Capturan a joven que atropelló a ciclista: No tiene licencia y quedó en libertad

Eduardo Salazar

to chan...@googlegroups.com, bicivi...@googlegroups.com

Lamentables hechos....le puedes quitar la vida a alguien  y solo firmas cada 15 días,

El automovil es un arma cargada!!!

http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=302&id_reg=741305

http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=1676&id_reg=738820

LINARES, febrero 8.- La autora del infortunado atropello que el sábado pasado causó la muerte de un ciclista en Linares, VII región, tiene sólo 18 años, no posee licencia de conducir y la noche anterior al accidente había bebido cerveza durante un asado familiar, en un sector próximo al lugar desde donde huyó tras percatarse del accidente.

Gabriela Muñoz Herrera fue detenida este jueves por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de esta ciudad, quienes incautaron el automóvil que conducía al momento de atropellar a Luis Alfredo Araya Reyes de 56 años, el pasado 3 de febrero en el sector de Tres Esquinas (ver nota relacionada).

Numerosos testigos vieron alejarse rápidamente del lugar a un Jeep rojo descapotable, y el trabajo de la policía civil dio sus frutos en la comuna de Villa Alegre, próxima a Linares, donde el móvil estaba oculto en el patio de la casa de unos familiares.

Según se informó, la joven había participado en un asado la noche anterior en el sector de Llancanao, cerca de Tres Esquinas, donde según su confesión, había bebido cuatro vasos de cerveza.

Al día siguiente, a la hora del accidente, llevaba en el vehículo un envase de cerveza que fue lanzado desde el auto mientras huía a Linares .

Al momento de ocurrir el atropello, la autora habría mirado hacia el asiento trasero, situación que la hizo perder el control del móvil con las trágicas consecuencias.

En la audiencia de formalización de cargos por cuasidelito de homicidio el Ministerio Público de Linares solo pidió firma quincenal y la prohibición de salir del país .

Los familiares de la víctima cuestionaron la decisión, por no haber solicitado medidas más extrictas hacia la mujer, y se preguntaron que ocurrirá una vez que desee obtener permiso de conducir, a la vez que anunciaron la presentación de acciones judiciales hacia la joven.

Para la investigación se fijó un plazo de 4 meses.

El vehículo que guiaba la joven y la bicicleta en la cual se desplazaba la víctima fueron analizados por peritos de Huellas, Fotografía y Mecánicos procedentes de Talca y Santiago respectivamente.

--
Udo
Eduardo Salazar

Cristian Freite

to bicivi...@googlegroups.com, chan...@googlegroups.com

El irresponsable/imprudente va a ser imprudente sin importar vehiculo que
use, ya sea a pie, en bici o en auto, es cosa de ir al San Cristobal un dia
y ver la cantidad de pelotas que andan en cleta, bajando soplados por tu
derecha o subiendo por donde se baja, realizando maniobras imprevistas, sin
casco etc.. y la culpa no es de la bici ? no pues.

Los automoviles no matan, las personas matan.

> [...]

>víctima fueron analizados por peritos de Huellas, Fotografía y Mecánicos
>procedentes de Talca y Santiago respectivamente.

http://astrocentro.msn.es/

Eduardo Salazar

to bicivi...@googlegroups.com
creo haber dicho que un automovil es un arma cargada..... al parecer no entendiste el concepto, pero bueno.

Ahora la imprudencia de un ciclista muchas veces puede provocar la muerte del mismo conductor, en cambio la imprudencia de un automovilista en su mayoría de las veces provoca la muerte de un tercero, así es mas fácil ser imprudente o irresponsable.... total muere otro.

En fin... ojala exista una mayor cantidad de "pelotas" que anden en cleta ya sea en el San Cristobal como en todas las calles de nuestros Chilito.

Cristian Freite

to bicivi...@googlegroups.com
Discrepo, ojala sean menos los pelotas en cleta y seamos mas los
responsables en cleta.

Y cualquier cosa en manos de un imprudente es un arma cargada, como lo dije
antes, cuantos de aqui hemos visto alguna vez a otros ciclistas rajados por
la vereda esquivando por milimetros a los peatones? o cuantas veces hemos
estado a punto de atropellar a un peaton que llega y baja a la ciclovia? Si
el irresponsable es peligroso en todas sus formas. Es obvio que un
imprudente en auto tiene mayor capacidad destructiva por asunto de
aceleracion por masa, pero como te digo el responsable no es el jeep en este
caso, si el jeep no piensa no decide, a el lo manejan. Culpar al jeep es
como culpar al 18 o al año nuevo por los borrachos que producen tragedias en
las calles.

Moda para esta temporada. Ponte al día de todas las tendencias.
http://www.msn.es/Mujer/moda/default.asp

Rapmax

to Bicivilizate
lamentable situación, espero que no haya sufrido mucho la joven.

respecto a los vehiculos si son una arma cargada la cual debe ser
manipulada con sumo cuidado. Como dice Udo la irresponsabilidad de un
ciclista puede desencadenar la muerte del mismo, pero la imprudencia
de un automovilista puede causar la muerte de terceros.

On 8 feb, 23:47, "Eduardo Salazar" <u...@arribaelachancha.cl> wrote:
> [...]
> sea en el San Cristobal como en todas las calles de nuestros Chilito.

Rodrigo Muñoz

to bicivi...@googlegroups.com
La irresponsabilidad en todas sus formas, en bici, en auto , a pie, puede generar, no sólo la muerte del aquel que es irresponsable, sino tambien de otros, que por el destino o la fatalidad, se encontraban en la ruta de colisión.

Tiene razón Cristian Freite, cuando señala que es mejor que haya muchos más responsables que irresponsables ya no sólo en cletas, sino en toda la gama de vehículos, y tambien peatones.
Y lo amplío a ciudadanos y ciudadanas responsables también, en todos los ámbitos de la vida

El día 9/02/07, Rapmax <robert...@gmail.com> escribió:

--
RODRIGO MUÑOZ TOLEDO
Administrador Público (UCh)

Juan Medina

to bicivi...@googlegroups.com
yo estoy  seguro que solo a parte de la educacion en este pais falta fiscalizar mas , no solo a los automoviles,,,
las micros sean del color que sean siguen sin respetar
muchos ciclistas sin cascos
y algunos pelotas con bicicletas con motor incluso andando por las veredas!!!!!!!!!!!!!!
no sera mucho gastar en un motor pa una bici ,no respetar el sistema de homolagacion existente y mas encima andar por las veredas.
pero existen casos muy desgraciados, el domingo pasado en la ciclovia de avenida grecia entre los presidentes y ramon cruz ,ñuñoa, dos radiopatrullas de carabineros se pasearon por mas de dos cuadras por la ciclovia ,,,esto era para esconder sus moviles para controlar velocidad a los automovilistas,,,,de este tipo de fiscalizacion no me refiero,,es carabineros quien primero debiera dar el ejemplo .PERO ES SOLO TEORIA LO MIO.

pd:lamentablemente no andaba con camara