Rol por google wave

1 view
Skip to first unread message

Esteve Boix i Pla

unread,
Nov 30, 2009, 5:14:06 AM11/30/09
to c-war...@googlegroups.com
Hola a todos, hace mil años que no escribo nada pero como hace poco
alguien sacó a colación el tema del rol he pensado que esto os podria
interesar.

Hace un tiempo leí este articulo:
http://arstechnica.com/gaming/news/2009/10/google-wave-we-came-we-saw-we-played-dd.ars
y hoy mismo me ha llegado una invitación a google wave, como he visto
que Pater Zeo estaba alli dentro también, pues he pensado que se
podria intentar algo, asi que si hay algun GM que tenga ganas de
probarlo yo puedo invitar a 5 personas o asi e igual a Zeo aun le
quedan invitaciones.

Así que si hay ganas yo estoy dispuesto.

PD. Aviso que mi experiencia con el rol es nula, yo fui directo al
40k, sin pasar por la casilla de salida.

--
Esteve Boix i Pla.

Alberto Martínez

unread,
Nov 30, 2009, 9:22:32 AM11/30/09
to c-war...@googlegroups.com
Pues mira, la verdad es que es una excelente idea. Si existiera una app de wave que roleara los dados, ya tendríamos todo lo necesario. Solo hace falta un master y gente para jugar. Yo me apunto (master no plz :P). Respecto al juego, yo veo por estos lares el D&D de toda la vida, el CoC, el Warhammer, o incluso ese JdR no oficial que apareció por internet de 40K.

Sr. Threkk
Pd: Yo tengo 8 invitaciones de wave.
--
Sr. Threkk
http://threkk.tumblr.com

Manuel Cirujano

unread,
Nov 30, 2009, 10:22:34 AM11/30/09
to c-war...@googlegroups.com
¿Cómo funciona Wave? ¿Alguien se anima a hacer una reseña?
 
Si fuera algo que pudiera hacerse estilo PBM, es decir, que no requiera estar conectado a una hora concreta, yo podría apuntarme e incluso dirigir...
 
Un saludo,
Lord Darkmoon

_______________________________
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial. (Terry Pratchett)
 
La mejor revista de juegos:
http://www.cargad.com
 
Mis pequeños Blogs:
http://Berecyntia.blogspot.com La historia de un capitán de una nave estelar
http://erthen.blogspot.com
http://www.terrorifico.net
 
 

Carlos Maldonado

unread,
Nov 30, 2009, 10:32:26 AM11/30/09
to c-war...@googlegroups.com
Yo tengo un bot de dados, pero que funciona cuando quiere xD

De todas maneras, jugadores siempre sobran, lo que faltan son masters.

Esteve Boix i Pla

unread,
Nov 30, 2009, 10:36:50 AM11/30/09
to c-war...@googlegroups.com
Pues por lo que he visto se puede usar igual como mensajería
instantànea que como foro, asi que da igual que sea simultàneo o no.

--
Esteve Boix i Pla.



2009/11/30 Manuel Cirujano <manuel....@gmail.com>:

Alberto Martínez

unread,
Nov 30, 2009, 12:36:56 PM11/30/09
to c-war...@googlegroups.com
Wave es una mezcla entre foro, servicio de mensajería intantánea y Facebook. Desde fuera parece extraño, y desde dentro lo sigue siendo. Dado que aquí todo el mundo tiene poco tiempo libre, lo mejor sería plantearlo al fin y al cabo como un foro o lista de correo.

Sr. Threkk
Pd: Lord Darkmoon, si necesitas una invitación enviame un privado.

José Guitart

unread,
Nov 30, 2009, 12:48:03 PM11/30/09
to c-war...@googlegroups.com
Si alguien quiere tengo 5 invitaciones de wave.
^_^

Lorien Andres

unread,
Nov 30, 2009, 1:07:00 PM11/30/09
to c-war...@googlegroups.com
Y si necesito 1 invitacion yo? ^^

Si es offline y no sois muy "de reglas" yo arbitro una partida "interpretativa"

Enviat mitjançant l'Iphone!

