asterisk se bloquea y es necesario reiniciar

Latre

to aster...@googlegroups.com
Le ha pasado a alguien que simplemente algo pasa en asterisk que bloquea las llamadas entrantes y se tiene que reiniciar la maquina para arreglarlo.

Tengo 4 G de memoria, 2 procesadores XEON, mucho disco duro, en si muchos recursos para evitar ese tipo de problemas sin embargo cada 2 dias mas o menos tengo que reinicar, me voy mas por problemas con la TDM que tengo o la E1 pero no lo se.

Hay alguna forma de revisar esto?  Ya cheque los logs pero no le veo gran cosa.

davidp

to asterisk-es

On 20 jun, 16:31, Latre <lat...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Tengo 4 G de memoria, 2 procesadores XEON, mucho disco duro, en si muchos
> recursos para evitar ese tipo de problemas

Bueno. Tienes mucho hardware. Pero para una E1, la verdad es que no
hace falta tanto. Esos bloqueos no van a ser por falta de hardware.

¿Se ve algo en los logs cuando alguien te hace una llamada de esas
entrantes que se bloquean?

Dices que tienes que reiniciar la máquina entera para arreglarlo...
¿Has probado a reiniciar solamente asterisk? ¿Y a parar asterisk,
descargar zaptel, cargar de nuevo zaptel y cargar de nuevo asterisk?

Por probar a ver dónde está el problema...

davidp.

Latre

to aster...@googlegroups.com
Si solo reinicio asterisk no funciona, tampoco si reinicio asterisk y zaptel, le doy un pri sh spans y me dice down, reinicio el equipo y se levanta....

Alguna sugerencia?

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
Creo que te pueden pasar varias cosas:

- Que tengas demasiados archivos abiertos en el sistema operativo (o que el límite de archivos abiertos sea demasiado bajo)
- Que tengas una versión de Asterisk que no está al 100% (generalmente por utilizar alguna versión Trunk o SVN Team)
- Que tengas un dialplan que forme un bucle y esté saturando el sistema (eso se comprueba si con un 'top' Asterisk aparece utilizando el 110% de procesador o similar) :D
- Que tengas el sistema operativo corrupto y no te permita ejecutar determinadas aplicaciones básicas, lo que provoca que haga cosas muuy raras.
- o 1000 cosas más... a saber...

Tienes recursos de sobra, debe ser por algo que se te escapa.

Un saludo,

--
http://www.sinologic.net/

Latre

to aster...@googlegroups.com
Bueno, ahi va y espero no recibir tomatasos, tengo un Centos 4.6 actualizado hasta al chongo, tengo asterisk 1.4.21, zaptel 1.4.11 y libpri 1.4.4, con freepbx 2.3.0, lo curioso es que empezo hace poco este problema, antes estaba bien, la memoria y el procesador ni siquiera figuran, la E1 tiene un IRQ para ella solita y si tengo coprtido para para una TDM, en zttool me dice que todo esta bien solo
MISSING IRQ =1 .

Tengo deshabilitado casi todo en el BIOS, pero bueno alguna sugerencia?

Germán Aracil Boned

to aster...@googlegroups.com
Podrías chequear la memoria
El sistema de archivos

y ya por último (aunque los últimos siempre serán los primeros)
reinstalar con un debian y asterisk a pelo, a ver que te dice..

--

-
-------------------------------------

www.zoonsuite.com
963146030 - General
963146031 - Asistencia de incidencias
963146032 - FAX
-------------------------------------
-

Latre

to aster...@googlegroups.com
Bueno, tanto asi como reinstalar no creo..... pero lo que si veo es que es una tarjeta Broadcom Corporation NetXtreme II BCM5708 Gigabit Ethernet y que casualmente cuando pasa lo del E1 dice que esta down la NIC eth0, ahora son 2 cosas diferentes, una es que se caiga el eth0 y otra que se resetea el E1....se ve en el CLI span1/1, span 2/1 etc.

Creen que influya?

TelecoSilvia

to asterisk-es
Como dice Elio cuando te pase haz un top a ver quien está consumiendo
recursos. Y sobretodo mira esto que te dice:
>Que tengas demasiados archivos abiertos en el sistema operativo (o que el
límite de archivos abiertos sea demasiado bajo)

Javier Vidal

to asterisk-es
Buenas, recibes alguna llamada por IAX2???, te lo digo porque yo he
tenido un problema similar al actualizar a la 1.4.21, las troncales a
otras centrales a traves de IAX2, al minuto de establecer la
comunicacion se cortaba la llamada y el uso de cpu del asterisk
rondaba el 100%, la unica manera de pararlo era matando el proceso con
un kill.

