Van sobre NH

Fabio Maulo

to altnet-...@googlegroups.com
Hola a todos.
Estoy dispuesto a esponer una posible VAN sobre NH.
Ya que va a ser una "desconferencia" pero con espositor me gustaría conocer, ante, si tienen interes en algo especifico.
Quisiera evitar esponer algo trivial cuando el real interes de los partecipante es mas avanzado.
Si estan interesado a alguna feature especifica o tienen curiosidades o cualquier otra cosa, por favor, usen este thread para agregar temas.
Yo hiré preparando material y luego daremos la charla...

Como info:
En este periodo estaré un poco ataerado sea en lo que me da de comer que en lo que me da placer y pronto saldrá NH2.1.0Alpha3 (tal vez el sabado que viene).
--
Fabio Maulo

BeyondNet

to altnet-...@googlegroups.com

Hola Fabio:

Qué bueno que podamos tener esta próxima VAN. Mi opinión es que se debería empezar desde una introducción e ir avanzando con figuras avanzadas de forma gradual.

La idea sería poder tener una serie de videos ALT .NET con estas sesiones.

Una vez más el agradecimiento por el apoyo y esperamos la próxima VAN.

Saludos.

Fabio Maulo

to altnet-...@googlegroups.com
Un curso desde cero ?
--
Fabio Maulo

Fabio Maulo

to altnet-...@googlegroups.com

Fabian Figueredo

to altnet-...@googlegroups.com
Creo que todos sabemos lo básico de NHIbernate, la idea de ALT.NET no
es empezar de cero. Se supone que las personas que asisten tienen
cierto conocimiento sobre los temas.

Yo propongo agregar dos temas en la lista de temas para la votación,
uno que sea "NHIbernate Introducción" y otro que sea "NHIbernate
avanzado". Creo que ganara el segundo tema ;)

Saludos.

Fabian Figueredo

Fabio Maulo

to altnet-...@googlegroups.com
Definir "avanzado" ya es todo un tema.
--
Fabio Maulo

Fabio Maulo

to altnet-...@googlegroups.com
Estan interesado en:
- POID generators
- Filters
- collection filters
- HQL
- tags de mappings
- manejo de sessiones
- cambio de metadata a run-time
- events-listeners
- como hacer CRUD de entidades
- custom Dialects
- que es la session-cache
- Reports queries
- tecnicas de ORM
- trabajos multi-rdbms
- mismo server con multi schema
Vayan buscando los temas en lo cuales mas se sienten inseguro ahora o curiosidades que tienen así puedo preparar algo enfocado al interes real de los partecipantes.

No es verdad que en ALT.Net todos tienen que saber algo de todo o mejor dicho... en mi opinion a la VAN puede participar tambien alguien que sepa que "NH es un framework de persistencia basado en tecnicas de ORM" y nada mas.

P.S. mezclé "avanzado" y "basico" aproposito ya que seguro pasa que lo que es "avanzado" para uno puede ser "basico" para otro y viceversa.
--
Fabio Maulo

Diego Jancic

to altnet-...@googlegroups.com

+1 manejo de sessions

Especialmente incluyendo CpBT (Conversation per Businness Transaction), Long Conversations, Sessions en WinForms, …

Gracias Fabio!,

Diego

Gustavo Franke

to AltNet-Hispano
+1 session management
> [...]
> uno que sea "NHIbernate Introducción" y otro que sea "NHIbernate
> avanzado". Creo que ganara el segundo tema ;)

Germán Schuager

to altnet-...@googlegroups.com
+1

Jose Fabricio Rojas

to altnet-...@googlegroups.com
+1
--
Saludos, Hasta Pronto!
Muchas Gracias.

