Manuales para WWWIsis

Nuria

to Catalis
Hola a todos/as:

Con motivo de la liberalización del programa WWWIsis por parte de
Bireme en mi institución nos estamos planteando probar Catalis, el
problema es que sólo encontramos manuales para instalarlo en localhost
y nos gustaría saber si existe para utilizarlo en un servidor remoto.

Un saludo:

Nuria.

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
On 3/30/07, Nuria <nup...@ole.com> wrote:

> [...]
> problema es que sólo encontramos manuales para instalarlo en localhost
> y nos gustaría saber si existe para utilizarlo en un servidor remoto.

Nuria:

Hay un punto clave en tu mensaje que no me queda claro. Donde dices
"instalarlo", ¿te refieres a Catalis o a wxis?

Contanos qué documentación has consultado, y específicamente qué
problema has encontrado.

Fernando

Nuria

to Catalis
Hola Fernando:

En primer lugar muchas gracias por contestar y ahora te comento. Con
el programa que tenemos problemas es con wisis, estamos siguiendo los
manuales de wsis versión 4 y 5 que se pueden descargar desde la página
de Bireme.
Nuestra primera duda es sobre la licencia, se supone que el programa
se ha liberalizado pero en el manual hablan sobre un archivo que debe
contener la licencia y nosotros no lo tenemos.
Seguimos los pasos que nos indica el manual y al final nos sale
WISIS ERROR|

Finalmente, te comento que el programa que estamos utilizando lo hemos
descargado de la siguiente web

http://productos.bvsalud.org/d-center/list.php?&lang=es&product=wwwisis&graphic=yes

y que lo hemos intentado tanto con la versión 5.4 como con la 5.0.

Un saludo:

Nuria

Claudia Boeris

to cat...@googlegroups.com
Hola Nuria,

> Nuestra primera duda es sobre la licencia, se supone que el programa
>se ha liberalizado pero en el manual hablan sobre un archivo que debe
>contener la licencia y nosotros no lo tenemos.

El archivo que se necesita(ba) es el wxis.lic

Bireme lo entregaba con el pago de la licencia, al menos así era cuando
nosotros la compramos para nuestra biblioteca, y había que ubicarlo en el
mismo directorio que el wxis.

Se me ocurre que podrías consultar en Bireme, o enviar un mensaje a la lista
de CDS/ISIS, para saber cómo han solucionado este problema.

Contacto en Bireme para gestionar la licencia:

mori...@bireme.ops-oms.org.

Lista de CDS/ISIS

http://portal.unesco.org/ci/en/ev.php-URL_ID=7846&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Saludos

Claudia E. Boeris
Biblioteca del IAR

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
On 4/11/07, Nuria <nup...@ole.com> wrote:

> [...]
>
> y que lo hemos intentado tanto con la versión 5.4 como con la 5.0.

La confusión se debe a que Bireme no ha actualizado adecuadamente sus
páginas y su documentación. Con respecto a lo que digan los manuales
sobre la licencia, tranquilamente podés ignorar esas partes. Pero
tenés que descargar la versión nueva, lanzada en 2007:

http://bvsmodelo.bvsalud.org/php/level.php?lang=es&component=28&item=2

La página a la que accediste corresponde a las versiones anteriores,
que sí requerían licencia. (Bireme debería quitar esa página de su
sitio, o al menos debería mencionar claramente que ésas no son las
versiones más nuevas.)

--
Fernando

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
On 4/11/07, Fernando Gómez <fjg...@gmail.com> wrote:

> [...]
> que sí requerían licencia. (Bireme debería quitar esa página de su
> sitio, o al menos debería mencionar claramente que ésas no son las

Mea culpa.

En la Guía de instalación de Catalis,

http://inmabb.criba.edu.ar/catalis/instalacion/guia-instalacion.html

aún figuraba el link a la *vieja* página de Bireme para wxis. Ahora
está actualizado. Disculpen las molestias.

--
Fernando

Nuria

to Catalis
Hola Fernando:

Hemos probado con el nuevo programa y nos sale el siguiente error:

WXIS|missing error|parameter|IsisScript|

Nosotros tenemos wxis en un directorio cgb-bin y en ése mismo el
archivo biblioteca.xis pero no funciona, pensabamso que podía ser por
los permisos pero ya lo hemos comprobado y tenemos todos (755).
Siguiendo el manual especificamos

wxis?IsisScript= biblioteca.xis (¿Está bien?, si no es así ¿Cómo se
llama desde wxis a los disitinso scripts?)

Un saludo:

Nuria

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
> Siguiendo el manual especificamos
>
> wxis?IsisScript= biblioteca.xis (¿Está bien?, si no es así ¿Cómo se
> llama desde wxis a los disitinso scripts?)

Veo un espacio luego del signo "=", que no debería estar allí.

¿Has intentado instalar Catalis, o solamente estás aprendiendo a usar wxis?