He vuelto a instalar la 1.4.20.1 y todo ha vuelto a funcionar.

Tal vez no tenga nada que ver con tu incidencia, pero por si acaso
XDDD.

Saludos.

Latre

to aster...@googlegroups.com
Si si tengo IAX, de hecho estaba teniendo problemas de que no se comunicaba......pero no lo relacione....echare un ojo cuando pase al procesador y checare en los logs si alguien hizo llamada......

El que la ETH0 se caiga creen que pueda estar relacionado?

Latre

to aster...@googlegroups.com
Con TOP veo lo siguiente:

top - 12:04:59 up 22:41,  1 user,  load average: 0.00, 0.00, 0.00
Tasks:  85 total,   1 running,  84 sleeping,   0 stopped,   0 zombie
Cpu(s):  0.3% us,  0.1% sy,  0.0% ni, 99.6% id,  0.0% wa,  0.0% hi,  0.0% si
Mem:   4149808k total,  2155700k used,  1994108k free,    99844k buffers
Swap:  8193108k total,        0k used,  8193108k free,  1850676k cached
  PID USER      PR  NI %CPU    TIME+  %MEM  VIRT  RES  SHR S COMMAND
21598 asterisk  15   0    1   0:20.13  0.2 13424 8896 1900 S op_server.pl
14213 asterisk  16   0    1  14:30.27  0.4 31192  14m 5828 S asterisk
    1 root      16   0    0   0:00.48  0.0  2156  548  468 S init
    2 root      RT   0    0   0:00.00  0.0     0    0    0 S migration/0
    3 root      34  19    0   0:00.00  0.0     0    0    0 S ksoftirqd/0

Como puedo saber si el numero de archivos abierto me esta afectando??? Con zttool aparte de la configuracion puedo hacer algo mas para ver si es la tarjeta, el enlace o alguna otra herrmienta?
El carrier fue hizo pruebas y comento que hasta su modem todo estaba bien.

Jonathan GF

to aster...@googlegroups.com
cat /proc/sys/fs/file-max

Latre wrote:
> [...]

> Saludos.

> consumiendo
> demasiados archivos abiertos en el sistema operativo (o que el

Jonathan GF

to aster...@googlegroups.com
y tambien

lsof | wc -l

necesitaras los dos comandos para poder ver ......

Latre wrote:
> [...]

> Saludos.

> consumiendo
> demasiados archivos abiertos en el sistema operativo (o que el

kafre

to asterisk-es
Buenas,
Eso que comentas del problema con la cominucación con IAX, a mi tb me
está pasando desde que actualicé a la 1.21
Se bloquea el * y solo se recupera matando el proceso y
rearrancandolo.
¿alguna otra forma de solucionarlo sin tener que hacer donwgrade?

Gracias

paco gil

to aster...@googlegroups.com
despues de varios días volviendome loco... yo también tengo problemas con IAX y 1.4.21 ;( --> downgrade

2008/6/23 kafre <kafre...@gmail.com>:

--
http://ualtech.wordpress.com

Iñaki Baz Castillo

to aster...@googlegroups.com
El Monday 23 June 2008 10:03:41 paco gil escribió:
> despues de varios días volviendome loco... yo también tengo problemas con
> IAX y 1.4.21 ;( --> downgrade

