Saltar al primer mensaje no leído

Juan Jose Márquez Trejo

no leída,
24 ago 2011, 14:20:1524/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Buenas tardes compañeros, el siguiente es para hacer saber y solicitar
apoyo a todos ustedes para empezar el trabajo de elaborar el sabor
canaima universitario, como primer paso debemos realizar el proceso de
investigación y desarrollo de:

1) Que tipo de escritorio vamos a usar.
2) Que aplicaciones se deben incluir.
3) Se debe elaborar un tema canaima universitario.
4) Se debe elaborar fondos de pantallas.
5) Entre otras cosas mas que van saliendo en el camino.

Hay que tomar en cuenta que el sabor canaima universitario esta
dirigido a las estaciones de trabajo de los laboratorio de computación
que se encuentran en las universidades y que los mismos aveces son
usados para diferentes tipos de carreras por lo cual hay que tomar en
cuenta esta variable a la hora de elegir las aplicaciones a ser
instaladas.

Ejemplo debemos tener aplicaciones para: diseñadores gráficos,
arquitectos, ingenieros, contadores, administradores, programadores,
educadores entre muchas mas.

Tenemos que tomar en cuenta que este es solo un sabor que no va a
estar desligado de la base que esta planteado por la Mesa de Trabajo
Canaima Base.

Sin mas a que acotar y esperando el aporte de cada uno de ustedes se despide.

Juan José Márquez Aka ju4nch0

Rodrigo Bravo (Rodrigo_4k)

no leída,
24 ago 2011, 14:54:5024/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Buenas Tarde. Bueno hermano con mucho gusto puedo dar mi opinión en cuanto a todos estos temas pero por ahora se me hace difícil aportar algo porque estoy realizando un sistema gusto con Eliezer, Axel y Dehivix..

Voy a ir investigando por si me da chance aportar en lo que pueda.

--
4KRodrigoxD
Rodrigo Bravo, de San Juan de los Morros-Guárico

Linux User = #533200

eliezer Romero

no leída,
24 ago 2011, 18:10:2024/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Chisimo hermano, de eso habiamos habldo con maria alejandra claro q si... Solo que bueno pautemos reuniones virtuales y precensiales para concretar que es lo q debemos hacer y tambien para formentar la investigación... de parte fino..

Eliezerfot123

Juan Jose Márquez Trejo

no leída,
24 ago 2011, 20:05:0624/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Bien Eliezer pero por los momentos podemos trabajar por esta via, cada idea y cada propuesta puede ser enviado en este mismo hilo. Gracias

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Canaima Universitario" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a canaima-un...@googlegroups.com.

Axel Díaz

no leída,
24 ago 2011, 20:05:2324/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
¡Qué bien! Hace mucho que venía esperando este sabor de Canaima...

El 24 de agosto de 2011 13:50, Juan Jose Márquez Trejo <jua...@gmail.com> escribió:
[...]

Creo que el más adecuado sería Gnome, para no tener que crear otro canaima-escritorio-X, pero también debemos estar concientes que todas las pcs de laboratorios no son como los computadores personales y que muchos laboratorios tienen realmente bajos recursos, por lo que creo que sería mejor tomar el lxde tal cual colibrí...

2) Que aplicaciones se deben incluir.
A mi parecer, como lo mencionas debemos tener muchísimas aplicaciones 'preinstaladas', pero entonces, se me ocurre que al instalar uno pueda elegir a qué rama universitaria se va a destinar la distro... digamos que si uno elije 'Diseño Gráfico', entonces el sistema traiga un lote de diseño (Inkscape, Blender, Gimp, Casabe, etc). Si uno elije Programación entnces se traiga canaima-desarrollador + eclipse + geany por ejemplo... No sé que tanto sobrecargue esto la iso, pero me parece mejor para no tener una distro inicial tan pesada de aplicaciones

[...]

Me imagino que este sabor sería hecho canaima-semilla sin necesidad de un live-helper no? (en esto si no estoy 100% claro =P)

¡Un saludo! =D
--
[...]

