VOTACIONES

Homo libris

to Bibliolandia
Lectores todos, dan comienzo las primeras votaciones del Club de
Lectura. El sistema de votación será el siguiente: dad 3 puntos al
autor que más os gustaría leer, 2 a otro que os resulte interesante, y
1 al que no os importaría leer. Igual procederemos con los libros, 3
puntos al que más nos apetezca leer, 2 al siguiente y, finalmente, 1 a
otro que nos llame la atención.

Las votaciones se llevarán a cabo hasta el domingo, a las 22:00 (GMT+
01:00). Los votos se llevarán a cabo en este mismo hilo de discusión,
y al finalizar publicaremos los resultados en el mismo. También se
incluirá dicha información en algunos de los blogs de los
participantes (cuanto más lo deseen, mejor), para animar a otros
lectores a sumarse al club, y poder generar un debate interesante
cuando completemos la lectura y, por supuesto, de cara a futuras
propuestas.

La lista de autores y libros es la siguiente (creo que están todos, si
faltase alguno de los que habéis propuesto, simplemente añadidlo en
este mismo hilo, pero espero que no ocurra esto). Las votaciones que
se produjeron en otro hilo paralelo quedan invalidadas, al usar este
otro sistema de votación. De todas formas, si viésemos que alguien
que votó allí no lo hace en este hilo, daríamos inmediatamente 3
puntos al libro y al autor que votó, entendiendo que no tiene conexión
a Internet y se ha desentendido de la votación, al haberla hecho
anteriormente).

Dicho lo cual (lo sé, me enrollo demasiado), aquí van las listas
propuestas:

/**********************************************/

AUTORES:
==========
Paul Auster
Orhan Pamuk
Haruki Murakami
Juio Cortazar
Cormac McCarthy
Almudena Grandes
Patricia Cornwell
Miguel Delibes
Ismaíl Kadaré
Dominique Lapierre & Larry Collins
Rosa Montero
George RR Martin
Vargas Llosa
Khaled Hosseini
S. Zweig,
I. Undsed
Javier Cercas
Mario Benedetti
Antonio Muñoz Molina
Carmen Martín Gaite
Eduardo Mendoza
Pérez Galdós.
Carmen Martín Gaite.
Samuel Beckett.
Oscar Wilde.
Truman Capote.

LIBROS:
=====================
"Kafka en la orilla" de Murakami
"El Viento de la Luna" de Muñoz Molina
“El jinete Polaco” de Muñoz Molina
"Un hombre en la oscuridad" de Paul Auster
"Idoru" de William Gibson,
"El enigma de París" de Pablo de Santis
"1984" de Orwell
"La naranja mecánica" de Anthony Burgess
"Danza con lobos" de Michael Blake
"El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger
"La cabaña del tio Tom" de Harriet Beecher Stowe
"El hombre que fue jueves" de G.K. Chesterton
“La guerra del fin del mundo” de Vargas Llosa
”Tristram Shandy” de Laurence Sterne
”Los detectives salvajes” de Roberto Bolaño
“Muerte de la luz” de George R.R. Martin
“El lobo” de Joseph Smith
“La insoportable levedad del ser", Milan Kundera,
"El juego de los abalorios" de Hesse
"Siddartha" de Hesse
"Chocolate" de Joanne Harris.
"Mientras no tengamos rostro" de C S Lewis
"Música blanca" de Cristina Cerezales
"La aparición del eterno femenino por S. M el rey" de Álvaro Pombo
“Bomarzo” de Manuel Mújica Láinez.
”El árbol de la ciencia” de Pío Baroja
”El amor, las mujeres y la vida” de Mario Benedetti.
“Brookyn Follies”, de Auster.
“Sin noticias de Gurb”, Mendoza,
“El librero de Kabul”, Asne Seierstad.
“Lejos de África”, de Isak Dinesen
“Las uvas de la ira”, Steinbeck.
“ What we talk about when we talk about love”, de Raymond Carver (“De
qué hablamos cuando hablamos de amor”).
“Al sur de la frontera, al oeste del sol”, de Haruki Murakami.
“Dubliners (Dublineses)” de James Joyce.

/**********************************************/

¡A VOTAR!

;)

Hilario

to Bibliolandia
Voy a votar al estilo de Eurovisión.