¿Qué le pasa a IAX? ¿ahora no funciona bien con el NAT? XDD

~~~~~~ uso de NGREP (captura traza SIP) ~~~~~~
En el servidor Asterisk:
~$ ngrep -d any -P ' ' -W byline -T port 5060
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

--
Iñaki Baz Castillo
i...@in.ilimit.es

Germán Aracil Boned

to aster...@googlegroups.com
ufff. menos mal que no lo uso para nada. porque termino de pasar una
máquina al .21 este finde.

paco gil escribió:

> [...]
>

> 2008/6/23 kafre <kafre...@gmail.com <mailto:kafre...@gmail.com>>:

> Buenas,
> Eso que comentas del problema con la cominucación con IAX, a mi tb me
> está pasando desde que actualicé a la 1.21
> Se bloquea el * y solo se recupera matando el proceso y
> rearrancandolo.
> ¿alguna otra forma de solucionarlo sin tener que hacer donwgrade?
>
> Gracias

> proceso con

> vuelto a funcionar.

> consumiendo
> demasiados archivos abiertos en el sistema operativo (o que el

bauer

to asterisk-es
A nosotros nos pasa algo parecido desde que hemos actualizado a la
1.4.21, y es posible que tenga que ver con IAX, porque se me ha
quedado frito un par de veces cuando entraba un fax y la mandamos a
iaxmodem. Aunque nosotros tenemos una Beronet BRI de 2 canales y una
TDM400P.

Se queda el asterisk petado de coj.. Si haces un "core show channels"
o un "sip show peers" no te responde nada (te vuelve a salir el
prompt). Si intentas parar asterisk, zaptel o mISDN te dice que no
puede, que se están usando mISDN o wctdm. El BLF de la RDSI se queda
encendido. O matas los procesos o reinicias...

Con htop, el uso de CPU no es muy alto, y el de memoria creo recordad
que tampoco.

Lo jodido es que nos ha pasado alguna vez en un cliente que no usa
IAX. Y tiene pinta de ser el mismo error.

Hemos quitado al compilar todos los módulos que no usamos, pero en la
oficina me ha pasado dos o tres veces.

Llevamos unos días con ello y de momento no hemos conseguido arrojar
luz sobre el tema...

Un saludo

Alberto

paco gil

to aster...@googlegroups.com

2008/6/23 bauer <el...@wanadoo.es>:

[...]

creo que tienes que ver algo con el tema del fax y el iaxmodem... porque sólo me pasa en las máquinas que lo tienen... ;(

--
http://ualtech.wordpress.com

Germán Aracil Boned

to aster...@googlegroups.com
Amigos, probar el app_fax del addons y el 1.6..
para faxes va de lujo y no precisa hylafax ni leches.

paco gil escribió:

> [...]

> vuelto a funcionar.

> consumiendo
> demasiados archivos abiertos en el sistema operativo (o que el

Germán Aracil Boned

to aster...@googlegroups.com
Termino de detectar un problema que antes de la .21 no tenía..

El ringback tone, entre extensiones no suena.

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
¿tienes puesta la 'r' en el Dial?

Si la tienes puesta, http://bugs.digium.com al canto.
--
http://www.sinologic.net/

Germán Aracil Boned

to aster...@googlegroups.com
Nunca uso tonos falsos. Y con la version anterio/es no pasa.

miraré a ver que puede ser y os cuento..

Elio Rojano escribió:

> ¿tienes puesta la 'r' en el Dial?
>
> Si la tienes puesta, http://bugs.digium.com al canto.
>
> El día 23 de junio de 2008 12:55, Germán Aracil Boned

> <ger...@tecnoxarxa.com <mailto:ger...@tecnoxarxa.com>> escribió:

> Termino de detectar un problema que antes de la .21 no tenía..

> [...]

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
No uses tonos falsos cuando el proveedor de telefonía te los dé, pero entre extensiones,...
--
http://www.sinologic.net/

Iñaki Baz Castillo

to aster...@googlegroups.com
El Monday 23 June 2008 14:14:58 Elio Rojano escribió:
> No uses tonos falsos cuando el proveedor de telefonía te los dé, pero entre
> extensiones,...

¿Por qué usar tonos falsos? Se supone que la extensión llamada enviará un "180
Ringing" y Asterisk se lo mandará al llamante. ¿Qué problema puede haber?

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
Pues que no escuches el ringback que debería generar tu teléfono al recibir el "180 Ringing" y por lo tanto no escuchas nada.
--
http://www.sinologic.net/

Germán Aracil Boned

to aster...@googlegroups.com

Elio Rojano escribió:

> No uses tonos falsos cuando el proveedor de telefonía te los dé, pero