Hadi Hariri

to altnet-...@googlegroups.com
Aunque no puedo atender, pero veré la grabación, por mi parte:

+ 1 Multi-RDBMS
+ 1 Caching 2nd Level, etc
+ 1 Cambio metadata en runtime

2009/5/10 Fabio Maulo <fabio...@gmail.com>

--

Blog: http://hadihariri.com
Twitter: http://twitter/hhariri

Andrea

to AltNet-Hispano
+1
- cambio de metadata at runtime
- multi RDBMS
:D

Andrea

On 11 mayo, 17:25, Hadi Hariri <hadihar...@gmail.com> wrote:
> Aunque no puedo atender, pero veré la grabación, por mi parte:
>
> + 1 Multi-RDBMS
> + 1 Caching 2nd Level, etc
> + 1 Cambio metadata en runtime

Kash

to altnet-...@googlegroups.com
Algunas obligaciones laborales me impiden asistir en directo a las VAN, pero me estoy tragando los vídeos ávidamente. Felicidades y muchas gracias por el trabajo de todas las personas involucradas.

+1 a NHibernate
- Manejo de sessions
- Session cache
- HQL

=================================
Sergio Castillo Checa

Fabio Maulo

to altnet-...@googlegroups.com
porque no?
todavía no está definida la fecha exacta.
--
Fabio Maulo

Fabio Maulo

to altnet-...@googlegroups.com
por favor pongan "+1" y el tema.
Si tienen mas de un tema pongan +1 en cada linea así como hicieron Diego, Hadi y Gustavo.
Yo voy sumando los votos.
Por ahora va ganando session management.
--
Fabio Maulo

Kash

to altnet-...@googlegroups.com
Las VAN han sido hasta ahora los sábados por la tarde (en España), si esta ocurre en algún otro momento, asistiré si me es posible, no lo dudes.

=================================
Sergio Castillo Checa

Jose Fabricio Rojas

to altnet-...@googlegroups.com
+1 , Para el Manejo de sessiones y CpBT
+1 Tambien para que sea este sabado a la misma hora.
Saludos.

Jorge Gamba

to AltNet-Hispano
+1 HQL (Ejecutable)
+1 manejo de sessiones (Conversation per Businness Transaction)
+1 cambio de metadata a run-time

Sobre el asunto de la hora, desde la primera VAN definimos por
consenso la hora de 3:00 p.m. (GMT-3) porque entendimos que les sirve
a los hispanohablantes que residen desde México (11:00 a.m.) hasta
España (8:00 p.m. en este momento en verano).

Pienso que lo ideal es tener así un día y hora fijo para evitar
confusiones. Sin embargo, como siempre, es binvenida la discusión
acerca del tema.

Fabio Maulo

to altnet-...@googlegroups.com
El 13 de mayo de 2009 3:19, Jose Fabricio Rojas <vitok...@gmail.com> escribió:
+1 Tambien para que sea este sabado a la misma hora.

Cuando lo veremos... mietras sigo sumando y espero tener tiempo de preparar algo.

--
Fabio Maulo

Jorge Gamba

to AltNet-Hispano
Fabio, me gustaría que también se tratara algo como "Mejores y peores
prácticas con NHibernate" en ese caso un +1.

Fabio Maulo

to altnet-...@googlegroups.com
Si quieren podemos arrancar de algunos posts que hay en mi blog y charlar juntos (un blog post a seco puede no ser tan claro).
Por ejemplo...
--
Fabio Maulo

Jorge Gamba

to AltNet-Hispano
A mi me parece bien Fabio, como punto de partida, ya la charla irá
diciendo si se abandonan esos temas rápido y se pasa a otros más
complejos. En cualquier caso, habría que tener varios temas
disponibles para irlos tratando poco a poco y según nos permita el
tiempo.

En cualquier caso, segúramente NHibernate nos dará para más de una
VAN, ya veremos.

On 15 mayo, 16:37, Fabio Maulo <fabioma...@gmail.com> wrote:
> Si quieren podemos arrancar de algunos posts que hay en mi blog y charlar
> juntos (un blog post a seco puede no ser tan claro).Por ejemplo...http://fabiomaulo.blogspot.com/2009/05/empezando-con-nh-mappings.html

Angel Java Lopez

to altnet-...@googlegroups.com
Muy bueno.... encontrar un post sobre un tema interesante, indexado por Google
Ese es el camino!! :-)

Angel "VivanLosPosts" Lopez

Fabio Maulo

to altnet-...@googlegroups.com
Este sabado tampoco es posible.
Si quiere pasamos la desconferencia al domingo a la hora de siempre.
--
Fabio Maulo