error en ivr enviando a cola de llamadas

146 views
Skip to first unread message

rochasystem

unread,
Nov 1, 2012, 12:24:27 PM11/1/12
to aster...@googlegroups.com
buenos días, tengo un ivr y barias colas de llamadas y lo tenia con AGI, la cuestion es que ahora quiero validar un numero que se dijite directamente desde el ivr para que cuando oprima 8 repropuzca una grabacion altes de colgar, pero si no presiona nada de solo cuelge y lo tengo asi:

same=>n,GotoIf($[${@@TRANSFER_TO} = 222]?centra)

;cuelgo si mando automatico
same=>n,Background(ivr/taxi/servicio-registrado)
exten=>8,1,Goto(promo,s,1)
same=>n,Hangup()


;transfiero e inicio grabacion para operador 

same=>n(centra),PlayBack(ivr/taxi/un-momento-operador)
same=>n,Set(TIMEOUT(absolute)=240)
same=>n,Set(MONITOR_FILENAME=${EXTEN}-${CALLERID(num)}-${STRFTIME(${EPOCH},,%Y%m%d-%H%M%S)}-${UNIQUEID})
same=>n,Set(MONITOR_EXEC=mv /var/spool/asterisk/monitor/^{MONITOR_FILENAME}* /grab/)
same=>n,Queue(322,tr)
same=>n,Hangup()

[promo]
exten=>s,1,PlayBack(ivr/taxi/Ampliacion-Info)
exten=>s,2,Hangup()
 

cuando presiono el 8 me reproduce la explicacion y cuelga, pero cuando preciono 0 para que se transfiera a la cola de llamadas me envia el siguiente mensaje : 

Nov  1 10:36:11] NOTICE[12241]: pbx.c:4299 pbx_extension_helper: No such label 'centra' in extension '300' in context 'DIAL_PLAN_TAXYSTEM'

[Nov  1 10:36:11] WARNING[12241]: pbx.c:10616 pbx_parseable_goto: Priority 'centra' must be a number > 0, or valid label

  == Spawn extension (DIAL_PLAN_TAXYSTEM, 300, 11) exited non-zero on 'SIP/101-00000019'


Fernando Villares

unread,
Nov 1, 2012, 12:53:58 PM11/1/12
to aster...@googlegroups.com
y como llega a centra???? no tenes una exten prioridad 1 ni forma de entrar a ese label asi como esta y no pertenece a la extension ...hiciste un matete logico para el pobre asterisk

--
--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
 
~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
- Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com
 
 
 

Carlos Andrés Tapasco Viera

unread,
Nov 1, 2012, 1:01:25 PM11/1/12
to aster...@googlegroups.com
same=>n,Background(ivr/taxi/servicio-registrado)
same=>n,WaitExten(3)
;
exten=>8,1,Goto(promo,s,1)
exten=>_[it],1,HangUp()


2012/11/1 Fernando Villares <fvil...@gmail.com>



--
El linux en cualquier sabor es bueno, lo importante es el kernel

CARLOS ANDRÉS TAPASCO VIERA
Ingeniero Electrónico
Universidad del Valle
Linux User # 430914
http://counter.li.org
http://krtapas.blogspot.com
http://krtapas-en.blogspot.com
Mobile 1:  +57-3117650143
Mobile 2:  +57-3012141132
Santiago de Cali
Colombia
Sudamérica

rochasystem

unread,
Nov 1, 2012, 6:09:15 PM11/1/12
to aster...@googlegroups.com
Buenos días, gracias por la respuesta bueno he implementado lo que me indico krtapas y con eso logre mejorar la forma del colgadoya que me mandaba un errorcillo pero aun persiste el problema al momento de remitir la llamada a cualquier cola de llamadas y con el comando

same=>n,GotoIf($[${@@TRANSFER_TO} = 222]?centra)

logro transferir una llamada a una cola X en este caso contra siempre y cuando no tenla la linea de comando nueva que le implemente para que al presionar el 8 se vaya a el contexto [promo], si yo le comentareo esa linea de esta manera:

;cuelgo si mando automatico
same=>n,Background(ivr/taxi/servicio-registrado)
;exten=>8,1,Goto(promo,s,1)
same=>n,Hangup()

todo me funciona perfecto y las llamadas se transfieren a las colas normalmente.

Carlos Andrés Tapasco Viera

unread,
Nov 1, 2012, 6:52:55 PM11/1/12
to aster...@googlegroups.com
Y con 

same=>n,GotoIf($["${@@TRANSFER_TO}" = "222"]?centra)

Qué pasa?


2012/11/1 rochasystem <zenk...@hotmail.com>

--
--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
 
~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
- Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com
 
 
 

rochasystem

unread,
Nov 1, 2012, 6:57:00 PM11/1/12
to aster...@googlegroups.com
Buenas tardes con el la linea:

same=>n,GotoIf($[${@@TRANSFER_TO} = 222]?centra)

me produce el siguiente error :

Carlos Andrés Tapasco Viera

unread,
Nov 1, 2012, 7:06:08 PM11/1/12
to aster...@googlegroups.com
qué te arroja un sencillo

dialplan show 300@DIAL_PLAN_TAXYSTEM

En alguna prioridad del contexto aquel tienes el lable centra ?

P.D: Te dije que probaras con las comillas dobles en la variable y el número, aunque el mensaje arroja un claro error de etiqueta.


--
--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
 
~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
- Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com
 
 
 

rochasystem

unread,
Nov 1, 2012, 7:10:41 PM11/1/12
to aster...@googlegroups.com
la forma de transferir esta ok actualmente esta en uso, lo único es que cuando le agrego la linea para que cuando presionen el 8 se vaya a otro contesto, esto lo hace bien pero ya a partir de hay no puede transferir a las colas de llamada (centra) y me manda el error que te coloque.

rochasystem

unread,
Nov 1, 2012, 7:17:15 PM11/1/12
to aster...@googlegroups.com

y de otra forma como haria para que si presuonan el 8 me reproduzca un audio y luego cuelgue utilizando el (same=>)

yo lo coloco asi:

same=>n,Background(ivr/taxi/servicio-registrado)
same=>8,1,Goto(promo)
same=>n,Hangup()

;aca reproduzco (promo)
same=>n(promo),playBack(ivr/taxi/Ampliacion-info)
same=>n, HangUp()

y me aparece este error:

Invalid extension '8', but no rule 'i' or 'e' in context 'DIAL_PLAN_TAXYSTEM'



rochasystem

unread,
Nov 1, 2012, 7:37:52 PM11/1/12
to aster...@googlegroups.com

otra opcion es cono armar una linea de codigo para que se transfiera a otro lado del contexto si se presiona el 8, algo asi como:

same=>n,gotoif($[condicional si presiona 8]?promo)

Fernando Villares

unread,
Nov 1, 2012, 9:10:49 PM11/1/12
to aster...@googlegroups.com
estas metiendo el 8 adentro de otra extension y cortando las otras!!!!!!!

El 1 de noviembre de 2012 20:37, rochasystem <zenk...@hotmail.com> escribió:

otra opcion es cono armar una linea de codigo para que se transfiera a otro lado del contexto si se presiona el 8, algo asi como:

same=>n,gotoif($[condicional si presiona 8]?promo)

--
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages