Google Groups Home
Help | Sign in
NUESTRO PENSAMIENTO RENACENTISTA
There are currently too many topics in this group that display first. To make this topic appear first, remove this option from another topic.
There was an error processing your request. Please try again.
flag
  4 messages - Collapse all
The group you are posting to is a Usenet group. Messages posted to this group will make your email address visible to anyone on the Internet.
Your reply message has not been sent.
Your post will appear after it is approved by moderators
Augusto Caña Mamani  
View profile
 More options Jul 8, 6:05 pm
From: Augusto Caña Mamani <trueno_inka.2...@hotmail.com>
Date: Wed, 9 Jul 2008 00:05:31 +0200
Local: Tues, Jul 8 2008 6:05 pm
Subject: [aymara] NUESTRO PENSAMIENTO RENACENTISTA

NUESTRO PENSAMIENTO RENACENTISTA.
 Por: Augusto Caña Mamani “Sinshi cahuide”

Las estrellas del cielo azul, son fogatas titilantes del universo; el destellar de su luz ilumina a los bosques, la llana panorama, las cumbres cordilleranas, al azulejo océano, al inhóspito desierto, al jardín de la vida y el sueño de los hombres de este mundo.

En el regazo señero de nuestra madre patria del Tawantinsuyu, existen hijos probos que han heredado los nobles rasgos y virtudes de la sabiduría y conciencia más elevadas de nuestros ancestros, ellos están llamados a elevarse a mayores alturas de su reivindicación.

La voz de la madre naturaleza que encarna la melodía de la vida: es el bramar telúrico del trueno, es el silbido del viento agitado, es el murmullo de los manantiales y su bulliciosa caída en la cascada, es el trinar de las aves, es mugido de las manadas y el canto del hombre.

La historia nunca da libertad, ni independencia a ningún pueblo, esta tarea episódica lo hacen los hombres por decisión propia;  lo hace un heroico pueblo creando la historia con su sangre, con su tenaz lucha y recorriendo por el horizonte luminoso.

Antes de proyectar la reconstrucción de nuestro hogar nacional, tenemos que accionar el acerado mortero y la metralla monótona: Así, en la cima de victoria restauraremos la herida de siglos, luego barrer la casa y quemar la basura de la pestilencia foránea.

Tawantinsuyu todavía acontece bajo el sol conmovido de dolor, todavía vivimos en ese terrible invierno de indiferencia, pero nuestro infinito amor a la patria está por despertar y nuestro pueblo no pierde ese tierno y brillante sueño de libertad.

En los tibios nidos de corajes contenidos y de noches furtivas, ya despiertan días brillantes de vigilias y combatientes, quienes limpiando su fusil, aprovisionan su cacerina y frotando el filo acero de la bayoneta sonríen libres.

La sagrada montaña de nuestra identidad está incólume, la danza y el cantar melodiosa de la cuna milenaria esta vigente, como el canto nativo del ensueño, hay fiesta en los bosques y resurge la algarabía de voces familiares en los andes.

Tawantinsuyu se traslucirá solo por la suprema voluntad y bajo genial idea etno revolucionaria de sus hijos. Como herederos de gloriosas tradiciones, es tiempo de crecer con vigor infatigable y nuevamente para ser fuertes.

Los idealistas del grandioso cambio nunca descansan, al terminar el día, ni reposan al transcurrir la noche: Tawantinsuyu encarna al gigantesco árbol de raíces profundas, que al paso de siglos, admirablemente se sostiene firme e imbatible.

Nuestro etno revolución abrirá los ojos del hermano oprimido, agitará la conciencia sojuzgada del campo y la ciudad; se convertirá en acerados brazos de nuestra liberación, donde con toda plenitud podemos respirar aires de libertad.

Los gansters perversos no pueden ser dueños del universo, el individualismo egoísta es sistema podrido del capitalismo, es modelo político neo liberal que va al desbarranque y es verborrea imperialista que pregona el globalismo.

El neo liberalismo global es sistema de totalitarismo deshumanizado, es totalitario en afán de dominio, explotación y saqueo de las riquezas naturales: Es imperialista que utiliza todos los medios de agresión bélica y es ambicioso insaciable para controlar totalmente el comercio mundial.

En cambio nosotros para alcanzar los objetivos de nuestra liberación, sin tener pobreza espiritual, músculo inerte y cerebro entumecido: Somos fundamentalistas para luchar por nuestra verdadera libertad y para ser una sociedad justa e igualitaria somos etno revolucionarios.

Ningún Pueblo o Nación que se llame civilización milenaria, pueden despreciar su proeza de ser parte de la historia humana; después de doblegar eventualmente ante las fuerzas de opresión, haciendo un alto para restañar las heridas, vuelve a la lucha.

Ahora es tiempo de desplegar nuestro propio renacimiento de lucha,  es hora de proyectar los ideales de decisión y capacidad; conjugar cada etapa de la heroica resistencia de nuestros ancestros y forjar con ella, la tarea histórica de nuestra propia independencia.

