error al abrir el vinculo al ejecutable de wxis

javierg

to Catalis
Buen dia a todos, he llevado la instalacion de catalis de acuerdo a lo
indicado sin embargo en el momento de entrar al vinculo para hacer la
prueba de la instalcion del wxis

http://127.0.0.1/cgi-bin/catalis_pack/wxis.exe?hello

no me sale la pantalla que relacionan en la pagina de instalcion sino
que sale una ventana pidiendome descargar el archivo wxis.

Ya mire los permisos de ejecucion, los de escritura, incluso mire la
seguridad de mi explorador pero sigo igual. Tengo Windows XP Pro SP 2 e
Intenet explorer 6.

Alguna idea?

Gracias.

Rubén Mansilla

to cat...@googlegroups.com
Hola Javier,

Una consulta: qué servidor HTTP estás usando? Sería útil saberlo
para poder dar una respuesta...

Desde ya, muchas gracias.

Saludos,
Rubén.

Ing. Rubén A. Mansilla
Biblioteca Central - UNICEN
Pinto 399, P.B. - B7000GBW
Tandil - Buenos Aires
raman...@yahoo.com
raman...@gmail.com

javierg

to Catalis
Hola Ruben,

Actualmente tengo instalado IIS V5.1. Tambien hice la prueba instalando
apache y el resultado fue el mismo. Tambien pense en que podia ser mi
version o tal vez la seguridad del Internet Explorer pero utilice
firefox y obtuve el mismo resultado. La verdad no se que puede ser.

Agradezco cualquier sugerencia.

Javier G

Rubén Mansilla ha escrito:

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
On 6/6/06, javierg <jagu...@gmail.com> wrote:

> http://127.0.0.1/cgi-bin/catalis_pack/wxis.exe?hello
>
> no me sale la pantalla que relacionan en la pagina de instalcion sino
> que sale una ventana pidiendome descargar el archivo wxis.

Me suena familiar el problema, sin embargo no recuerdo ahora cómo se
solucionaba... Lo primero que se me ocurre preguntar: si pasás a la
siguiente etapa del testeo de la instalación (es decir, el acceso a
Catalis propiamente dicho), ¿el problema sigue allí? Supongo que sí,
porque de lo contrario para qué harías la consulta... ;-)

Fernando

Claudia

to Catalis
Hola Javier,

Recuerdo que cuando instalé Catalis me paso algó parecido, aunque no
se si tenía que ver con esto.
Una de las cosas que hice fue cambiar la extensión al Wxis, creo que
la versión que bajé de Bireme no tenía el .exe (para Win) entoces lo
modifiqué y anduvo.
Desde ya te digo que no recuerdo bien si era ese el problema, pero con
probar no perdés nada.

Saludos

Claudia

javierg

to Catalis
Hola Fernando,

Pues si en la barra de direcciones ingreso
http://127.0.0.1/catalis_pack/catalis/inicio.htm funciona perfecto,
pero cuando le doy la opcion de Trabajar con Catalis pues el trata de
ejecutar el wxis y me saca la ventana para descargar el archivo y hasta
ahi fue.
La ventana que saca dice algo asi:

Desea guardar este archivo?

Nombre: wxis.xis
Tipo: Tipo de archivo desconocido, 336 KB
De: 127.0.0.1

Guardar Cancelar

Gracias por todo.

Javier

Fernando Gómez ha escrito:

javierg

to Catalis
Hola Claudia,

Lo intente de ambas formas, con y sin la extension, pero el resultado
fue el mismo.

Gracias por tu respuesta.

Javier

Rubén Mansilla

to cat...@googlegroups.com
Javier,

Pues bien. Sería entonces conveniente continuar analizando el
catalis.conf (que se encuentra en /cgi-bin/catalis_pack/catalis/config)
para ver posibles errores... Podrías enviar el mismo como archivo
adjunto en tu siguiente respuesta?