El 30/11/2009, a les 18:36, Alberto Martínez <thr...@gmail.com> va escriure:

Alberto Martínez

unread,
Nov 30, 2009, 1:35:56 PM11/30/09
to c-war...@googlegroups.com
Pues ahí te va una xD

En fin, ¿va tomando forma la idea?

Sr. Threkk

Darío Díaz

unread,
Nov 30, 2009, 1:54:07 PM11/30/09
to c-war...@googlegroups.com
Buenas,

Por lo que he visto hasta ahora wave va bastante bien para el rol, y supongo que alguno de los gadget que saquen podria ser util...por ahora el de si/no/otra cosa puede servir para algo.

Si la hacemos offline yo tambien me apunto.

(Tambien tengo invitaciones si alguien quiere)

Alberto Martínez escribió:

Esteve Boix i Pla

unread,
Dec 1, 2009, 3:16:32 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Bueno, yo me apunto también, obviamente, que soy el que os ha
arrastrado a todos a la perdición y a la procrastinación
muahahahahaha.

--
Esteve Boix i Pla.



2009/11/30 Darío Díaz <dario.dia...@gmail.com>:

José Guitart

unread,
Dec 1, 2009, 3:33:42 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Yo también me apunto.
Si es offline, cap problema.
^_^

Pater Zeo

Alberto Martínez

unread,
Dec 1, 2009, 3:43:32 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Bueno, pues queda por ver a qué jugamos.

Sr. Threkk

José Guitart

unread,
Dec 1, 2009, 3:44:41 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Pues a Chtulhu.
Khtulhu para los de kde.

Pater Zeo
Siento la parida, no lo he podido evitar.

Esteve Boix i Pla

unread,
Dec 1, 2009, 3:46:35 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Si mi voto de ignorante cuenta para algo prefiero una ambientación que
no sea mucho de espadas, magias y dragones.

--
Esteve Boix i Pla.



2009/12/1 Alberto Martínez <thr...@gmail.com>:

Esteve Boix i Pla

unread,
Dec 1, 2009, 3:48:25 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Pero los dioses primordiales me van bien.

--
Esteve Boix i Pla.



2009/12/1 José Guitart <jose.g...@gmail.com>:

Manuel Cirujano

unread,
Dec 1, 2009, 3:53:34 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Si queréis, me comprometo a ser el Máster. Y sí, podemos hacer una partida de Cthulhu sin problemas...
 
De hecho, es uno de mis juegos preferidos, aunque hace mucho que no juego.
 
En cuanto al reglamento, a mi personalmente me gusta más el d20, aunque con algunas modificaciones (entre ellas, eliminar puntos de golpe que aumentan con el nivel, poner la Cordura y el Conocimiento de los Mitos en d100, y alguna otra cosilla).
 
¿Qué os parece?
Sent: Tuesday, December 01, 2009 9:48 AM
Subject: [C-WG] Re: Rol por google wave


Pero los dioses primordiales me van bien.

--
Esteve Boix i Pla.



2009/12/1 José Guitart <jose.g...@gmail.com>:
&g t; Pues a Chtulhu.

> Khtulhu para los de kde.
> Pater Zeo
> Siento la parida, no lo he podido evitar.
> El 1 de diciembre de 2009 09:43, Alberto Martínez <thr...@gmail.com>
> escribió:
>>
>> Bueno, pues queda por ver a qué jugamos.
>>
>> Sr. Threkk
>>
>> El 1 de diciembre de 2009 09:33, José Guitart <jose.g...@gmail.com>
&gt ;> escribió:

