Invitación a mi VAN "Haciendo BDD con MSpec de manera efectiva" para el 21 de Agosto de 2010

Visto 8 veces
Saltar al primer mensaje no leído

Jorge Gamba

no leída,
14 ago 2010, 9:58:3914/8/10
a AltNet-Hispano
Hola gente, en esta ocasión soy yo quien va a presentar la VAN sobre Behavior-Driven Development (BDD) del tipo Context/Specification, usando Machine-Specifications (MSpec). Esto será el día sábado 21 de Agosto de 2010 a las 18:00 UTC/GMT (meridiano 0) o 20:00 CET, como siempre por http://snipr.com/virtualaltnet.

Lo que veremos, será lo siguiente:
  • BDD
    • Introducción
    • Relación con Acceptance Test-Driven Development (ATDD)
    • Relación con Test-Driven Development (TDD)
    • Intervención en el proceso de desarrollo
    • Historias
    • Criterios de Aceptación
    • Estilo Context/Specification
    • Conceptos básicos
    • Recomendaciones
  • MSpec
    • Introducción
    • Instalación y configuración
    • "Hola mundo"
    • API - sintaxis
    • Templates
    • Principios, patrones y prácicas recomendadas
    • Características principales
    • Ejemplo de aplicación a caso de la vida real
    • Integración con herramientas complementarias
  • Vendiendo BDD y MSpec
Les recomiendo ver el vídeo la VAN - BDD - Behavior Driven Developmentque presentó Hernán García, allí se proporcionó también una introducción a BDD, aunque con una orientación más hacia el estilo Given/When/Then, la mia será hacia el otro estilo Context/Specification, y también hizo un comparativo entre varios frameworks en .NET, incluso se mostró algo de MSpec, pero de manera rápida.

De modo que mi VAN, en cierta manera, será complementaria a esa VAN anterior y también a la que tendremos hoy sábado 14 de Agosto "Mastering User Sotories", que también les recomiendo atender.

Si desean que trate algo específico durante la VAN o preguntar algo, siéntanse libres de manifestarlo en este thread.

--
Blog: http://gambasoft.net
Twitter: http://twitter/jorgegamba

Alejandro Labra

no leída,
14 ago 2010, 17:37:0614/8/10
a AltNet-Hispano
Genial... se ve que va a estar muy bueno... hay estaremos
+1.

On 14 ago, 09:58, Jorge Gamba <jorgega...@gmail.com> wrote:
> [...]
> Development<http://altnet-hispano.pbworks.com/van-2010-05-15-bdd>
> , que presentó Hernán García, allí se proporcionó también una introducción a

Jorge Rowies

no leída,
14 ago 2010, 20:30:2914/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
Seguramente estará muy buena Jorge, trataré de estar ahi presente!

2010/8/14 Jorge Gamba <jorge...@gmail.com>
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a altnet-...@googlegroups.com.

Jorge Gamba

no leída,
19 ago 2010, 7:21:1619/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
Quién me puede colaborar el sábado siendo el moderador de la VAN? ya que yo voy a estar ocupado presentando. Por supuesto, yo le colaboraría dando las indicaciones respectivas.

Gracias por los comentarios.

Mario Cornejo

no leída,
19 ago 2010, 16:28:3019/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
Si gustas yo puedo colaborar como moderador

//Mario Cornejo
2010/8/19 Jorge Gamba <jorge...@gmail.com>

Jorge Gamba

no leída,
19 ago 2010, 18:26:1619/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
Pero poooor supuesto, quedas contratado :)

Jorge Gamba

no leída,
20 ago 2010, 8:27:3220/8/10
a AltNet-Hispano
Les quiero recordar que mañana presentaré mi VAN sobre MSpec, incluí
algunos detalles adicionales en mi blog

http://www.jorgegamba.com/blog/archive/2010/08/20/van-2010-08-21-bdd-mspec/

On Aug 19, 5:26 pm, Jorge Gamba <jorgega...@gmail.com> wrote:
> Pero poooor supuesto, quedas contratado :)

Leonardo Micheloni

no leída,
20 ago 2010, 10:23:5320/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
grande Jorge!, voy a intentar estar.

Saludos, Leonardo.

2010/8/20 Jorge Gamba <jorge...@gmail.com>:

Jorge Gamba

no leída,
24 ago 2010, 16:29:4224/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
Les doy las gracias a los que me acompañaron en mi VAN, ya publiqué el vídeo y presentación con algunos enlaces en el wiki

Dado que cubriendo los fundamentos de BDD nos faltó tiempo para escribir código y al final se vió que había mucho para discutir como nos gusta, pero tampoco alcanzó el tiempo, me gustaría preguntarles ...

Estarían interesados en una segunda parte de "Haciendo BDD con MSpec"?

Esta vez sería de solo código, para ver en la práctica todas las posibilidades de MSpec y segúramente tener bastante discusión al respecto.

Edgar Ramos

no leída,
24 ago 2010, 16:50:5624/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
+1

Tomcask

no leída,
25 ago 2010, 3:33:3325/8/10
a altnet-...@googlegroups.com
Yo estaria super interesado en una segunda parte...

2010/8/24 Jorge Gamba <jorge...@gmail.com>
Responder a todos
Responder al autor
Reenviar