LOS DE MADRID reunion

0 views
Skip to first unread message

USEDIMAD

unread,
Feb 6, 2010, 6:59:27 PM2/6/10
to PAMAC
---------- Mensaje reenviado ----------
De: m.carme c.h.
Fecha: 6 de febrero de 2010 22:34
Asunto: {PADRES_PZA:9899} TRABAJO PARA LOS DE MADRID
Para:

 
Parece ser que nuestros "amigos" los heterodoxos, van a hacer un encuentro el Madrid el próximo 13 de febrero. ¿Quizás sería posible que alguien se acercara a ver que nos cuentan?

http://heterodoxia.wordpress.com/2010/01/22/encuentro-de-hombres-sobre-movimientos-sociales-masculinidades-y-patriarcado-madrid-13-febrero-2010/#more-4692
 

Una asamblea de hombres contra la violencia machista” convoca a los hombres de los diferentes colectivos, asociaciones y organizaciones de los movimientos sociales al

ENCUENTRO DE HOMBRES SOBRE MOVIMIENTOS SOCIALES, MASCULINIDADES Y PATRIARCADO.

¿Reproducimos las actitudes machistas también en los movimientos sociales?

Invitamos a todas las personas interesadas en el encuentro/taller, a participar el sábado 13 de febrero a las 17:00 h en el local de Traficantes de Sueños (C/ Embajadores nº35. Local 6). unasamble...@gmail.com

Hoy la mayoría de los hombres nos manifestamos moralmente contra la violencia machista y ello es un éxito del movimiento feminista contra la violencia de género: las mujeres asesinadas por sus parejas(o ex) afortunadamente han descendido. Hoy pocos varones defienden que las mujeres dispongan de menos derechos que los hombres.

Pero el feminismo nos alerta de que la violencia masculina no sólo se refiere a la ‘física’ y que la ‘igualdad legal’ no eliminó la desigualdad y la discriminación cotidiana. Nos alertan de que los hombres seguimos reproduciendo (consciente o inconscientemente) comportamientos patriarcales.

Esto lo expresamos en nuestras relaciones cotidianas (afectivas, familiares, amistosas, laborales…); y también lo manifestamos en nuestras luchas, actividades y prácticas sociales (pues los acabamos ‘dominando’, jerarquizando, organizando y luchando según nuestros hábitos, y relegando ‘para mañana’ las reivindicaciones feministas…); y que incluso lo expresamos en nuestros sueños y proyectos (omitiendo la lucha contra el patriarcado como tarea inmediata, como si no fuera ‘nuestro problema’…).

Las mujeres del movimiento feminista nos descubren cómo las dominantes normas sociales y nuestros comportamientos individuales permiten que continúe reproduciéndose el sistema `patriarcal`; nos indican que nuestras resistencias se deben a los privilegios que tememos perder. Nos dicen que nuestros compromisos sociales no nos vacunan contra el heteropatriarcado.

¿Qué podemos hacer los hombres en nuestras relaciones cotidianas, en nuestros colectivos, en nuestras luchas sociales, etc., para evitar que las relaciones patriarcales continúen reproduciéndose?. ¿Qué hacemos para cambiar y para evitar nuestra complicidad con el sexismo?. ¿Reconocemos nuestras actitudes machistas también en las luchas sociales?.

¿Cómo podríamos cambiar?. ¿Qué podemos hacer?

 

M.CARME





Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PADRES DE LA PLAZA" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a padres-de...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a padres-de-la-pl...@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/padres-de-la-plaza?hl=es.



--
PAMAC.
¡Por la Guarda y Custodia Compartida!  ¡Responsabilidad Parental Conjunta!
¡Por la Liquidación de Bienes Gananciales tras la separación/ divorcio!
¡Por el derecho a una Justicia Eficiente y de Calidad!

Teléfonos de contacto: 649 116 241

Tus Ayudas en la Cuenta Corriente:
2038 - 1893 - 75 -  6000068701.

www.padresdivorciados.es
http://padresdivorciados.blogspot.com
used...@gmail.com

Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial, por lo que se informa de que su uso no autorizado está prohibido por la ley. Si Vd. considera que no es el destinatario pretendido por el remitente, por favor póngalo en su conocimiento por esta misma vía o por cualquier otro medio y elimine esta comunicación y los anexos de su sistema, sin copiar, remitir o revelar los contenidos del mismo a cualquier otra persona. Cualquier información, opinión, conclusión, recomendación, etc.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages