Agregar listas emergentes en subcampos

Biblioteca Virtual de la UNR

to Catalis
Hola Fernando, estamos tratando de armar la plantilla de holding
(kardex) según lo interpretado en el manual de holding de la LC. Al
realizar esto nos encontramos con subcampos que se les ingresan
códigos pre establecidos, para los cuáles queremos implementar una
ventana emergente para seleccionar los códigos, similar al subcampo 4
de los códigos de relación. Nuestra consulta es:
Ya creamos los xml con los códigos correspondientes. ¿Cómo le
indicamos a Catalis que utilice los mismos en los subcampos que
corresponda?. Por ejemplo frecuencia ^w de los campos 863 y 864.

Desde ya agradecemos tu colaboración

Saludos Evangelina Gallicchio y Omar Medina....

Area Informática.
Bib. Virtual de la UNR

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
> [...]
> indicamos a Catalis que utilice los mismos en los subcampos que
> corresponda?. Por ejemplo frecuencia ^w de los campos 863 y 864.

Estaba tratando de recordar si ya me habían pedido esto antes (y
quizás ya lo teníamos explicado en alguna parte), pero no me acuerdo
:-)

Así que déjenme que mire un poco el problema, e intentaré darles una mano.

--
Fernando

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
Lo que estuve explorando dio como resultado esto:

http://catalis.uns.edu.ar/doku/doku.php/edicion_de_subcampos_codificados

No está testeado, así que me gustaría saber cómo les resulta.

Lo que les muestro son los archivos que habría que modificar, más el
xml que hay que crear. En algunos casos hay que añadir unas líneas, en
otros hay que modificar líneas ya existentes. Busquen la cadena "foo"
y encontrarán las partes que deben tocar.

Usé un subcampo arbitrario, 999$q, al que llamé "Foo". No me quise
meter con el ejemplo específico que mencionaron ustedes --"frecuencia
^w de los campos 863 y 864"-- pues no quería entrar en detalles de un
caso particular. De hecho, no encontré nada sobre "frecuencia" en
863/864! Pero la técnica debería funcionar para (casi) cualquier
subcampo que tome valores de una lista de códigos.

Espero que esto les sirva como guía; cuenten cómo les resulta, o pidan
ayuda si algo no queda claro. Recuerden que es un wiki, así que pueden
editarlo para mejorar la calidad de la documentación. Sólo tienen que
pedirme que los habilite para escribir allí.

Fernando

Biblioteca Virtual de la UNR

to Catalis
Hola Fernando, desde ya te agradecemos la respuesta, ya nos ponemos a
probar y te avisamos a ver que resulta de todo esto..

Muchas gracias..

Saludos Evangelina y Omar..

Area Informática.
Bib. Virtual de la UNR

Biblioteca Virtual de la UNR

to Catalis
Hola Fernando, bueno ya tenemos noticias sobre el tema. Ayer
terminamos de generar las ventanas emergentes y funcionó. Te pasamos
el link para que entres y veas la plantilla que armamos a ver que
opiniones le merece, esperamos críticas al respecto, ya que no
encontramos ejemplos en la web de gente que trabaje con bases de
holding (salvo en paquetes cerrados que no tenemos acceso para
analizarlo). De todas maneras faltan las puntuaciones finales de cada
subcampo.
Para hacer la plantilla nos basamos en la documentación sobre Holding
que se encuentra en la LC y tomamos el modelo Serial whit multiple
copies Level 4 que está en el appendix B - Full Level Record Examples
de Octubre del 2002. Elegimos este modelo porque nos evitaba tener que
cargar dos bases separadas, una bibliográfica con los datos de la
revista que se relacionaría con otra de holding con los datos de la
colección; en cambio en el nivel elegido se carga en un solo registro
de la base los datos de cada Publicaición Seriada.

El link para acceder es el siguiente:

http://bibliotecas.unr.edu.ar/catalis_pack/catalis/inicio.php

Seleccionar Trabajar con Catalis y utilizar
Usuario: unr
Clave: unr
La plantilla se llama PP holding - KARDEX

Desde ya muchas gracias..

Saludos Evangelina y Omar.
Area Informática.
Bib. Virtual de la UNR

On 11 nov, 07:08, Biblioteca Virtual de la UNR