> entre extensiones,...

Pues espero no tener que empezar a hacerlo, porque antes no daba tonos
falsos y funcionaba bien.

Germán Aracil Boned

to aster...@googlegroups.com

Iñaki Baz Castillo escribió:

> ¿Por qué usar tonos falsos? Se supone que la extensión llamada enviará un "180
> Ringing" y Asterisk se lo mandará al llamante. ¿Qué problema puede haber?

Espero que no sea una nueva chapuza en la nueva versión.. Si es que
parece que vamos hacia tras ..

Yo en breve me planto, ya lo he dicho antes.. me planto en una versión y
a tomar por saco.. los problemas y mejoras, los parcheo según mi
necesidad y listo. Más curro si, pero a estas alturas "pocas cosas"
debería cambiar para tener algo confiable.

Ya me la metieron con los peers en dialplan, con una mega excepción
introducida en la versión .19 .. que habrán metido esta vez.. eso ?¿?

Cuando tenga novedades os cuento.....

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
Asterisk pasa bien el 180, son algunos teléfonos los que no generan el ringback y es necesario poner la 'r' para que suene.
--
http://www.sinologic.net/

Iñaki Baz Castillo

to aster...@googlegroups.com
El Monday 23 June 2008 14:56:52 Elio Rojano escribió:
> Asterisk pasa bien el 180, son algunos teléfonos los que no generan el
> ringback y es necesario poner la 'r' para que suene.

¿Puedes decir algún modelo de teléfono SIP que no genere ringback al recibir
un 180?

Por cierto, si en el dialplan haces un "Ringing" sin haber contestado la
llamada entonces Asterisk se limita a enviar un 180 (luego estaríamos en la
misma situación que arriba).

Para que el ringing sea "falso" significa que debe conllevar audio y para eso
hay que contestar la llamada (o hacer un PlayBack con "noanswer" y generar un
bonito 183). Pero si contestamos la llamada para generar un ringing es un
poco chapuza, ¿no?

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
No se, preguntale a German qué teléfonos está usando que no le generan el ringback. :)
Con la 1.4.21 y snom thomson y grandstream sí que suenan... :)
--
http://www.sinologic.net/

Iñaki Baz Castillo

to aster...@googlegroups.com
El Monday 23 June 2008 16:53:17 Elio Rojano escribió:
> No se, preguntale a German qué teléfonos está usando que no le generan el
> ringback. :)

Hombre, también podría ser que Asterisk no pase el 180 por algún bug
megatriste...

Latre

to aster...@googlegroups.com
Los resultados de archivos abiertos son:

]# cat /proc/sys/fs/file-max
386291

]#  lsof | wc -l
2187

Si fuese la version pues hago el downgrade pero quien tiene IAX que este trabajando bien sin problemas y que version usa 1.4.X ??

Tengo un E1 y 10 FXO

Ramses II

to aster...@googlegroups.com
Alberto, yo tengo una 1.4.19 con esos mismos síntomas, y también uso IAX.

Cuando le perece, deja de contestar el E1 y las salidas de los comandos que
comentas son las mismas que dices.

Saludos,

Ramses

Latre

to aster...@googlegroups.com
Diablos, ahora si que no se para donde hacerme........esto esta en produccion de 200 ext y ya me quieren linchar.

alguien que tenga estable alguna version?

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com

Germán Aracil Boned

to aster...@googlegroups.com
Iñaki Baz Castillo escribió:

> Hombre, también podría ser que Asterisk no pase el 180 por algún bug
> megatriste...

El mega triste y burrito soy yo que se me olvidó poner un

progressinband=yes

en uno de los asterisk y aquí estaba dando la coña con la tontería..

ahora me funciona perfesto.

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
El 90% de las veces son despistes en la configuración el 10% restante son los bugs de Iñaki. xD
--
http://www.sinologic.net/

bauer

to asterisk-es
Hola Ramses II

En nuestro caso no usamos ningún primario, sino que son básicos de
RDSI con una Beronet de 2 BRI, pero pasa lo que hemos hablado. Lo más
raro es que también nos pasa en la máquina de un cliente que no usa
IAX para nada. De momento hemos actualizado la máquina y el asterisk a
las últimas versiones, hemos quitado con "make menuconfig" todo lo que
no necesitábamos, etc. De momento no ha vuelto a pasar, pero también
te digo que no creo que esté resuelto y es probable que vuelva a
pasar.

La verdad es que no hemos quitado el chan_iax, porque no tienen nada
configurado, pero si vuelve a petar tendremos que probar.

Cuando se te queda así... ¿has conseguido ver algo raro en la máquina?
No sé... consumos excesivos, etc. La verdad es que nosotros hasta
ahora no hemos conseguido ver nada raro. Por otro lado... ¿eres capaz
de provocar el error? El otro día estuve metiéndole caña y no hubo
forma. Y al cabo de un rato entró un fax y petó... En los logs tampoco
aparece nada raro

El tema es que cuando peta la del cliente os podeis imaginar que no
tenemos tiempo de mirar muchas cosas... reboot a toda leche antes de
que nos corten los ...

Tenemos otras máquinas con la 1.4.19 y no ha pasado nunca........

Es raro, raro, raro...

Latre

to aster...@googlegroups.com
Es cierto no hay tiempo y no he visto nada raro.....baje a 1.4.19.2 pero con IAX y estoy revisando a ver que pasa.....

Mantendre informado para quien quiera seguir cone ste problema.

Ramses II

to aster...@googlegroups.com
Pues lo mismo me pasa a mi, que tengo que reiniciar echando leches..., así
que no he podido ver mucho.

A la que le pasa es a una 1.4.19, pero que ya viene actualizada de versiones
anteriores para ver si era ese el tema...

En esa no está iaxmodem montado ni nada.

Se llevó algunos meses bien y un día se descolgó con estas historias...

Le pasa cada varios días y no he podido reproducir el error.

Estuve cambiando algunos parámetros que me comentaros Saúl y Elio, pero
nada, sigue pasándole cada cierto tiempo.

Saludos,

Ramses

Elvyn Bolges (ESCulapio)

to asterisk-es
Y porque no envían los log del sistema, creo que de esa forma podemos
ver todo que es lo que esta pasando y ayudarme mas rapido :)

Germán Aracil Boned

to aster...@googlegroups.com

Elio Rojano escribió:

> El 90% de las veces son despistes en la configuración el 10% restante
> son los bugs de Iñaki. xD

Pues como el no dice nada y dicen que el que calla otorga.. algo de
verdad tendrá xdddddddddd

Latre

to aster...@googlegroups.com
Despues de 1 dia y medio probando y haciendo llamadas de todo tipo incluyendo 10 llamadas simultaneas con IAX2 puedo decir que la version 1.4.19.2 no me marca los mismos problemas que la 1.4.21

Al parecer el problema es un bug, no estoy seguro pero tuve que hacer un downgrade.

Por si a alguien le sirve este comentario.

Saúl Ibarra

to aster...@googlegroups.com
Lo has reportado a bugs.digium.com??

--
Saúl -- "Nunca subestimes el ancho de banda de un camión lleno de disketes."
http://www.saghul.net/

Latre

to aster...@googlegroups.com
Es que no se si sea un bug, si la demas gente que dice que tiene el mismo problema lo resuelve igual que yo podriamos decir que si, sin embargo no estoy seguro.

Ramses II

to aster...@googlegroups.com
Yo la que tengo es la 1.4.19.1

Saludos,

Ramses

________________________________

Elio Rojano escribió:

> [...]
10% restante
> son los bugs de Iñaki. xD

Pues como el no dice nada y dicen que el que calla otorga..

Latre

to aster...@googlegroups.com
Y esa es la que te da problemas Ramses?

Ramses II

to aster...@googlegroups.com
Sí, pero no quiere decir que sea lo mismo, ya que yo pasé a esta desde otra
anterior para intentar solucionar los problemas, pero siguen ocurriendo.

El tema es que tengo un trunk IAX y cuando se bloquea Asterisk da los mismo
síntomas que comentaban..., pero no quiere decir que se bloquee por lo
mismo...

¿En las máquinas que se bloquean tenéis Apache montado?

Saludos,

Ramses

________________________________

to aster...@googlegroups.com
Si, tengo apache.....ahi tengo el FREEPBX 2.4.0

Ramses II

to aster...@googlegroups.com
¿Alguien más que se le bloquee y tenga Apache montado?

¿A alguien se le bloquea y no tiene Apache?

Saludos,

Ramses

________________________________

<http://1.4.19.1/> <http://1.4.19.1/>

Saúl Ibarra

to aster...@googlegroups.com
He estado siguiendo este hilo y la verdad es que es algo bastante
extraño :-/ Hace un par de versiones, en la 1.4.19, había problemas
serios de rendimiento en IAX, pero fueron solucionados (al parecer) y
en la lista de Asterisk-Dev lo único que se ha comentado desde
entonces es algún tema relativo a la seguridad (creo recordar).

