Leo hoy en Las Provincias: "Los Ayuntamientos impulsan 14 millones de
metros cuadrados de suelo industrial desde 2007. Los ingresos que
suponen la edificación de nuevas naves, las licencias de actividad e
impuestos económicos palían los efectos de la crisis."
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080908/tema-dia/ayuntamientos-impulsan-millones-metros-20080908.html
Muchos metros cuadrados. Y más en época de crisis.
Tengo entendido que en La Serranía se proyectan o simplemente se habla
de varios parques industriales: en Chelva, en Titaguas, en ¿Alpuente?.
Tengo entendido también que otros ya construidos no termina de
funcionar ¿Higueruelas?. Es decir se ha gastado un dinero y las
empresas no se instalan. Conviene considerar que un parque industrial
sin empresas no es un parque industrial, tan solo calles con farolas y
parcelas. También que un parque debe ofrecer buenos servicios,
logística, comunicaciones,...
¿No son demasiados?
Los ayuntamientos esperan recibir dinero de las licencias, motivo por
el cual supongo que cada uno quiere tener el suyo, en lugar de tal vez
un único parque comarcal con mejores servicios. Supongo que también la
población se aferra a esta idea por las expectativas de empleo (pero
un parque sin empresas no genera empleo).
Ya sé que no es el tema principal de CeChelva. Pero no existen muchos
foros dónde preguntar. Pregunto: ¿no son muchos parques industriales?