Autores:
- Miguel Delibes: 3 puntos (lo sugerí yo, pero no fuí el único).
- Truman Capote: 2 puntos.
- Cormac McCarthy: 1 punto (me ha pasado lo mismo que con Delibes).

Libros:
- "La aparición del eterno femenino por SM el Rey" de Álvaro Pombo: 3
puntos.
- "Muerte de la luz" de George R.R. Martin: 2 puntos.
- "Las uvas de la ira" de John Steinbeck: 1 punto.

Homo libris, muchas gracias por todas las molestias que te estás
tomando.

Homo libris

to Bibliolandia
Procurad pulsar en "Responder" y no en "Responder al autor". Creo que
es lo que le ha ocurrido a Teresa, por lo que su votación ha llegado a
mi correo, pero no a la lista. La pego por aquí :)

from Maria Teresa
Creo que lo haré bien, en el sitio correcto.
Lo estáis haciendo muy bien, menudo trabajo, mucho ánimo.
Colaboraré en todo lo que pueda.

Mis votos son:

Escritores Tachan tachan¡¡¡¡

3 votos para Paul Auster
2 votos para Carmen Martín Gaite
1 votos para Haruki Murakami

Libros

3 votos para El juego de los abalorios de Hese
2 votos para "El amor, las mujeres y la vida de Benedetti
1 El guardian entre el centeno de J.D. Salinger

Saludos
Teresa

Homo libris

to Bibliolandia
Y ya que estoy, votaré yo también :)

Lo primero, el autor.

3 puntos para Murakami, ya que la idea de crear el club surgió
precisamente en torno al autor, y a un debate que nos propusimos hacer
después del verano en torno al mismo.
2 puntos para Truman Capote, del que no leí nada aunque hace mucho que
le tengo ganas, y finalmente,
1 punto para Auster, con el que quiero reencontrarme desde hace
tiempo.

En cuanto a los libros,

3 para Tristam Shandy, que tras las críticas recibidas en diversos
blogs y en la Wikipedia, creo que será un libro divertido e
interesante,
2 para El jinete polaco, del que también leí buenas críticas y
1 finalmente para Las uvas de la ira.

Un saludo,

H. libris

lammermoor

to Bibliolandia
Autores:
Murakami; 3 puntos (con él empezó todo).
Pamuk: 2 puntos (mi primer encuentro con él fue un fiasco)
Vargas LLosa, 1 punto (no termina de llenarme)

Libros:
Tristam Shandy, de Sterne (los comentarios que oí sobre el libro
fueron muy positivos) 3 puntos
Los detectives salvajes, de Bolaño (no leí nada de este autor) 2
puntos
Las uvas de la ira, de Steinbeck. (llevo algún tiempo pensando en
leerlo) 1 punto

Sobre Murakami ya habíamos apalabrado un debate tras el verano.
Respecto a los otros dos, por mí misma no estarían en los primeros (ni
los medios) puestos de mi plan infinito; esta es una de las ventajas
que le veo al club de lectura. Acercarte autores y títulos a los que
no llegarías por ti mismo.

Por lo demás, decir a los administradores que me tienen "plasmada"
con su diligencia y eficacia.

R.

to Bibliolandia
Mis votos:

Autores:

3 Haruki Murakami
2 Paul Auster
1 Vargas Llosa

Libros:

3 "Tristram Shandy", Sterne
2 "Los detectives salvajes", Roberto Bolaño
1 "De qué hablamos cuando hablamos de amor", Carver

Saludos,
R. ='.'=

Isi

to Bibliolandia

Autores:
Haruki Murakami, 3 ptos
Antonio Muñoz Molina, 2 ptos
Paul Auster, 1 pto.

Libros:
El jinete polaco, 3 ptos
Brooklyn follies, 2 ptos
1984, 1pto

Y no te has enrollado: lo has explicado perfectamente.

Midnight Eclipse

to Bibliolandia
Buenos pues aquí estamos para dar mi voto antes de coger rumbo a Madrid mañana.

3 ptos: Murakami
2 ptos: Paul Auster
1 pto: Pérez Galdós

Y para el libro:

3 ptos: El enigma de París
2 ptos: Tristram Shandy
1 pto: Chocolate

Creo que acabo de tener un deja vú a lo Gran Hermano.
Homo Libris, gracias por las molestias que te estás tomando.