Cordiales saludos,

javierg

to Catalis
Hola Ruben,

El archivo catalis.conf se ve asi en la ruta que me dices:

# =======================================================
# CATALIS - Archivo de configuración
# =======================================================

# -------------------------------------------------------
# URLs
# -------------------------------------------------------

# Cómo llamamos al wxis
SCRIPT_URL=/cgi-bin/catalis_pack/wxis.exe

# Prefijo para las URLs de archivos .js, .css, imágenes, etc.
PATH_HTDOCS=/catalis_pack/

# -------------------------------------------------------
# DIRECTORIOS
# No coloque una barra final en los caminos (paths);
# la combinación '\^' (que puede producirse cuando se
# concatenan paths en un campo ISIS) trae problemas.
# -------------------------------------------------------

# Directorio para las bases de datos (necesita permiso de escritura)
# Ej. en Linux: PATH_DB=/var/www/bases/catalis_pack
# Ej. en Windows: PATH_DB=C:\httpd\bases\catalis_pack
PATH_DB=C:\Inetpub\wwwroot\catalis_pack

# Directorio cgi-bin
# Ej. en Linux: PATH_CGI-BIN=/var/www/cgi-bin/catalis_pack
# Ej. en Windows: PATH_CGI-BIN=C:\httpd\cgi-bin\catalis_pack
PATH_CGI-BIN=C:\Inetpub\wwwroot\cgi-bin\catalis_pack

# Directorio para logs de acceso a Catalis (necesita permiso de
escritura)
# Ej. en Linux:
PATH_LOGS=/var/www/bases/catalis_pack/catalis/access_logs
# Ej. en Windows:
PATH_LOGS=C:\httpd\bases\catalis_pack\catalis\access_logs
PATH_LOGS=C:\Inetpub\wwwroot\bases\catalis_pack\catalis\access_logs

# Directorio para archivos temporales (necesita permiso de escritura)
# Ej. en Linux: PATH_TEMP=/tmp/catalis
# Ej. en Windows: PATH_TEMP=C:\httpd\temp\catalis_pack\catalis
PATH_TEMP=C:\Inetpub\wwwroot\temp\catalis_pack\catalis

# Directorio de los utilitarios CISIS
# Ej. en Linux: PATH_CISIS=/bin/cisis
# Ej. en Windows: PATH_CISIS=C:\cisis\4.3
PATH_CISIS=C:\cisis

# -------------------------------------------------------
# OPCIONES DE VISUALIZACION
# -------------------------------------------------------

# MAIN_ENTRY_TOP: mostramos el encabezamiento principal (campo 1xx) en
la parte
# superior de la ficha {true|false}
MAIN_ENTRY_TOP=false

# DISPLAY_DOC_TYPE: display de tipo de documento en los estilos Breve y
Etiquetado
DISPLAY_DOC_TYPE=0

# DISPLAY_LOCATION: display de ubicación del documento
DISPLAY_LOCATION=1

# SHOW_245h: display de DGM (245$h) en estilos Breve y Etiquetado
SHOW_245h=1

# SHOW_245c: display del subcampo 245$c
SHOW_245c=1

# -------------------------------------------------------
# OTROS PARAMETROS
# -------------------------------------------------------

# REPORT_JS_ERRORS: envío de emails para notificar sobre errores de
Javascript {true|false}
REPORT_JS_ERRORS=true

# ADMIN_EMAIL: dirección electrónica del administrador (para recibir
los mensajes de error)
ADMIN_EMAIL=some...@somewhere.com

# AUTOMATIC_PUNCTUATION: generación automática de puntuación
{true|false}
AUTOMATIC_PUNCTUATION=true

# USE_FIELD_BLOCKS: agrupamiento en bloques para los campos de datos
USE_FIELD_BLOCKS=true

# DOC_LC_REMOTE: presentar la documentación de LC desde www.loc.gov
(la alternativa es usar
# una copia alojada en el servidor de Catalis)
DOC_LC_REMOTE=false

