tal vez no lo sea para una bastante probable fase II.
Ruego, estimados amigos del CeChelva, que no os lo toméis a mal. Pero
este empezar ahora este debate, a mí la verdad que a estas alturas no
me interesa mucho. En cualquier caso, suerte para quien guste.