Todavía no hemos salido de las trágicas épocas de opresión colonial, todavía no hemos olvidado el brutal exterminación de nuestros ancestros: Ahora como insurgentes junto a la tumba envejecida de tantas generaciones, somos la nueva fuerza de reconstrucción de nuestro propio destino.
_________________________________________________________________
La vida de los famosos al desnudo en MSN Entretenimiento
http://entretenimiento.es.msn.com/

[Non-text portions of this message have been removed]

------------------------------------

_____________________________________________

Lista de discusión Aymara
http://aymara.org/lista/aymaralist.php
_____________________________________________Yahoo! Groups Links

<*> To visit your group on the web, go to:
    http://groups.yahoo.com/group/aymaralist/

<*> Your email settings:
    Individual Email | Traditional

<*> To change settings online go to:
    http://groups.yahoo.com/group/aymaralist/join
    (Yahoo! ID required)

<*> To change settings via email:
    mailto:aymaralist-dig...@yahoogroups.com
    mailto:aymaralist-fullfeatu...@yahoogroups.com

<*> To unsubscribe from this group, send an email to:
    aymaralist-unsubscr...@yahoogroups.com

<*> Your use of Yahoo! Groups is subject to:
    http://docs.yahoo.com/info/terms/


    Reply to author    Forward  
You must Sign in before you can post messages.
To post a message you must first join this group.
Please update your nickname on the subscription settings page before posting.
You do not have the permission required to post.
fabienne thielemans  
View profile
 More options Jul 8, 8:34 pm
From: "fabienne thielemans" <fmjnt180...@bigpond.com>
Date: Wed, 9 Jul 2008 10:34:11 +1000
Local: Tues, Jul 8 2008 8:34 pm
Subject: RE: [aymara] NUESTRO PENSAMIENTO RENACENTISTA

POR FAVOR PARA CON LAS GUERRAS RACISTAS


    Reply to author    Forward  
You must Sign in before you can post messages.
To post a message you must first join this group.
Please update your nickname on the subscription settings page before posting.
You do not have the permission required to post.
fabienne thielemans  
View profile
 More options Jul 8, 8:59 pm
From: "fabienne thielemans" <fmjnt180...@bigpond.com>
Date: Wed, 9 Jul 2008 10:59:53 +1000
Local: Tues, Jul 8 2008 8:59 pm
Subject: RE: [aymara] NUESTRO PENSAMIENTO RENACENTISTA

Otra cosa, no puedes hablar de la manera que haces contra todo el mundo, los
judíos, los europeos, los creolles y los blancos, eso es muy racista y
estúpido.  Todos son humanos pero lo sé que alguien de ellos no son buenos
pero no es todo el mundo.  Si alguien hace algo contra la ley, puedes ir a
la justicia y no hablas como eso, como un racista.  Comprendo que el hombre
de Suiza con dineros nunca regresa a tu pueblo si hablas como eso con él, lo
comprendo.  OK PARA.  FABIENNE


    Reply to author    Forward  
You must Sign in before you can post messages.
To post a message you must first join this group.
Please update your nickname on the subscription settings page before posting.
You do not have the permission required to post.
Augusto Caña Mamani  
View profile
 More options Jul 9, 11:25 am
From: Augusto Caña Mamani <trueno_inka.2...@hotmail.com>
Date: Wed, 9 Jul 2008 17:25:27 +0200
Local: Wed, Jul 9 2008 11:25 am
Subject: RE: [aymara] NUESTRO PENSAMIENTO RENACENTISTA

Saludos señora Fabienne; gracias por la invitación de visitar a Australia, aquí no encuentro un motivo que tenga prioridad que amerite mi presencia allí; además no acostumbro dormir en el suelo ni comer en forma condicionado; en mi patria del Tawantinsuyu somos ricos, dormimos bajo las estrellas y comimos lo que nos da nuestra madre naturaleza; si viajo algún día a Australia será para estar hermanados y confundidos con mis hermanos ABORIGENES de esa cálida tierra ancestral,  a quienes hace poco, el nuevo Primer Ministro Kevin Hudd ya  pedió perdón por la ignominiosa y barbarie practicados por los ingleses.
Lo del articulo, NUESTRO PENSAMIENTO RENACENTISTA, solo los mudos pueden callarse, solo los ciegos pueden tropezar cuantas veces y solo los necios pueden seguir comiendo las migajas que dejan nuestros "poderosos" opresores; son 471 años de ese Incidental desencuentro y desde entonces nunca nos hemos comprendido, durante ese tiempo no hubo siquiera un minuto de tregua todo fue sangre y muerte y también otras atrocidades; hemos soportado el racismo cerval y con la misma palabra tenemos que señalar y condenar a los hijos de la ponzoña colonial. Tocaste el punto de los judíos, te digo que después de la primera guerra mundial que han hecho los SHOMER DE YSRAEL? Qué camino tomaron los comités de Theodor Herztl para la independencia de los judíos en Palestina?. Finalmente lo que hago es solamente un simple ensayo como para medir el pulso del enfermo; solo soy el primer brillo del relámpago de cuando en cuando viene a matar la noche de opresión foránea y despertar la conciencia dormida de mis hermanos que tienes atadura aculturante a otras ideologías; sobre lo que puede ocurrir con mi vida ya perdí el cuidado, en dos oportunidades he sido torturado por la PNP - DIRCOTE de Lima. No todo está perdido, tras de mis pasos vienen la auténtica irrupción del volcán para enunciar la liberación del milenario Tawantinsuyu.
Atte. Augusto Caña Mamani.

To: aymaral...@yahoogroups.comFrom: fmjnt180...@bigpond.comDate: Wed, 9 Jul 2008 10:59:53 +1000Subject: RE: [aymara] NUESTRO PENSAMIENTO RENACENTISTA


    Reply to author    Forward  
You must Sign in before you can post messages.
To post a message you must first join this group.
Please update your nickname on the subscription settings page before posting.
You do not have the permission required to post.
End of messages
« Back to Discussions « Newer topic     Older topic »

Create a group - Google Groups - Google Home - Terms of Service - Privacy Policy
©2008 Google