ayuda

charly

to Catalis
com puedo acceder a la demostracion que dan si me pide el pin o clave
para acceder a la demostracion por fa pueden ayudarme

gracias

Claudia Boeris

to cat...@googlegroups.com

> com puedo acceder a la demostracion que dan si me pide el pin o clave
> para acceder a la demostracion por fa pueden ayudarme

Usuario: XX
Password: TEST

Saludos

Claudia

charly

to Catalis
gracias amiga ya lo hice y funciono muchas gracias

Claudia Boeris

to cat...@googlegroups.com
Hola Charly,

Espero que puedas probar el software. Si leés con detenimiento el sitio de
Catalis, encontrarás bastante información.

Para conocer el formato MARC 21 te sugiero que leas esta información

http://www.loc.gov/marc/umbspa/

Es un tutorial sencillo que te puede orientar sobre su uso.

Además te convendría consultar siempre el sitio web oficial, donde podés
encontrar información detallada del uso del formato:
http://www.loc.gov/MARC

Otra opción puede ser el siguiente manual (en español):

Byrne, Deborah. Manual de MARC: cómo interpretar y usar registros MARC.
Buenos Aires, GREBYD, 2001. Traducido y adaptado de la 2da. edición en
inglés por N. Rucks. 270 p.

Con respecto a un Manual de Catalis, puedo decirte que hay un documento que
está en preparación, y espero pueda estar listo pronto

Saludos de nuevo,

Claudia

> --
14:55

Claudia Boeris

to cat...@googlegroups.com
Pido disculpas pues introduje mayusculas donde no iban.

El link correcto al sitio de MARC es:

http://www.loc.gov/marc

Claudia

hugo

to Catalis

Hola Claudia, llegue a este grupo solo hoy estoy interesado en el
formato MARC que tieens y puedes compartir con nosotros sobre este
formato pues necesitamso programar una base d edatos sobre este
formato. Saludos Hugo desde Colombia

Claudia E. Boeris

to cat...@googlegroups.com
Hola Hugo,

Quoting hugo <victo...@gmail.com>:

> Hola Claudia, llegue a este grupo solo hoy estoy interesado en el
> formato MARC que tieens y puedes compartir con nosotros sobre este
> formato

El tema de esta lista es básicamente el software Catalis: una herramienta para
realizar la descripción bibliográfica de recursos de información (libros,
revistas, partituras, recursos electrónicos, etc.) bajo las reglas de
catalogación AACR2 y el formato MARC21.

http://catalis.uns.edu.ar

En un mensaje anterior a la lista envié algunos enlaces con información básica
sobre el formato MARC:

http://groups.google.com.ar/group/catalis/msg/d8792877dc2bbc11

>pues necesitamso programar una base d edatos sobre este
> formato.

Quizás podrías contarnos un poco más acerca del trabajo que debes realizar, pues
el enfoque de las respuestas sería diferente si el tema fuera abordado desde un
punto de vista bibliotecológico o informático, por ejemplo.

Saludos cordiales

Claudia