Exitazo!

David Arango

to astur...@googlegroups.com
Yo al menos salí muy contento :)

Unas 14 personas, un sitio ideal para hablar tranquilamente tomando
algo y un montón de temas interesantes: testing, editores, jefatura de
proyectos, diseño de interacción, la universidad (tm), un montón de
lenguajes de programación...

Poca cerveza, eso sí hay que trabajarlo.

Temas a tratar de aquí en adelante:

1) Web del grupo
- ¿hacemos una web sólo para el grupo? ¿intentamos mover
spainrb.org para montar una web a nivel español para todos los grupos?
- ¿voluntarios para currar?

2) Próxima reunión
- Será en Gijón, por ir alternando. Hay que buscar sede ¿quién se ocupa?.
- ¿Semana del 18 de julio? (Por dejar un mes) Votad:
http://www.doodle.com/9svs9z94eyaz8i6x
- Si os parece podemos hacerlo la penúltima semana de cada mes, y
no la primera como hablamos en la reunión, por no dejarlo ahora para
agosto y tampoco complicarlo más.
- ¿Voluntario para dar la primera charla? (uno o varios, no problem).
- Si no sale ninguna charla o vemos que se apunta poca gente
quedamos igual para tomar unas cañas ¿no?
- Brenes quedó en hablar con alguien de la Universidad de Oviedo
para ver si nos pueden prestar un aula para la próxima.

3) Divulgación
- Curso de extensión universitaria
- Charlas divulgativas ¿noviembre?
- Taller de iniciación a Ruby
- Katas/code reviews
- Posibilidad de traer artistas invitados del mundillo Ruby/Rails
nacional e incluso internacional (tomayá).

Sobre el 3) supongo que habría que centrarse en una cosa, o hacer
grupos de trabajo.

Y nada más que yo recuerde. Encantado de haberos conocido y espero que
esto continúe con tanto entusiasmo :)

--
David Arango
egotea...@demimismo.com

Self-righteous commuter zealot

Fernando Milla

to Asturias.rb
Hola a todos,

Me alegro de que todo hay salido bien. Para ser Asturias y la primera
reunión lo considero bastante exitoso. Siento no haber podido asistir
pero por varias casualidades me enteré de la convocatoria ayer a las
18:30 y no tuve margen de maniobra, pero estoy informado por Susana
del Truebano y Laura Fernandez de lo acontecido.

Si me permitís sugerir una cuestión (que creo que ayer no tratasteis)
es que quizás sería interesante intentar buscar algun tipo de
patrocinio para poder sufragar los gastos de alguna persona que se
traiga de fuera... A mi se me ocurren 2 o 3 vías...

Un saludo a todos. Nos vemos.
> egoteabso...@demimismo.com
>
> Self-righteous commuter zealot

Pablo Alonso García

to astur...@googlegroups.com
Hola,

Por mi parte también fue un placer poder hablar con vosotros sin la sensación de estar hablando en Chino :-). Desde ya os digo que aunque sólo sea para tomar una cerve inprovisada de vez en cuando para mí ya merece la pena.

Muy buen resumen David! Si os parece podemos abro un hilo para cada tema de los que hablamos ayer y así no mezclamos asuntos.

Fernando, suena muy bien lo de los patrocinios... En eventos tipo Iniciador siempre hay algún patrocinador que se ocupa de aportar unos vinos y un pincheo... Si ya hubiese pasta para traer gente de fuera pues sería la bomba. En ese sentido yo creo que cualquier cosa que se te ocurra nos vendría genial!

Pablo Alonso García

David J Brenes

to astur...@googlegroups.com
>    - Brenes quedó en hablar con alguien de la Universidad de Oviedo
> para ver si nos pueden prestar un aula para la próxima.

He mandado un mail a Daniel Gayo para comentarle lo de la
disponibilidad de un aula y también la posibilidad de organizar
charlas, talleres, etc.

> 3) Divulgación

> Sobre el 3) supongo que habría que centrarse en una cosa, o hacer
> grupos de trabajo.

