Saltar al primer mensaje no leído

Jozu

no leída,
23 nov 2007, 6:59:5823/11/07
a asterisk-es
Lo primero un saludo a todos, acabo de integrarme en esto de la vozip
bajo servidores asterisk y me surgen muchas dudas basicas para empezar
a funcionar, os las comento a continuacion y espero que me saqueis de
dudas ya que quiero empezar a poner las bases de mi futuro negocio.
La idea es empezar con un servidor para unos 30 clientes, todos con
telefonos sip's, linksys pap2 y softphones.

- El tema de los primarios, veo miles de precios distintos y aun no se
para que sirven, se que son 30 lineas que pueden llamar a la vez.
- El tema de los numeros geograficos se que en voxbone puedo comprar
pero....
- Como los asocio a las cuentas sip de mi servidor?
- Y como enlazo todo eso al Primario? El Primario tiene ya un numero
de telefono?
- Los precios de las llamadas desde los primarios tanto a fijo como a
moviles son tan buenos como para darme un margen de beneficios? o
deberia disponer de un Gateway GSM para las llamadas que quieran salir
a moviles?

Muchas gracias por todo.

Jozu

no leída,
23 nov 2007, 7:51:3323/11/07
a asterisk-es

Saúl Ibarra

no leída,
25 nov 2007, 3:19:3025/11/07
a aster...@googlegroups.com
El 23/11/07, Jozu <josu...@yahoo.es> escribió:

> [...]
> La idea es empezar con un servidor para unos 30 clientes, todos con
> telefonos sip's, linksys pap2 y softphones.

Bienvenido! :)

> - El tema de los primarios, veo miles de precios distintos y aun no se
> para que sirven, se que son 30 lineas que pueden llamar a la vez.

Un primario es como una línea de teléfono, pero con 30 canales, es
decir, puedes hacer 30 llamadas simultáneas por un primario.

> - El tema de los numeros geograficos se que en voxbone puedo comprar
> pero....

Si tienes un primario, puedes asociar números geográficos al
primario... o puedes contratar geográficos a un operador IP y que te
los entregue por SIP, por ejemplo voxbone.

> - Como los asocio a las cuentas sip de mi servidor?

Ajustando el dialplan. Cuando te entra una llamada ya sabrás por cual
de los geográficos ha sido, así que se la mandas a la cuenta del
cliente...

> - Y como enlazo todo eso al Primario? El Primario tiene ya un numero
> de telefono?

El primario tiene un número de cabecera, y luego puedes contratar más
números... Las llamadas entrantes del primario las gestionas en un
contexto, y para llamar por el primario, es muy fácil, mirate el tema
de Zaptel.

> [...]
> moviles son tan buenos como para darme un margen de beneficios? o
> deberia disponer de un Gateway GSM para las llamadas que quieran salir

Yo de precios no se mucho :) pero hay mucha gente por aquí que seguro
que te comenta :)

Salu2!

--
Saúl -- "Nunca subestimes el ancho de banda de un camión lleno de disketes."
http://www.saghul.net/

Davidcsi

no leída,
25 nov 2007, 12:11:4025/11/07
a asterisk-es
Jozu,

Mi consejo es que comienzes por leer "Asterisk, the future of
telephony"... es el mejor comienzo que puedes tener. IMHO.

http://www.cyberciti.biz/tips/download-asterisk-howto-tutorial-book.html

Saludos

David

Jozu

no leída,
25 nov 2007, 14:00:4125/11/07
a asterisk-es
Muchas gracias por las respuestas y perdon por postear lo mismo (va
muy lento!), un saludo.
Responder a todos
Responder al autor
Reenviar