San Juan de los Morros - Edo. Guárico
diaz....@gmail.com
Linux User #531976

Juan Jose Márquez Trejo

no leída,
24 ago 2011, 20:12:5724/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Perfecto Axel si yo creo que deberia ser por medio de canaima semilla de todas manera esa duda la aclarare en el mini cayapa canaima a realizarce aca en Mérida, tu puedes venir?

Juan Jose Márquez Trejo

no leída,
24 ago 2011, 20:33:3924/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Ya coloque un espacio para ir publicando cada una de las ideas en la wiki de CU y asi llevarlo de forma ordena y que no se escape nada http://universitario.canaima.net.ve/wiki/doku.php?id=3_propuestas_y_proyectos:8_sabor_cu

Juan Carlos Da Costa

no leída,
24 ago 2011, 22:21:3424/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
El 24 de agosto de 2011 13:50, Juan Jose Márquez Trejo <jua...@gmail.com> escribió:

 1) Que tipo de escritorio vamos a usar.
2) Que aplicaciones se deben inclui
 Con las respuestas a estas 2 preguntas que hizo axel estoy totalmente de acuerdo.
3) Se debe elaborar un tema canaima universitario.
 Si, me parece una excelente idea para que asi se identifique bien con el nombre del sabor, y para que sea algo mas atractivo para los universitarios :D.
4) Se debe elaborar fondos de pantallas.
Igualmente pienso que si, por lo menos 1, aunque en primera instancia no estaría mal que quedaran los de canaima como tal.
[...]

e Igualmente me parece muy bueno esto, tambien estaba esperando este sabor, ayudare en lo que pueda * _ *
Saludos.

eliezer Romero

no leída,
24 ago 2011, 22:23:1524/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Estoy totalmente de acuerdo con axel.... gnome seria muy buena idea... pero por la escases de los equipo en los laboratorios podriamos utilizar lxde, ahora seria bueno crear una aplicación ejemplo q contenga mucha información sobre temas de historia, medicina, informatica entre otro algo asi como encarta, para q sea util para los estudiante a la hora q no tengan internet... es una idea q se me vino de momento y para no dejarla escapar la comparto con ustedes---

Juan Jose Márquez Trejo

no leída,
24 ago 2011, 23:16:4724/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Para eso esta wikipedia que se puede descargar y colocarlo en server local

Axel Díaz

no leída,
24 ago 2011, 23:42:4724/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Buenas noches a todos,

He redactado un poquito de lo que sería el sabor CU y cómo postear una propuesta... Además, escribí también que para que sea aceptado como propuesta, debe ser anunciada la misma por acá por la lista de correos. Esto es porque muchas veces se modifica el wiki y las personas nunca se enteran de ello. Por supuesto, está sujeto a cambios la redacción de las 'normas' de publicación, el objetivo del sabor y cualquier otra cosa que se desee agregar/sustraer del wiki.

Un saludo =)

eliezer Romero

no leída,
25 ago 2011, 0:18:3225/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Si hermano se q esta wikipedia... pero algo no se mas venezolano me entiendes?

Axel Díaz

no leída,
25 ago 2011, 0:30:2725/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Sería gastar esfuerzos por hacer un sistema que haga lo mismo que wikipedia, cuando se pueden usar esos esfuerzos para culminar proyectos actuales...

Jesus Alberto Jose Galindez Berlioz

no leída,
25 ago 2011, 14:01:1425/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Buenas tardes

Excelente!

Jejeje... también estaba esperando este sabor de canaima...

También estoy de acuerdo con lo que dice Axel con respecto a lo
del entorno de escritorio, sería excelente que se conservara gnome,
pero hay que pensar en los grandes laboratorios universitarios que
tienen maquinas donadas por Simón Bolívar, aunque......

¿Por que no conservar los dos? hace tiempo probé una versión de
Ubuntu que se llama Ubuntu UE(ultimate edition) y esta tenia
pre-instalado varios entornos de escritio y uno en inicio la sesión
podía elegir el entono con el que quisiera iniciar, podríamos
aprovechar el espacio que nos ahorremos de otras aplicaciones, y
colocar por ejemplo, gnome y lxde o fluxbox así podría instalarse en
distintas maquinas sin ningún problema..