A mi el tema de divulgación me encanta por inclinación personal. Yo
más que centrarnos en una cosa votaría por pensar un plan de
actuaciones (empezar con unas charlas sencillas para traer gente,
algún taller...). Si comenzamos a traer gente de fuera ahora lo que
posiblemente pase es que vayamos solo nosotros y podría ser una pena
(desde el punto de vista divulgativo, claro, desde el personal estaría
muy bien).

> Y nada más que yo recuerde. Encantado de haberos conocido y espero que
> esto continúe con tanto entusiasmo :)

A mi se me ocurrió de la que me iba a casa que quizás nos interese
también incluir otros contenidos más allá de Ruby. Se habló de charlas
de "así es como trabajo", a mi me parecería muy interesante que uno de
los autónomos hablara de cómo se organiza, como afronta proyectos...
también se habló de Scala y Lift como otras plataformas de desarrollo
interesantes...

Aunque se escapen del tema Ruby (y quizás del scope de Asturias.rb) me
parecería muy interesante meter estos temas de vez en cuando. Mostrar
que somos una comunidad de desarrollo pero no una cerrada sobre si
misma (.NET se me ocurre :P).
--

David J.Brenes

"Imagination is more important than Knowledge"

Pablo Rivera Conde

to Asturias.rb
¡Buenas!

Que fastidio no haber podido acercarme. Me parecen geniales las ideas
que salieron ayer para hacer, ahora a ver si somos capaces de llevar
alguna a buen puerto :) También apoyo el tratar temas que no sean Ruby
de cuando en cuando, como dice Brenes.

Y para quedar en julio en Gijón, a no ser que salga alguna charla que
requiera infraestructura, yo preferiría quedar por alguna zona soleada
a por la combinación verano+playa cerca+caipirinha o similares. Por
ejemplo en el Tostadero.

Saludos.

Carlinoseldepi

to Asturias.rb
En un día soleado de veranos es casi imposible pillar sitio (y más
para unos cuantos) en el Tostadero. Habría que pensar otro. Además es
muy caro jajajajaja

Saludos

On 17 jun, 12:39, Pablo Rivera Conde <pabloriveraco...@gmail.com>

Victor Martinez

to astur...@googlegroups.com
Hola!

Me alegro que haya ido bien la primera toma de contacto, una pena no estar más cerca para poder ir a menudo.
El mes que viene sí que estaré por Asturias así que si lo hacéis el 20, 21 o 22 de Julio podré ir.

Últimamente no hago mucho con Rails pero si estáis abiertos a oír cosas diferentes podría hablar un poco sobre Erlang o Riak si queréis.
Erlang me imagino que habréis oído hablar y Riak es una base de datos distribuida, basada en en paper de Amazon Dynamo (tipo Cassandra o Voldemort) y escrita en Erlang, además se puede usar en Ruby a través del cliente Ripple https://github.com/seancribbs/ripple

Un saludo

Rodrigo Alvarez

to Asturias.rb

> [...]
> Erlang me imagino que habréis oído hablar y Riak es una base de datos distribuida, basada en en paper de Amazon Dynamo (tipo Cassandra o Voldemort) y escrita en Erlang, además se puede usar en Ruby a través del cliente Ripplehttps://github.com/seancribbs/ripple

Erlang +1

David Arango

to astur...@googlegroups.com
Genial Victor, yo también soy fan de una charleta de Erlang :)

De momento parece que el 20 de julio va ganando, a ver si va votando
todo el mundo:

http://doodle.com/9svs9z94eyaz8i6x

2011/6/17 Victor Martinez <vicm...@gmail.com>:

> [...]
> distribuida, basada en en paper de Amazon Dynamo (tipo Cassandra o
> Voldemort) y escrita en Erlang, además se puede usar en Ruby a través del

Xurde Fernandez Zapico

to astur...@googlegroups.com
Yo el 19 vuelvo de viaje de novios, espero que para la del 20,21 o 22 pueda asistir que da bastante rabia perderselas!

David J Brenes

to astur...@googlegroups.com
Yo ese Jueves marcho de vacaciones y el miércoles no creo que pueda ir.