Oportunidad para realizar un Open Space presencial de ALT.NET Hispano en Lima

Jorge Gamba

to altnet-...@googlegroups.com
Hola gente, es claro que nuestra comunidad es virtual, pero el año pasado Fabio Maulo me comentó la idea de apuntar a realizar una reunión presencial, de alguna manera. El caso es que para este año podría haber una oportunidad.

Como algunos saben aquí y hasta son organizadores, este año hay un gran evento en Lima (Perú), Agiles 2010, del 4 al 7 de octubre (lunes a jueves). Es bien sabido que ALT.NET es muy afín al Agile y es seguro que muchos alt.neters hispanos van a estar allí y se que algunos son miembros de esta comunidad. Entonces se podría organizar un  Open Space digamos el viernes, el cual podría ser de medio o un día, por ejemplo.

Hace unos días propuse esta idea en la lista de correo de ALT.NET Perú, aquí está la discusión, a ellos les encantó la idea, hicieron algunas averiguaciones y es factible hacerla y hasta ya están preguntando qué tipo de local se requiere :D.

Ahora, como toda idea, requiere opiniones y apoyo, sería bueno entonces conocer si algunos de los que tenemos pensado asistir a Agiles 2010 apoyarían un Open Space ALT.NET Hispano, con su participación o incluso, si algunos se motivarían a ir, debido a esta idea.

Perú es un país más o menos central en Latinoamérica y su comunidad ALT.NET recién esta surgiendo con mucho entusiasmo, de parte de ellos estoy seguro que tendríamos todo el compromiso por materializar esta idea y sería una buena forma de apoyarlos a afianzarse, sería un hito muy especial también para nuestra comunidad.

Entonces qué dicen?

--
Blog: http://gambasoft.net
Twitter: http://twitter/jorgegamba

Cristian Prieto

to altnet-...@googlegroups.com
Puedes conseguirme un poco más de info al respecto? valdría la pena ver si podemos darnos una vuelta

2010/3/5 Jorge Gamba <jorge...@gmail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a altnet-...@googlegroups.com.

--
Cristian Prieto

Snahider

to AltNet-Hispano

Este es el tercer año que se realizá el evento Agiles en
latinoamerica. Primero fue en Argentina, luego en Brasil y este año le
toca a Perú. El anterior año hubo una participación de más de 400
personas entre latinoamericanos, europeos y nortamericanos. A lo largo
de Agiles se realiza una serie de talleres y charlas ,en ingles y
español, de diversos temas muy ricos en contenido, de todo lo que se
refiere a Agil. Asimismo cada año vienen personalidades mundiales como
Mary Poppendieck y otros, este año tengo entendido que se envió una
invitación a Robert C. Martin (Uncle Bob) y muchos más.

Agiles es un gran evento y por si mismo puede ser razón suficiente
para darse un saltito por Lima, lo que se quiere es aprovechar esta
oportunidad para poder reunir a la comunidad AltNet Hispano en un
evento al final de Agiles.

Algunos enlaces sobre Agiles.

http://agiles2010.agiles.org/
http://www.agiles2009.org/pt/index.php
http://www.agiles.org/

Saludos.

Martín Salías

to altnet-...@googlegroups.com
Hola, Jorge.

Me parece una muy buena idea, y me encantaría participar, aunque no doy garantías del estado enque quedemos los que estamos en la organización de Agiles, pero siempre puedo estar como oyente. :)

Con Carlos Peix (y Miguel Sáez) también organizamos la Alt.NET en Buenos Aires, así que si avanzan podemos coordinar un call y les contamos algunas lecciones que nos llevamos de aquella vez.

Mucha suerte,
---
Martín Salías
http://blog.Salias.com.ar