problemas de instalacion 2

linux...@gmail.com

to Catalis
hola a todos:

hace poco me uni al grupo e instale catalis, pero he tenido problemas
al instalarlo en mi servidor debian etch + apache2, le he dado
permisos de lectura y escritura al grupo www-data para las carpetas de
la base de datos, tmp y la de htdocs, y pareciera que todo anda bien,
pero cuando eligo la opcionde "trabajar en catalis", me abre la
ventana que supuestamente tendria que ingresar usuario y contraseña,
la saca en blanco,

en los logs de apache y de catalis no sale nada raro,

alguien podria ayudarme???,

los proble con internet explorer 6 y firefox 2,

saludos y gracias de antemano,

robin

linux...@gmail.com

to Catalis
agregando informacion acerca de mi error, esto es lo que me saca
cuando le doy al wxis el ?hello

CISIS Interface v5.2b/GC/M/32767/10/30/I - XML IsisScript WWWISIS 7.1
CISIS Interface v5.2b/.iy0/Z/4GB/GIZ/DEC/ISI/UTL/INVX/B7/FAT/CIP/CGI/
MX
Copyright (c)BIREME/PAHO 2006. [http://www.bireme.br/products/cisis]

WXIS release date: 20070316

WXIS|missing error|parameter|IsisScript|

en teoria estaria bien no??,

y este es laparte de mi catalis.conf:

# Cómo llamamos al wxis
SCRIPT_URL=/cgi-bin/catalis_pack/wxis.exe

# Prefijo para las URLs de archivos .js, .css, imágenes, etc.
PATH_HTDOCS=/catalis_pack/

# -------------------------------------------------------
# DIRECTORIOS
# No coloque una barra final en los caminos (paths);
# la combinación '\^' (que puede producirse cuando se
# concatenan paths en un campo ISIS) trae problemas.
# -------------------------------------------------------

# Directorio para las bases de datos (necesita permiso de escritura)
# Ej. en Linux: PATH_DB=/var/www/bases/catalis_pack
# Ej. en Windows: PATH_DB=C:\httpd\bases\catalis_pack
# PATH_DB=C:\httpd\bases\catalis_pack
PATH_DB=/var/www/bds/catalis_pack

# Directorio cgi-bin
# Ej. en Linux: PATH_CGI-BIN=/var/www/cgi-bin/catalis_pack
# Ej. en Windows: PATH_CGI-BIN=C:\httpd\cgi-bin\catalis_pack
# PATH_CGI-BIN=C:\httpd\cgi-bin\catalis_pack
PATH_CGI-BIN=/var/www/cgi-bin/catalis_pack

# Directorio para logs de acceso a Catalis (necesita permiso de
escritura)
# Ej. en Linux: PATH_LOGS=/var/www/bases/catalis_pack/catalis/
access_logs
# Ej. en Windows: PATH_LOGS=C:\httpd\bases\catalis_pack\catalis
\access_logs
# PATH_LOGS=C:\httpd\bases\catalis_pack\catalis\access_logs
PATH_LOGS=/var/www/bds/catalis_pack/catalis/access_logs

# Directorio para archivos temporales (necesita permiso de escritura)
# Ej. en Linux: PATH_TEMP=/tmp/catalis
# Ej. en Windows: PATH_TEMP=C:\httpd\temp\catalis_pack\catalis
# PATH_TEMP=C:\httpd\temp\catalis_pack\catalis
PATH_TEMP=/tmp/catalis

# Directorio de los utilitarios CISIS
# Ej. en Linux: PATH_CISIS=/bin/cisis
# Ej. en Windows: PATH_CISIS=C:\cisis\4.3
# PATH_CISIS=C:\cisis
PATH_CISIS=/usr/bin/cisis

creoq ue tod esta bien, le cambie permisos y dueños a las carpetas
para que el usuario web pudiera leer, escribir y ejecutar,

saludos y gracias de antemano

robin

On 16 mar, 10:05, "linux.ro...@gmail.com" <linux.ro...@gmail.com>

Claudia Boeris

to cat...@googlegroups.com
Hola Robin,

>y este es laparte de mi catalis.conf:

># Cómo llamamos al wxis
>SCRIPT_URL=/cgi-bin/catalis_pack/wxis.exe

Vos dijiste que estabas trabajando con una distribucion de Linux, verdad?
Lo primero que se me ocurre es que le cambies el nombre al wxis en esa ruta:

En lugar de

wxis.exe

ponele
wxis

Saludos

Claudia

linux...@gmail.com

to Catalis
en principio asi lo tenia, pero como me daba el mismo error lo cambie
para probar, inclusive lo cambie en el inicio.htm y me sacaba la misma
ventana en blanco,

gracias por tu comentario,

robin

Claudia Boeris

to cat...@googlegroups.com
Robin, una cosa mas:

>CISIS Interface v5.2b/GC/M/32767/10/30/I - XML IsisScript WWWISIS 7.1
>CISIS Interface v5.2b/.iy0/Z/4GB/GIZ/DEC/ISI/UTL/INVX/B7/FAT/CIP/CGI/
> [...]

En estos mensajes a la lista se habla de la version 7.1 de Wxis, que es la
que parece estás usando.

http://groups.google.com.ar/group/catalis/browse_thread/thread/df237da2b2b111c1/5dba78d9809f3a96?lnk=gst&q=version+wxis&rnum=2#5dba78d9809f3a96

Probaste con una versión anterior? por ejemplo la 5.4?

Claudia

Fernando Gómez

to Catalis
Hola.

Aquí va lo que se me ocurre sobre este problema.

* Ya que estamos en linux, olvidemos la extensión "exe"; el ejecutable
se llama wxis, y sólo tenemos que asegurarnos de que toda vez que lo
llamamos estamos usando ese nombre.

* Versión de wxis: si la prueba con el ?hello anda, entonces no parece
que sea la versión de wxis lo que te impide acceder a la pantalla de
login de Catalis.

* Si la ventana se abre, pero en lugar de la pantalla de login ves una
pantalla en blanco, como primer paso hay que verificar a qué URL estás
accediendo. Para eso, podés hacer esto (perdón por la molestia, pero
es que no lo tenía previsto):

abrí el archivo inicio.htm, y entre las líneas

var SCRIPT_URL = ....

window.open(SCRIPT_URL....

insertá esta línea:

document.body.appendChild(document.createElement('P')).innerHTML =
SCRIPT_URL + '?IsisScript=' + folder + '/xis/catalis.xis';

Grabá, volvé a cargar inicio.htm en IE, y luego de hacer click en
"Trabajar con Catalis" verás que al pie de la página (no de la nueva
ventana) aparece una ruta. Copiá y pegá eso en un mensaje.

* Al margen, ¿notaron que este nuevo WXIS hoy dice "WXIS release date:
20070316", y cada día muestra la fecha actual? Eso es lo menos
parecido a un release date que he visto en mucho tiempo...

Saludos.

--Fernando

linux...@gmail.com

to Catalis
hola,

ante todo gracias por su ayuda:

deje el wxis sin extension, tanto en el inicio.htm como en el
catalis.conf.

y puse la linea que me comentaron y me saco esta ruta al pie de la
pagina de "trabajar con catalis"

/cgi-bin/catalis_pack/wxis?IsisScript=catalis/xis/catalis.xis

con respecto a lo del realease no se a que te refieres, porque este lo
baje hoy de bireme, de la pagina donde estan todos los utilitarios
liberaron, creo que no tengo la version que me comentaste en tu correo
anterior,

vi el error.log de apache2 y me saca esto de vez en cuando:

[Fri Mar 16 06:05:20 2007] [error] [client 192.168.1.7] File does not
exist: /var/www/catalis

pero creoq uelas rutas estan bien como les puse en el primer correo, y
el log de catalis me saca esto:

!ID 0
!v5!20070316 093433
!v10!192.168.1.7
!v11!
!v2000!catalis/xis/catalis.xis

no se que estara mal,

gracias de nuevo y saludos,

robin

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com

> ante todo gracias por su ayuda:

De nada. Espero que podamos llegar a dar con la solución.

> deje el wxis sin extension, tanto en el inicio.htm como en el
> catalis.conf.

OK

> y puse la linea que me comentaron y me saco esta ruta al pie de la
> pagina de "trabajar con catalis"
>
> /cgi-bin/catalis_pack/wxis?IsisScript=catalis/xis/catalis.xis

Se ve bien.

> [...]
> baje hoy de bireme, de la pagina donde estan todos los utilitarios
> liberaron, creo que no tengo la version que me comentaste en tu correo

Esto no tiene relevancia, por eso dije que era un comentario al
margen, pero igualmente lo aclaro: sucede que hoy wxis te dice
"release date: 20070316", y mañana te dirá "release date: 20070317",
y así sucesivamente. Es decir, te está dando la fecha actual, cuando
debería darte una fecha fija: la fecha en que fue compilado (o puesto
a disposición) el wxis.

> vi el error.log de apache2 y me saca esto de vez en cuando:
>
> [Fri Mar 16 06:05:20 2007] [error] [client 192.168.1.7] File does not
> exist: /var/www/catalis

Eso no sé a qué se debe.

> pero creoq uelas rutas estan bien como les puse en el primer correo, y
> [...]

Eso es bueno: quiere decir que sabemos que wxis se está ejecutando, y
está escribiendo algo en el log.

> no se que estara mal,

Como no estás viendo nada en la ventana, y la URL es correcta, supongo
que falta un permiso de lectura en alguno de los archivos que wxis usa
para construir esa página. En tu mensaje original decías que " le he

dado permisos de lectura y escritura al grupo www-data para las

carpetas de la base de datos, tmp y la de htdocs", y ahora noto que
allí no mencionaste la carpeta cgi-bin. Así que asegurate de que allí
también estén los permisos.

Fernando