>>>
>>> Yo también me apunto.
>>> Si es offline, cap problema.
>>> ^_^
>>> Pater Zeo
>>> El 1 de diciembre de 2009 09:16, Esteve Boix i Pla
>>> <estev...@gmail.com> escribió:
>>>>
>>>> Bueno, yo me apunto también, obviamente, que soy el que os ha
>>>> arrastrado a todos a la perdición y a la procrastinación
>>>> muahahahahaha.
>>>>
>>>> --
>>>& gt; Esteve Boix i Pla.
>>>>
>>>>
>>>>
>&g t;>> 2009/11/30 Darío Díaz <dario.dia...@gmail.com< /A>>:

Esteve Boix i Pla

unread,
Dec 1, 2009, 3:56:02 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
me parece que me estés hablando en chino xD

--
Esteve Boix i Pla.



2009/12/1 Manuel Cirujano <manuel....@gmail.com>:

Manuel Cirujano

unread,
Dec 1, 2009, 4:05:46 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
La Llamada de Cthulhu es un juego de rol basado en el universo de H.P. Lovecraft. Básicamente, es un juego de terror cósmico, donde la humanidad es insignificante ante seres cuya sola presencia desafía las leyes físicas tales y como las conocemos.

Los protagonistas de las historias de Lovecraft suelen enfrentarse (con poco éxito) a estos seres, acabando en muchos casos perdiendo la cordura.
 
El juego de rol fue editado por Chaosium, y utilizaba el sistema d100 (es decir, tenías un valor en las habilidades en porcentaje, y tirabas un dado de 100 caras para sacar menos del porcentaje que tenías). Cuando salió el sistema d20 (D&D 3ª edición) también sacaron un reglamento para Cthulhu d20 (el sistema cambiaba: tirabas 1d20, sumabas tu modificador en la habilidad y tenías que superar una dificultad).
 
A mi, el sistema d20 me gusta más que el sistema d100. También creo que es más fácil para un juego offline, en el sentido de que se puede asumir 10 en todas las tiradas para saber si encuentras algo o no, por ejemplo.
 
Una ventaja para mi del sistema d20 es que es tremendamente modificable, sobre todo tras salir la 4ª edición de D&D. Se puede preparar un reglamento base de Cthulhu Wave en poco tiempo.
 
Si queréis, yo me encargo..
Sent: Tuesday, December 01, 2009 9:56 AM
Subject: [C-WG] Re: Rol por google wave


me parece que me estés hablando en chino xD

--
Esteve Boix i Pla.



2009/12/1 Manuel Cirujano <manuel....@gmail.com>:
> Si queréis, me comprometo a ser el Máster. Y sí, podemos hacer una partida
> de Cthulhu sin problemas...
>
> De hecho, es uno de mis juegos preferidos, aunque hace mucho que no juego.
>
> En cuanto al reglamento, a mi personalmente me gusta más el d20, aunque con
> algunas modificaciones (entre ellas, eliminar puntos de golpe que aumentan
> con el nivel, poner la Cordura y el Conocimiento de los Mitos en d100, y
> alguna otra cosilla).
>
> ¿Qué os parece?
>
> From: Esteve Boix i Pla
> Sent: Tuesday, December 01, 2009 9:48 AM
> To: c-war...@googlegroups.com< BR>> Subject: [C-WG] Re: Rol por google wave
>
> Pero los dioses primordiales me van bien.
>
> --
> Esteve Boix i Pla.
>
>
>
> 2009/12/1 José Guitart <jose.g...@gmail.com>:
&g t; &g t; Pues a Chtulhu.

