Asientos e importaciones

gabriel

to Catalis
Buenos días:
mi nombre es Gabriel y estoy finalizando la carrera de bibliotecólogo.
Para la cátedra de Automatización debo familiarizarme con Catalis.
Leí atentamente los tutoriales, descargué las aplicaciones
correspondientes y las instalé. Conozco MARC 21, y debo decir que me
enamoré de este programa (y hace un solo día que lo tengo
funcional!). Perdonen si mis preguntas son muy triviales, pero: 1-Al
ser una demo con 100 registros, ¿quiere decir que tiene un límite
impuesto? Si es así, ¿cómo debo hacer para vencer esta restricción?
; 2-Si deseo convertir mis registros en Winisis a Catalis, ¿puedo
borrar esos 100 registros, o debo editarlos uno por uno con mis
asientos?, y 3-Mis asientos fueron cargados usando MARC 21. ¿cómo
debería pasarlos a Catalis (o sea, copiando mis archivos de la base
original (con su correpondiente mst) a la carpeta "bases" de Catalis, o
exportando en formato iso 2709 e importando desde la correspondiente
opción del programa, o con alguna otra técnica)?.
Les pido mil disculpas por semejantes preguntas, pero hace apenas 48
hs. que conozco el sistema, explorando su potencial, y quiero
implementarlo en mi biblioteca.
Un saludo cordial, y gracias por el tiempo invertido en leer este
mensaje.

Gabriel Medur

Claudia Boeris

to cat...@googlegroups.com
Hola Gabriel,

Bienvenido a la lista.

Ante todo te sugiero que nos muestres uno de tus registros, para ver si
efectivamente tienen la misma estructura de los registros de Catalis, y así
poder ayudarte en tu caso particular.

Y ahora respondo tus preguntas:

> 1-Al ser una demo con 100 registros, ¿quiere decir que tiene un límite
>impuesto?

Catalis viene con dos bases para demostración (Demo y Celtic), eso no impone
ninguna restricción a la cantidad de registros que puedas crear, salvo la
que pueda ocasionar un número muy grande que no se haya probado, si
existiera. Si mal no recuerdo se ha hablado en la lista de bases que
funcionan con más de 30.000 registros, alguien que me corrija si no es así.

> 2-Si deseo convertir mis registros en Winisis a Catalis, ¿puedo
>borrar esos 100 registros, o debo editarlos uno por uno con mis
>asientos?,

Creo que lo ideal sería crear una nueva base. Aquí encontrarás información
para hacerlo:

http://catalis.uns.edu.ar/wiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_base_en_Catalis

> [...]
>exportando en formato iso 2709 e importando desde la correspondiente
>opción del programa, o con alguna otra técnica)?.

Aún no es posible importar lotes de registros, desde la interfaz gráfica
puede hacerse solamente de a un registro por vez.
Para realizar operaciones en lotes de registros hay que utilizar los CISIS
de Bireme:

http://catalis.uns.edu.ar/wiki/index.php/Utilitarios_CISIS

Esperamos tus datos y nuevas consultas

Saludos

Claudia Boeris

gabriel

to Catalis
Estimada Claudia: gracias por tu pronta respuesta. Me aclara mucho el
panorama y me permite saber hacia dónde debo dirigirme para lograr
óptimos resultados para el proyecto que tengo en mente. Aún estoy
familiarizándome con la aplicación ; cuando tenga todo listo enviaré
el registro de prueba.
Saludos cordiales.

Gabriel Medur