NO Esta autorizado a ver esta pagina - http Error 403 - prohibido

Biblioteca de Azul

to cat...@googlegroups.com
Se ha instalado el catalis siguiendo los pasos de la guìa de
instalación. Se ha configurado el catalis sobre IIS en un servidor
Windows 2000 server sp3.
El IIS ya alberga otros sitios a los cuales accedemos sin problemas...
pero cuando queremos acceder al catalis nos da este error:
NO Esta autorizado a ver esta pagina - http Error 403 - prohibido
Habrá algún problema con los derechos de usuario en el catalis?

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
> pero cuando queremos acceder al catalis nos da este error:

¿Te referís a cuando querés acceder a inicio.htm? ¿O a cuando querés
abrir la ventana de trabajo de Catalis?

> NO Esta autorizado a ver esta pagina - http Error 403 - prohibido

Quizás se trate de algún detalle de configuración del IIS; hace mucho
que no tengo un IIS cerca, pero quizás alguien en la lista pueda
ayudar...

Yo compararía la configuración de permisos en la carpeta/archivo donde
te aparece ese error, con la de otra carpeta/archivo a los que accedés
sin problemas.

--
Fernando

Biblioteca de Azul

to cat...@googlegroups.com
el problema lo tengo cuando quiero entrar con la pagina inicio.html

Biblioteca de Azul

to cat...@googlegroups.com
Resumo los problemas que actualmente tengo:

Con el IIS:
si quiero acceder con esta direccion:
http://127.0.0.1/catalis_pack/catalis/inicio.htm
me da el error 404 - File not found

Entro bien si pongo esta direccion:
http://xx.xx.xx.xx/htdocs/catalis_pack/catalis/inicio.htm
donde xx.xx.xx.xx es el IP del servidor

pero cuando Hago click en TRABAJAR CON CATALIS
me da este error:

CGI Error
The specified CGI application misbehaved by not returning a complete
set of HTTP headers. The headers it did return are:
WXIS|file error|file open|Isis_Script|

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
> Entro bien si pongo esta direccion:
> http://xx.xx.xx.xx/htdocs/catalis_pack/catalis/inicio.htm
> donde xx.xx.xx.xx es el IP del servidor

¿La carpeta htdocs ya existía en el servidor, o la creaste para
Catalis? Tiene toda la pinta de estar sobrando... Quiero decir: es
usual que htdocs exista y corresponda al DocumentRoot, pero en tal
caso, nunca aparecería como parte de una URL! ¿Se entiende lo que
digo?

En cuanto al error de WXIS, la pregunta natural es: antes del click en
"Trabajar con Catalis", ¿funcionó la prueba del WXIS como se explica
en la Guía (lo del 'hello')?

Fernando

Biblioteca de Azul

to cat...@googlegroups.com
cuando ejecuto la prueba del Wxis me da esto:

CISIS Interface v4.2r0/PC32/M/32767/10/30/I - XML IsisScript WWWISIS
5.4
CISIS Interface v4.2r0/.iy0/Z/4GB/GIZ/DEC/INVX/B7/FAT/CIP/CGI
Copyright (c)BIREME/PAHO 2001. All rights reserved.

WXIS release date: 20020808

WXIS|file error|file open|Isis_Script|

y la carpeta htdocs es la que es parte de la lista de carpetas que
descompactamos, porque la unica manera de que se abra la pagina
inicio.htm es poniendo la direccion que escribi anteriormente.

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
> CISIS Interface v4.2r0/PC32/M/32767/10/30/I - XML IsisScript WWWISIS
> 5.4

Eso está muy bien.

> y la carpeta htdocs es la que es parte de la lista de carpetas que
> descompactamos, porque la unica manera de que se abra la pagina
> inicio.htm es poniendo la direccion que escribi anteriormente.

Eso se debe a que has colocado la carpeta htdocs *dentro* de tu
carpeta DOCUMENT_ROOT (cualquiera que sea), entonces naturalmente vas
a necesitar incluir 'htdocs' en las URL. Lo que intentaba aclararte
antes, es que *no necesitás* esa htdocs, directamente poné la carpeta
catalis_pack (la que viene dentro de htdocs) dentro de tu
DOCUMENT_ROOT.

Ya me han hecho la observación de que esas instrucciones en la guía de
instalación puden dar lugar a un error de interpretación, así que
tendré que volver a escribirlas. Pido disculpas por las molestias
ocasionadas.

Reitero entonces: la línea siguiente

htdocs\catalis_pack -> DOCUMENT_ROOT

debe interpretarse así: "la carpeta catalis_pack que vive bajo htdocs
debe copiarse bajo la carpeta DOCUMENT_ROOT". Y análogamente se deben
interpretar las otras líneas.

El archivo catalis.conf debe modificarse de acuerdo con estos cambios.

Fernando

Biblioteca de Azul

to Catalis
Gracias a sus consejos hemos solucionados malas interpretaciones de las
instrucciones de dóde copiar los archivos y ha salido todo funcionando
correctamente !

Fernando Gómez

to Catalis
Ahora que el problema está resuelto, les presento otro punto de vista
sobre la cuestión del error 403:

http://www.thinkgeek.com/tshirts/ladies/6792/

:-)

--Fernando