[VAN] Aplicaciones distribuidas con ESB y NServiceBus

Visto 37 veces
Saltar al primer mensaje no leído

Cristian Prieto

no leída,
17 ago 2010, 12:12:1917/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
Hola amigos!

No crean que me olvidé de ustedes :) hoy anuncio mi siguiente VAN, la cual se dará a la misma hora de siempre (18:00 GMT 0) pero en dia diferente (viernes 20 y no sábado como suele ser). En esta ocasión me gustaría compartir con ustedes los últimos meses en que he estado envuelto en proyectos que han requerido del uso de un Enterprise Service Bus, así que con gusto les anuncio la siguiente VAN:

Introducción a ESB usando NServiceBus
  • Conceptos
    • Panorama de las aplicaciones distribuidas hoy por hoy
    • Enterprise Service Bus
    • Mensajes, Transport, Endpoints, Handlers
    • Publishers, Subscribers
    • Sagas
  • NServiceBus
    • Introducción
    • NServiceBus Autohosting
    • NServiceBus y Web Applications
    • NServiceBus y WCF
    • NServiceBus y Publisher/Subscribers
    • NServiceBus y Sagas
Bueno, les advierto que el tema es bastante contenido, trataré de llevar la parte de NServiceBus casi en su totalidad práctica y la primera parte netamente teórica en cuanto a conceptos.

Espero dar la talla y que les guste el tema,

Saludos!

-- Cristian Prieto

Jorge Gamba

no leída,
18 ago 2010, 4:45:0018/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
Está muy bueno el tema de la VAN Cristian, desde hace tiempo quería ver algo de NServiceBus o similares, ya que no conozco nada diferente a "lo tradicional". Ahí nos veremos el viernes.

Veremos algo de otros Frameworks como MassTransit?

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a altnet-...@googlegroups.com.

--
Blog: http://gambasoft.net
Twitter: http://twitter/jorgegamba

Cristian Prieto

no leída,
18 ago 2010, 11:41:1718/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
Claro Jorge, aunque por tiempo mencionaremos diferencias con MassTransit, RhinoESB, Azure Service Bus y Simple NServiceBus.

Saludos!

Cristian Prieto

2010/8/18 Jorge Gamba <jorge...@gmail.com>

Jorge Gamba

no leída,
24 ago 2010, 8:07:0724/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
El vídeo de esta VAN ya está publicado en

Leonardo Micheloni

no leída,
24 ago 2010, 8:17:0124/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
Excelente, muchas gracias.

2010/8/24 Jorge Gamba <jorge...@gmail.com>:

Cristian Prieto

no leída,
24 ago 2010, 11:33:1624/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
De corazón pido disculpas a todos por los inconvenientes técnicos surgidos en la VAN de ESB, lastima, es un tema sumamente interesante y amplio para conversar por horas, pero ya ven que los planetas ese día no estaban alineados....

Asumo el problema, para la próxima vez procuraré estar en un lugar que no sea la oficina de un cliente :) para compenzarlos sugiero algo:

Un Alt.Net Café acerca de Mensajería, CQRS, CQS y como pensar de OOP a MOP

De igual manera estoy preparando un par de screencasts acerca de comenzando ESB con algo simple como Rhino ESB (algo que es bastante sencillo -y complejo al mismo tiempo- como para meterle mano).

¿Qué les parece la idea?

Nuevamente les pido disculpas por los problemas técnicos surgidos ese día, y gracias por asistir a todos :)

Cristian Prieto

2010/8/24 Leonardo Micheloni <leonardogabr...@gmail.com>

Jorge Gamba

no leída,
24 ago 2010, 16:32:3724/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
A mi me parece que estuvo bastante bien la VAN Cristian y creo que preciso se alcanzó a cubrir completamente el tema principal de la VAN ESB y NServiceBus, y el corte ocurrió cuando recién iniciabas CQRS y demás. A mi me interesa mucho este asunto, así que cuenta con mi voto, sería para Septiembre, no?

Edgar Ramos

no leída,
24 ago 2010, 18:24:4224/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
Estaba viendo el video y ocurre un corte al minuto 61, justo cuando estaba por terminar la configuracion del receptor me parece

Preguntas:

1: si bien el video dice 85 minutos, la van termina en el minuto 61 ? (estoy tratando de descargarla pero al parecer no anda bien mi proveedor)

2: Me he quedado con muchas dudas (eso me pasa por no asistir a la van), pero bueno ...
    Se menciona al principio que el creador de NServiceBus, lo utilizo en bancos, talvez  se puede explicar un poquito mas el contexto
    del problema y como NServicesBus ayudo a su solucion ?
    Si no es posible, pueden darme otro ejemplo ?

Con respecto a lo que propone Cristian para la otra van, totalmente interesado, esto me ha sonado genial
---como pensar de OOP a MOP-----

Saludos

Edgar

Jorge Gamba

no leída,
25 ago 2010, 6:46:1825/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
Edgar, estuve viendo el vídeo en la página del wiki y no vi el corte que mencionas, observé desde el minuto 60 a 63 y todo funcionó perfectamente. Tal vez fue un problema de tu máquina o conexión lo que te produjo el corte. Intenta nuevamente o descárgalo con un programa gestor de descargas.

Edgar Ramos

no leída,
26 ago 2010, 11:56:4626/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
Perfecto Jorge, efectivamente era problema de mi conexión.

Pero la verdad que me quedado muy complacido con todo lo expuesto, así que si se anima Cristian para ESB parte 2 bienvenida, de igual forma

Un Alt.Net Café acerca de Mensajería, CQRS, CQS y como pensar de OOP a MOP

Me viene perfecto para entender muchas cosas

Saludos

Edgar
Responder a todos
Responder al autor