Lo otro, es sobre lo que dice Eliezer de una "encarta" bueno, colocar
una aplicación completa como encarta representaría desperdiciar
espacio en la ISO y bueno, lo que dice juan josé es interesante usar
la wiki-pedia....

Ahora para una distro Venezolana "Universitaria" sería bueno contar
con una herramienta parecida ya que hay un monton de estudiantes que
no cuentan con internet y sabemos como estudiantes que es es bastante
frecuente.. bueno, actualmente existe un proyecto venezolano llamado
"WIKI-Ven, Wikipedia en tu PC... " esta es su grupo
http://www.facebook.com/pages/WIKI-Ven/169937003065105 es una
enciclopedia Wikipedia, bajada de internet y adecuada para personas
que no poseen conexión a internet, esta enciclopedia contiene
aproximadamente 350.000 artículos.

podría ver que se puede hacer con eso...

Por otra parte, también estoy de acuerdo con lo de, en la
instalación poder elegir la "rama universitaria " que desee instalar..
eso nos ahorraría un montón de espacio en el disco.. ahora, lo que
quedaría por definir sería ¿Que debe llevar un sabor CU para ser un
sabor CU? es decir, que la hace un sabor CU y no otro sabor programas
como la misma vene-wiki.... algo como un "Canaima universitario
semilla" jeje, que obviamente debería estar basado en
canaima-semilla..

Sobre los temas de pantalla
hace tiempo hice uno logos locos y unos fondos de pantalla de CU en
estos dias los subo.. jeje...

El 25/08/11, Axel Díaz <diaz....@gmail.com> escribió:

> [...]

Wuilmer Bolivar

no leída,
25 ago 2011, 14:47:3025/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Buen día,

Saludos, estoy completamente de acuerdo en agregar una wiki, pero como bien lo dijeron algo mas Venezolano que la Wikipedia, en Venezuela hay un equipo que justamente trabajan en eso, actualmente creo que están dialogando para trabajar en conjunto con el equipo WikiMedia igualmente Venezolano. Para mas información:

En cuanto al escritorio tiene que ser algo sencillo y amigable, canaima semilla me parece estupenda idea. Lo que hay es que sacar las categoría de carreras y empezar a sugerir aplicaciones de acuerdo a las carreras que se encuentren en categoría.

Recuerden que hay carreras que tienen sus ramas:
(Informática - Computación)

Un centro de software clasificado en categorías de carreras en donde se agreguen las aplicaciones, recomendaciones y puedan ir agregándose mas.
Saludos :)
<<<<<<<<<<<<<<<<[*_*]>>>>>>>>>>>>>>>>
Wuilmer Bolivar  (ElWuilMeR)
Est. "Ing. Informatica"
User Ubuntu: # 32180
User Linux: # 521619
User Canaima # 0007

Axel Díaz

no leída,
25 ago 2011, 15:18:4925/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Hay algunas cosas que creo que están mal 'pensadas'. Voy exponiendo las ideas más abajo y si pueden los demás, a ver si lo que digo es correcto.

El 25 de agosto de 2011 13:31, Jesus Alberto Jose Galindez Berlioz <jalberto...@gmail.com> escribió:
[...]

El por qué no conservar los dos viene prácticamente de la misma razón que das de la wikipedia de venezuela... Aunque sea opcional el escritorio en el GDM, son megas que deben ir en la .iso, es decir, en la iso tiene que venir los paquetes para lxde, fluxbox y gnome. Así que no creo que lo mejor sea tener varios escritorios a la vez (por razones de espacio).

[...]

Creo que también vendría en el disco tooooodas esas aplicaciones opcionales... Ahorraría espacio en la pc, pero en la .iso tendrían que venir todas esas aplicaciones a ser instaladas (alguien que me corrija si no es así), es decir, en la iso vendrían todas las aplicaciones sea cual sea la rama que se vaya a elegir para que luego, sea instalada en el sistema según el caso. Una opción sería, que en caso de tener conexión a internet se instalen las aplicaciones de dicha rama. Así se podría hacer un script dentro del disco que lo que haga es un aptitude install <paquete> en lugar de ocupar espacio en el disco, de resto, lo que sería canaima-base + aplicaciones indispensables (como libreoffice) se podrían poner por defecto en la iso.

[...]

Como un 'extra', ¿por qué no vamos trabajando sobre gitorious de una vez?, en el caso de los logos y los íconos se podría hacer un paquete parecido a canaima-estilo-visual[0]. Se puede revisar cómo trabaja canaima-estilo-visual y probar un canaima-universitario-estilo-visual o algo así... No sé qué les parece, pero eso sí, irlas trabajando directamente en el repositorio de Canaima Universitario[1] en lugar de repositorios personales...

Con respecto a ese repositorio, habría que hacer un proyecto dentro del grupo de desarrolladores (tal como lo hace el grupo de Canaima[2]) y dentro de ese grupo, el repositorio para Canaima Universitario. Voy a revisar cómo puedo crear el proyecto y el repositorio dentro del grupo, les aviso cuando encuentre algo...

[0]: git://gitorious.org/canaima-gnu-linux/canaima-estilo-visual.git
[1]: https://gitorious.org/+canaima-universitario
[2]: https://gitorious.org/+canaima-developers

¡Saludos! =)

Axel Díaz

no leída,
25 ago 2011, 15:44:4725/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Ya está el repositorio[0] del sabor en el grupo de Canaima Universitario[1], ya procedo a incluir los repositorios de Canaima Universitario que tengo a la mano al grupo de Canaima Universitario... Aunque aún busco la manera de hacer que el proyecto entero esté en el grupo

[0]: https://gitorious.org/canaima-universitario/canaima-universitario
[1]: https://gitorious.org/+canaima-universitario

¡Un saludo! Cualquier cosa pregunten...

Axel Díaz

no leída,
25 ago 2011, 17:53:2225/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Ya luego de una prueba on un grupo que creé, vi que sólo puedo añadir un proyecto al grupo si se es administrador del grupo, así que cualquiera que pueda, por fa agreguen el proyecto al grupo.. =)

Jesus Alberto Jose Galindez Berlioz

no leída,
26 ago 2011, 2:26:0126/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Axel, lo que digo son propuestas... que se van a ir evaluando a
medida que vaya avanzando en la construcción del sistema, no te lo
tomes tan apecho... :P si no quieres los escritorio tranquilo, no te
alteres.. :Pjeje..

Luis Marquez

no leída,
26 ago 2011, 8:59:3126/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Buenos días a todos los compañeros CU:

Gracias por la participación de todos, esto demuestra el compromiso que tenemos con el proyecto Canaima Universitario (CU)

Hay que recordar que tal como se mensiona hay que tener cuidado con el espacio de la .iso, ya que la idea es que sea en formato (CD) por las razones que todos conocemos.

La idea primordial "por ahora" es que postulen aplicaciones que por lo general usamos los universitarios, para tener una idea de que aplicaciones se "pueden" incluir. Recordemos que tal como lo hace Canaima 3.0, se pueden dejar enlaces para que sean instalados posteriormente dependiendo de las necesidades y posibilidades. Porsupuesto sería bueno ir clasificando los paquetes por lineas de trabajo, carreras u otra para que también puedan ser instalados por medio de un Tasksel. (hay que dar presentar varias opciones)

Por otro lado el entorno de escritorio sería conveniente inciar el proyecto con GNOME, y luego que Colibrí se adapate a la nueva metodología de sabores canaima, podemos trabajar con lo que Colibrí logre.

Con respecto a los iconos, logos, fondos y todo lo demás que se refiere a estilo visual. En efecto debemos adaptarnos a los lineamientos de canaima-estilo-visual o con cualquier lineamiento que surja en la cayapa de sabores de Mérida.

Nuevamente felicito a los que han participado e invito a que hagan extensiva la invitación a los desmas compañeros a participar, incluso a los que no estan en CU, preguntar sobre las aplicaciones que les gustaria tener en su Sabor Canaima Universitario.

Feliz dia
--
Luis Márquez
Nick: FELIX___

Luis Marquez

no leída,
26 ago 2011, 9:16:5726/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Tal vez incluir un enlace a esta página sería genial:
(el enlace esta directo a un ejemplo para que vean como funciona)

Luis Marquez

no leída,
26 ago 2011, 10:51:2326/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Esto puede servir para la estructura del estilo visual:

Tomado de invitación a participar en el tema para canaima 3.0 enviada por luis alejandro

Actualmente estamos reestructurando y separando el paquete
canaima-integración (paquete fuente de todos los paquetes principales de
Canaima) para mejorar la forma en que el colectivo puede participar en
su modificación, haciéndolo más intuitivo y documentado, así como
también actualizando sus códigos fuente. En consecuencia, puedo
ayudarles con un poco más de información:

Las imágenes de escritorio que se modifican son tres, las actuales se
encuentran en el siguiente enlace:

http://gitorious.org/canaima-gnu-linux/canaima-estilo-visual/trees/master/images

Para el fondo de pantalla se *recomienda* una relación de aspecto 16:9 y
una resolución máxima de 1440x900.

El tema de gtk actual se encuenta en la siguiente dirección:

http://gitorious.org/canaima-gnu-linux/canaima-estilo-visual/trees/master/gtk/canaima-gtk/gtk-2.0

El tema del borde de las ventanas (metacity) actual se encuentra en:

http://gitorious.org/canaima-gnu-linux/canaima-estilo-visual/trees/master/metacity/canaima-metacity/metacity-1

Los íconos actuales se encuentran en:

http://gitorious.org/canaima-gnu-linux/canaima-estilo-visual-iconos/trees/master/canaima-iconos

Los cursores actuales se encuentran en:

http://gitorious.org/canaima-gnu-linux/canaima-estilo-visual-iconos/trees/master/canaima-cursores

Espero les sea de utilidad,

Saludos!

eliezer Romero

no leída,
26 ago 2011, 11:20:1926/8/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Fino man... revisaremos para ver... cualquier idea la postulo por aki....

Saludos...

--

Jesus Alberto Jose Galindez Berlioz

no leída,
27 ago 2011, 13:38:2627/8/11

Cuando abro este es lace dice http://gitorious.org/canaima-gnu-linux/canaima-estilo-visual/trees/master/images     "pagina no encontrada " :/

[...]

luis alberto jose galindez berlioz

no leída,
2 sept 2011, 20:16:172/9/11
a canaima-un...@googlegroups.com
buenas noches!!
me parece muy bien toda la iniciativa que se esta poniendo para lo del sabor CU.
yo, como muchos, hemos estado esperando este momento.
leyendo los comentarios y las propuestas de arriba estoy de acuerdo
que se trabaje con Gnome y tambien me parece una exelente la idea el
poder distintas categorias de carrera como se menciono arriba en las
propuestas sin embrago, se que no esta demas resaltar los siguentes
puntos en los que respecta al modo de trabajo y tambien a la
estructura del sabor:

A mi punto de vista
1.- es importante que para que ademas del espacio en la wiki y este
medio hagamos reuniomes por irc para cuadra mejor las propuestas. esto
a modo de ir concretando cosas importantes sobre el proyecto.
2.- es importante que tomemos en cuenta lo conpleto y lo ligero que
pueda ser el sabor. con esto quiero decir que le sirva a personas o
instituciones que tengan maquinas algo viejas
3.- es importante que tambien nos enfoquemos es a apariencia del
sistema ya que este sabor no va hacer para los estudiantes de
informatica nada mas, sino para otras carreras que no tienen nada que
ver con informatica y solo nececitan un sistema operativo que sea
completo, bonito, y ligero.
quiero compatir con ustedes que este proyecto me tiene bastante
emocionado jejeje y no creo que sea el unico
por eso quiero ayudar en todo lo que pueda
saludos a todos...

El 27/08/11, Jesus Alberto Jose Galindez Berlioz
<jalberto...@gmail.com> escribió:

> *TLF*: (0274) 2217980
> *Cel*: 04265706269
> *Linux User
> ID<http://counter.li.org/cgi-bin/runscript/display-person.cgi?user=535245>
> *: 535245

Juan Jose Márquez Trejo

no leída,
2 sept 2011, 20:29:302/9/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Muy bien luis, pero yo veo que es mejor atrabjar asi ya que las reuniones nunca se concretan o es lo que me he dado cuenta ultimamente

Wuilmer Bolivar

no leída,
2 sept 2011, 20:52:172/9/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Saludos,

Pues completamente de acuerdon con Juan, falta aun mas compromiso de parte de todos, quedamos en la 5ta Cayapa de hacer reuniones virtuales para los toques finales de las propuestas presentadas pero aun no se ha realizado ni la primera :)

En cuanto a la propuesta de los Caimancitos, yo creo que se puede cambiar el primero por Caimancitos y dejar todos los demas tal cual como estan*

En fin saludos :)

Axel Díaz

no leída,
2 sept 2011, 21:23:382/9/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Además que el tema es bastante extenso como para cuadrar por IRC. Creo que más que nada se empezaría a tener propuestas más estables luego de la mini cayapa de los sabores, para estandarizar canaima-semilla y demás herramientas para hacer el sabor...

Juan Jose Márquez Trejo

no leída,
2 sept 2011, 21:27:482/9/11
a canaima-un...@googlegroups.com
de acuerdo con axel por sierto quiero saber quien va a participar en la mini cayapa de sabores es aca en Mérida la proxima semana

JesusGalindezBerlioz Canaima

no leída,
5 sept 2011, 22:33:005/9/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Algunas cosas que se se me han ocurrido para nuestro Sabor Canaima
universitario. Son algunas ideas, en lo que consiga más la voy
subiendo, para someterlas a opinión.

******* Para Canaima Universitario-Base

- Navegador web
si queremos conservar la ligereza podemo usar un navegador ligero
como es el caso de Midori es un navegador web ligero basado su motor
principal en Webkit que se usa en el safari de mas OS o en el mismo
chrome de google.. además que está en lo repositorios de deian. lo he
probado y no está tan mal..

http://es.wikipedia.org/wiki/Midori_(navegador)

- suite ofimática
Obviamente podriamos usar libre office

- Editor de diagramas y mapas mentales
Casi siempre para todas las carreras nos toca hacer diagramas y/o
mapas mentales por eso podriamos unas editodes de diagramas
Por ejemplo:

* Freemind (también está en los repos de debian)
Pesa al rededor de solo 4Mb
http://www.tribulinux.com/aplicaciones-mapas-mentales-freemind-linux.html
*Xmind
Es compatible con freemind aunque tiene mas restricciones en cuanto a
su uso, no incluye corrector ortográfico y carece de ciertas
herramientas

- Editores de texto.. ya sea por cosloa y/o gráficos

- obviamente calculadora podemos usar la de gnome si vamos a trabajar
en con gnome, aunque, sigo pensando que sería bueno colocar almenos
dos entornos de escritorio en la distro, debian lo hace, ubuntu lo
hace, canaima3.0 lo hace y todos caben en un cd de 700mb ¿por qué no
podríamos nosotros? eso lo haría más accesible a maquinas de bajos
recursos.. bueno, es una sugerencia..

- Sigo con la idea comentada antes por los compañeros sobre el
"Encarta" venezolano... son muchos los que pasamos trabajo cuando no
hay internet...

******* Para Canaima Universitario Ingeniería, (por ejemplo)

- Editor de diagramas UML como el caso de
Umbrello o DIA

Podrían ser algunas cosas..

El 02/09/11, Juan Jose Márquez Trejo <jua...@gmail.com> escribió:

> [...]