>> Khtulhu para los de kde.
>> Pater Zeo
>> Siento la parida, no lo he podido evitar.
>> El 1 de diciembre de 2009 09:43, Alberto Martínez <thr...@gmail.com>
>> escribió:
>>>
>>> Bueno, pues queda por ver a qué jugamos.
>>>
>>> Sr. Threkk
>>>
>>> El 1 de diciembre de 2009 09:33, José Guitart <jose.g...@gmail.com>
&gt ; &gt ;> escribió:

>>>>
>>>> Yo también me apunto.
>>>> Si es offline, cap problema.
>>>> ^_^
>>>> Pater Zeo
>>>> El 1 de diciembre de 2009 09:16, Esteve Boix i Pla
>>>> <estev...@gmail.com> escribió:
>>>>>
>>>>> Bueno, yo me apunto también, obviamente, que soy el que os ha
>>>>> arrastrado a todos a la perdición y a la procrastinación
>>>>> muahahahahaha.
>>>>>
>>>>> --
>>>>& gt; Esteve Boix i Pla.
>>>>>
>>>>>
>>>>&g t;
>>&g t;>> 2009/11/30 Darío Díaz <dario.dia...@gmail.com< /A>< /A>>:
>>>& gt;& gt; > escribió:
>&g t;&g t;>> >>> > http://www.terrorifico.net
>&g t;&g t;>> >>> >
>>&g t;&g t;> >
>>>>> >
>>>>> >
>>>>> >
>>>>> > >
>>>>> >
>>>>>
>>>>>
>>>>>>>&g t;
>>&g t;
_______________________________
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial. (Terry Pratchett)
 
La mejor revista de juegos:
http://www.cargad.com
 
Mis pequeños Blogs:
http://Berecyntia.blogspot.com La historia de un capitán de una nave estelar
http://erthen.blogspot.com
 
 

Lorien Andres

unread,
Dec 1, 2009, 4:34:49 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Me apunto a lo del chino! No soy amante de reglas, y no conozco
chuchuchú, pero me apunto como novicio ^^

Enviat mitjançant l'Iphone!

El 01/12/2009, a les 9:56, Esteve Boix i Pla <estev...@gmail.com>
va escriure:
>>> El 1 de diciembre de 2009 09:43, Alberto Martínez <threkk@gmail.
>>>>>>>> El 30/11/2009, a les 18:36, Alberto Martínez <threkk@g

Alberto Martínez

unread,
Dec 1, 2009, 5:43:16 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Pues por mi bien. De CoC tengo el reglamento de Chaosium y el de Trail of Cthulhu (aun no lo he leido, pero hablan bien del gumshoe). Del D20 lo que tengo de experiencia es hojear el manual de NSD20. De cualquier forma, me parece bien. Una vez queden claro las reglas, los jugadores, y sus personajes, podemos irle dando.

Sr. Threkk

Vicente Sampedro

unread,
Dec 1, 2009, 7:53:05 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com, <c-wargames@googlegroups.com>
Yo espero no llegar muy tarde, me gustaría apuntarme como participante de Cthulhu y ofrecerme como máster del rpg de 40k si os interesa, aunque necesitaría una invitación.

Vicente Sampedro Burgos

El 01/12/2009, a las 09:53, Manuel Cirujano <manuel....@gmail.com> escribió:

Si queréis, me comprometo a ser el Máster. Y sí, podemos hacer una partida de Cthulhu sin problemas...
 
De hecho, es uno de mis juegos preferidos, aunque hace mucho que no juego.
 
En cuanto al reglamento, a mi personalmente me gusta más el d20, aunque con algunas modificaciones (entre ellas, eliminar puntos de golpe que aumentan con el nivel, poner la Cordura y el Conocimiento de los Mitos en d100, y alguna otra cosilla).
 
¿Qué os parece?
Sent: Tuesday, December 01, 2009 9:48 AM
Subject: [C-WG] Re: Rol por google wave


Pero los dioses primordiales me van bien.

--
Esteve Boix i Pla.



2009/12/1 José Guitart <jose.g...@gmail.com>:
&g t; Pues a Chtulhu.
> Khtulhu para los de kde.
> Pater Zeo
> Siento la parida, no lo he podido evitar.
> El 1 de diciembre de 2009 09:43, Alberto Martínez <thr...@gmail.com>
> escribió:
>>
>> Bueno, pues queda por ver a qué jugamos.
>>
>> Sr. Threkk
>>
>> El 1 de diciembre de 2009 09:33, José Guitart <jose.g...@gmail.com>

José Guitart

unread,
Dec 1, 2009, 7:54:20 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Eh... lo del 40k mola...
Me pillas tarde. Acabo de dar las 5 a los chicos de Némesis...

