El modo de superar la irresistible atracción de lo indeseable o de aquello perjudicial que se desea debido a la insatisfacción y el desconsuelo crónico, es poniendo la mente, el sentir y la conciencia, enteramente en un camino de auto-realización (de autoconocimiento del enorme potencial latente), y sumergirse en él de manera plena, sin descanso, noche y día, cada vez más, hasta que no quede espacio ni tiempo para destinar a ningún vicio.
No se trata de avanzar por un camino de crecimiento interior recién a partir de que se hayan superado todas las tendencias desvirtuadas o autodestructivas, sino que, por el contrario, la cuestión es transitar el camino con estas proclividades hasta que el mismo caminar por el camino se encargue de transformar las tendencias negativas en virtudes.
Porque la senda de la auto-Revelación transforma todas las falencias y los vicios que derivan del vacío existencial que va macerándose a partir de la insatisfacción y el desconsuelo de una vida no merecida y no querida.
esto ya lo ha intentado sin resultados.
estuvo varios años en el partido humanista.
lo que más le afecta es ver el mundo y la sociedad en el estado en el cual se encuentran, y la gran corrupción e intereses egoístas que hay dentro de la política.Que interesante eso de la autocompasión.
nunca lo había oído así.
seguro que aquí hay una clave porque se atormenta juzgándose por todo hasta por juzgarse.
no tiene sosiego y vive condenándose.
y lo extraño es que es un ser piadoso hacia todos los seres hasta con la hormigas, pero carece de auto-compasión.
el asunto es como hacer para que pueda llegar a tener compasion de si.
En cuanto a estar consciente de lo que pasa, creo que está demasiado consciente exageradamente.
y en relación a la conciencia de sus actos, todo lo ve negativo y de manera obsesionada.
muy lejos está de poder tomar el control de nada y menos de su propia vida.
me parece que la clave está en practicar la auto-compasion que mencionas, sin confundir eso con sentir pena ni lástima de si.es posible mitigar el tremendo dolor y sufrimiento de esta manera?
El dolor es una de las principales causas que te movilizan a acercarte al camino de auto-Revelación para transitarlo hasta completarlo y realizarte como un nuevo Ser.
Y, claro, por otro lado, transitar el camino de autoconocimiento es lo que libera al ser humano de todo dolor y sufrimiento.
Por eso es que el dolor y el camino interactúan entre sí de manera muy estrecha con el propósito de despertar y liberar a las almas.
Precisamente, lo tiene que resolver por sí misma. Nadie más podrá hacerlo en su lugar.
Por supuesto que un profesional puede ayudarle o no, es indistinto.
Un gran pro-Hombre de la humanidad dijo:
“No he sido yo, tu fe te ha sanado”.
Nada ni nadie puede sanar a nadie, a menos que quien no está sano esté dispuesto a sanarse transformando su enfermedad.La política no es el Camino (con mayúscula).
El Camino, precisamente,
es lo que te permite hacer política con otra conciencia mucho más elevada y expandida.
Si sos político y tenés tu Camino, serás un excelente político.
Si sos médico y tenés tu Camino, serás un excelente médico.
Si sos músico y tenés tu Camino, serás un excelente músico.
Ahora bien, si no tenés tu Camino,
que cosa esel CAMINO podría decirse que es.
porque si noes lo que hacemos a diario que otra cosa lo podría ser.
si el camino noes lo que he hecho ni lo que hago ni lo que soy ¿qué sería el camino!ok
que cosa esel CAMINO podría decirse que es.
porque si noes lo que hacemos a diario que otra cosa lo podría ser.
Pueden hacerse muchas cosas en la vida, y eso no quiere decir que se esté siguiendo un camino.
Se puede ser ingeniero, médico, abogado, maestro de escuela, se puede tener muchos amigos, formar una familia, tener hijos, casa, coches, mucho dinero, o ser pobre, lo que fuera... y nada de esto significa estar transitando el camino.
Puedes ser político, gurú, filósofo, religioso, pero nada de esto es el camino.
Puedes hacer taichi, escultura, música...
El camino es independiente de los títulos que tengas o los rótulos a los que estás aferrado ni lo que hagas.
El camino no son tus apegos ni la construcción del ego que hagas en tu vida.
Porque si el camino fuera todo esto, o algo de esto, el camino no sería nada.
El camino de tu alma es más extenso que la fugaz estadía de tu cuerpo en este planeta. El camino de tu alma es eterno porque ella es inmortal.
