Error al guardar un registro

Phileas Fogg

to cat...@googlegroups.com
Estimados miembros:

Al repasar las acciones que desarrollo antes de que surja este error,
me doy cuenta que sucede cuando hay problemas al guardar el registro.
En rigor, a veces al guardar el registro la máquina demora más de los
normal en guardarlo, entonces le doy la orden nuevamente, acción que
parece solucionar el tema en el momento. No obstante, luego de
guardarlo, aparece un registro vacío y que, por lo tanto, al abrirlo
da error.

¿A qué puede deberse el error?
¿Cómo evitarlo?
¿Cómo elimino el registro vacío?

Acompaña archivo adjunto con la pantalla del error.

Bcario. Fernando Díaz Pacífico
Biblioteca Leo Falicov
Centro Atomico Bariloche-Instituto Balseiro
Av. Bustillo 9500
San Carlos de Bariloche
Tel. +54 2944 445100 Int. 5194
Fax: +54 2944 445195
e-mail: f...@cab.cnea.gov.ar

Error2.bmp

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
On 4/28/07, Phileas Fogg <ferdiaz...@gmail.com> wrote:

> [...]
> parece solucionar el tema en el momento. No obstante, luego de
> guardarlo, aparece un registro vacío y que, por lo tanto, al abrirlo

¿Sucede con un registro ya existente en la base, con un registro que
acabás de crear usando una plantilla, o con un registro importado?
¿Has detectado algún patrón, o parece suceder al azar?

> ¿A qué puede deberse el error?
> ¿Cómo evitarlo?
> ¿Cómo elimino el registro vacío?

Los registros vacíos, que no pueden ser abiertos desde Catalis, se
eliminan usando mx:

mx biblio from=<mfn> count=1 "proc='d.'" copy=biblio now

donde <mfn> es el MFN del registro (no el valor del campo 001).

> Acompaña archivo adjunto con la pantalla del error.

Un consejo sobre los formatos de las imágenes adjuntas: el formato bmp
produce archivos demasiado pesados; por ejemplo, ese bmp de 1.4 MB se
reduce a 117 KB como jpg y a apenas 35 KB como png. :-)

Fernando