Pater Zeo

Esteve Boix i Pla

unread,
Dec 1, 2009, 7:55:00 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
invitado estás
--
Esteve Boix i Pla.



2009/12/1 Vicente Sampedro <vte.vs...@gmail.com>:

Alberto Martínez

unread,
Dec 1, 2009, 7:55:04 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
No te preocupes, me quedan invitaciones aún. Cuando salga de clase te envio una.

Sr. Threkk

Víctor Aparicio

unread,
Dec 1, 2009, 8:26:17 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Yo a lo de 40k me apunto si alguien me explica como usar el wave
porque creo que tengo cuenta e invitaciones...

El día 1 de diciembre de 2009 13:54, José Guitart
<jose.g...@gmail.com> escribió:

Darío Díaz

unread,
Dec 1, 2009, 8:49:21 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
A 40k me apunto tambien, pero lo the Chthulu tiene muy buena pinta. Se presta mas a interpretativa

Víctor Aparicio escribió:

Alberto Martínez

unread,
Dec 1, 2009, 11:02:12 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Dada la situaciación, interpretativo > acción.

De todas formas, ya ha quedado claro que el proyecto va a salir más o menos adelante. Ahora lo suyo sería hacer un listado con los jugadores, y en el mejor de los casos, si surge más de un master, organizar más de una partida a la vez.

Sr. Threkk

Esteve Boix i Pla

unread,
Dec 1, 2009, 11:15:03 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
He empezado un wave para que nos vayamos organizando allí, si os
parece bien, por ahora solo he puesto a Pater Zeo y a Lorien, que son
los unicos que tenia en contactos, a ver si nos vamos arrejuntando un
poco por alli.
--
Esteve Boix i Pla.



2009/12/1 Alberto Martínez <thr...@gmail.com>:

Manuel Cirujano

unread,
Dec 1, 2009, 11:17:04 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Ponme a mi también: manuel.cirujano arroba gmail.com
 
Un saludo,
Lord Darkmoon
Sent: Tuesday, December 01, 2009 5:15 PM
Subject: [C-WG] Re: Rol por google wave


He empezado un wave para que nos vayamos organizando allí, si os
parece bien, por ahora solo he puesto a Pater Zeo y a Lorien, que son
los unicos que tenia en contactos, a ver si nos vamos arrejuntando un
poco por alli.
--
Esteve Boix i Pla.



2009/12/1 Alberto Martínez <thr...@gmail.com>:
> Dada la situaciación, interpretativo > acción.
>
> De todas formas, ya ha quedado claro que el proyecto va a salir más o menos
> adelante. Ahora lo suyo sería hacer un listado con los jugadores, y en el
> mejor de los casos, si surge más de un master, organizar más de una partida
> a la vez.
>
> Sr. Threkk
>
> El 1 de diciembre de 2009 14:49, Darío Díaz <dario.dia...@gmail.com< /A>>
_______________________________
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial. (Terry Pratchett)
 
La mejor revista de juegos:
http://www.cargad.com
 
Mis pequeños Blogs:
http://Berecyntia.blogspot.com La historia de un capitán de una nave estelar
http://erthen.blogspot.com

Esteve Boix i Pla

unread,
Dec 1, 2009, 11:18:13 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
esperate a ver si me aclaro xD
--
Esteve Boix i Pla.



2009/12/1 Manuel Cirujano <manuel....@gmail.com>:

Esteve Boix i Pla

unread,
Dec 1, 2009, 11:19:40 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
vale, creo que està, si puedes prueba a entrar al wave y me dices.
--
Esteve Boix i Pla.