Por eso es tan importante el camino del autoconocimiento real de tu verdadera naturaleza, por eso es tan importante el camino de la auto-realización y de la auto-Revelación.
Si este camino lo transitás a conciencia, todo lo otro que hagás en tu vida tendrá sentido, de lo contrario carecerá de él... podrá parecer que sea muy importante en un determinado momento, pero si no tenés esta conciencia del camino real, pronto dejará de ser tan importante como para evitarte el sufrimiento de la insatisfacción y el desconsuelo.impactante y impresionante
entiendo esto
¿pero sigo sin comprtender que cosa es el camino?“Caminante no hay camino sino estelas en la mar”.
Antonio MachadoEl Camino es tu estado de conciencia despierta y expandida, es tu sentimiento amoroso por todo ser viviente y entidad existente, es tu benevolencia y compasión por toda existencia.
El Camino es tu integración con el todo, sin diferenciar o discriminar, porque tu esencia primordial es parte de la unidad indivisible que constituye lo sublime de la existencia.
Sin esto no estarás transitando el camino eterno de tu alma, y por mucho que hagás o que trates de hacer en esta vida seguirás estancado en los condicionamientos materialistas sin poder progresar de verdad ni un mísero centímetro.
Amiga, no tenés nada que agradecerme.
Para superar los pesares, la angustia, la depresión, los vicios, la insatisfacción, y todos aquellos aspectos de la vida que te turban y te dejan perpleja, paralizada, adolorida, lo que tendrías que hacer o que podés hacer es tomar medidas reparadoras de tu Ser.
La manera de recuperar un estado medianamente de plenitud, de bienestar, armonía y satisfacción es haciendo servicio.
Servir a los otros ayudándolos, sana el alma de quien sirve; éste es uno de los remedios más poderosos y eficaces que existen. Servir cura enfermedades emocionales, enfermedades crónicas, incluso enfermedades que fueron diagnosticadas como terminales. Hay muchos casos en que se produce este tipo de sanación. Muchos en la historia de la humanidad han sanado su alma a partir del servicio.
Da y compartí lo que hay en tu corazón... abrí el cofre de tu alma y repartí los tesoros que allí hay.
Date y entregate, da todo lo artístico que tengás para ofrecer, brindá todo el manantial del cual sos portadora.
Y no esperés recompensas ni un determinado resultado, no te comparés con nadie porque sos única y lo que tenés para dar es único; no te preocupés por lo que hacen los otros sino ocupate de lo que hacés vos, y recordá que dar lo mejor de vos es hacer bien.
Esto te sanará definitivamente y te liberará de los fantasmas internos.
Poné tu mente y corazón en un camino artístico, y entregate a él de lleno, y compartí sin ningún condicionamiento todo lo que este camino te regale, y regalalo vos también, esto elevará tu espíritu.
No sigás el dictado de nadie sino tan sólo lo que clama tu corazón.
Sé vos misma, auténtica, y desprendete de toda careta (de las máscaras), porque ella es falsa, alejate de la hipocresía y decí siempre lo que sentís, no los que las otras personas quieren escuchar, sino hablá de aquello que canta tu alma. Y no temas por lo que pensararán otros respecto a tus ideas.
Denunciá las injusticias, no tengás temores, denunciá los atropellos a los derechos humanos, enfrentá la perversidad de quienes dañan a otros seres y a la naturaleza; y esto también ennoblecerá tu alma.
Seguí el camino de auto-Revelación... tu camino de auto-Revelación y el de nadie más, y esto colmará tu existencia y le liberará de toda sombra agobiante.
El único maestro al que tenés que seguir es el maestro de tu conciencia.
El único camino que tenés que transitar es el de tu alma, porque ése es el único camino real y auténtico que te llevará a la meta infinita de tu ser inmortal.
Todos los otros caminos son referenciales, simples aproximaciones para vos, porque el tuyo, el propio, es el verdadero.
Podrás seguir el camino de otro, y podrá ser muy lindo, pero no será tu propio camino.
Tu camino seguirá permaneciendo sin transitarse mientras persistas en seguir caminos ajenos.
Cada quien tiene su propio camino, y hay tantos caminos como seres humanos existen, uno por cada uno. Esto dijo el Budha y también Laotse.
Podés admirar a un maestro, podés coincidir con sus enseñanzas, incluso podés recorrer por un tiempo su camino y hacerlo parte tuyo, pero al final tendrás que elaborar tu propia enseñanza y trazar tu propio camino para entrar vos también en la maestría, porque de lo contrario tu alma estará detenida sin desenvolver su auto-Revelación.