Axel Díaz

no leída,
6 sept 2011, 8:41:586/9/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Publica la propuesta también en el wiki[0], así tenemos todas estas ideas a la mano =)

[0]: http://universitario.canaima.org.ve/wiki/doku.php?id=3_propuestas_y_proyectos:8_sabor_cu

JesusGalindezBerlioz Canaima

no leída,
9 sept 2011, 1:28:379/9/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Ya actualice el wiki, coloqué algunas cosas, seguiré colocando para ver..

El 06/09/11, Axel Díaz <diaz....@gmail.com> escribió:

Axel Díaz

no leída,
9 sept 2011, 6:49:239/9/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Fino Jesús, este fin si puedo aporto algunas cosas y me sumo a algunas de las propuestas... =)

Flamel

no leída,
9 sept 2011, 21:04:259/9/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Muchachos les recomiendo que traten de seguir el twitcam mañana en la mini-cayapa que estamos haciendo aca en Mérida.

Uno de los temas es como crear el el metapaquete que se encargara de instalar/desintalar lo que sea necesario en cada sabor, partiendo de la idea de que sera Canaima si conserva la Base y se puede pasar de un sabor a otro removiendo y aplicando metapaquetes.

A Primera hora se revisara como hacer los metapaquetes. Pueden seguir mi cuenta de twitter para estar al tanto de los twitcam y en el IRC de canaima por supuesto.
__________________________
Flamel Canto
flame...@gmail.com/hotmail.com/yahoo.com/cantv.net
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein
linuxCounter:498413

Víctor Romero

no leída,
12 sept 2011, 0:03:1612/9/11
a Canaima Universitario
Buena noches, he querido participar antes en este hilo pero la
necesidad de terminar mi trabajo de grado no me ha dejado
Participar de manera mas frecuente, pero bueno, mas vale tarde que
nunca, y he aquí mi pequeño aporte, por ahora:

Editor de imágenes:
Kolourpaint4 Sencillo Editor de imagenes y herramienta de dibujo para
noveles en esta área, de uso idéntico al privativo paint, me ha
resuelto muchas cosas rapidas que con GIMP me lleva mas clicks y
tiempo.

Diagramas Gantt:
Planner Editor de diagramas Gantt (para un “canaima universitario
Ingeniería”)

Programación Web:
LAPP (Apache2, PHP y Postgresql) Servidor Web, Lenguaje de
Programación Dinámico y Base de Datos (para un “canaima universitario
Ingeniería”)

PgAdmin3 Gestor Gráfico de Base de datos Postgresql (para un “canaima
universitario Ingeniería”)
Aptana Studio Completísimo Entorno de Desarrollo Web con licencia
GPLV3 (para un “canaima universitario Ingeniería”)

DbVisualizer Herramienta gráfica para Base de datos Universal (para un
“canaima universitario Ingeniería” ojo: multiplataforma, licencia no
libre ).

Agrego que ya dentro del wiki para que participen.

Saludos.

Otros:
K3b Quemador de Discos
SimpleScan Aplicación para escaneres muy útil y sencillo.
VLC Ligero reproductor de Audio/Video

On 2 sep, 20:16, luis alberto jose galindez berlioz

Leonardo Caballero

no leída,
18 sept 2011, 11:49:3818/9/11
a canaima-un...@googlegroups.com
Excelente iniciativa Juan

Creo que pueden revisar la tesis de grado de Franklin G. Mendoza
<franklin....@gmail.com> que realizo para el Instituto
Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre Extensión Mérida,
sobre todo por la selección de paquetes, o configuraciones que hizo yo
tengo una copia de la distro si quieres cuadramos y te la paso

Saludos

2011/8/24 Juan Jose Márquez Trejo <jua...@gmail.com>:

> [...]

> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Canaima Universitario" de Grupos de Google.