2009/12/1 Esteve Boix i Pla <estev...@gmail.com>:

Alberto Martínez

unread,
Dec 1, 2009, 11:27:58 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Dada la situaciación, interpretativo > acción.

De todas formas, ya ha quedado claro que el proyecto va a salir más o menos adelante. Ahora lo suyo sería hacer un listado con los jugadores, y en el

Vicente Sampedro

unread,
Dec 1, 2009, 11:50:59 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Yo hasta que no llegue a casa no podré echarle un vistazo al Wave, aquí estoy limitado al iPhone, pero me ofrezco como máster de Dark Heresy (muy novato) buscando mas la interpretación que la acción, y como participante de Cthulhu

Vicente Sampedro Burgos

Alberto Martínez

unread,
Dec 1, 2009, 11:52:46 AM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Voy actualizando.

Pd: Por cierto, para iphone esta waveboard como app, que al menos su versión para  está genial.

Sr. Threkk

José Guitart

unread,
Dec 1, 2009, 12:00:36 PM12/1/09
to c-war...@googlegroups.com
Poe si le sirve a alguien...

http://completewaveguide.com/

Sergio

unread,
Dec 2, 2009, 8:59:52 AM12/2/09
to c-war...@googlegroups.com
wenas
 
pues si hay sitio, me apunto!!!
 
ya me direis que hay que hacer
 
Durin,
cthulhu sucks!!! XD

Sergio

unread,
Dec 2, 2009, 9:01:30 AM12/2/09
to c-war...@googlegroups.com
alguien tiene aun invitaciones?

Durinsson
como siempre tarde....

--------------------------------------------------
From: "Esteve Boix i Pla" <estev...@gmail.com>
Sent: Tuesday, December 01, 2009 1:55 PM

Gensin

unread,
Dec 3, 2009, 4:23:11 AM12/3/09
to C-Wargames
Ey, que genial idea! Me apunto sin demora. Como se agrega gente al
google wave? Yo tengo experiencia previa en jugar al rol por msn, y no
está nada, nada mal. Es una experiencia nueva xD. Un cthulhu es una
idea genial igualmente (aunque yo prefiero d100, pero para gustos,
colores...), también da buenos resultados con Vampiro (La Mascarada o
Edad Oscura, da igual) o cualquier juego interpretativo (escribir,
sobre todo offline, da mucho juego al rol interpretativo.

Pues eso, si me aceptáis me apunto como jugador o Master, si es
necesario.

Que gran idea! mis felicitaciones!

Gensin

PD: hacía mucho que no escribía por aquí oye...

On 1 dic, 13:55, Alberto Martínez <thr...@gmail.com> wrote:
> No te preocupes, me quedan invitaciones aún. Cuando salga de clase te envio
> una.
>
> Sr. Threkk
>
> El 1 de diciembre de 2009 13:54, José Guitart <jose.guit...@gmail.com>escribió:
>
>
>
>
>
> > Eh... lo del 40k mola...
> > Me pillas tarde. Acabo de dar las 5 a los chicos de Némesis...
>
> > Pater Zeo
>
> > El 1 de diciembre de 2009 13:53, Vicente Sampedro <vte.vsampe...@gmail.com
> > > escribió:
>
> > Yo espero no llegar muy tarde, me gustaría apuntarme como participante de
> >> Cthulhu y ofrecerme como máster del rpg de 40k si os interesa, aunque
> >> necesitaría una invitación.
>
> >> Vicente Sampedro Burgos
> >> vte.vsampe...@gmail.com
>
> --
> Sr. Threkkhttp://threkk.tumblr.com

Vicente Sampedro

unread,
Dec 3, 2009, 4:51:07 AM12/3/09
to c-war...@googlegroups.com, C-Wargames
Yo ya estoy apuntado, pero,,, ¿Como creo la partida, subo ficheros o
simplemente os indico los jugadores?

Vicente Sampedro Burgos
vte.vs...@gmail.com
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages