Dudas sobre Catalis

Nuria

to Catalis
Hola:

Soy nueva en esto y he de reconocer que estoy un poco perdida.
Queremos cambiar la base de datos que tenemos creada en Acces a un
programa que nos permita catalogar en MARC y seguir las AACR.
Y ahora empiezan las dudas:

- ¿Catalis se puede utilizar independientemente o es necesario tener
instalada una base de datos isis?
-¿Puedo utilizar winisis y catalis al tiempo? ¿tiene alguna ventaja?
- ¿Se pueden migrar los datos de Access a Winisis o a catalis?

Siento un montón que las preguntas puedan resultar absurdas pero es
que he empezado a encontrar un montón de información sobre isis,
microisis, cds/isis, openisis... y me ha desbordado.

Un saludo

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
> Siento un montón que las preguntas puedan resultar absurdas pero es
> que he empezado a encontrar un montón de información sobre isis,
> microisis, cds/isis, openisis... y me ha desbordado.

Nuria:

No te preocupes por lo "absurdas" que puedan parecer las preguntas,
pues son preguntas típicas de alguien que intenta comprender un tema
que tiene su complejidad.

> - ¿Catalis se puede utilizar independientemente o es necesario tener
> instalada una base de datos isis?

Catalis usa sus propias bases ISIS; no es necesario que instales
ninguna otra base ISIS. En particular, no necesitas tener MicroIsis o
WinIsis.

> -¿Puedo utilizar winisis y catalis al tiempo? ¿tiene alguna ventaja?

Si te refieres a usar ambos softwares en una misma PC, no hay
inconvenientes; son dos aplicaciones distintas que no se molestan
mutuamente. Pero si te refieres a usar Catalis y WinIsis para trabajar
sobre una misma base de datos... bueno, es posible, pero en general no
me parece recomendable. Si fuera eso lo que te interesara hacer,
habría que analizarlo en detalle para tu caso particular, antes de
tomar una decisión.

> - ¿Se pueden migrar los datos de Access a Winisis o a catalis?

Planteado así en forma general, la respuesta es un "sí". Ahora bien,
siempre hay que tener en cuenta que las dificutades que puedan surgir
durante un proceso de migración de datos, así como la calidad del
resultado final, dependerán de la estructura y de la calidad que
tengan los datos originales.

Fernando