Por lo tanto, sería un tanto extraño que Apache tuviera algo que ver,
aunque todo puede ser :-?

Si podéis, desactivad el módulo de IAX y probad un par de días a ver
si todo vuelve a la normalidad, y si ponéis un bug repor en el
bugtracker de Digium os ayudarán a encontrarlo (o eso espero) :)

bauer

to asterisk-es
En el que nos pasa a nosotros era una 1.4.19 (con mISDN). No usábamos
IAX, aunque teníamos configurada una extensión para pruebas y
mantenimiento. Cuando se ha trabado no estábamos usando el IAX.

No tenemos Apache instalado.

La hemos actualizado a la 1.4.21 y ahora no hemos configurado nada en
iax.conf. De momento no ha vuelto a pasar, pero no estamos muy
convencidos de que no pase...

En nuestra máquina de la oficina nos ha empezado a pasar con la 1.4.21
(teniamos la 1.4.18) y sí tenemos Apache y usamos IAX con extensiones
y con iaxmodem para Hylafax.

Sí que me dí cuenta que en nuestra oficina se ha trabado cuando ha
entrado un Fax (lo pasamos a iaxmodem) o una llamada de Fax. Por eso
pensamos que el tema puede estar en el IAX (en la máquina del cliente
no tiene iaxmodem ni nada raro, sólo tenían una extensión IAX
configurada para nosotros)

En fin...

Ramses II

to aster...@googlegroups.com, ja...@multico.es
Es por ver si tienen algo en común las que se bloquean.

De momento somos 2 los que tenemos Apache montado y se bloquean...

Ya hemos visto que las versiones de Asterisk no coinciden entre las que se
bloquean, la mía es una 1.4.19.1 y la otra es la 1.4.21.

A ver si alguien más comenta el tema y vamos el común denominador.... ;-)

Saludos,

Ramses

Ramses II

to aster...@googlegroups.com, ja...@multico.es
Vamos, que aun no tenemos nada en común con todas las centrales que se
bloquean...

Saludos,

Ramses

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
Ayer estuve metiéndole caña a la 1.4.21 con SIP y con IAX y no me rebentó en ningún momento.
Puede ser casualidad o que haya que meterle más caña aún.
--
http://www.sinologic.net/

kafre

to asterisk-es
A mi se me bloquea con Apache 2 y Asterisk 1.4.22
Hice donwgrade a 1.4.21 sobre la misma installacion y casi que peor.
Posiblemente es debido a que no hice downgrade como dios manda, pero
como es la primera vez que lo hacía ...
Si alguien me dirige a algún sitio donde expliquen como hacerlo lo
agradecería ...
Bueno me voy a googlear

kafre

to asterisk-es
Yo tengo asterisk 1.4.22 y apache. Se queda bloqueado en cuanto uso
extensiones IAX.
No se si será por el apache, me suena raro, pero yo soy un novato.
Por cierto, algún método para hacer download correctamente.¿hay un
make uninstall?
ahora lo miro

On 24 jun, 19:57, "Ramses II" <ramses.sevi...@gmail.com> wrote:
> ¿Alguien más que se le bloquee y tenga Apache montado?
>
> ¿A alguien se le bloquea y no tiene Apache?
>
> Saludos,
>
> Ramses
>
> ________________________________

Saúl Ibarra

to aster...@googlegroups.com
La 1.4.22 no ha salido todavía... :-O

Gonzalo Marcote

to asterisk-es
Llevo siguiendo este hilo desde el principio, pero hasta hoy no tuve
tiempo a postear.
Exactamente el mismo problema aquí.
Hago un uso Extensivo de IAX2 en una centralita y hay que reiniciarla
cada dos por tres.
Con la 1.4.21 imposible la tuve que quitar inmediatamente.
Con la 1.4.20.1 mejor, se cuelga el canal IAX completamente una vez al
día y hay que reiniciar (aunque intolerable...hay que buscar una
solución).
Los síntomas son que se queda completamente colgado el canal IAX
(sigue funcionando el SIP y el ZAP) y desloguea a todos los usuarios.
Lo que mas me mosquea es que no suelta ningún error, no permite
loguearse a ninguna extensión (simplemente no sale nada en el CLI>) y
no responde al hacer un reload chan_iax2.so
Parece que desde los cambios en IAX que han hecho desde la 1.4.19 la
cosa va de mal en peor.
Han arreglao una cosa y han jodio otras muchas mas.
Sería interesante probar con la 1.4.18
Sinceramente no creo que apache no tenga nada que ver (yo no lo
tengo).
Por lo de pronto a colaborar y reportar bugs chicos.

paco gil

to aster...@googlegroups.com
instalate iaxmodem e hylafax, y empieza a darle caña a los faxes y ya verás como se queda pillada ;(