# DEBUG_MSG: debugging del proceso de grabación
DEBUG_MSG=true

# LOCK_EXPIRE: duración (en segundos) del bloqueo de registros
LOCK_EXPIRE=900

Espero que esto pueda servir de algo,

Gracias,

Rubén Mansilla

to cat...@googlegroups.com
Javier,

Para desestimar problemas de permisos sobre tu CGI-BIN, probemos lo
siguiente:

* Descarga la última versión del wxis del sitio de bireme:
http://productos.bvsalud.org/d-center/list.php?&lang=es&product=wwwisis&graphic=yes

* Copia el wxis.exe en:
C:\Inetpub\wwwroot\cgi-bin\

* Ten tu servidor HTTP funcionando

* Apunta tu navegador a (suponiendo que las pruebas se están realizando en un
ambiente local, claro...):
http://localhost/cgi-bin/wxis.exe?hello

Si tu navegador aún sigue mostrándote un diálogo de descarga del
wxis.exe, entonces
habrá que echar una mirada a los permisos de ejecución para cgi's en
tu servidor.

Me cuentas luego cómo te ha ido, si?

Cordiales saludos,
Rubén.

javierg

to Catalis
Hola Ruben, de ante mano gracias por tu colaboracion.

Te cuento que ya hice lo que me recomendaste y el resultado es el
mismo.....me pide desacargar el wxis. Tal vez si sea algo relacionado
con los permisos para ejecutar CGIs en mi maquina, pero la verdad no se
si deba hacer algo diferente a asignar permisos NTFS a la a carpeta
donde esta almacenado el wxis.exe.

Gracias nuevamente,

Javier G.

Rubén Mansilla

to cat...@googlegroups.com
Javier,

Intenta lo mismo que te comentaba en mi mail anterior pero, esta vez, usando
el servidor HTTP de Apache. Antes de poner éste en ejecución, ve al archivo
de configuración (httpd.conf) y fíjate en la línea:

ScriptAlias /cgi-bin/ "C:/Archivos de programa/Apache Group/Apache2/cgi-bin/"

Bien, en tu caso deberías tener algo como:
ScriptAlias /cgi-bin/ "C:/Inetpub/wwwroot/cgi-bin/"

Y, a continuación, deberías tener:
<Directory "C:/Inetpub/wwwroot/cgi-bin">
AllowOverride None
Options None
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>

(los permisos de ejecución de cgi's en tu apache)

Si tenías Apache corriendo, reinícialo luego de hacer y guardar los cambios
en el httpd.conf. Claro está, hay que detener el IIS antes de poner a andar
el Apache...

Intenta nuevamente la experiencia anterior con el llamado a:
http://localhost/cgi-bin/wxis.exe?hello

Me cuentas luego cómo ha resultado, si?

Saludos,
Rubén.

javierg

to Catalis
Hola Ruben,

Volvi a montar apache en mi maquina y despues de mucho darle vueltas a
la configuracion pues a pasado la prueba el wxis. Lo que hice fue
volver a montar todas las carpetas en el sitio de publicacion del
apache y funciono. Ademas copie el directorio catalis_pack en la
carpeta cgi-bin que trae por defecto el apache, no se si eso hizo la
diferencia, pero funciono.
Ahora me gustaria que me ayudaras con lo siguinete, despues de que
entro al catalis y se ejecuta el wxis deberia aparecerme una pantalla
pidiendome una autenticacion verdad?. Bueno pues se ejecuta el wxis
pero cuando abre la pantalla de autenticacion se queda en blanco.
En el log que se genera en la ruta
bases\catalis_pack\catalis\access_logs dice lo siguiente:

!ID 0
!v5!20060608 152600
!v10!127.0.0.1
!v11!
!v2000!catalis/xis/catalis.xis

me puedes colaborar?,

Te lo agradeceria, se que yo estoy a punto de lograrlo.