Atentamente

T.S.U. Leonardo Caballero
Linux Counter ID =
http://counter.li.org/cgi-bin/runscript/display-person.cgi?user=369081
Key fingerprint = 9FD2 DC71 38E7 A1D1 57F5  1D29 04DE 43BC 8A27 424A

/me Corriendo Debian Squeeze 6.0 y Canaina GNU/Linux 2.1
/me Cree "El Conocimiento Humano le Pertenece al Mundo"

ElWuilMeR

no leída,
23 mar 2012, 15:20:1923/3/12
a canaima-un...@googlegroups.com
Saludos,

Retomando un poco este tema y sus propuesta informo que he realizado algunas modificaciones, uno que otro cambios menores como estar de acuerdos con algunas propuestas, mas menciono que agregue a Canaima Calendario a "Agenda y Calendarios", pues creo que por ser una aplicación creada por el grupo debe ser incluido en el sabor.
http://universitario.canaima.net.ve/wiki/doku.php?id=3_propuestas_y_proyectos:8_sabor_cu

Quienes están de acuerdo'??

NJ CG

no leída,
12 sept 2012, 1:45:0012/9/12
a canaima-un...@googlegroups.com
Buenas madrugadas amigos,

soy nuevo usuario Canaima, relativamente, ya que Instalé Canaima 3.0 justo el día después que Stallman se presentó en Caracas para la clausura del CNS8.

Antes de comenzar, me anima la iniciativa de Canaima Universitario, aunque no he leído del todo los hilos de esta conversación. En ese sentido, felicitaciones por la iniciativa.

Procedo a hacer una pequeña observación sobre la idea de una especie de CanaimoPedia Uniersitaria, si me permiten el término. En mi opinión, muy personal, Wikipedia es ciertamente una muy buena herramienta como para "rastrear" cierta información sobre un determinado tema de nuestro interés en un momento determinado; no obstante, debido a la falta a veces de criterio o de guía las personas tendemos a tomar por cierto (absolutamente) lo que leemos en los medios de comunicación, incluyendo Wikipedia.

En la universidad solía ver compañeros de los primeros semestres, y no de tan los primeros, citar artículos en sus seminarios sacados de wikipedia, lo cual no es nada productivo desde el punto de vista intelectual en la mayoría de los casos. Ciertamente, puede ser una herramienta, pero creo que debe ser tratada con muchísimo cuidado.

Creo que una solución interna puede ser fomentar el uso de las herramientas TICs de libre acceso sobre revistas científicas arbitradas y de bases de datos que fomente entre los estudiantes un mayor criterio y discernimiento en el proceso de investigación. Tengo un pequeño recopilatorio de sitios en uno de los blogs que monté hace tiempo y que fue una herramienta para combatir de algún modo el hermetismo entre los estudiantes y los investigadores.

Ciertamente se que es importante solventar el asunto para los estudiantes sin internet, por lo cual creo que habría que trabajar en el desarrollo de guías adaptadas a las áreas de conocimiento específico. Son solo algunas observaciones a vuelo de pájaro con hambre que va al comedero.

Por otro lado, respecto a la parte visual y artística del asunto, me interesa participar ya que me estoy entusiasmando desde hace algún tiempo con el Inkscape  y este proyecto podría ser un buen reto para crear parte de la imagen o colaborar en él. También tengo un puchito (stock-cito) de fotos que estoy seleccionando y revisando en mis ratos libres para poner a la disposición con diseños a los usuarios de Canaima.

Si gustan, puedo ponerme a idear un logo o propuestas de logotipos para el proyecto.

Por ahora les dejo un blog que monté hace poco para dedicarlo a la distribución Canaima, así como uno de los blogs sobre biología y biodiversidad que administro:

http://biodiversidadvenezuelica.blogspot.com y http://encanaimarte.blogspot.com (éste tiene pestañas de las diferentes secciones debajo del banner)

Muchas gracias por tomarse el tiempo en leer este correo.

Quedo atento para conocer los avances sobre CanaimaUniversitario y empaparme del proyecto.

Atte, Neil.

alexander Schmucke

no leída,
13 sept 2012, 16:15:2213/9/12
a canaima-un...@googlegroups.com

Buenas amigos alguien me podría dar algún avance de como van las cosas con canaima forense? me interesaría mucho ver como van las cosas con el desarrollo del esa distro....!

 ●ЇζядЄζċћĦЏċЌΞ

   ..ETAB Airsoft Lara..

Responder a todos
Responder al autor