Raquel

to Bibliolandia
Me ha costado, porque queiro leer demasiadas cosas, pero ahí va mi
elección.

Autores:

3 puntos: Truman Capote (nunca lo he leído, pero llevo tiempo
queriendo hacerlo).
2 puntos: Rosa Montero.
1 punto: Mario Vargas Llosa (estaba entre Paul Auster y Vargas Llosa,
así que esto al final ha sido un poco a suertes).

LIbros:

3 puntos: El hombre que fue jueves.
2 puntos: Muerte de la luz.
1 punto: 1984.

Jo, qué difícil.

inmaculada fernández

to Midnight Eclipse, Bibliolandia

Votación por autores:
- Murakami: three points
- Zweig: deux points
- Javier Cercas: un punto

Votación por obra:
- Kafka en la orilla: three points
- El librero de Kabul: deux points
- Lejos de África: un punto

Gracias a todos, especialmente al Homo libris.

cosar99

to Bibliolandia
Autores:

3 puntos: Paul Auster
2 puntos: Murakami
1 punto: S. Zweig

Libros:

3 puntos: El guardián entre el Centeno
2 puntos: De que hablamos cuando hablamos de amor
1 puntos: Dubliners (creo que mis próximas 3 semanas en Dublín harán
que corra compulsivamente a comprarme este libro cuando aterrice de
nuevo en Madrid xD)

soledadh

to Bibliolandia
Hola a todas y todos.
Aquí van mis votos:
autores:
3- Murakami
2-Cormac McCarthy
1-Oscar Wilde.

Libros:
3- "El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger
2-“El librero de Kabul”, Asne Seierstad.
1-“Al sur de la frontera, al oeste del sol”, de Haruki Murakami.

Saludos,

Bibliobulimica

to biblio...@googlegroups.com
Hola a todos.

Bibliobulimica

to biblio...@googlegroups.com
Soy una calamidad, di el click antes de haber acabado de votar. Lo siento.

Van mis votos:

Autores:
3.- Murakami
2.- Rosa Montero
1.- Almudena Grandes

Libros:

3.-"Kafka en la orilla" de Murakami
2.-“Brookyn Follies”, de Auster.
1.- "Siddartha" de Hesse

Brujadelsauco

to Bibliolandia
Hola!!
Voy tarde, si mis votaciones ya no entrán, me parece perfecto
adaptarme a lo que decidais los demás com es lógico.
Autores:
3 ptos: Ismail Kadaré.
2 ptos: George RR Martin
1 pto: Vargas LLosa

Libros:
3 ptos: El hombre que fue jueves.
1 pto: Brooklyn Follies

Saludos a todos.

Manuel

to Bibliolandia
Hao. Aquí están mis puntos:

Autores:
3 para Haruki Murakami
2 para Cormac McCarthy
1 para Paul Auster

Libros:
3 para Dubliners
2 para Los detectives salvajes
1 para Las uvas de la ira
.
.
.
ehm... por cierto... alguien que me desasne: la votación de libros es
para elegir el libro a leer... pero, y la votación de autores?

Nos leemos

Pilu

to Bibliolandia
3: Ismaïl Kadaré
2: Martían Gaite
1: Auster

3: El juego de los abalorios
2: Dublineses
1: Música blanca

anais

to Bibliolandia
mi votacion:

AUTORES:

S. SZWEIG: 3 PUNTOS
H. MURAKAMI: 2 PUNTOS
P. AUSTER: 1 PUNTO

TITULOS:

" LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER" 3 PUNTOS
"KAFKA EN LA ORILLA": 2 PUNTOS
"EL JUEGO DE LOS ABALORIOS": 1 PUNTO

Saludos a todos. Atentos a los resultados.

xGaztelu

to Bibliolandia
Yo votaría por Orphan Pamuk (3), Cormac McCarthy (2), y Paul Auster
(1). En cuanto a títulos, Dublineses (3), Bomarzo (2) y Un hombre en
la oscuridad (1).