--
Fernando

alex

to Catalis

Hola a todos, soy nuevo en el grupo y espero poder encontrar ayuda en
el y si fuera posible ayudar a alguien con el tema del wwwisis.
Explico mi problema:
Tras muchos intentos y quebraderos de cabeza he conseguido instalat el
wwwisis en mi servidor remoto que funciona con linux, hago pruebas con
wisis y me funciona correctamente, muestro mensajes, pago variables
entre formularios ect, ect.
Despues de hacer esto para familiarizarme con el programa he comenzado
a hacer consultas con la base de datos que se ha creado en mi entidad
con el programa cds/isis, para ello he copiado todos los archivos de
la carpeta correpondiente a la base de datos en el directorio data del
cds/isis, en total son 13 archivos con las siguientes extensiones:
*.ani,*.cdt,*.fdt,*.fst,*.ifp,*.io1,*.io2,*.mst,*.no1,*.no2,*.pft,*.stw,*.xrf.
al hacer una simple consulta como la siguiente:
<do task=mfnrange >
<parm name=db>LIBRO</parm>
<parm name=count>10</parm>
<parm name=from>25</parm>
<loop>
</loop>
</do>
me sale el siguiente error:
WXIS|fatal error|unavoidable|recread/check/base|
de esto deduzco que estoy haciendo algo mal con la base de datos, no
se si el problema esta en los archivos que he copiado de cds/isis, si
antes de usarles en wisis hay que hacer algo con ellos o simplemente
copiarles, decir que he colocado tanto el wisis, como los archivos
*.xis que ejecuto como los 13 archivos de la base de datos en el
directorio cgi-bin del servidor.
Estaria muy agradecido si me aclararais esto pues me he roto la cabeza
y soy incapaz de sacar nada en claro de los manuales que he encontrado
por internet.
Muchas gracias a todos.
un saludo, Alex.

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
On 4/16/07, alex <alexl...@ono.com> wrote:

> Hola a todos, soy nuevo en el grupo y espero poder encontrar ayuda en
> el y si fuera posible ayudar a alguien con el tema del wwwisis.

Alex:

Este grupo está dedicado al software Catalis, y si bien wxis es una de
la piezas que forman Catalis, no nos dedicamos a resolver problemas
que surjan con wxis en otros contextos, fuera de Catalis. Existen
otros foros más apropiados para solicitar ayuda sobre wxis: el de
cds-isis (dedicado en general a todos los productos de la familia
isis), wwwisis-l (una lista administrada por Bireme), y un grupo en
Yahoo! llamado justamente wxis.

Sin embargo, ya que enviaste tu consulta... :-)

> [...]
> copiarles, decir que he colocado tanto el wisis, como los archivos
> *.xis que ejecuto como los 13 archivos de la base de datos en el

Si tu base original proviene de DOS/Windows y quieres utilizarla en
Linux, debes previamente hacer una conversión usando las herramientas
crunchmf y crunchif. De lo contrario, las bases serán ilegibles desde
Linux. Te recomiendo que consultes los manuales "Conceptos Básicos de
Bases de Datos CDS/ISIS" y "Utilitarios CISIS - Manual de Referencia",
disponibles en

http://bvsmodelo.bvsalud.org/php/level.php?lang=es&component=28&item=1

Fernando

alex

to Catalis
Gracias y perdon por la confusion pero es que no estoy muy puesto en
esto de cds/isis y software de este tipo. Consultare la información y
los grupos a los que te refieres.
Un saludo, Alex.

kristian23

to Catalis
Hola amigos espero que me ayuden yo tambien tengop un problemita en
realizar una busqueda
me sugirieron este lugar y espero su ayuda

mi problema es que no puedo realizar una busqueda por un campo en
especifico como por autor
no se en que parte de este fragmento de codigo por ejemplo busco por
"Autor" de la base de datos LIBRO

<do task=mfnrange >
<parm name=db>LIBRO</parm>
<parm name=count>10</parm>
<parm name=from>25</parm>
<loop>
</loop>
</do>

les agradeceria mucho la ayuda ,,,ya he consultado los manuales que
hay como el www isishand book y elotro pero no encontre mi pregunta
por favor les rogaria que me puedan ayudar saludos atte. Cristian

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
On 6/9/07, kristian23 <cris...@gmail.com> wrote:

> [...]
> especifico como por autor
> no se en que parte de este fragmento de codigo por ejemplo busco por

El código que muestras es para hacer un mfnrange, es decir, un
recorrido secuencial de un rango de registros de la base. Si lo que
necesitas es una búsqueda, deberías usar <do task="search">. Para
especificar que quieres buscar por un campo en particular, tienes que
construir la expresión de búsqueda (<parm name="expression">) con la
sintaxis apropiada. Eso está explicado en los manuales de wxis.

Como ya se dijo en mensajes anteriores de esta misma discusión (puedes
verlos p.ej. en el sitio web de Google Groups), no es el propósito de
este foro brindar asistencia en el uso de wxis; ya existen foros
dedicados a ayudar a los usuarios de wxis, y la recomendación sigue
siendo que este tipo de preguntas se planteen allí.

Fernando