Problemas con la carga de registros

Carla Gutierrez

to cat...@googlegroups.com
Hola  Fernando,

Soy Carla de Universidad de Quilmes, queria comentarte que tuvimos un problema con la carga en Catalis. Actualmente tenemos 1729 registros, ayer al cargar los 2 últimos el contador comenzó en 1 nuevamente y pisaron a los registros que tenian esos mfn. Por lo tanto cuando consultamos por los últimos 10 registros, aparecen estos con mfn 000001 y mfn 000002 y luego el mfn 001729.

No sabemos que pasó, nuestro compañero estuvo mirando la base pro todavia no nos damos cuenta que puede hacer sucedido.

Desde ya muchas gracias, saludos

Carla Gutiérrez

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
On 4/25/07, Carla Gutierrez <c.gu...@gmail.com> wrote:

> [...]
>
> No sabemos que pasó, nuestro compañero estuvo mirando la base pro todavia no
> nos damos cuenta que puede hacer sucedido.

Carla Gutiérrez, estoy tan sorprendido como ustedes. Es la primera vez
que me entero de un problema así.

Si no entendí mal, esos que ahora aparecen como 000001 y 000002
deberían ser, respectivamente, 001730 y 001731. De lo que no estoy
seguro es de que los registros 000001 y 000002 originales se hayan
perdido.

Recomiendo entonces comenzar por averiguar qué fue de los registros
000001 y 000002 originales. Para esto, habría que mirar la base con
mx, a ver cuáles son los primeros registros, y qué valor tienen en su
campo 001. De paso, también habría que ver con mx los últimos
registros de la base: qué MFN y qué 001 tienen.

En estos casos, es importante saber que una cosa es el MFN (ése que se
asigna automáticamente en cualquier aplicación de la familia isis, y
que no se almacena en un campo "visible" del registro), y otra el
número de control, que se carga en el campo 001 de los registros MARC.
Y si bien muchas veces MFN y campo 001 coinciden, no tienen por qué
hacerlo siempre. Lo esencial es que nunca haya en una base dos
registros con igual valor en el campo 001.

Contame entonces qué valores de MFN y 001 encuentran en los primeros y
los últimos registros de la base. Y en base a eso, sigo con las
indicaciones.

Fernando

Carla Gutierrez

to cat...@googlegroups.com
Hola Fernando,

Es asi como lo entendiste esos registros deberían ser los números 001730 y 001731. Cuando me referia a mfn en realidad era el campo 001.
Te cuento que mi compañero resolvió el tema con mx,  pero no pudo saber que habia sucedido con el archivo cn.txt que volvió a 000001. Nosotros teniamos resguardo de la base de datos, entonces lo que hizo fue exportar la base para utilizar los últimos registros que habiamos cargado y con el backup que teniamos rearmo la base de datos.
Hoy no esta mi compañero pero cualquier cosa el lunes vuelvo a escribir y te cuento mas detalladamente sobre esto.

Gracias, saludos,
Carla

El día 26/04/07, Fernando Gómez <fjg...@gmail.com> escribió:
--