Telefónica VoIP + Asterisk: ya funciona

Paco Brufal

to asterisk-es
Hola,

Creo que ya tengo funcionando el asterisk con el servicio VoIP de
telefónica:

sip.conf:
---------------------------
register=8xxx...@telefonica.net:<password>@telip

[telip]
username=8xxx...@telefonica.net
type=peer
port=5070
secret=<password>
realm=telefonica.net
host=telefonica.net
fromuser=8xxxxxxxx
fromdomain=telefonica.net
dtmfmode=rfc2833
fullcontact=8xxx...@telefonica.net
outboundproxy=sbc.ngn.rima-tde.net
disallow=all
allow=g729
allow=g723
allow=ulaw
allow=alaw
-------------------------

El que tenga este servicio, que lo pruebe a ver si le funciona. Yo he
podido hacer llamadas y recibirlas sin ningún problema.

Alberto Sagredo

to asterisk-es
Gracias Paco. Yo lo estuve probando este finde semana con un ATA y puse
la configuración en mi blog.

Saludos

PD: Contrataste tu la tarifa plana de llamadas con Voz IP?

Paco Brufal

to asterisk-es
Casi me vuelvo loco probando mil formas de hacerlo funcionar,
analizando el tráfico que generaba el cliente softphone que regala
telefonica x'D

Respecto a la pregunta, todo esto es para un cliente, no para mi. Lo
bueno es que ya sabemos que funciona desde cualquier operador, ya que
desde ONO ha funcionado bien...

Reinaldo Fioravantti

to aster...@googlegroups.com
¿Cualquier persona de cualquier provincia puede contratar Voz IP a Telefónica?
Cuando se llama desde un fijo a un número IP
8xxxxxxxxxx, ¿Cuál es la tarifa (metropolitana,
provincial, interprovincial, otra)?
¿Las tarifas para realizar llamadas con estas
líneas, son iguales que desde un fijo?
¿Admite más de un canal concurrente bajo el mismo número?

Gracias
Reinaldo

asterisk-es

to asterisk-es
Hola,

no me registra :(

la ip tiene que ser de telefonica??? tengo el * conectado a colt

Oct 10 20:11:40 NOTICE[4552]: chan_sip.c:5387 sip_reg_timeout: --
Registration for '8xx...@telefonica.net@telip' timed out, trying again
(Attempt #4)
Oct 10 20:11:41 NOTICE[4552]: chan_sip.c:9759 handle_response_register:
Failed to authenticate on REGISTER to '8xxx...@telefonica.net@telip'
(Tries 3)

Saludos,
Carlos

cvaldess

to asterisk-es
configure las rutas del server para que 81.32.0.0/12 saliera por la
adsl donde se contrato la voz ip, revise de nuevo user y pass pero
sigue sin registrarse :(

tendre que comparar los paquetes SIP de mi softphone con los de
asterisk

Saludos

cvaldess

to asterisk-es
ya registra y se pueden hacer llamadas salientes pero todavia no recibe
llamadas, habia un auth que olvide comentar despues de algunos
experimentos :P

me pasa algo curioso, mirando en los paquetes sip veo que cuando le
llega el INVITE al asterisk este responde con SIP/2.0 407 Proxy
Authentication Required, telefonica responde con ACK
sip:8xx...@10.1.5.50 SIP/2.0 y escucho tono de ocupado en el telefono
desde donde llamo

Julian J. M.

to aster...@googlegroups.com
Para permitir esas llamadas entrantes, tienes que utilizar
insecure=very en la definición del peer.

Julian.