Yo notaba que habia muchas lineas al hacer un iax2 show channels (todas con nothing y cosas así)

2008/6/25 Elio Rojano <hel...@gmail.com>:

--
http://ualtech.wordpress.com

Gonzalo Marcote

to asterisk-es
Hola Elío. ¿cuanta caña le metiste?
Porque yo con la 1.4.21 una E1 y no mas de 20 operadoras (softphones
IAX), eso si llamando constantemente, he tenido que reiniciar la
máquina varias veces al día. Sin embargo con la 1.4.20.1 solo una vez
al día o cada dos días...

La configuración? = la misma de siempre. Normalmente hago una
partición de /etc/asterisk que guardo al hacer el upgrade de versión.

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
Hombre, no le he hecho un test de estress (por desgracia no tengo ahora mismo mucho tiempo), pero vamos, jugando con extensiones llamaditas para arriba y para abajo... no me ha fallado, igual metiéndole mas guerra, falla. Por eso no he dicho nada mas...

Pero la verdad es que no llego a comprender como la gente cambia de versión en cuando falla un Asterisk como si el hecho de cambiar de versión arreglara algo en lugar de intentar ver dónde falla y buscar si es algún bug reportado o no.

No estoy muy de acuerdo con lo de "como la 1.4.21 falla, me bajo a la 1.4.20.1, y como vuelve a falla sigo bajando hasta llegar a la 1.4.18 en la que solo falla una vez cada semana" y lo peor: con el cliente delante y en producción...

Conozco muchos sistemas con mucha carga que trabajan con la 1.4.19, la 1.4.20.1 y no se han bloqueado, puede ser porque no tenga apache (algo que tampoco creo que tenga mucho que ver), puede ser porque tampoco utilicen mucho el IAX (alguno que otro sí que lo utiliza) pero bueno no niego en absoluto que se trate de un bug en el canal IAX, lo que no encuentro mucho sentido que nadie en 4 meses haya reportado ese bug en bugs.digium.com.

A ver, que no lo digo sin ninguna intención oculta, simplemente que si alguien detecta un bug, que haga el favor de reportarlo. :)

Un saludo,
--
http://www.sinologic.net/

Iñaki Baz Castillo

to aster...@googlegroups.com
El Wednesday 25 June 2008 18:00:21 Elio Rojano escribió:
> [...]
> en cuando falla un Asterisk como si el hecho de cambiar de versión
> arreglara algo en lugar de intentar ver dónde falla y buscar si es algún

Hay una frase que me gusta mucho que es:

"No te preguntes porqué no funciona ahora, pregúntate porqué funcionaba antes"

:)

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
Puede ser este el bug que comentais?
http://bugs.digium.com/view.php?id=12925
--
http://www.sinologic.net/

Latre

to aster...@googlegroups.com
Yo entiendo el comentario y estoy de acuerdo contigo, de hecho se de antemano que el software no da garantia alguna de funcionamiento, sin embargo se instalo la version 1.4.18 al cliente y con el tiempo por X problemas que pasaron se actualizo a 1.4.21 imaginando que como ya estaba lista segun asterisk pues se puso, sin embargo empezo a causar muchos problemas y cuando el cliente tiene que reiniciar el server 2 o 3 veces diarias y que no funcionen las conexiones entre IAX, pues no puedes decirle que se espere ya que vas a reportarlo como bug si es que es un bug, Iñaki dice una frase que todos los clientes siempre hacen incluso uno mismo, "porqué funcionaba antes" y cuando estas en esa situacion lo unico que puedes y debes de hacer es arreglarlo......al cliente pues no le puedes decir que si bug o no bug, etc......y si ya se...tendriamos que entrar en la batalla de que el compro el software asi, que si quiere estabilidad compre otra solucion , etc.........solo son cosas que pasan y que con la experiencia vas evitando ya. Y creeme que por lo menos a mi no me vuelve a pasar esto de las versiones, aunque en este caso sea eso o no..........si estoy estable no le muevo.....

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
Yo suelo dejar un tiempo de "cuarentena" (de hecho ayer instalé la 1.4.21 para probarla) desde que sale una versión hasta que empiezo a recomendarla para un sistema en producción, más que nada porque no es la primera vez que sale una versión y al día siguiente ya hay bugs reportados, pero está claro que no siempre van a encontrar los fallos el día siguiente (o el mes siguiente), en parte siempre confías en que una versión nueva, haya solucionado (y de hecho lo suele hacer la mayoría de las veces) algún error que se ha encontrado.

Está claro que si detectas un error en una versión, lo primero que tienes que hacer es dejársela como estaba y hacer las pruebas necesarias en casita y con gaseosa, actualizar un sistema en producción es algo bastante "crítico" aunque necesario, no solo para poder hacer uso de nuevas "features", si no para corregir bugs que, puede que no te afecten en este momento, pero quien sabe si te puede afectar más adelante.

Pero lo que nadie puede permitir es que una versión de Asterisk tenga que ser reiniciada 2 veces al día, 1 vez al día, 1 vez por semana, ni siquiera 1 vez al mes. Todo sistema estable debe tener un uptime tan alto como se pueda. No me imagino yo reiniciando un sistema porque se muere cada X tiempo, ya tuve que actualizar el servidor SSH y actualizar las contraseñas por el bug encontrado hace unos meses y me iba a dar algo... así que imaginate tener que estar reiniciando cada X tiempo un Asterisk porque se muere...

Si una versión de Asterisk se muere, puede ser porque tenga un bug, pero si se te mueren todas ... entonces Houston, tenemos un problema. :)
--
http://www.sinologic.net/

Ramses II

to aster...@googlegroups.com
Elio, el comportamiento de la mía es ese mismo.

Cuando se queda tiesa, es decir, que no se pueden hacer llamadas, ni SIP ni
ZAP, ni "ná"..., cuando se hace un "core show channels" me sale la primera
diciendo que hay "0 channels activos", y si lo vuelvo a ejecutar, me salen
solo las cabeceras de las columnas, no me llega a decir ni lo de "0 channels
activos".

A partir de ahí, ni el TAB para completar comandos, ni el "restart now", ni
el "stop", ni "ná"...

Lo único, el exit y el "reboot now" para que asterisk vuelva rápidamente a
su ser.

No digo que a todos nos cause el problema lo mismo, pero que todos tenemos
los mismos síntomas, eso está clarito... ¿ o no?

Saludos,

Ramses

________________________________

to aster...@googlegroups.com
Pues a apoyar el bug, a ver si encuentran el porqué ocurre... :)
--
http://www.sinologic.net/

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
Acabo de probar en un equipo de un colega con la 1.4.21 con ese bug y compilándolo (make menuselect) como dice el bug, parece que está aguantando...

"when compiled with DEBUG_THREADS and DONT_OPTIMIZE 1.4.21 doesn't exhibit the problem. (at least not over the last 24 hours....) "

Si alguien más lo puede confirmar... O:)
--
http://www.sinologic.net/

Germán Aracil Boned

to aster...@googlegroups.com
Estoy siguiendo el hilo, pero me he perdido un poco.. a ver..

si usas IAX se cuelga ?

Yo tengo un .21 en producción hace dias, y no he encontrado más que
mejoras.. (aquel fallo que indiqué fue mio)

--

-
-------------------------------------

www.zoonsuite.com

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
El bug ya tiene un parche que lo soluciona: http://bugs.digium.com/view.php?id=12795 y parece que ha sido añadido al SVN de la versión 1.4.21 (http://svn.digium.com/view/asterisk/trunk/channels/chan_iax2.c?view=log)
--
http://www.sinologic.net/

Germán Aracil Boned

to aster...@googlegroups.com

kafre escribió:

> A mi se me bloquea con Apache 2 y Asterisk 1.4.22

De donde sale eso de 1.4.22 ? la última no es la .21 ?¿?

Yo no consigo encontrar la .22 ..

--

-
-------------------------------------

www.zoonsuite.com

TelecoSilvia

to asterisk-es
Me parece que ni tu ni nadie ...

Saúl Ibarra

to aster...@googlegroups.com
Parece que esta solucionado en la recién aparecida 1.4.21.1, al
parecer era un problema relacionado con la no libreación de locks...

* Asterisk 1.4.21.1 released.

* include/asterisk/lock.h: Fix a typo in the non-DEBUG_THREADS
version of the recently added DEADLOCK_AVOIDANCE() macro. This
caused the lock to not actually be released, and as a result, not
avoid deadlocks at all. This resolves the issues reported in the
last while about Asterisk locking up all over the place (and most
commonly, in chan_iax2). (closes issue #12927) (closes issue
#12940) (closes issue #12925) (potentially closes others ...)