Saludos a todos,

xG

Garci

to Bibliolandia
Vamos a ver, esto queda así:

Autores:
H. Murakami - 3 puntos
S. Zweig - 2 puntos
T. Capote - 1 punto

Libros
Lejos de África - 3 puntos
Kafka en la orilla - 2 puntos
El jinete polaco - 1 puntos

Saludos,

Rosa

to Bibliolandia
Interesante propuesta, creo que llego por los pelos:

3. Herman Hesse
2. Antonio Muñoz Molina
1. Haruki Murakami

3. ”Tristram Shandy” de Laurence Sterne
2. "Siddartha" de Hesse
1. “Muerte de la luz” de George R.R. Martin

Gracias, Homo libris. :-)

beatriz

to Bibliolandia
Tre autores
Zweig 3 puntos
Martín Gaite 2 puntos
Delibes 1 punto

Homo libris

to Bibliolandia
¡Muy buenas!

La jornada electoral (casi podríamos decir semana electoral) va
desarrollándose sin incidencias, y con una participación elevada.
Recordad que quedan poco más de 4 horas para finalizar el plazo de
votación y para que procedamos al recuento de votos. ¡Muy pronto
sabremos qué lecturas nos esperan para los próximos meses!

Saludos.

Azote Ortográfico

to Bibliolandia
Mis votos son los siguientes:

AUTORES:
3 puntos - Mario Benedetti
2 puntos - Haruki Murakami
1 punto - Julio Cortázar

LIBROS:
3 puntos: Sin noticias de Gurb, E. Mendoza.
2 puntos: Brooklyn Follies, P. Auster.
1 punto: La insoportable levedad del ser, M. Kundera.

Un saludo a todos.

Homo libris

to Bibliolandia
RESULTADO DE LAS VOTACIONES:

Tras el recuento de las votaciones, y con el consenso global de los
administradores (R., Isi y Elwen, que han realizado una labor
encomiable), el resultado obtenido ha sido el siguiente:

Autor seleccionado para su lectura en el club:

Haruki Murakami (38 votos)

Le siguieron P. Auster con 19 votos y S. Zweig con 11.

En el caso de los libros, la cosa ha estado más reñida, pero hemos
tenido a un claro ganador:

Tristam Shandy (14 votos)

Le siguieron de cerca Kafka en la orilla, con 13 votos, y Dubliners,
con 9.

Tras las votaciones, viene el tiempo de la lectura. Tendríamos que
definir una serie de reglas básicas a la hora de comentar nuestro
parecer sobre el autor y el libro seleccionados, pero esto vendrá en
los días sucesivos. En principio, para este martes vamos a publicar en
diversos blogs participantes una entrada informando del resultado de
estas particulares elecciones, de manera que sirva para animar a más
gente a participar en el debate que se generará en octubre en torno a
las lecturas, y a elegir las próximas.

Os emplazamos pasado mañana a leer y, en caso de quienes lo deseen,
publicar en sus respectivos blogs, la entrada sobre el club de
lectura, y las lecturas elegidas. Quienes deseen publicarla, que nos
lo hagan saber en este mismo hilo (basta con mandar un mensaje con "Yo
me animo a publicar la entrada", y los administradores nos encargamos
de enviárosla al correo electrónico.

A todos, gracias por participar. Muy buenas noches.

Lammermoor

to Bibliolandia
Por supuesto que publico la entrada.
Gracias a todos los administradores; lo habeis hecho estupendamente.

Isi

to Lammermoor, Bibliolandia
Pues yo lo mismo, claro, envíamelo cuanto puedas.
Mañana lo publicamos y lo dejamos todo el día puesto, para que se anime más gente!

Carmina

to Bibliolandia
no se si es aqui donde tengo que contestar, pero bueno que me apunto a
publicar el texto para que se apunte mas gente, ya me lo pasais al
correo.

Elwen

to Bibliolandia
Daba por hecho mi respuesta pero como he visto a Isi contestar yo
tambien lo hago por si acaso. No tengo ningún problema con postear el
Club mañana, así tengo un día más para escribir una reseña que tengo
pendiente :P

Un saludo,
Elwen

soledadh

to Bibliolandia
por supuesto, envienme la entrada y la publico,
saludos

Kira

to Bibliolandia

Yo me apunto para participar ;)

Isi

to Kira, Bibliolandia
Muy bien Kira; a todos nos alegra que se anime cada vez más gente.
Como sabes, ya están abiertos los debates para los diferentes libros de Murakami y también para el primer volumen de Tristam Shandy, así que  ¡a leer!